Hola, somos una agencia de comunicaciones, le explicó nosotros hacemos todo el área digital, sacamos las fotos del local de forma profesional, editamos y subimos las fotos en.las redes sociales de su local y respondemos los mensajes que lleguen de las personales
Nuestros plan de $130.000 mensual incluye: book de fotos profesional, 4 graficas semanales en las distintas redes sociales y responder todos los mensajes o dudas de los clientes
Contáctenos 92189262
En mi infancia creo que fui un par de veces y hace poco volví con un gusto de "primera vez" ya que ni siquiera recuerdo que me pareció o que comí siendo pequeña. Pedí una plateada con puré picante con una limonada menta-jengibre.
Primero, las leyendas que escuchaba que la plateada del Don Peyo es la mejor de Santiago y que se parte con la cuchara, es completamente cierto, la recomiendo completamente sola, si no me equivoco también se puede servir con una salsa tipo pastelera que también probé pero así no se aprecia tanto el sabor de la carne. El puré picante, muy sabroso aunque no tan picante, me esperaba algo más bien fuerte pero es un puré de sabor rico, no muy picante. De la limonada nada que decir, quizá muy espesa y no tan refrescante ya que estaba muy cargado al jugo de limón, aunque eso puede ser gusto personal. Ademas sopaipillas con pebre en la mesa que se agradece mucho.
Lo recomiendo, iría de nuevo a probar quizá otro tipo de acompañamiento, porque de cabeza me voy a la plateada y me gustaría volver si o si.
Rico rico! Tenía antojo de pastel de choclo y encontramos este local, realmente bien atendidos y la comida rica y abundante!
Obviamente volveré!!!!
el local demasiado grande, parece casino. La comida es rica, especialmente la plateada. Hay un garzón peladito que atiende espectacular "Pepé".
Carolina Patiño Zacarias
+4
Siempre una buena alternativa.... tienen variedad entonces sirve para todos los gustos en comida chilena.
He ido varias veces y creo que lo único que no me ha gustado son los ajíes rellenos.... el resto siempre bien preparado y con atención amable y generalmente sonriente.
Tienen shop y borgoñas ricos además de un sour que no he probado y jugos de pulpa, no naturales.
Hoy fuimos con mi pololo y sus hijos y los míos y de la variedad que se pidió estaba todo rico y nadie quedo con hambre.
Porotos con longaniza, porotos con mazamorra, brocheta de ave, spaguetti bolognesa y salmón don peyo (con palta y camarones) más papas fritas, 3 bebidas y 2 jugos 59000 con propina.
Solo Falta estacionamientos pero todo lo demás muy bueno, la comida llega muy rápida, todo con mucho sabor y contundente. Muy buena atención desde la espera en la entrada en la cual de regalan sopaipillas y Pisco Sour de cortesía un buen gesto....
Francisca Brito Albornoz
+5
Buenísima atención, la comida muy rica y a pesar de que estaba lleno nos atendieron muy pronto, casi no esperamos por nuestros platos.
Pastel de choclo, recomendado! 👍
Fui el Domingo con mi familia y nos pareció un excelente el restaurante, rica la comida y buena la atención (deben mejorar en ese punto)....
Un lugar recomendable, especialmente para que turistas conozcan de forma grata los típicos platos chilenos. Muy sabroso, sin ser excesivos con las porciones. Una carta muy surtida y muy buena atención. Precios adecuados a la experiencia...para repetírsela
Rico y contundente! Bien Chileno! Llegamos el domingo pasado y había mucha gente, nos anotamos en la lista de espera y nos demoramos tan solo 15 minutos en entrar (de verdad que estaba muuuy lleno) primero nos sentamos en una mesa donde hacía mucho frío, y pese a la cantidad de gente no tuvieron ningún problema en cambiarnos. Para picar te traen sopaipillitas con pebre y eso me mató! Un poco aceitosas pero ricas! Pedimos de entrada un crudo que estaba DELICIOSO! y de segundo plata una plateada con champiñones con puré y papas fritas. Pedimos solo un plato porque nos habían contado que eran grandotes. La carne se partía sola, el único error eran los "champiñones" de tarro (muy mal ahí) y en el acompañamiento destacaba el puré, a pesar de yo tener una adición especial por las papas fritas, estás estaban maaaaalas, pero da igual porque todo ataba tan rico que no nos importó! Venga que no se arrepentirá
Atención muy rápida y cordial, me sorprendió, el pan fresco, las sopaipillas ricas y calientes y la comida rica y abundante. Pedimos plateadas al horno, arvejada y con champiñones, todas muy sabrosas y blandas, el único pero es que me hubiera gustado un poco más caliente la comida y el plato que pedí a mi hijo, espagueti con plateada, en donde la carne no fue tan blanda. En general, totalmente recomendable sobre todo por la razón precio/calidad
Samuel Garcia Millan
+4.5
Excelente, el mejor lugar donde comer comida Chilena con muy buena relación calidad-precio. Muy buena atención al cliente. Un aspecto a mejorar es la calefacción del lugar.
Patricia Acuña Concha
+4.5
Segunda vez que vamos .... es rico, sabroso.... la primera vez me pedí un pastel de choclo! 😍 y la segunda vez un charquicán con huevo frito.
Mi pololo se pidió un cordero con papas cocidas, se cortaba con tenedor!
Atienden bien, son rápidos dentro de todo.
Es uno de los favoritos!
Rico y abundante.
Pasé a comprar para llevar, primera vez, y es tal y como lo esperaba. Una plateada sabrosa, tierna, bien condimentada y un puré como los de antes. Bien abundante. Para volver. A mejorar: las papas fritas. Aceitosas, pálidas y blandas.
Me gusto mucho el local , en especial por su servicio donde destaca la amabilidas , sabores caceros , autenticos y para nada pretenciosos. Si se quiere ir a comer comida chilena sin dudas una buenq opción.
Cristina González Godoy
+5
Platos abundantes! Sabor casero! Amplia carta... lengua, porotos, productos del mar! Un lugar para ir en familia o en pareja... hay para todos los gusto! Rápida y muy buena atención! Super recomendado!
Al escuchar el nombre de este restaurant pensaba que era una picada, pero es un lugar grande y bien hornamentado. La comida es muy rica y en porciones grande, algo que se agradece hoy en día. La plateada arvejada estaba exquisita, la carne se cortaba con el tenedor. El costillar bien preparado y sin mucho hueso. El crudo estaba bien aliñado también.
Un problema fue el picoteo, el pebre era poco y las sopaipillas recslentada, a diferencia de El Beto donde el picoteo se destaca de inmediato.
Lo otro malo es la falta de estacionamiento propio.
Restaurant de comida chilena, en general todo muy rico.
Pedimos una entrada de quinoa y ensalada surtida, las cuales estaban muy buenas. De fondo mechada al horno y porotos con mazamorra. Y de postre leche asada.
La atención no fue la más rápida pero tampoco fue lenta.
En resumen, vale la pena ir a este restaurant.
(Ojo que yo soy vegetariano)
Simón Andrés Martínez Córdova
+5
El mejor de la Zona por lejos. Solo pidan la plateada y lo sabrán. Atención rápida pese a que siempre hay que esperar al ingreso lo mejor en comida chilena
Carola Andrea Herrera Gallardo
+4
Al fin pude visitar este famoso lugar y no me decepciono. Pedí plateada con puré y mi marido pidió lomo con pure.Atención rápida y con hartas cosas de cortesía antes de que llegara el plato. Aun así he comido mejores plateadas en otros lugares.
Excelente. El lugar presenta un ambiente grato, amplio y decorado (Incluso ahora hay terraza). La atención es muy fluida pese a que el lugar siempre este lleno. Con respecto a la comida, ofrece una amplia oferta gastronómica, considerando platos de fondos, postres y licores. La comida muy rica y abundante. Sin duda un excelente lugar para compartir en familia o con amigos. 100% recomendado.
Usualmente voy los fin de semana en familia, es un restaurante que nunca aburre.
Recomiendo llegar temprano los sábados y domingos, ya que después de las 15 hrs la espera es brutal.
Me encanta la plateada (la he probado de diversas formas acá, ninguna me ha decepcionado), también me gusta comer lengua (deben probarla).
Alvaro Hernan Nuñez Delgado
+4
Sr
Mi opinión muy buena la comida, totalmente recomendable sus Borgoña de frutilla y chirimoya muy buenos nada que decir, el único reclamo es que sus garzones son poco atentos, poco preocupados de sus mesas y eso que el local no estaba lleno pero lo demás todo muy rico.
La comida espectacular. Comi un costillar de cerdo que se deshacía solo y tierno. Bien bueno. Lo malo, no hay que dejarse engañar, porque si bien es cocina criolla, es caro!!!! Pero tampoco un despilfarro, solo que a uno se lo venden como picada, pero no es así.
Veamos, no es una picada, es un restaurante de precios normales a caros. La plateada q es la especialidad, cuesta $6590 más el agregado (en mi caso papas fritas $2190). La bebida individual sale $1690(supongo que es similar a otros restaurantes). Mi señora pidió un pastel de choclo con "pollo"(No sabía q había sin pollo) $5750. Mi hijo pidió una merluza (austral) frita ($2190 el acompañamiento que fue puré). Se pidió una ensalada surtida que es bastante pequeña ( $2290). Los platos, no mucho q decir: abundantes y de buen sabor(en ningún caso los mejores en su tipo). En general, es una apuesta segura si se quiere comer bien. Ojo: los comedores son cerrados por lo q ruido hay ( y bastante).
Acabo de comer en Don Peyo y todo exquisito sumado a la buena atención.
Las machas a la parmesana una delicia y la plateada nada que decir, deliciosa. Caro pero rico
El lugar tiene mucha variedad de platos, por lo general el pastel de choclo se acaba lleguen temprano! Por favor pidan de postre la torta merengue frambuesa es exquisita.
Buen lugar, atención rápida, no tan barato para entrar en la categoría de "picada", pedimos cazuela, rica pero hay mejores ( la del Beto, Tío Rico o Sal y Pimienta), el Borgoña de frutilla, exquisito. Los precios subieron con respecto a los que acá se muestran.
Juan Carlos Meza Molina
+5
fuimos el 16 de septiembre a almorzar
yo pedi un salmon napolitano con champiñones salteados . para beber un vino cabernet .
conclusion : un almuerzo exquisito.
la atencion excelente. y rapida..
lo recomiendo.
Exquisito!! Para comenzar con esas sopaipillitas con un pebre bien condimentado, la Borgoña solo decir maravillosa, plateada con salsa de champiñon se desasía con el tenedor .. Además la atención muy buena, simpáticos y amables .. Realmente este es un lugar para volver y seguir repitiéndose y probar platos nuevos.. 100% recomendable.
Carolina Jara Amador
+4.5
Fui almorzar ayer con amigos por primera vez y quedamos conformes, comida muy rica, platos contundentes y precios razonable. 100% recomendable para quien quiera comer comida Chilena. Las mini sopaipillas exquisitas
Sebastian Rodriguez Veroiza
+4.5
Muy buen restaurant para comer comida chilena. A este local se llega por dato o por recomendación de algún amigo, porque en la entrada no hay nada de publicidad ni nombre, solo una puerta, lo que me pareció algo típico de una picada. Lo unico llamativo es la cantidad de autos y gente a la entrada. El local es enorme, tiene muchas mesas asi que los tiempos de espera son cortos, hay harta rotacion de clientes lo que ademas te asegura lo fresca que se encuentra la comida. Tiene una amplica carta con platos tipicos chilenos. En esta oportunidad probamos las machas a la permasana, una plateada que es el plato fuerte de este local, muy bien lograda, realmente se cortaba con el tenedor y una merluza austral a lo peyo, que es con una salsa de camarones y palta, todo en verdad muy rico y bien contundente.
Los precios, bien para el promedio de los restaurant pero algo elevados para ser una picada.
Lo recomiendo 100% para ir el fin de semana en familia.
Gratamente sorprendido, un estilo bien chileno, como para invitar al gringo que viene a Santiago. Tiene afuera un stand de productos chilenos (cosas de cuero, recuerdos,etc). Al llegar nos dimos cuenta que era harto grande el local, hay que llegar temprano porque al salir nos dimos cuenta que había gente esperando mesa. La atención muy buena, se ven muchos meseros dando vuelta y están pendientes de todo. Tuvimos la mala suerte que se equivocaron con un plato pero rápidamente lo fueron a cambiar. De entrada pedimos ajíes rellenos que fue lo único que destiñó. Tenían el queso derretido pero el resto de del ají frío, punto menos. El resto de las cosas muy ricas, pero nada maravilloso. Pedí puré picante que no tenía mucho picante. Pero el resto todo bien. A pesar que no impresiona, todo bien hecho y típico chileno. Recomendable si quieren comer como en casa!
Un lugar tan tradicional como éste no falla, especialmente cuando de llevar turistas se trata.
Es tan grande que siempre hay mesa disponible, y, generalmente, a toda hora encuentras lo que ofrece la carta.
Partir con unas sopaipillas con pebre es un manjar que abre el apetito. Si bien la Plateada es la especialidad de la casa, a mi gusto lo mejor es el pastel de choclo con pollo. Hay mucho de todo, así que recomiendo mirar bien la carta antes de pedir.
Algo que valoro mucho es que la atención es rápida y los platos llegan calientes.
Fui para mi cumpleaños!!! Estaba todo rico comí porotos granados , plateada con puré muy buena y también pedimos una lengua de entrada , todo muy bueno excepto por las empanditas de plateada queso que no tenían niun brillo de toda maneras ar ser comida chilet todo excelente la atención espectacular. Gracias!
Fui la semana pasada con un grupo de amigos a celebrar el cumpleaños de uno de ellos, llegamos aproximadamente a las 14:00 horas, si bien la comida es buena, no es maravillosa seguro muchos de nosotros hemos comido algo mejor, sin embargo es abundante y de presentación correcta, generalmente nunca equivocan el pedido, si en ocasiones, generalmente pido carne, el punto es otro y no el requerido. En cuanto a la atención, es lenta pues los platos son preparados en el minuto, los garzones se esmeran,pero no puedes hacer nada por la demora en la cocina. No obstante por precio y calidad,sigue siendo una buena opción, debes considerar al menos una hora y media de colación si vas a la hora de almuerzo.
Eugenio Hernan Mac-kay Safian
+4
hoy fui con mi familia . a celebrar dia el padre, no concurria mas de 20 años. sigue siendo un restaurant de comida chilena de exelente calidad, ei pebre y solipillas , un clasic0
Fuimos al don peyo de la dehesa. El local es nuevo y se nota que no mucha gente lo conoce aún, porque habían varias mesas disponibles. Llegamos a comer plateadas, porque nos habían dicho que esa era la especialidad. Yo me pedí una plateada champiñones con arroz y estaba rica, no espectacular, pero buena. Quizás lo encontré un poco caro para lo que era, con el acompañamiento quedaba en más de 9 lucas. La atención fue muy amable pero un poco despistada, nos trajeron todos los bebestibles separados y olvidaron más de uno. Al terminar nos dijeron que quedaban sólo 3 postres, ninguno nos tincó así que no pedimos.
Hoy fuimos con mi hermano, nos atendieron súper. La comida muy rica y abundante. Además de todo el ambiente es agradable y familiar. Lo recomiendo.
Eduardo Rojas Herrera
+4.5
Esta mítica ex picada (dejó de serlo por sus altos precios) tiene la plateada más sabrosa y mejor preparada en todo Santiago.
Pedí la plateada pimienta y era realmente rica. Quizás con exceso de salsa pero la saqué y fui regulando.
De acompañamiento papas de la casa con oliva y romero. Muy buenas pero con gusto a poco.
Promedio 15 mil por persona
Fuimos a celebrar un cumpleaños familiar...
Comida casera chilena muy bien preparada a precios adecuados...
Nos gustó mucho!
Lissett Guedeney Jiménez
+4
Un lugar grande, va harta gente pero hay espacio es amplio es buena la atención, a veces se demoran un poco pero es por la cantidad de gente que hay en el local, pero vale la pena la espera, los platos son generosos y la comida es rica, el borgoña es espectacular.
Rico y buenos precios. Variado en comida y tragos, dentro de lo clásico y típico.
El lugar es amplio, disponen de distintos salones porque se llena. Bien la atención.
Porotos Granados exquisitos!! Todo rico buena atención, hay que esperar un poco pero no tanto. Vale la pena, eso sí los precios de zomato están desactualizados, todo sale como mil más. Tal vez subieron hace poco.
Lejos el.mejor restaurant para disfrutar plateadas!! Se deshacen con la mirada ñam! A la pimienta es una de las mejores, pidala con puré picante
Sergio Barría Hernández
+4
Si deseas comer platos chilenos y abundantes, pues visita a Don Peyo. Ricas comidas y muy rápida atención. Hay mucha variedad de productos. Una buena picada.
Sebastian Alfredo Echavarria Vasquez
+4
Excelente atención: rápida y cordial
Comida: lo mas recomendable es la plateada, pero sugiero que sea sin salsas. Lo mejor al horno y a la pimienta.
Postres: no son buenos.
Es segunda vez que voy, a pesar de que la merluza austral frita de mi abuela llego fría, informamos y a los 2 minutos llego otra hirviendo y deliciosa. Comí un filete con papas fritas, la carne exquisita, las papitas crujientes y sabrosas, PERFECTO, mi mamá comió un pastel de choclo que estaba increíble. Fui por mi cumpleaños y volvería mil veces... comida y personal de excelencia, totalmente recomendable.
Valeria Oyarzun Morales
+5
Me encanto el lugar, los platos enormes y deliciosos, fuimos un viernes en la noche y la atención fue rapidísima ! Recomiendo al 100% los pescados y pidan "a lo peyo" estos vienen con palta y camarones arriba !! Espectacular ! Probé 5 postres y todos me gustaron demasiado, eso sí, me quedo con las castañas al almíbar !
Si o si tengo que volver !
Un restorán de comida chilena bastante honesto.
Fuimos de junta familiar ahí, y las peticiones fueron muy variadas. Personalmente, me pedí una cerveza y unos porotos con riendas y plateada (porque me lo recomendaron). La verdad, la porción era bastante generosa, pero completamente accesible para comer. De sabor, bastante ricos, justos en sal y temperatura.
El resto de la mesa pidió variados platos, y la mayoría no pudo comérselo todo, lo que indica sobre el tamaño generoso de los platos. Los precios bastante reales, normales, e incluso baratos para la cantidad de comida que trae.
El servicio 100% eficiente y atento. No tuvimos casi ningún problema en la atención en la mesa (sólo un plato que tardó un tanto en llegar y llegó no tan caliente); el mozo realmente sabe hacer bien su trabajo y conoce al 100% sus platos. Lo que me llamó la atención fue la honestidad: nos indicó todos los peros de los platos que estábamos pidiendo por si deseábamos cambiar el plato antes de que llegue. Por ejemplo, que las pastas no eran frescas.
El único problema (además de las masas no frescas): el ambiente. Demasiado ruidoso, costaba mucho conversar incluso con el que estaba sentado al lado de uno. Muy molesto el ruido. Tal vez en las mesas de terraza sea menos el ruido.
Recomiendo ir para degustar de un buen plato chileno, contundente (incluso para llevar a la casa lo que sobre) y bien preparado, a precios accesibles.
Rico, sabroso, casero, se nota que es comida fresca.
Lo unico que mejoraria seria agregar cazuela a la carta y mejorar las papas fritas, que visualmente parecen recalentadas o cargadas en aceite.
Los jugos y postres muy agradables.
Comida típica chilena con excelente atención. Tienen una amplia carta de platos típicos que dan ganas de probarlos todos! Para empezar te ponen unas mini sopaipillitas con pebre que marcan la diferencia. Probamos los brazuelos de cordero que estaban exquisitos y unos porotos graneados con plateada que les faltó cariño en la preparación, un poco desabridos.
Los champiñones a la provenzal sabrosos, pero cargados a la crema o maicena y poco champiñón.
La jarra De Borgoña muy rica y refrescante.
Una excelente opción para probar los sabores de nuestra cocina y a un precio justo.
Por lo general hay lista de espera, pero avanza rápido ya que el lugar es grande
Volveré para seguir probando!
Acabo de irme , y opino que aca uno come cantidad a no calidad. El Garzón Jorge le solicite unos camarones al pil pil y me trajo al ajillo siendo que le solicite que era alérgica !!! Y llego y cuando le dije me trajo al ajillo me
Dijo pense que no se iba a dar xuenta !!!! EToy enrronchada...
Si de comida chilena se trata, Don Peyo es parada obligada. Es el lugar donde tiene que traer a todos sus gringos. Platos ricos y abundantes, sin mencionar las exquisitas mini sopaipillas con pebre. Incluso los platos del mar son bastante buenos (prueben el chupe). La plateada con puré picante es el clásico,o el costillar de cerdo o longanizas. Muy ricos los porotos también. Una vez probé un charquicán delicioso. En cuanto a postres hay que probar los clásicos chilenos, leche asada o nevada, sémola, incluso una vez pidieron peras al vino y a todos en la mesa (menos a mí, que no tomo vino) les gustó.
Todo por precios que de a grupos grandes se agradecen, y que se encuentran a estas alturas en pocos restaurantes.
Rico almuerzo, ameno y en lugar agradable. Personalmente encontré que la comida, si bien llego rápido, estaba algo fría. Todo lo demás muy bien.
Platos grandes. Gran variedad en una carta amplia de comida chilena, buen ponche también. Ojo que no tienen estacionamiento propio, no reservan y se llena. Me llevó a mi infancia por tener ensalada de cebolla
Correcto lugar de comida Chilena, atención amable y rápidez en la llegada de los platos no más de 10 minutos, (reineta frita y ensalada - Pastel de choclo) este último no me convenció totalmente, estaba aguado; tal vez utilizan algún producto congelado en la preparación. Buena ubicación y precios razonables, de seguro volveré.
RIQUÍSIMO! Me encantó. Fui con mi familia, almuerzo. Todos pedimos platos diferentes. Estaba todo rico, sabroso... mi pastel de choclo, lo mejor.
Excelente atención! Luna estuvo a cargo de nuestra mesa, UN 7!! Nada que decir, mil paciencia con mis abuelas, y todos muy amables. Volvería? Por supuesto!
Acabo de terminar de escribir para Del Beto y ahora me toca su hermano (al menos en espíritu), Don Peyo. Porque este restorán que empezó siendo una casita al final de lo encalada y que hoy ya se ha expandido a 3 y un patio, siempre deja contento. El ambiente, la atención, lo lindo del lugar, lo amplio y sobretodo la cocina. Su especialidad es y será siempre la plateada, preparada de 5 formas distintas, no falla cuando usted sólo tiene que usar el tenedor para deshacerla. Tenga cuidado con el acompañamiento y sólo se lo digo porque es tal la abundancia que, en oportunidades, viene en plato separado. Siempre hay sugerencias de vinos en la mesa (que se agradecen) y la calidad no cambia según pasan los años. Especial para la familia durante el fin de semana y para una buena comida con amigos o compañeros de trabajo en la semana.
Humberto A. Valdes Manriquez
+4
Para ser muy sincero, la calidad de la comida ha ido en evidente caída, el cambio de administración parece que no le hizo bien al restaurant, era muy bueno. Debo hacer mención para los que aun van a ese lugar, revisen sus cuentas en detalle, en mi caso me cobraron algo que no pedí ni consumí.
El mejor y único gran recuerdo que tengo de el Peyo. Un domingo pleno invierno, con lluvia, antojados de comer porotos con riendas y longaniza. Partimos al peyo no existía zomato, así que fuimos nomás, sin saber si estaba abierto o si tenían porotos. Claro que tenían, eran las 16:00 hrs y estaban deliciosos, tienen comida a toda hora. Es como el retail de la comida casera chilena: platos grandes y a toda hora. Mi papá fue el que lo descubrió, es el típico lugar donde se pueden hacer almuerzos de pega.
Restaurant familiar de comida chilena, no es muy lindo pero la comida es rica y abundante. Muy buena alternativa para ir a comer en familia un día domingo
El clásico Don Peyo no falla. Plateada es la especialidad y no puedes ir sin haberla probado. Es como la típica "picada" chilena para probar buenos platos. ¿Vale la pena ir? Sí.
He ido miles de veces desde hace mucho tiempo. Cuando era bacan, luego pasó por un bajón bien marcado en su calidad, y ahora que le renovaron la imagen.
Las ultimas veces que he ido, ha mantenido su calidad de las tres B, bueno-bonito-barato (no tan barato como podría ser en verdad).Una de las mejores cosas son sus mini-sopaipillas con ese pebre mortal, que alfinal te termina llenando antes de que llegue el plato principal.En cuanto al plato principal, he probado el lomo vetado, pollo apanado, la plateada, etc, y todos son muy ricos, pero la plateada con pure de expinacas o unos champiñones es lo mas rico!Creo que he probado un postre nomas, la torta de merengue frambuesa, que es bacan también.La atencion es super variable en verdad, te puede tocar un garzon buena onda preocupado, que te bañe en sopaipillas, o uno que tienes que andar persiguiendo para que te atienda.No le pongo mas nota por que siento que podria mejorar en la constancia de la calidad de la comida, a veces te tocan papas fritas recien hechas, o te puede tocar la mala suerte de unas papas que se nota que son de hace unas horas, bien duras.Si comida chilena es lo que buscan, lo recomiendo!
Una buena opcion para ir por comida tipica chilena, un local tipo casero con comida sabrosa y para ir con hambre porwue las porciones son abundantes.
Rodrigo Pérez Ossandón
+4
Un clásico de clásicos. Mi papá siempre nos llevaba a comer a este lugar. Fui muchas veces a.Z. (antes de Zomato) y es realmente bueno. Una carta típica chilena, platos contundentes y precios económicos. La plateada es lo mejor dicen. Opté por una escalopa kayser que estaba muy buena, con unas papas fritas hechas recién y muy crujientes. La ensalada de palmitos es tremenda. No dejen de conocer este lugar.
Restaurant de comida chilena. Tiene una de las mejores plateadas, cuando vas por pescado o algo así es también muy rico pero se demora más. Voy seguido pero porque la relación precio calidad es buena, pero lo malo es que tiene como unos patios d eximida muy bulliciosos lo que hace el ambiente un poco tenso y no apto para una conversación. Les recomiendo el helado de harina tostada o de sola d enojo. Es excelente 👌🏼
Rico, buenos precios, rápida atención! Me gustó este lugar ... Te ponen sopaipillas, pan amasado, mantequilla y pebre y con eso uno ya se pone contento de entrada! Pedimos un borgoña con mi acompañante, y estaba muuuuuy bueno! El pastel de choclo estaba bueno, no de los mejores que he probado pero para no ser la temporada del choclo está super la verfad! También lo prefiero más salado que dulce, y eso quizás tampoco me hace ponerle la máxima nota!
La instancia era un almuerzo con la oficina, de entrada el lugar se ve algo desordenado se deduce por el crecimiento que ha tenido. El punto alto fue la comida, todo bien hecho y bastante sabroso, el punto bajo no fue la atención en sí sino los tiempos, para traer el pancito inicial y para traer los pedidos. Imperdonable de hecho el traer los platos con un desfase notorio entre una mitad de la mesa y la otra. Los precios más que bien además de una carta para todos los gustos.
En el fondo una buena opción, tradicional y en definitiva recomendable.
Un clásico de todos los tiempos, el pernil y el costillar mis favoritos, en un ambiente amplio y agradable y con atención de primera... Vale la pena volver
Muchos de Los comentarios en Zomato indicaban que era de los mejores en comida chilena y la verdad no lo es, ni siquiera le pondría un 4 si no que un 3,5.
Llegamos tipo cinco un sábado, nos atendieron bien, un chico bien simpático. Pedimos jugos naturales, que en realidad son Guayarauco, pero estaban buenos. Me pedí como plato principal, la plateada al horno con choclo y tocino y de acompañamiento espinacas con crema. Otra persona de mi mesa pidió porotos. Mi plato estaba bien pero no Wow!... El tema es que es de los mejores que tienen entonces me tinca que el nivel no es muy bueno. En cuanto a los porotos, según mi acompañante, malos. No tenían sabor así que una lata... Y de eso que el plato se veía súper rico, apariencia no más.
La verdad es que los precios no están caros pero dejan mucho que desear en cuanto a sabor. No volveré a este lugar, prefiero otro de los típicos, como por ejemplo La Hacienda Gaucha.
Posiblemente uno de los mejores lugares para comer comida típica chilena. La atención es excelente y además increiblemente rápida. Lo platos siempre llegan calientes, tienen una excelente porción y son muy sabrosos. Para acompañar recomiendo una jarra de Borgoña, una de las mejor preparadas que tomé hasta ahora!
Marcela Paz Castro Cumsille
+4
Comida chilena de la buena, recomiendo a ojos cerrados la entrada de lenguas de erizo, un manjarrshhh, buena relación precio/calidad, local amplio por lo que es difícil no encontrar lugar. Falta un poco de rapidez en la atención pero tampoco es grave.
Chile is not as famous for its steak as Argentina, but Don Peyo shows that Chilean steakhouses too are nothing to be ignored. A real traditional place, Don Peyo is spacious and homey, if not elegant. The food is well-prepared, especially (surprise, surprise) the beef! The desserts too is top-notch and the prices are fair.
Un restaurante de comida Chilena, con la carta más amplia que he visto.
Los precios de algunos platos son bastante económicos y otros con un precio mercado. La relación precio calidad es muy buena.
La atención es buena, a pesar de ir horas peack, no hemos esperado mucho.
Lo único que siempre me deja intranquilo es la falta de estacionamientos ya que quedan en la calle.
En resumen y pese a todo, lo recomendaría por bbb.
Un clásico de la comida criolla, creo que jamás he recibido un mal plato, al contrario, siempre todo rico, bien atendido y la relación precio/calidad se ha mantenido a lo largo de los años.
recomiendo pedir la salsa de ajo cuando traen las sopaipillas, por alguna razón ya no la ponen y hay que pedirla....postre: torta 3 leches espectacular!, pescados: con salsa peyo (palta-camarones) , carnes: clásica plateada al horno.
fuimos a eso de las 4 de la tarde con mis padres, se veia de afuera que estaba lleno , pero entramos y nos dieron mesa altiro , la atención super buena y rápida , los platos llegaron en menos de 13 minutos super ricos, no cambian en lo riquisimo del sabor:) . Restaurant más que recomendado!
Muy buen restorán, cuando entro me da la sensación de estar en una "picada" más elegante, comida muy rica y la relación precio calidad muy buena también, lo recomiendo 100%!
Muuy bueno, gran cantidad y calidad de platos típicos, buen ambiente y las porciones son abundantes. Especialidad: la plateada en diferentes preparaciones. Solo el estacionamiento es un poco incomodo (en la calle), pero vale la pena!
Se trata de un restaurante de comida chilena bastante tradicional.
Si uno quiere ir a la segura, debe quedarse con la plateada o bien con sus cazuelas, que a mi juicio son sus especialidades.
No es de lujo, pero es un restaurante que yo calificaría de correcto.
Si te traen sopaipillas con pebre... es un buen augurio. Me gusta mucho la comida chilena y en este restoran se nota que saben hacerla. En especial me encanta que las porciones sean brutales, nada peor que pagar y quedar con hambre.
Naty Andrea Quezada Villar
+5
Soy clienta frecuente del peyo voy hace años y es un muy buen lugar comida a la chilena, me encanta la atención y la comida, mejoraría la calidad de los jugos se nota mucho que quieren ahorrar
Yasna Margarita Vivanco Gonzalez
+4
A pesar de los años..sigue siendo un lugar tradicional y que mantiene su calidad y abundancia...ricos platos y postres...exquisito y de buena calidad...recomendable para lis que gustan de comida tradicional cholena...
Clásico lugar para ir a comer buena comida criolla. Creo que antes era tipo picada, y a pesar de que aún mantienen la decoración de picada, los precios subieron considerablemente. Esto no molesta mucho ya que es comida bien hecha, sabrosa y de porciones muy abundantes.
La atención un 7 pero un poco lenta por que el local suele llenarse mucho, lo cual también lo hace bastante ruidoso y sobrepoblado (mesas muy juntas).
Recomendado para comer comida típica y salir rodando, pero ir con paciencia.
Me gusto la variedad de comidas chilenas, porotos granados y costillar muy sabroso, el mote con huesillo muy rico, el local estaba lleno!! Buena atención y buenos precios!!!
La disponibilidad de la carta no es muy buena pero en verdad representan la comida chilena, tienen hasta charquican. El pastel de choclo totalmente recomendable
Carolina Vicencio Santibáñez
+5
Primera vez que vengo y me voy gratamente sorprendida. Para comenzar la atención es buenisima y los pedidos llegaron de inmediato! Yo pedí plateada champiñón con ensalada surtida( tomate, apio, lechuga) estaba muy muy buena. Mi mamá pidió plateada con papas de la casa, y al pasar unos minutos, el garzón le comentó a mi mamá que las papas no estaban en óptimas condiciones, por lo que le preguntó si quería cambiar el pedido y mi mamá eligió papas fritas; una buena elección porque eran papas de verdad, lo que se agradece, al igual que el honesto gesto del garzón que le dijo que las papaitas caseras no habían salido buenas! El precio muy bueno también. En resumen, una muy buena primera experiencia y volveremos sin duda!
Me encanta la comida chilena se esté lugar, son platos abundantes, es un lugar de muchos años y muy bueno, siento que no han bajado la calidad a pesar de lo bien que les va...
Sabado en la noche partimos a comer algun guiso chileno, llegamos tipo 20:00 y no habian tantas personas. Pedimos como entrada para compartir unos ajies rellenos, que no tenia, cambiamos a erizos, que tampoco tenian asi que finalmente decidimos saltarnos la entrada y pasar directo a nuestro antojo, un buen plato de porotos viejos con rienda, tocino y longaniza. El plato estaba rico, contundente y sabroso, el unico y gran problema es que al parecer no les quedaban tantos porotos y rellenaron con muuuuuuchos tallarines, era mas bien tallarines con porotos. Mi hijito comio una papas fritas que estaba bien ricas. De todas maneras volveré otro dia a probar los ajies rellenos y quizas a darle otra oportubidad a los porotos.
Lo malo del local es la espera........ muy lenta, demasiada demanda para este local, no cuenta con estacionamiento ojo que hay que estacionar en la calle.
La atención muy buena nada que decir. Con respecto a la comida, muchos platos que están ofertados en la carta no estaban, lo cual deja mucho que desear, al final terminas comiendo lo que hay disponible y no lo que quieres probar.
Los sabores en los platos muy buenos si tienen buena comida chilena, nada que decir sobre eso...
Postre un mote con huesillo se recomienda !!
Nicolas Gonzalez Rodriguez
+4.5
Clásico de clásicos
Desde pequeño en ocasiones especiales mi padre nos sacaba a comer a fuera, en algunas oportunidades era el Don Pello.
Lo mejor: las sopaipillas que ponen al comienzo, los platos de muy buen tamaño, y la relación precio calidad de los productos cumple perfecto.
Su buen lomo a lo pobre acompaña con su apio palta y de postre papayas con crema.
Es un lugar para salir pochito pochito, y traer recuerdo de más 20 años.
La plateada es un must si vienen acá, es un lugar familiar, y de larga tradición. Atienden bien y la espera no es tan larga, no es necesario reservar.
Excelente para un almuerzo de día domingo con la familia, excelente atención de todos los meseros y los platos son contundentes y muy ricos. 👍🏼😎👍🏼
Me encanta este lugar, voy a menudo ya que vivo muy cerca y nunca me decepciona! Desde las sopaipillas que te dan de entrada, hasta su delicioso chaequican y sus jugos muy ricos! Los fines de semana a la hora de almuerzo se colapsa un poco a pesar de lo grande que es, pero tampoco ha sido tan larga la espera.
Comida Chilena y bien preparada, le falta presentación adecuada para que no parezca que lo hizo la abuelita.
Los sabores están muy bien y los tragos son bastante acotados.
El servicio es buenísimo, muy rápido a pesar de que tengan mucha gente.
Recomiendo reservar antes de ir si se va en horario alto, sino, disfrute de las sopapillas con pebre que son fabulosas
Comida chilena en su macima expresión. Platos grandes, ricos y contundentes, sin duda una experiencia unica que no puedes dejar pasar si estas en ñuñoa, los precios son economicos para la calidad y lo vale.
Me encanta este lugar! Muy buena comida chilena, carnes y pastas, espacios variados, música en vivo y shows de cueca! Especial para llevar extranjeros!
Muy bueno, hay que esperar sí porque es bien cotizado este local, pero como tiene haaaartas mesas no esperamos más de 10 minutos (domingo 3:30 pm). La comida súper sabrosa, los porotos con riendas y plateada increíbles, aunque los prefiero con los spaghettis más gruesos pero es cosa de gustos. Muy muy rico, y barato!!! Quedamos muy contentas con mis amigas con la elección de ir a conocer Don Peyo. Había una tuna cantando adentro así que le dio su toque pintoresco, que es justo lo que queríamos hoy. Volvería definitivamente. El menú súper variado, pescados, mariscos, carnes, pastel de choclo, etc. Dedito para arriba.
Tradicional restaurante de comida Chile. Un amplio y cómodo local. Buena comida y porciones abundates, su especialidad es la plateada, muy rica en cualquiera de las versiones ofrecidas.
Priscilla Salinas Llewellyn
+4
Restaurante tradicional de comida típica Chilena, con una carta bien variada.
Te reciben con pan, pebre y sopaipillas
Probé la mechada con tallarines y esta bastante rica! Tallarines al dente y el plato a buena temperatura. No es un plato enorme, asi que pude comerlo sola, sin problemas jaja!
La espera no fue eterna, siendo que era domingo. Lo que no me agradó fue la atención poco personalizada de los meseros... andan corriendo y con suerte alcanzas a pedirles todo lo que necesitas, ya que te mencionas el plato y salen corriendo.
Probamos la leche asada muy rica! y el volcán que no era la gran maravilla. Lamentablemente le pusieron el helado arriba y este perdió todo lo rico (se enfrió y el chocolate de adentro estaba duro)
Hoy fui a Don Peyo y me lo describieron como un local de comida chilena por lo que esperaba la típica picada con cazuelas y porotos granados. Llegando me di cuenta que era nada que ver a como lo había imaginado por lo que ingresé a Zomato para leer comentarios y saber cual era la especialidad del lugar: Plateada. Le hice caso a los comentarios y pedí plateada con champiñones y papas de la casa. El plato era muy contundente, si no eres de los que come mucho pide 1 plato para 2 por que alcanza de más. Yo no pude terminar mi plato lo cual me dio hasta tristeza por que estaba riquísimo! La plateada tenía esta salsa de champiñones maravillosa que mezclada con las papas era perfecto.
Por que no pude terminar mi comida? Por que mientras esperábamos nos dejaron pancito y SOPAIPILLAS (no lo había visto antes, me sorprendió gratamente) entonces comí esto con pebre. Yo soy una persona que puede comer una gran cantidad de comida pero esta vez sentí decepción al no lograrlo.
Para beber pedimos jarras de vino con frutilla las cuales no eran las mejores que he probado en la vida pero para el precio estaba muy buenos.
La atención siempre fue buena, el mozo se llamaba Sergio y fue muy educado, amable y no incurrió en error (éramos una mesa de 10).
Un clásico de los de antaño, la especialidad es la plateada, al menos nunca me ha decepcionado, su torta helada es exquisita y sus empanaditas también, comida rica, abundante a un precio justo.
Catalina Galvez Hadad
+4.5
Rica la comida, variada, precios accesibles y buena atención. No pongo un 5 porque las murallas están deterioradas (deberian arreglarlas) y además no visité el baño
Claaaaaaasico desde que tengo uso de razón. Platos enormes, sabrosos, felices. Atención buena como de antaño. Lugar con historia. Y muuuy importante: repito, comida rica. Inevitable comer pancito/ sopaipas con pebre, pedir una carne a lo pobre (dejar la mitad) y quedar pochísima. Me en can ta.
Rica comida, buena atencion................
Me llevaron a esta "Picada" chilena, y pongo "picada" por que es el típico lugar que fue picada y le fue subiendo el pelo, al lugar, a la cocina y obviamente a los precios. Pedimos ají rellenos con carne, camarones y champiñones y un plato de Arrollado con Longas, bien bueno. Para tomar michelada en shop de la casa, rica la cerveza pero el shop de muy chico y solo sal y limon.
De fondo todos pedimos plateada que es el fuerte de la casa, en mi caso puré picante para acompañar y unas papafritas para compartir, resultado, plato rico y contundente, quedamos dañados...
De todas maneras no perdonamos postre, el fuerte es la leche asada pero yo pedi brownie con helado, rico pero el brownie helado, tibio habría sido exquisito...
Todo esto atendido de buena manera pero por un mozo sobrevendido por lo que nos encontramos aleteando en el aire varias veces para llamar su atención, muchas veces sin éxito.
Muy bueno el lugar, bonito y tradicional, pero no es pa 18 lucas por nuca...
En resumen, tiene que ir, pero prepárese para el golpe.
Al igual que don Beto, este lugar es de comida chilena. Pedí una plateada arverjada con arroz y estaba exquisita. Lo recomiendo 100%. Pero lo que le da su toque al lugar sin las sopaipillas. Pero comes tanto que es casi imposible llegar al postre jaja
Katherine Susan Aros Gutierrez
+5
Este lugar es excelente para mostrar y degustar la comida tracional chilena, lo mejor es que mientras se espera los platos solicitados te sirven una canastita con sopaipillas y pancitos acompañados con mantequilla y pebre... Les sugiero de postre, los helados con sabores chilenos... Una recomendación, si van en alguna fecha o celebración especial como el día de la Madre por ejemplo...deben ir con tiempo y paciencia ya que siempre estara lleno...
Un clásico de ñuñoa, bien chileno, lo
Qué más me gusta que sirven sopaipillas calentitas con pebre a la espera de un buen pernil, la atención buenísima se nota lo clásico hasta en sus mozos!!!
Patricia Javiera Oliveros Passi
+4.5
Muy bueno el restaurant lo mejor en comida chilena platos grandes abundantes un poco caro pero en proporción al precio esta bien. Lo mejor de la casa son las carnes en especial la plateada. Yo he pedido ajiaco. Pastel de choclo y otros cortes de carne y ha sido muy bueno pese a que la carne es lo mejor
Realmente no defrauda. No es una exquisitez gourmet, pero claramente su relación precio calidad es buenisima. La atención de los garzones es espectacular, muy rápida y cálida. El restaurante es enorme (se agradece que no tengan las mesas pegadas una de la otra), así es que en caso de tener que esperar no debiese ser larga la espera. He ido un par de veces y me quedó fielmente con las prietas con papas cocidas, la plateada no fue de mi entero gusto pero el cerdo y prietas les quedan muy bien. Un imperdible es el Borgoña de frutillas, lo mejor de "don peyo".
Luego de haber asistido al matrimonio civil de una gran amiga y de pasar un momento lleno de emoción y reencuentros, nos fuimos a almorzar ya entrada la tarde de vuelta en Santiago con un matrimonio amigo al tradicional Don Peyo. Quedando literalmente a pasos de mi edificio, jamás había escuchado de él, imperdonable no haberlo conocido antes!! Luisa y Nacho me llevaron a mi debut en este restaurant, experiencia que agradezco enormemente!
Por fuera es imposible imaginarse lo enorme que es ni mucho menos lo repleto de gente que estaba disfrutando lo más sabroso y abundante de su extensa carta de platos.
Ya de entrada nos reciben y saludan con mucha amabilidad. Nos ubican en menos de tres minutos en una mesa muy cómoda para nosotros tres y la bebé de mis amigos. El ambiente es súper familiar, y siendo un lugar típicamente chileno no cae en lo absoluto en la excesiva decoración de casa de campo exagerada de muchos otros locales, muy bien!
Elegir algo en Don Peyo fue realmente difícil! Pero por mientras nos decidíamos, nos deleitaron con una panera llena de mini sopaipillas y pancito, infaltable en un restaurant típico. Finalmente nos fuimos los tres por lo que parece ser la gran especialidad de la casa: plateada, en tres variedades: Luisa, plateada con salsa de choclo tocino y papas enteras con cascara con romero y aceite de oliva. Nacho, una plateada a lo pobre y yo una plateada con arroz y un pocillito extra de jugo de carne gentileza de la casa.
Nacho, sureño de tomo y lomo, dio aprobación con honores a su plato. Los acompañamientos estaban visualmente muy bien desplegados y, por su parte, no hubo ningún reclamo en cuanto al sabor o la calidad de la preparación. Luisa, misma historia... Incluso probé la salsa de su plato y las papas, sencillante deliciosas! Nunca había probado la combinación choclo tocino, y definitivamente volvería por ese plato. Mi plateada, nada que decir, espectacular! Tan blanda y suave que se trozaba con cero esfuerzo. El arroz estaba graneado y perfectamente hecho, y más el bonus del jugo de carne extra, pasó de rico a irresistible.
El servicio fue rápido y amable, hay mucho personal y todos siempre estuvieron dispuestos a atender con la mejor onda. Definitivente un lugar digno de muchas visitas más y 100% recomendable!
Mi tia me invitó a almorzar ahí y había mucha espera!! Sin embargo valió la pena hacer la fila!!
Comida tradicional, como en casa!!
La plateada a lo pobre es de otro mundoo!!
El lugar es espacioso y el servicio es muy bueno. Apesar de la cantidad de personas fue todo muy dinámico
Es es un lugar que de todos los años y veces que he venido no me defrauda. Tienen comida chilena y su especialidad es plateada con distintas salsas. Gran surtido de carnes y mariscos, sopas y entradas. Lo más rico es que para picar antes de la comida ponen pan, pequeñas sopaipillas, aji, pebre y mantequilla. Todo muy bien preparado y deliciososamente contundente.
Cuando pasamos a los platos de fondo nos costó decidirnos porque todo se leía tan rico! Al final optamos por la Reineta a lo Don Peyo: hecha a la plancha y acompañada con camarones salteados y palta. Muuuuuy ricaaaaa!!! También le metimos diente a una Plateada con Salsa de Pimienta y de acompañamiento unas Espinacas a la crema. La Carne estaba bien sabrosa, con razón se han hecho tan reconocidas las Plateadas de este local!
Hay salones con luz natural y otros más cerrados, pero todos cómodos en cuanto al espacio entre las mesas, lo que lo hace un lugar ideal pa armar grandes mesas estilo “té Club" pa sentar a todo un familión.
Puedes ver todas las fotografías y leer mi reseña completa sobre los platos, horarios y valores de este Restaurante en el Blog Paladar Gozador, etiqueta de Cocina Chilena . O en el Listado de la A a la Z del blog.
Angela.-
Rico, acogedor, tipico, buen lugar para comer buenas preparaciones.
De los años que he ido, mi entrada obligada "ostiones a la parmesana", son deliciosos, riquisimos. Los platos son buenos, aunque debo reconocer que con el paso de los años ha bajado su nivel de preparación. Mi postre favorito "leche asada".
Ya no es lo mismo, cada vez el plato es menos porción y se nota que sus comidas se industrializaron.
Aun asi, son buenas. Su atención y espacio son confortables, eso no cambia. Y sus momentos de musica a la hora de almuerzo me encanta, gracias por mantener el ambiente familiar. Recomendable!
el mejor restorant hasta el momento que he visitado, 2 veces, me deleite con su carta, su servicio y especialmente con la decoración del lugar, es un local muy antiguo, se nota que tiene una hermosa trayectoria, los precios son buenos y de acuerdo con la calidad de los platos, el REY de las carnes y la Plateada !!! volveria a cenar y a compartir con amigos sin dudarlo.
Adolfo Alexander Reyes Herrera
+4
Excelente atencion, rapida la comida muy exquisita lo único malo me trajeron la entrada y el plato de fondo muy cerca de tiempo el uno del otro pero se siente la camida casera de casa en este restaurant
Alan Matias Adasme Irribarra
+3.5
Cuando fuimos estaba demasiado lleno para mi gusto, al principio la atencion era buena pero despues estuvimos un buen rato haciendo señas para que nos vinieran a atender. Tambien es muy encerrado.
Pedi un filete a lo pobre y mi pareja un anticucho con papas fritas, el filete no estaba tan bueno, pero el anticucho si, me sorprendio tambien que las papas no estaban para nada buenas.
Probablemente es un local que se disfruta mas cuando pides platos como el pastel de choclo.
Don peyo es un de las grandes picadas que nunca falla, esquisitos y contundentes platos, rico pebre con sopaipillas y muy bueno precios para la cantidad que se come y lo rico también
Un clásico de los clásicos de la comida chilena, que excelente comida que hay....la plateada su especialidad se deshace con la cuchara.
La atención es de la vieja escuela, señores mañosos pero muy amables si quieren.
Excelente lugar
Rica comida típica, variada... Sin embargo, podria ser mejor.
La comida parece re calentada....
La atención es rápida, nada que decir de ello.
Fuimos el domingo cerca de las dos de la tarde, el lugar por fuera en ningún lado dice Don Peyo, pero llegamos. No había mucha gente la verdad a esa hora, pero al momento de sentarnos y mientras esperábamos llegaron pancitos y sopaipillas pequeñas (sólo estaban calientes las sopaipillas) con mantequilla, pebre y ají. Luego llegó el pisco sour (muy bueno la verdad), el local se fue llenando de a poco y llegó un momento que hasta había fila para entrar, daba gusto, ahí te das cuenta a priori que el lugar es bueno.
Pedí brazuelos de cordero al romero con papas salteadas y la verdad es que estaba riquísimo y bien contundente.
El ambiente es cálido, habían parejas como grupos familiares, sin duda alguna volveré nuevamente.
Un clásico! Sin pretensiones, comida chilena sabrosa, abundante y a precios muy adecuados... La carta es amplísima, he ido muchas veces y he pedido varios platos distintos, aunque siempre vuelvo a la plateada! Bendita plateada con salsa de pimienta! Complica eso sí lo lleno que está, a la hora que sea, lo que tiende a hacer del servicio un poco más lento de lo que uno quisiera, pero sin errores realmente importantes.
Fiorella Barbagelata
+4.5
Fuimos hoy alrededor de las 2pm, llegamos justo a tiempo porque ya a las 2:30pm todas las mesas se llenaron y empezó la lista de espera. La atención es muy buena y rápida. Para empezar unos pisco sour, muy ricos! De cortesía sopaipillas pequeñas con un pebre delicioso! Platos contundentes que fácilmente alcanzan para 2 (sobretodo si se pide a lo pobre). Opciones de ensalada según el gusto. Excelente relación precio-calidad y exquisito sabor. Recomendable!
Me gusta la calidad de los platos, sabrosos y contundentes. A mi gusta vale la pena ir, la plateada y el salmón nos salieron ricos!. Recomendable y acogedor.
Comida casera, rica y a buenos precio! Siempre pienso que es difícil encontrar un restaurante con comida casera tan rica, pero este lugar es un seguro siempre! ... Soy Colombiana y me encanto desde el principio poder probas los platos típicos chilenos que hay acá, el servicio siempre bueno y lo mejor lejos las plateadas!
Rico!
Si lo que buscas es una plateada sabrosa, este es el lugar indicado, no te defraudara. Simplemente, de los lugares en que con el tamaño de los platos uno queda "con el ombligo pa fuera"
Me gusto mucho este lugar, buena atención y la comida muy rica y sobrosa, no muy barato pero vale la pena, las porciones son adecuadas para dejar satisfechos. El salmón y la.plateada exquisitos
Rica comida, platos típicos chilenos y buena atención
Me gusta que los individuales traigan juegos para niños, es un detalle que mis hijos aprecian, ambiente grato
Este lugar es clásico de ñuñoa, rico y hogareño.
Primero unos ajies rellenos, venían 6 ( relleno: camarón, carne y champiñón).
Muy ricos y contundentes.
Mi amiga comió milanesa con las fritas, no lo probé, pero se veía y dijo que estaba buenísimo.
Yo pedirnos porotos con riendas que estaban de chuparse los desos!
Todo esto acompañado de borgoña de durazno, mmm estaba rico y fresco.
Todo por $21.570
Un clásico de comida chilena. Casona enorme, adaptada para tener varios comedores, en formato de picada. El lugar siempre esta lleno los fines de semana. Hoy llegamos muy temprano, recién abrían. Para comenzar la clásica panera con sopaipillitas y pancito amasado en miniatura, con pebre. Eso ya te pone de buen humor en días fríos. Cazuela y costillar de cerdo con puré, fueron los elegidos. La primera, linda y contundente en su greda, sabrosa, buena temperatura. El costillar no le mato a mi acompañante, quizás un poco demasiado grasiento, tampoco se quejo. La atención normal, nos atendió una chica muy joven un poquitín lenta, pero nada terrible. En suma: una opción económica con una razonable relación precio-calidad. No decepciona.
Pedimos una plateada acompañada de champiñones salteados y estuvo delicioso.
Las porciones eran tan abundantes que no pudimos terminar de comer nuestros platos.
Si bien fuimos a la hora de almuerzo no tuvimos que esperar por una mesa, y la atención fue excelente y expedita.
Excelente lugar, nos encanta con mi familia, tiene un ambiente y decoración muy agradables y lindos, muy clásico y bonito. La atención buena y rápida, delicioso pebre con pancito que se agradece antes de comer. Entradas ricas, pedimos unas machas a la parmesana casi siempre y los platos de fondo deliciosos, contundentes, comida chilena.
Tiene una atención bastante rápida a la hora de almuerzo, y eso que estaba bastante lleno. Creo que comí un poco de más hoy, primero un crudo, luego unos porotos granados con riendas y plateada. Todo bien bueno, sólo la plateada no me guso mucho.
Un clasico , excelente lugar , muy buena atencion, la comida y tragos excelente! Lo malo , pocos estacionamientos , pero en general la comida casera y clasicos , buenas porciones!
Hace mucho q no iba. El domingo almorzamos y como siempre muy rico y el garzón muy atento. Recomendable totalmente. Rápido y la relación precio calidad excelente.
Llegamos como a las 16 hrs, había espera ... Mucha gente !!! Pero nos dijeron que solo serían 15 min. Resultado, 22 min, bien.
Íbamos con ganas de comer algo a lo pobre así que lo que estuvimos escuchando cuando la gente se iba (que había demora, que no habla plateada o que la atención estaba lenta) no importo. Nos atendieron rapido, había lo que queríamos, todo bien.
Pisco sour rico !!! Las sopaipillas con pebre maravillosas ... Escalopa napolitana a lo pobre y palta cardenal, para compartir y sobro !!!! En fin, una experiencia que repetiremos claramente.
Muy buen Restaurant de comida casera para ir en familia, todo muy rico! Y no es para nada de caro. Dan ganas de ir siempre, muy recomendado
Tomas Lawrence Mujica
+3.5
No quedaban machas, cebiche, varios platos de fondo y postres. Ojalá sea sólo por el fin de semana largo. Ya que las machas son exquisitas ..
Lo mejor en comida tradicional chilena, ambiente grato y familiar, y las sopaipillas, de otro mundo. Recomendable la plateada que es el plato de la casa y para postre el mote con huesillo.
Camila Giubergia Ulloa
+4.5
Un clásico ñuñoino!Muy rico, he ido ya varias veces por su pastel de choclo y no defrauda.Una vez no tenían, pero era entendible, pues era día lunes y muy tarde, sin embargo, pedimos machas, ostiones y champiñones, todo a la parmesana y estaba todo delicioso! Acompañado de su infaltable borgoñita.Muy recomendado!PD: El especial de la casa es la PLATEADA, con sus clásicas papitas.
Elias Ignacio Soto Nuñez
+4
Impresionantemente amplio y cómodo lugar donde no se pasan apreturas. Carta de comida chilena de la zona central de bastante buena factura y buen tamaño sin ser descomunal ni en lo uno ni en lo otro. Es un clásico y en tanto clásico vale la pena conocerlo. La plateada, prueba de fuego para cualquier cocinero, deliciosa y blandisima como corresponde. Se mantiene húmeda, así que merece un siete. El pernil, majestuoso. Papas Don Peyo, excelentes compañeras. Muy buen punto de cocción, tiernas y de un suave sabor dulzón que pega muy bien con algunas leves notas de Romero. Buena experiencia, buen y grato lugar para ir con la familia.
Ordenado y cómodo local.
Comí una plateada a la pimienta buena y como debe ser, pero el corte estaba mal hecho (la plateada es una carne fibrosa, si quiere una buena experiencia al comerla debe ser presentada de modo que al cortarla se haga sin esfuerzo "deshilachando" acá estaba al revés y por el tamaño darla vuelta sin derramar salsa, pucha!), como era a la pimienta y esta salsa suele ser fuerte la acompañé con arroz blanco (muy bien preparado). Pedimos una ensalada de palmitos y palta que resultó ser unos palmitos puestos en un rincón del plato y una palta (aguacate) algo pasada de madura.
En la mesa nos presentaron pan y sopaipillas, con salsa pebre que opté por no probar y mantequilla (que casi nunca como fuera de casa).
Me abstuve del postre y preferí un expresso servido dignamente.
Muy buena la atención, rápida y asertiva (el garzón puso el plato sobre la mesa y me "ordenó" comerla rápido antes de que se enfríe).
Fuimos tarde a las 22:30 (cierran la cocina a las 11) y no tuvimos problema para estacionar, un gentil muchacho cuidaba los autos, nos fuimos a las 00:15 con los garzones algo apurados por cerrar, pero sin problemas.
Recomendable.
Está a la vuelta de nuestra casa, así que frecuentemente vamos los fines de semana a almorzar. La especialidad es la comida chilena, especialmente la plateada en todas sus formas y es realmente rico. Esta vez comí plateada champiñón con papas fritas y como siempre, estaba deliciosa, las papas crujientes y la carne para cortarla con el tenedor, he probado también la cazuela, las guatitas, el pastel de choclo y nunca falla. Acompañar todo con un rico borgoña es perfecto tb!!
100% recomendable.
Nota: vamos por lo menos una vez al mes, y la última vez que fuimos fuimos muy mal atendidos, llevé a mis suegros y mi suegro dijo que quería un sandwich, la respuesta del mozo, mientras nos ponía el servicio fue "no servimos sandwichs", se dio vuelta, nos dejo una carta (éramos 3), y no le puso servicio a mi suegro, después de eso se fue y vino otra persona, 10 minutos después a atendernos. Muy desagradable la actitud, es algo que no se puede descuidar...
Miguel Olivares García
+4
Buena comida chilena, el lugar es amplio, al igual que la carta. Los platos son bastante contundentes. Recomiendo una Plateada Choclo Tocino.
Fui por primera vez ayer domingo cerca de las 15:00 horas, pensé que no iban a ver mesas, pero solo esperamos 15 minutos, en general me pareció bueno.
Mi cazuela de vacuno estaba rica, lo único que tenía mucho arroz así que no me la comí toda.
Los porotos con mazamorra de mi amiga bien, y la milanesa de mi otra amiga le faltó un poco más de cariño, pero cumplió con mis expectativas por la hora y la hambre que teníamos.
Volveré otro día para probar la plateada, que como nos dijo el garzón es la especialidad del local.
Buena comida, ideal para ir en familia y/o amigos.... Recomiendo el pernil y el lomo... Las sopaipillas al aperitivo son geniales Recomendado
Conocí este lugar hace 18 años. Cuando aún de llamaba On´Peyo. Iba muy seguido con amigos ya que se comían unas plateadas increíbles y a mis 22 años de edad era una alternativa económica y rica.
El lugar es increíblemente grande. Creo que 5 amigos podríamos comer separados ahí y ni lo sabríamos. Son varias casas unidas por adentro, las que forman este gigante restaurant.
Volví, después de muchos años, hace unos 8 meses y debo decir que aunque a mi parecer la calidad bajó, el lugar sigue teniendo mucho encanto.
Los baños, aunque escondidos, están bien.
Es una buena alternativa para probar comida chilena de calidad y a un precio justo.
Lo bueno: El clima interior. Se siente que se está en Chile. La plateada se corta con el tenedor, el pernil, los porotos granados, el pastel de choclos. Hermosos.
Lo Malo: Los cantantes que se pasean por las mesas pidiendo plata, aparte de no ser artísticamente muy buenos, piden plata y cantan muy fuerte. Lo que es una desagradable experiencia cuando quieres hablar con los comensales.
Lo Feo: El restaurant está siempre lleno, por lo que estacionarse es un tema. Y aparecen los típicos estacionadores matones que cobran carísimo por un dudoso servicio.
Tengo una linda relación con este restaurant. Vengo de hace como 10 años con mi familia, cuando tenemos ganas de comer comida típica chilena e ir manteniendo un rito para ciertas fechas importantes.
Por lo mismo, podría ser que mi nota sea alta más por un tema emocional, sin embargo no voy a esconder que también hemos tenido malas experiencias, con algunos familiares enfermos luego de comer pescados por estar mal preparados (esto hace como 3 años).
Sin embargo, la comida siempre es rica y evoca todos esos sabores que uno recuerda de la niñez, no sólo de mi parte sino de varios comentarios que he escuchado.
La relación de precios y calidad es bastante buena, además de ofrecer platos contundentes y sabrosos.
Como picoteo siempre ponen el típico pan con mantequilla y pebre, acompañado de unas ricas sopaipillas recién hechas.
Un restaurant típico, creo que ningún chileno ni extranjero debería dejar de visitarlo.
Axel Matias Saa Salazar
+5
Don Peyo es una gran oportunidad que puedes aprovechar para invitar a esa persona que tanto quieres e invitarla a comer algo muy delicioso y elegante, te atienden muy bien y ademas es muy reconocido por el sector, por varias personas, es una oportunidad para dejarlas sorprendidas a las personas que mas quieres :)
Andrea Elgueta Della Maggiora
+4.5
Restaurante típico de comida chilena de muy buen tamaño y excelente precio.
Hoy les dejo una plateada arvejada con puré de manzana, se recomienda la escaño pa kayser y napolitana y no dejar de probar el pastel de choclo.
Sirven sopaipillas pequeñas para picotear Junto a pan pebre, mantequilla y si pides te dan una salsa de ajo deliciosa!
Disfrutando de nuestra comida típica. Me encanta! Unos sabrosos porotos con mazamorra y pastel de choclo. Mejor los hacia mi mama sin duda. Pero vale la pena comerlos aca.
Muy rico y 100% chileno a un buen precio. Recuerdo otro restaurante que se hacía llamar chileno. La parrilla del guata Jerez, de chileno no tenía nada, debería venir donde don Peyo para sacar ideas patriótocas. Muchísimas mesas, fácil de llegar, estacionamientos, cómodo, agradable, bien atendido. Fue una grata experiencia. Volveremos por el exquisito pastel de choclo.
Un lugar muy bonito, tipo colonial, la comida es excelente, de entrada probe ajies rellenos, muy ricos por cierto, y de fondo una reineta a la plancha con palmitos y palta, acompañado de un jugo de mango.
Excelente comida! Para los amantes de la comida chilena les recomiendo pedir el plato guatitas a la jardinera, la atención muy buena un poco lenta pero se compensa con el plato
Nunca defrauda Don Peyo. Pernil de la casa, escalopa kaiser, plateada a la pimienta, entre otros son los fuertes de la casa. El borgoña bueno y barato. Ha mejorado Don Peyo, voy hace unos 20 años, y creo que esta en su mejor momento. La tradición de sus sopaipillas , sus platos abundantes y sus precios hacen de Don Peyo mantenga el mismo espíritu con el paso de los años.
Un buen restaurant para disfrutar de comida casera. Muy espacioso y rapida atención. Recomiendo la mechada
Si buscas un lugar en Santiago donde comer exquisitos platos típicos chilenos este tiene que estar en la lista. A pesar de que con los años el local ha ido creciendo, todavía tiene la calidez y la atención de una picada.
Peyo invita a pedir y pedir. Comida 100% chilena, no siempre encuentras.estos.platos en todas partes y tan sabrosos. Costillar de cerdo en.su punto, una plateada que se corta con el tenedor, y cuando vez la cuenta...sales mas contento aun. Recomiendo si pueden el comedor del patio, es como estar en una picada de pomaire. Cuando se acerquen al lugar y ven la calle llena de autos estacionados sabran que se estan acercado donde Peyo. Ir y volver a ir
An error has occurred! Please try again in a few minutes