Muy buen restaurante. Los platos son de una calidad magnífica con buen sabor las pastas al dente.
La atención es muy buena, pero no le doy las 5 estrellas porque creo que los precios son excesivamente caros.
Florencia Orlandi-Sarti
+5
Exquisito! La comida estuvo riquísima, y llegó muy rápido. Pedimos 5 platos, y estuvieron todos espectaculares. La atención muy grata y también muy rápida. Lo recomiendo 100%.
Excelente lugar! hay que volver a lo menos 5 veces para probar todas las especialidades del chef!
El precio es de acuerdo a la calidad y atención, solo falta renovar la decoración pero no es relevante.
100% recomendable.
Catalina Bravo Toncio
+4.5
+ Excelente atenciòn
+ El queso Mozarella de la casa, delicioso
+ La pasta rellena de champignones, y camarones salteados al oliva, muy ricos.
+ Mi novio pidiò fetuccinis con mariscos, que también sabían muy bien
+ Buena carta de vinos; y el garzòn sabía bastante (sin ser sommelier)
+ La tétrada de sorbetes de frutas, bantante ricos Especialmente el de mango y frambuesa.
- El postre era demasiado pequeño
- la porción de mozarella de la entrada era muy pequeña
- El ambiente era bastante ruidoso
- Tuve la mala suerte de entrar al baño de damas luego de una señorita que lo dejò en pésimas condiciones....debí entrar al de hombres! Que estaba limpio!
☆ Recomendable
Excelente!!! Muy bien restaurant. El servicio impecable!! La comida, maravillosa, el local en si, bello. Creo q debería haber una atención pequeña en la decoración de los baños. Creo q es un poquito pobre.
Amelia Osorio Morand
+3.5
Rico y variado. No creo que valga lo que cobran. Pedí unos ravioles de centolla y de sabor perfecto, sin embargo los bordes de la masa ya no estaban frescos (fui en la noche). Los platos son lo suficientemente justos como para tener que pedir una entrada, he ahí el aumento de precio.
Un restaurante verdaderamente italiano.
Habia escuchado y leido sobre este restaurante y la curiosidad quedo ahi, hasta hoy dia.
Un ambiente muy agradable y nada que ver por el aspecto exterior (en donde esta situado). Pedimos unas bruschettas pomodoro y una mozzarella con tomates secos y creo que hacia años (por los menos 6 años desde mi ultimo viaje a Italia) en el cual no habia comido una verdadera mozzarella y no aquellas "falsas" que venden en los supermercados! Despues de deliciarnos de estas entradas con la variedad de foccaccias y panes que nos dieron (deliciosos), pedi unos penne alla vodka, esquisitos y frescos! Todo esto acompañado con un Malbec muy bueno, J. Bouchon! Por fin, un cannolli relleno de ricotta dulce y un cafecito para terminar.
Aparte de la comida, el servicio estaba muy bueno, amables y siempre atentos!
Un restaurante al cual ire a volver sin dudas.
Para mi uno de los mejores locales de comida italiana, nos atendieron súper bien, el garzón nos recomendó platillos que no estaban en la carta, el chef estaba dando vueltas por todas las mesas preguntando si todo estaba bien (todo estaba espectacular), la comida nada que decir deliciosa, a mi parecer el precio es súper justo a lo que ofrece, 100% recomendado
Excelente comida y muy buena atención. El risotto de erizos es espectacular. Relación precio/calidad quizás levemente alta, pero se paga sin descontento después de comer así de bien.
Una de las pastas mas sabrosas que he probado en Santiago, todas las veces que he ido no me ha defraudado.
Cuando llegamos la primera vez nos dijeron aquí se come el pan con aceite de oliva y llegan una panera con múltiples variedades.
El costo es un poco elevado
I was skeptical, because the place was totally empty when we arrived at about 7:30. But it started filling up shortly thereafter, and I can see why. Everything was very well done and the service was spot on. Try the pumpkin cake for dessert--pretty amazing. And their Negronis were pretty much perfect.
La mejor pasta de santiago, hands down.
Mejor que la due torri.
Calidad de productos, ambiente del restaurant, preocupación del chef que se pasea por las mesas.
Excelente.
El Rivoli es un lugar que mantiene su calidad y tradición de una manera magistral. Se ve la dedicación que imprime su Chef al cual se le ve cada vez que uno va a comer.
Las pastas nunca fallan en cuanto a frescura, temperatura y sabor.
Yo personalmente disfruto mucho de la pizza de jamón crudo y rucula. Los panes y aceite de oliva para empezar son increíbles.
No hay más análisis para un Restoran redondito que vale cada peso que se paga.
Este restoran es un ejemplo. Logra la simpleza sin equivocarse en sus productos ni en su experiencia. El lugar en sí es acogedor, pero no llama la atención. Hay una amplia gama de productos que se pueden ver, los cuales con hechos por los dueños del lugar, lo cual le da un toque muy personal y sofisticado. No se equivocan en ningún, ni en los platos, ni en el pan, ni en la pimienta.
Los tres platos que pedimos, increíbles. No fallaron. Una gran variedad de opciones. Jamás había comido erizos en un plato caliente. El chef siempre ahí, lo cual muestra cierta atención única de un restorán elite.
El postre también delicioso. Muy recomendado. Lo vale completamente.
Restaurante Italiano con 26 años de trayectoria, ubicado en Providencia y a cargo del Chef Massimo Funari, a quien puedes ver en todo momento en el lugar, muy pendiente de todos los detalles, lo que se agradece.
Para empezar con Mr. Piraña pedimos Limonadas Menta Jengibre y Pisco Sour. De entradas Bruschetta Pomodoro y Carpaccio di Manzo. Ambos muy ricos, solo que las Bruschettas son muy pequeñas (aunque son 6), como sugerencia yo le agregaria mas tomate fresco y albahaca, las encontre un tanto mezquinas, aunque de sabor no se quedan atrás!
De fondos pedimos Fetuccine Ragu e Ricotta y Ravioli Nero Di Jaiba, sugerido por el mozo. Acompañado de una ensalada pequeña de Tomate Albahaca.
Mi plato de Fetuccine es un plato simple, por tanto no tiene mucho margen de error, estaba muy sabroso y bien elaborado. La otra pasta tambien estaba muy buena. Acompañado de CS Perez Cruz formato de 1/2 botella, un tamaño que no encuentras en otros restaurantes, incluso en los mas connotados. Para terminar pedimos Americano y Espresso. El postre quedo pendiente para otra oportunidad.
En general muy buena atención, muy correcta y preocupada, el mozo te aconseja y te da opciones de platos del día que no están en la carta, así que es recomendable preguntar por estos platos.
Todo estaba muy rico y se notaba la preocupación en los detalles, sin duda uno de los mejores lugares para comer pastas en santiago! Solo algunos detalles que mencione con respecto a la Bruschetta y la porción de tomate que lleva encima.
En busca constante de un sabor mas intenso a oliva y a propósito del aceite de oliva que tenían en la mesa, con el que aliñe la ensalada, debo decir que me encanto! al igual que el pan ! Todo esto también lo puedes comprar en el emporio o almacén (Bottega Rivoli) que queda cruzando la calle, donde encuentras todo lo que hay en el Restaurant, yo por mi parte compre 2 aceites de oliva, con ají y normal.
Sin duda es uno de los favoritos para comer pastas!
Uno de mis lugares favoritos. Platos buenísimos en un muy grato ambiente.
Hace años que Rivoli es de las mejores trattorias de Santiago.
Tiene una carta variada, su burrata es excepcional. Buenas entradas, platos al dente y postres muy ricos hacen de un almuerzo algo muy agradable.
Definitivamente recomendado
Paulina Fuentes González
+4
Excelente atención. Platos muy sabrosos. Porciones correctas. Buen Pisco Sour. Hasta el pan que te ponen en la mesa es rico.
Mi marido se devoró su filete en vino añejo con ñoquis (Scaloppine al Marsala con Gnocchi al burro) y yo quedé feliz con mi pasta rellena con ricotta y zapallo camote ( Tortelloni di Zucca). Compartimos al principio un Carpaccio di Salmone exquisito, con ingredientes frescos. Muy rico y al parecer popular ya que notamos que era bien solicitado. Todo acompañado con las correspondientes copas de vino. Una experiencia muy buena. Volveremos.
Valentina Cabezas Mardones
+4.5
Es un restorant que está ubicado en providencia súper piola al frente del concurrente le bistrot. Me pedí unos ravioles rellenos de berenjena y tomate cherry, deliciosos platos precisos no hostigantes y tampoco abundantes, la porción perfecta para disfrutar y comentar la delicia del plato. Postre el clásico tiriamisú delicioso el mascarpone preciso y el espolvoreado de café en la justa medida, que lo hace amargo y dulce lo hace perfecto. Te recomiendo que hagas reservas o si no llega temprano. Un buen lugar para desgustar un trocito de la bella Italia.
One of the best restaurants in Santiago I've been to. Great, tasty food, very italian atmosphere and good, quick service. I had delicious lasagna and salmon ricotta salad. Both very good! I'll come back.
Un excelente de la comida italiana, la pizzas son ricas y los gnochis con esa carne al vino estaba de lo mejor que probado. El local es tranquilo con buena atencion. Las limonadas son ricas y el tiramisu es para paladares exigentes ya que es un verdadero tiramisu no es dulce si no que se sienten los sabores del mascarpone y del café.
Fuimos por una ocasión muy especial, recordando a alguien que amaba este lugar y entendimos el por qué. Todas sus pastas y pizzas frescas y ricas. Les recomiendo un plato de filete con vino añejo y ñoquis a la mantequilla. Las pizzas con masa muy delgada y rica. El mejor postre la torta helada de manjar, En cambio el tiramisú nada especial
Muy bueno, todo en su punto, la terraza acogedora como siempre, y el chef dejándose ver es siempre un gran punto a favor. Eramos 8 comensales con diferentes opciones, tres seducidos por un osobuco de antología!! todos los platos de pasta en su punto de cocción perfecto, las salsas maravillosas. Como es un lugar de precio alto, me atrevería a sugerir que mejoren la versión de cada postre; todos coincidimos en que ahí, hay una debilidad.
Para volver.
Excelente!!! Todo increíble y maravilloso. La comida casera, fresca y deliciosa. Hay varios platos que no están en el menú y los ofrecen por temporada. Recomiendo el pesto con verduras, los tortellini de foie gras, la pasta con osobuco.
TangananicaTangananá
+4.5
Delicioooso, las entradas sencillas pero ricas. Sólo no entiendo porque una venía con lechuga. Lo demás; pulpo, jamón serrano, mozzarella, rúcula, tomate, albahaca... Mmmm... Maravilloso. Todo muy fresco y bien condimentado. Hasta la variedad de panes que ponen mientras uno espera es perfecta. Buen realce de los sabores propios de cada cosa. La atención? Increíble! Éramos como 13 en la mesa y el mesero además de explicarnos todos los platos del día (que no aparecían en el menú) recordó todos nuestros pedidos sin anotarlos. Yo comí unos ravioles rellenos de queso de oveja con salsa de pesto riquisimos y de postre una pannacotta con frutos del bosque, deliciosa también. Me encantó. Mi único pero es que por una preferencia personal me agradan las pastas un poco más delgadas pero en cualquier caso estaban maravillosas. De que cuesta, cuesta.. Pero de que lo vale lo vale.
Cristóbal Del Castillo Camus
+4
Ufff, lo recomiendo y mucho! De precio es bastante elevado, las porciones son justas y precisas y vale mucho la pena ir unas veces!
Pedí la especialidad del día, ravioles de albahaca rellenos de berenjena y con mozzarella (de verdad) y tomates cherry. Luego, para terminar, un buen affogato con helado de chocolate.
El servicio es impecable.
Cumplió mis expectativas, lo mejor es el chef paseando por las mesas y cuidando los detalles. El pulpo de entrada (a la parilla) estaba simplemente espectacular, mejor de los que comí en españa. Mi plato de ravioles con ricotta y trufa deliciosos. Y el canolo de postre tenía a mi parecer como estrella el helado de pistacho, más que el propio canolo con mucho limón. Sugiero una degustación de postres en la carta.
Excelente!! Tiene gran variedad de pastas y la calidad, de las varias veces que he ido, siempre se mantiene, siendo buenísima. Para picar recomiendo la mozarella, de fondo recomiendo los ravioles rellenos de zapallo y la salsa de tomates cherry. De postre el clásico tiramisu que nunca falla.
Hacia mucho tiempo quería ir y no se por que no se daba. Finalmente fui y era lo que esperaba. Desde el inicio nos atendió el propio Massimo y nos recomendó platos del día que no estaban en la carta. De entrada brevas con jamón crudo y de platos spaghetti con cola de buey y ravioles rellenos de berenjena con tomates y albahaca. Todo excelente exepto el tiramisu que no ne impresionó me pareció plano el sabor le faltó más dulzor al mascarpone para resaltar la cocoa amarga que lleva encima.
El lugar es interesante, bien ubicado y punto interesante a favor con el chef dando vueltas. Partimos con un pisco sour y un antipasto de queso mozzarella, janob y pomodoro, delicioso. Luego ñoquia a la amatrucisna, un poco salados, y tortellonis rellenos de queso ahumado en estofado de lentejas, muy buenos. La atención es buena y atenta, buen lugar.
Para volver, sin lugar a dudas.
Un Garzón informado al detalle de la carta, ofrece sugerencias, de las cuales accedimos y acierta del todo. Un pulpo a la parrilla con cus cus grillado en su punto; una pasta fresca con ostiones sabrosa; el postre un canneloni con riccota y helado de pistacho con chips de chocolate que estaba para repetirse.
Fuimos con previa reserva, porque este es un restaurant reconocido y concurrido. De fondo escogí el ravioli verdi di centolla, una pasta rellena con centolla y ricotta con salsa de mantequilla y salvia, una verdadera maravilla, el sabroso relleno se complementaba de forma perfecta con la suave salsa. Mi novio pidió unos fettucine con crema y champiñones, también muy ricos. Para tomar pedimos unos jugos de fruta muy refrescantes. La atención fue bastante inadecuada, no sé si será porque nos vieron jóvenes, pero el garzón estaba mucho más atento con otras mesas; la verdad es que eso me dejó decepcionada, porque yo tuve que buscarlo para pedir otro jugo y para solicitar la cuenta, insólito. Creo que fue un caso aislado, pero lo veré la próxima vez que asista, porque de seguro volveré.
Nos gusta ir a la hora de almuerzo. Los platos son muy ricos y la atención esta a la altura del lugar. Su carta es variada por lo que compite bien con los restaurantes que están a su alrededor que también son muy buenos, recomiendo probar los platos del día que a veces no están en la carta.
Kasim Ignacio Allel Henriquez
+4.5
Elegante y muy buen restaurant, en esta oportunidad comi un rissoto de champiñón a la sauvignon; un plato riquísimo, lleno de sabor proporcionado principalmente por la suavidad del vino y las especias más los champiñones. Perfecta cocción, y la porción es adecuada pero no grande. Me gusto la atención y los panecillos como variedades desde pan negro(tinta calamar) hasta pan con especias, lo que si falta alguna salsa para abrir el apetito. El lugar donde está ubicado además es ideal y agradable.
Muy buena atención....las pastas rellenas una adiccion...el pulpo a la parrilla maravilloso...totalmente recomendable para una velada perfecta...
Para que una experiencia sea redonda además de contar con una buena carta de comida y ambiente , es primordial una atención al nivel que se espera de este restaurante italiano, que no me cabe duda que es uno de los mejores en el rubro ya que tiene años de trayectoria que lo avalan.
Particularmente noté que la atención fue poco cordial en horario de almuerzo considerando que el lugar no estaba a su máxima capacidad y tampoco hice demasiadas preguntas en relación a la carta ni tenía muchas dudas en relación a los platos, quizás fue un hecho aislado pero al fin y al cabo terminó estropeando una experiencia que pudo haber sido perfecta.
De la comida nada que decir, son porciones adecuadas donde resalta la calidad del producto por sobre la cantidad, uno de los mejores italianos de Santiago y en donde uno se va a la segura.
Mi elección consistió en Ravioles rellenos de hongos , con rucula y trozos de camarones , todo esto con toque de aceite de oliva; Un 10/10 sin duda y que bajo mi punto de vista fue la perfección ya que cumplió desde la presentación , relleno , punto de la pasta y sus acompañamientos.
El postre fue helado de canela y manzanas caramelizadas, estas últimas excesivamente dulces por lo que al final terminaba aburriendo de lo azucarado que estaba, habrá que darle otra oportunidad en este punto.
Sin duda es un lugar para volver y seguir probando su amplia variedad de pastas.
Totalmente recomendable.
Italiani.
Cuando visitamos un restaurante de comida italiana, esperamos sorprendernos con variedad de alternativas y rivoli lo cumple ofreciendo exquisitos platos. El establecimiento es excelente y muy buena atención, totalmente recomendable.
Margarita Sanchez Villanueva
+4
Es un restorán atractivo, con buena acogida para con sus comensales, cuando uno llega te sirven unos panes caseros que se degustan con aceite de oliva, producción de marca propia. La comida es rica, poca y cara. Buenísima atención.
Excelente. Sabores extraordinarios. Espaguetis con pesto y otros con salsa alfredo, y ravioles rellenos de jamón italiano, todo exquisito. Totalmente recomendado aunque es caro. Pero, si quiere darse un gustito de comida italiana en Santiago no se pierda el Rivoli.
Muy buen restaurante, pastas exquisitas y buena atención, garzones que se lucen recomendando platos fuera de la carta, lo que siempre es bienvenido. El pulpo casi se deshace en la boca, lo que claramente es un acierto y unos porotos verdes cocidos bañados en una salsa de anchoas y aceite de oliva que son de vicio. 100% recomendable...y el precio, razonable con la calidad y el servicio.
El lugar es muy acogedor, familiar, los mozos y la gente que trabaja ahí están ahí de hace mucho tiempo y ofrecen un muy buen servicio a demás de una comida exquisita
Luis Felipe Devia Gallego
+4
Muy buen lugar. Tiene buen ambiente y servicio bueno. Pude probar el carpaccio de atún y los ravioli de centolla. Un manjar! Es algo costoso pero vale la pena.
En pleno corazón de providencia, escondido dentro de una galería que lo aleja del ajetreo cotidiano, se encuentra este y algunos otros restourants que valen la pena conocer. Con 25 años de trayectoria ha sido varias veces premiado por la crítica gastronómica local, se caracteriza por la calidad y frescura de sus ingredientes, donde se nota la preocupación en los detalles, donde incluso las verduras que utilizan son cultivadas por ellos y ni hablar de la pasta o sus quesos.
Su decoración es sencilla, pero cálida y si no fuera por los mozos te haría pensar que estás en algún lugar de Italia. La atención correcta, aunque no muy cercana.
Sin duda este ha sido por años uno de mis restourants italianos favoritos, pero no había ido hace un tiempo, por lo que aproveché un soleado domingo para ir con una amiga. Para empezar pedí un Bellini (4.900) que estaba simplemente maravilloso, uno de los mejores que he probado (con jugo de durazno natural).
Nos saltamos el "antipasti", ya que se acerca el verano (aunque debo confesar que tuve que probar su pan con aceite de oliva, que me encanta) y pedí los "Ravioli di Funghi Rúcula e Gamberetti" (11.900) que si bien no estaban malos, creo que no fue la mejor elección ... el relleno correcto al igual que la masa, pero al tener tanta rúcula y aceite es demasiado pesado, lo que hace que no disfrutes tanto el plato, se pierda un poco el sabor y que pocas ganas te queden de probar algo más.. quizás menos rúcula y más camarones puede ser una buena opción o advertir a los comensales, ya que es un poco pesado. Mi amiga pidió la lasagna (9.990) de masa verde de espinaca, buena, sin ser memorable. De postre pedimos un tiramisú (4.500), demasiado amargo para nuestro gusto y una "Fantasía di Sorbetti" (4.500) que era una degustación de sorbetes de limón, frambuesa, maracuyá y mango que estaban increíbles y que fueron la mejor combinación dado lo pesado de mi plato... en general buenísimos, aunque el de mango no se puede comparar al que hacen en Iquique con mangos de Pica y tampoco es tan cítrico para ponerlo en esa combinación.
Su Chef (Massimo Funari) estaba paseando y conversando con algunos de los comensales, lamentablemente no llego hasta nuestra mesa.
En fin, si bien mi última experiencia no fue tan buena, lo sigo recomendando creo que es un lugar que hay que conocer en Santiago, de auténtica cocina italiana. Sus platos si bien no son tan grandes a mi parecer tienen la proporción correcta y si bien no es muy barato, creo que vale la pena la experiencia.
Yo sin duda volveré para ver si mi experiencia sigue siendo tan buena como recordaba o será que todo tiempo pasado fue mejor??, espero que no!.
Pd. le pedí su recomendación al mozo, pero su respuesta fue dubitativa, mas bien por salir del paso. Me parece que sería bueno que mejoraran ese aspecto, a mi parecer deberían ser estos los que mejor deberían conocer su carta.
Pd2. Además cuentan con un pequeño emporio (Bottega) donde puedes comprar aceite de oliva, quesos, panes, pasta o algunos de los productos que traen desde su campo. Yo sin duda después de mi viaje volveré por un par de provisiones y sobretodo por una buena mozzarella. ;)
Fue una comida familiar donde partimos con varias entradas que estaban muy buenas, luego pasamos a los fondos en mi casa pedi el #fettuccinesugodicostolette y la verdad es que estaba buenisimo! La carne muy blanda se deshacia entre la pasta y la salsa de tomate muy bien hecha! Luego pase a un #tiramisú y tambien esta muy bien preparado! Muy buena cocina en este lugar!
Por ultimo, en cuanto al precio notamos que los platos no cuestan menos de 10.000 pero considerando que esta es una tendencia en los restoranes de buena cocina, vale la pena ir!
Miguel Schweitzer Auad
+4
Me habían comentado mucho sobre este Restaurant, fui a un evento invitado así que ni idea de lo que tiene que ver con el precio. La pasta en este local es extraordinaria, los panzotti rellenos con riccota y espinaca estaban buenísimos! Este es un muy buen lugar para comer italiano
Deben ser las mejores pastas de Santiago! Todo increíble, pero me llamó la atención tan rápida, tanto q a ratos da la impresión de q quieren q desocupes luego la mesa para q venga más gente!
Un clásico con el que te vas a la segura, aunque puede ser un poco caro.
Escuchen las sugerencias del Garzón de los platos que no están en la carta. La última vez probé unos ravioli de tinta de calamar, rellenos con jaibas que estaban INCREIBLES.
¿Será el mejor restaurante de comida italiana en Santiago? No soy un gran conocedor o experto, pero debe estar por lo menos en el top 3. Más que recomendable.
Un muy buen lugar donde se disfruta la tradicional comida Italiana y excelente lugar para comer con la señora, familia y amigos. Muy recomendable.
Valeria Vargas Panza
+4.5
Buen ambiente, sin tanto ruido lo que permite conversar a pesar de que las mesas están bastante juntas.
Buenísimas pastas frescas. La atención buena, quizás a ratos un poco lenta.
Si te quieres ir a la segura, anda al Rivoli.
Una real delicia, con los mejores productos. Eso se nota: de hecho, la mozzarella es la más rica que he probado.
La lasaña, gnocchis, fetuccinni, etc, todo siempre está exquisito, lo cual SIEMPRE está acompañado de una excelente atención.
Quizá lo único que no creo que sea sobresaliente (como todo el resto de la carta -incluyendo el café-) son los postres, los cuales son buenos, pero tampoco memorables.
En serio este restaurant es infalible.
Buen lugar de pastas, atendido por el propio chef. Comi ravioles verdes rellenos de centolla con camarones salteados, bastante sabroso. El precio juega un poco en contra.
Es uno de mis favoritos! Para picar una mozarella que es muy rica y nos da tiempo a los indecisos para elegir.
Siempre pido lo que me sugiere el Garzón y dentro de esas alternativas me gusta irme por las vegetarianas... Como todo es tan rico, es bueno aprovechar de prescindir de la carne. Ravioles de queso ahumado sobre lentejas y ravioles verdes rellenos de berenjenas son los últimos dos que me acuerdo y puedo recomendar en un 100%. No es un 5 porque los tragos bajaron la nota... Un Spritz sin gas y un mojito muy muy fuerte.
A mi gusto, de los mejores italianos en Santiago.
Los platos son excelentes, con elaboración propia en su totalidad, desde las pastas obviamente amasadas ahí mismo, hasta los tomates, zuccinis, albahaca que cosechan ellos mismos. Los postres son excelentes y la atención es muy buena.
Se podría considerar un poco caro, pero si quieres irte a la segura, la opción es Rivoli.
Al frente en Lyon tienen ahora un "mercado" donde venden sus productos (muchos también de elaboración propia), aceite de oliva, etc.
En especial recomiendo de antipasto la mozzarela (casera) sfiziosa, de segundo cualquiera de los raviolis o la lasaña que es espectacular! Y de postre me quedo con el canolo sciciliano con helado de pistacho.
Recomiendo hacer reserva porque es muy cotizado...
No es casualidad que el dueño y chef sea de los mas reconocidos a nivel nacional, Massimo Funari.
El Rivoli suele ser un deleite a los sentidos. Es un lugar acogedor, sus productos son frescos, cultivados y elaborados exquisitamente, se nota que con mucha dedicación y los venden para llevar también. Los platos son maravillosos en su mayoría, como elección personal recomiendo las pastas rellenas de zapallo a la mantequilla de salvia y unas de queso ahumado sobre una cama de lentejas, realmente deliciosas.
Ramiro Figueroa Araya
+4.5
Cuando llevas 25 años al mando de un restaurante y vives para contarlo, es porque has sobrevivido a toda crítica y al final del día lo has hecho bien. La propuesta de Massimo Funari nunca fue pretenciosa, solo mantener la tradición italiana que arraiga desde los orígenes de sus padres, Sicilia y La Toscana. Siempre ha tenido fama de ser el mejor Italiano de la plaza y eso eleva la vara para todo el que va predispuesto a recibir lo mejor. Y no es fácil cumplir con las expectativas de todos. Pero sigue fiel a las suyas. Un pulpo grillado sobre polenta, sabroso, bien hecho, Ravioli de tinta de calamar relleno de jaiba con salsa de mariscos un acierto, Pansotti salsa di noci y Saltimbocca alla romana, ambos no podían estar más buenos. Tamaños adecuados que no pretenden ser la máxima expresión de una obra de arte, solo un plato fiel a la tradición italiana. Solo el precio hace que no se lleve todos los aplausos.
José Antonio Carvallo
+4.5
Las pastas realmente excelentes, siempre al mejor nivel. El lugar es bien acogedor y se respira la frescura de sus ingredientes. No recomiendo pedir postres ya que en mi opinión no están al nivel de los platos. Solo por este punto no se llevan nota 5.
El mejor restaurante de pastas que he ido. Lástima que sea tan caro, porque costara volver. Pero la comida es realmente rica y el servicio muy bueno también.
Excelente lugar, acogedor y con un autentico feeling italiano. Delicioso el pan que te dan al principio, y las pastas y otros platos muy buenos también. Precios un tanto elevados, pero la calidad es buena.
La atención es muy cordial, sin embargo, hace falta más variedad de salsas. Comimos canellonis y la salsa de tomate estaba muy ácida.
Una decepción.
Buena calidad de platos, pero sobrevalorado. El precio es superior a la calidad y cantidad de la comida. Excelente atención y buena decoración.
Javi Orellana Fernández
+4.5
Muy buen restaurant de comida italiana, ubicado en el centro de providencia, es un poco dificultoso estacionarse. En cuanto al local en si, su decoración evoca la típica trattoria mesas bien juntas una de otra, cosa que les juega un poco en contra (a mi parecer) ya que si vas quizás a una velada amorosa eso puede molestar (me pasó a mi). En cuanto a la comida muy ricos los dos platos que pedimos, de entrada una mozzarella con jamón serrano muy muy ricas igual, el Garzón muy preocupado así que bien, lo recomiendo sin dudas
El mejor lugar de pastas que he probado hasta el momento. Todo muy fresco, desde el pan, que es delicioso, hasta los postres. No recomendaría comer otra cosa que no sea pasta, ya que una vez pedí ensalada y fue una decepción. La atención normal. Aquí lo rico son los fondos.
Comentario General: En pleno providencia se encuentra este restaurant de ambientación sencilla, al igual que las trattorias italianas. Pero eso no es impedimento para no sorprenderse con su excelente cocina, que a cargo de su chef y dueño Maximo Funari, resalta los sabores de cada plato, evocando el autentico sabor italiano.
Especialidad: Taglatini con habas y queso de oveja. Gran sabor, nos encanto la originalidad del queso de cabra. Tortelloni de foie gois. Exquisitos y or iginales. Tortelloni con ricota y zapallo camote. liviano y gran sabor de las pastas.
Fui a cenar con amigas.
Muy buenas las pastas, de lo mejorcito que he encontrado aquí en Santiago.
La atención también es para destacar.
Lo único en contra: los precios. Me parecieron un poco excesivos para un plato de pastas, pero bueno, al menos lo disfruté.
El rivoli es un clasico y lo mejor de la comida italiana en santiago a mi gusto! Un lugar acogedor con excelente atencion por su chef y dueño Massimo! Pedimos unos raviolis verdes rellenos de berenjena con una salsa de tomate y mozzarella, estaban muy ricos y de un sabor muy intenso! El otro plato eran unos fettuccine verdi al salmone, el cual tambien sorprendio! Es para volver de todas maneras!
Partimos con un apperol spritz y un campari con tónica de aperitivos, menos mal que llegamos temprano porque no teníamos reserva y se llenó muy rápido (y eso que era miércoles). De entrada, el carpaccio de pulpo que pedimos estaba buenísimo y acompañado de la variedad de pancitos (el de tinta de calamar la llevaba), mucho mejor.
Mi lindo carnívoro pidió los fettuccine con asado de tira y gozó hasta el último trocito de masa que quedó en su plato. Yo fui por la ensalada de salmón y ricota, muy rica y generosa. Acompañamos los platos con dos copas de vino (chardonnay leyda y carmenere).
Sólo siento que nos equivocamos con el postre. Tenía muchas ganas de comer tiramisú hecho con mascarpone for real, pero ni en presentación ni en sabor era tan atractivo, así que para la próxima iremos por alguna otra de las alternativas de la carta.
Sergio Castillo Rivera
+4
Bien ubicado, en nueva de Lyon.
Buen servicio, buena decoración.
Restaurante Italiano, cuya carta tiene como protagonista a las pastas rellenas. No disponen de todos los ingredientes durante el año, ya que estos varían dependiendo de la estación y lo disponible (fresco) en el mercado.
Es una cocina muy elaborada, de buenos sabores, pero, que a mi no me convencen del todo.
La pasta es rica, pero no es una "experiencia" probarla...
Los postres sin duda son lo mejor.
Buena carta de vinos y tragos.
Precio algo elevado para lo que ofrecen. Hay que probarlo, pero creo que hay mejores restaurantes de pasta en Santiago.
Maravilloso. Ya no voy a otro Restaurant italiano. Pastas con sabores diferentes donde es protagonista la pasta. Nada de cremas !!! Excelente atención. Siempre chef y dueño presente. Caro pero creo que lo vale.
Es uno de los mejores restoranes de comida italiana en Santiago, jactándose por su simpleza y experticia en crear más con menos. Totalmente recomendable.
Qué cosa más buena que el Rivoli. Es un clásico del sector, nunca nos ha fallado. Esta vez fuimos para celebrar mi cumpleaños. El mozo muy amable y con una memoria envidiable, nos pasó la carta y nos recitó una lista eterna de platos que no estaban en la carta. De entrada pedimos un carpaccio de carne, un plato con quesos y embutidos que venía con unos garbanzos en escabeche y una salsa de beterragas (lo encontré un poco caro para lo que era) y la estrella de la comida, una burrata gigante con jamón de Parma y alcachofines que no estaba en la carta. Esa burrata era lo que yo supongo que comen los ángeles, una cascarita filamentosa y adentro pura crema que se derramaba por el plato, ufffff. De plato de fondo pedimos unos escalopines de ternera con salsa Marsala y con gnocchis en mantequilla, para aletear de lo bueno, unas pastas rellenas de queso de oveja sobre lentejas que no probé pero que tuvieron un éxito enorme, unas pastas negras con lenguas de erizo que no estaban en la carta y que según la persona que las pidió estaban mortalmente buenas, y unos tortelloni rellenos con ricotta y zapallo en mantequilla y salvia, muy buenos. De postre un tiramisú quizás con un exceso de cacao amargo, pero muy bueno porque no estaba muy dulce y que llegó con velita a la mesa. Fue un tremendo almuerzo, de esos que te dejan con el ombligo parado, una tremenda sonrisa y una necesidad imperiosa de pegarte una siesta legendaria.
Manuela Portales Sanfuentes
+5
Con Massimo Funari dando vueltas sin descanso, el Rivoli sigue siendo -para mi gusto- el mejor restorán italiano de Santiago. Porque:
1. No es pretencioso. Parece una trattoria italiana de verdad, sin mayores adornos que las paredes de ladrillo rojo y las banderas regionales colgando de ellas.
2. Los ingredientes que usan son los mejores: el aceite de oliva, el pan negro, la burratta casera, la trufa que te la rallan ahí mismo, los alcachofines baby...la demanda por comprar estos productos debe de haber sido alta, porque abrieron la Bottega Rivoli un par de metros más allá.
3. Su oferta gastronómica sobrepasa lo escrito en la carta: apenas entré al restaurant olí a aceite de trufa en el ambiente, pero no había ningún plato en la carta que lo incluyera en su preparación. Cuando pregunté, el mozo nos cantó una docena de platos especiales que no estaban escritos, y casi todos decidimos probar alguno.
4. El tiramisú: hace rato que el tiramisú se convirtió en un postre que puede ser mas o menos cualquier cosa dentro de un margen de ingredientes específicos, pero el del Rivoli se acerca a lo que, para mi gusto, debiese ser el tiramisú perfecto.
En resumen, el Rivoli no se cae en nada. Algunos días la mozzarella estará mejor que otros (cuando fuimos no tenía mucho brillo), pero básicamente todo lo que se come y se toma en el restorán de Munari pareciera estar preparado en una esquina romana cualquiera.
Nasa que decir, por alguna razón siempre aparece en los primeros lugares de los rankings. Yo pedi una lasaña, tenía mayores expectativas, pero mi señora pidió unos ravioles que estaban increibles, con una muy buena presentación. El personal muy amable, el chef se acerco a las mesas a saludar, muy agradable para ir a comer por las tardes.
Definitivamente LO MEJOR!
He tenido el placer de ir muchas veces y cada vez que voy he quedado encantadísima. Los platos y sabores maravillosos e ingredientes frescos y novedosos, el chef siempre está innovando. No he logrado encontrar un restaurant italiano que le haga el peso. Una excelente y variada carta de vinos. La atención es genial, desde el día uno, desde los garzones que te reciben en la puerta y el chef, muchas veces con su mujer e hija, que siempre está recibiendote con una sonrisa y atendiendote en la mesa si es necesario. El lugar es acogedor y la magia de los aromas lo hace aún más maravilloso, con el pan fresco en la entrada y los ingredientes en el mostrador de la entrada, y los quesos...uuff! Repetir la visita es totalmente recomendable.
Carolina González Glasinovic
+4
Siempre me han hablado muy bien de este lugar. Fuimos con mucha hambre y de noche ... ERROR!!!
Para tomar mi marido pidió vino y yo una limonada "piola"
Compartimos una mozarella con salsa de tomate y prosciutto con unos pancitos perfectos.
Luego pedimos un plato de pastas y otro de filete con ensalada de ricula para equilibrar las masas de noche!! El pidió unos gnocchi con una salsa 4 formaggio increíbles... Y yo el filete. Punto perfecto.
La gente realmente amable en la atención pero fuimos un viernes de noche ... Suuuuper lento.
Me encanto ver a los dueños en el lugar, súper preocupados por sus clientes.
De postre caímos en la tentación de una panacotta de berries con caramelo, siento que he probado mejores.
Es mas bien un 4,8 solo porque tiene precios un poco elevados pero adecuados a su calidad.Sus platos son excesivamente ricos lo que incentiva a volver cada vez que tienes un antojo.
Sin duda alguna, mi restaurant favorito!
Atención excelente y una carta increíble!
Además, tiene platos del día que no están en la carta y que no dejan de sorprender.
Vale la pena visitar!
Muy bueno todo... Había dejado de ir, porque mi señora se enteró que era celíaca hace un par de años. Hice consulta por correo y al instante me contestó el dueño que tienen risottos y pastas aptas para celíacos (gluten free). Hoy fuimos y todas las pastas tienen la salsa que quieras sin gluten... sobre los sabores, increíble!! Ingredientes frescos y ricos por doquier, almuerzo, postre, hierbas... un 10. Recomiendo la pannacotta con cualquiera de las 3 salsas! Insuperable!
Fui con mi Sra, en nuestra opinión el mejor restaurant de pastas y comida italiana de Chile, la atención de los dueños entrega una calidad de servicio y guía para elegir los manjares incomparable, grata sorpresa, lo disfrutamos mucho a pesar de no haber hecho reserva y terminar comiendo en la barra, lo cual fue mejor porque conversamos bastante con el dueño.
Déjense sorprender y llevar por la experiencia de ser guiados por el dueño.
Excelente decoración y ambiente.
Porque no un 5? Porque aunque sea muy bueno, es demasiado caro para ser pastas.
El otro día fui junto con mi vieja y mi hermano a probar este local, ya que hace harto tiempo teníamos ganas de ir. Por otro lado, había leído muchas críticas buenas acá en Zomato.
Super bonito el restoran, el garzón fue muy simpático y el ambiente también era relajado y tranquilo, ideal para ir en una cita con la polola, o algo por el estilo.
Para partir, mi hermano y yo pedimos unos jugos de manzana con naranja creo, que estaba bacan, y mi vieja pidió un pisco sour (ella es la mastercheff de los sours) también lo encontró bien bueno.
De entrada pedimos una focaccia con mozzarella y albahaca, y mientras esperábamos, nos trajeron unos panes y aceite de oliva. Se demoró unos 5 minutos en llegar la focaccia, que estaba super fresca!
De plato de fondo el garzón nos recomendó algunas pastas del dia (que estan fuera de la carta). Primero eran unos tagliatelle con erizos y crema, que, yo sin haber comido nunca erizo, los encontré esquisitos, y se notaba que la pasta estaba muy fresca y hecha a la perfección (lo digo con conocimiento de causa, ya que mi abuela es italiana). Mi hermano pidió unos panzottis/ravioles hechos con tinta de calamar, rellenos de centolla creo, acompañado de choritos, calamar y algunos otros mariscos, que también estaban riquísimos.
Yo, por otro lado, pedí unos ravioles rellenos con queso de cabra, con salsa de tomates y alcaparras, que la salsa se notaba mil que estaba hecha con tomates REALES, y el relleno de los ravioles estaba super sabroso.
Para terminar, de postre pedimos tiramisu y una pannacotta con salsa butterscotch. Ambos estaban muy ricos, y acompañados por un espresso, mas aun aumento lo delicioso.
Lo unico malo, y que leí en la mayoría de los comentarios fue el precio
Aparte de eso, naada que decir
Recomendado!
Ignacio Mardones Nally
+3.5
Me gustó la experiencia, la atención fue rápida y el aperitivo de cortesía bastante bueno, De plato de fondo me pedí el risotto de ortiga, ya que había escuchado mencionar que era uno de sus platos mejor calificados. Después de pasar aproximadamente 1 hora en el lugar, puedo decir que quedé satisfecho y que volvería a probar suerte con otra opción del menú.
Riquísimo este local es muy bueno, la verdad es que se nota el cuidado de los platos y los sabores son muy profundos. La atención es muy agradable y servicial. Buena carta de vinos, lo entretenido es que tienen vinos de autor y eso se agradece
Me gusto. Todo pasa por los platos q uno escoja. El plato de mi acompañante estaba perfecto. (Fetuccine con alcachofas). El mío estaba bueno (ravioli pomodoro).
El compartir un Caroaccio di Salmone, exquisito. La atención buena y el lugar acogedor.
Siempre había querido ir por los buenos comentarios en zomato, al entrar me encanto el ambiente sencillo y tradicional, que te hace sentir como en tu casa, muy buena atencion y los platos todos exquisitos. Nos pedimos un carpaccio de pulpo y de salmón para picar que estaban muy ricos. De plato de fondo me comi unos ñoquis cuatro quesos muy recomendables. Todo muy rico!
Lugar acogedor y tranquilo, muy buena atención. Se preocupan de la calidad de sus platos se nota desde el aperitivo hasta el café. Apto para familias y grupos de amigos.
Juan Claudio Vicuña Bernales
+5
Gran Restaurant de comida italiana, excelente la atención y un lugar muy bien ubicado para ir a disfrutar. Vale la pena dejarse llevar por los sabores de cada uno de sus platos.
Exquisito. No era mucho de salir a comer pastas. En gral lo asocio a tallarines y a lo que hago cuando no hay nada en la casa... Pero he caído al lado oscuro y ahora lo considero una muy buena opción.
El Rivoli sin duda es de lo mejor q he probado. Grato ambiente, atendido por los dueños (debo decir que el chef no es lo más simpático que hay... Pero voy a comer, no a ser su amigo jajajja). Los garzones amables y atentos, aunque no tan involucrados.
Pedimos antipasto. Rica la mozarela y el prosciuto. Aceite de oliva para untar unos panes muy ricos.
Tallarines carbonara... OTRA COSA. Siento que es de las cosas que me llevan a las calles de Italia, pero mejor ejecutada según yo (el presupuesto de ese viaje era hartoooo más bajo).
Sorrentinos (creo) con camarones, y salvia y mantequilla. Muy wenos.
Caro, pero muy rico. A mi parecer carta segura para tener una excelente experiencia culinaria.
Si bien partimos con unos antipastos, deberían al menos hacer notar que la mozzarella es nacional. Pasando al fondo noté que se hizo un esfuerzo por imitar al guanciale en la amatriciana, con un resultado un tanto dispar.
Por una iluminación de último momento omití el
Tiramisú - que mis amigos elegieron- para no tener saudade de la savoiardi.
El espresso promedio. Buena relación precio calidad de vino.
Se valora que Massimo esté presente siempre, son un excelente restaurant, no pierdan el tiempo con botellas 2x1 para la casa y merchandansing en copas, uno busca el producto.
Lo mejor en pastas ojalá uno pudiera ir mas seguido, pero el bolsillo no siempre acompaña, vale la pena juntar los pesitos para darse una vuelta por ahí cada tanto y disfrutar de su cocina de calidad. Muy recomendable.
Super rico, pastas realmente buenas y postres tambien muy ricos. Me gusta el concepto que usan de preparar las cosas con ingredientes propios y de su huerta. Los precios me parecen un poco caros pero vale la pena ir.
Uno de mis favoritos y probablemente uno de los mejores italianos en Santiago. La única razón por la que no tiene un 5.0 es por el precio.
Es una carta tradicional ejecutada a la perfección. Mi recomendación son los antipastos, como las bruschetta.
El lugar es ideal para un almuerzo de negocios en que requiera un espacio agradable y piola. Y siempre a Massimo Funnari, lo que es un plus.
Fuimos un grupo de amigos tentados por el boca a boca de ser reconocido como uno de los mejores lugares para comer pastas en Santiago. Y así fue, desde los antipastos hasta el postre todo fue delicioso, pero a la vez distinto.
Recomendable probar platos raros, como los Ravioli de tinta de calamar relleno de Jaiba que pedí que fue una maravilla. Para quienes nos gusta partir con un Sour, seguir con una botella de vino, se encarece bastante la cuenta, pero es parte del gustito.
Fui con un grupo de cinco amigos la semana pasada para saber que tan cierto eran los exquisitos comentarios que habíamos leído de este acogedor lugar.
Partimos compartiendo un antipasto de Mozzarella y tomates secos con albahaca muy fresco y rico, con su respectivo sour Tabernero.
Después cada uno pidió diferentes platos de fondo, el cuál el chef Massimo gentilmente se acercó a nuestra mesa a explicarnos los platos del día que eran muy prometedores.
Mi plato eran unos ravioli de espinaca rellenos de berenjena con salsa de tomate y ricotta muy ricos, pero me parecieron simples. No quise ser osada y fallé.
Uno de mis acompañantes pidió raviolis de tinta de calamar rellenos de jaiba con calamares, camarones y choritos que eran increíbles, aplausos por mil para ese plato.
Otro plato a destacar era el osobuco con spaguetti con una carne muy sabrosa.
En cuanto a los postres la panacota con butterscotch estaba muy rica, pero no la disfrute mucho, por que ya estaba satisfecha con todo lo anterior, sentí que no podía perder la oportunidad de probarla de todas formas.
El helado de miel y frutos del bosque estaba rico también, lo bueno que hay muchos helados y sorbetes para poder elegir.
Nos pedimos también para acompañar un carménère y un Syrah que estaba algo frío, de todas formas se lo comentamos al garzón.
En cuanto a la atención fue muy rápida, en un momento tuvimos que pedirle al garzón que nos atendiera más despacio para poder aprovechar al máximo nuestra estadía en este maravilloso lugar.
De todas maneras un lugar para volver y seguir disfrutando de esta rica carta.
Delicioso, lugar ideal para una velada romanticona, buen servicio, faltó sólo música, estuvimos en la terraza y como que nos faltaba algo. Para picar te dan distintas variedades de pan, pero me llamó mucho la atención un pan de color negro, bien bueno. De entrada un carpaccio de salmón, me faltaron más alcaparras y limón por sobre las hojas verdes. Pedí los raviolis de mozzarela y ricotta, deliciosos!!! Rica textura, se sentía claramente los dos quesos, la salsa era de tomate cherry, muy buena combinación, siempre es buena en verdad. Mi acompañante pidió asado de tira a la pizzaiola y papas al horno, le fascinó. El dueño paseándose por el local verificando que todo funcionara okay y se logra. Rico rico rico, volveré. Pongan música para un ambiente más agradable!
Me encanta lo que comido allí, toda pasta vegetariana ricas sin exceso de queso como en otros lugares porciones correcta, meseros correctos, jugos realmente naturales y otro punto los panes caseros que ofrecen antes
Tengo una oferta que no puedes rechazar...
Para los fanáticos del cine, es completamente imposible no sentirse entrando al mundo del padrino al ingresar al Rivoli y escuchar vagamente los violines de Ennio Morricone. Ya sea que hablemos de la sobria pero clásica decoración italiana o de la suspicacia que despierta que siempre te pregunten si pagas con factura.
Si le tiene particularmente poco aprecio al bolsillo, es probablemente el mejor restaurante de comida italiana de Santiago. La carta es extensa y llena de platos que sólo se encuentran ahí, con muchos ingredientes traídos directamente de Italia.
Sin embargo, el verdadero tesoro son los platos sugeridos fuera de la carta, los que pese a una nula transparencia respecto del precio (creo que realmente nunca entendí cuanto me cobraron) pueden sorprender al más exigente comensal.
Si su amigo Corleone no pasó a cobrar el seguro de "incendios" este mes, aproveche, vaya al Rivoli, que nadie sabe cuando podría terminar durmiendo con los peces.
Es mi preferido, todo lo que he comido ahí ha sido extraordinario, hoy estuve ahí y quede feliz como siempre con mis tortelloni di zucca, lo recomiendo 100%
Sin duda que para pastas deben ir al Rivoli, para comenzar el antipasto Mozzarella Sfiziosa con su exquisito jamón crudo, de fondo mi favorito es el Risotto vino Rosso e Funghi y de postre el Tiramisu o un Helado de miel con salsa de frutos rojos, muy buena mezcla
Jaime Guzman Olivares
+3.5
La comida comenzo para esperar los platos de fondo, con un carpaccio de carne y pulpo juntos, láminas cortados finamente, escazamente abundantes, donde el pulpo poco blando, primando acompañamiento de lechuga tierna. Luego se pidio fetuccini con salmon, fetuccini con asado de tira y fetuccini con bolonesa, siendo el primero, el mas sabroso, aún cuando la pasta no estuvo a punto servida. La salsa de tomates siempre con un dejo ácidez. Las pizzas campagnola y quatro stacione buenas pero hay que servircelas de inmediato, ya que la masa se tornaron algo langidas y duras al irse enfriando. El bebestible fue vino, tienen una carta dr vinos promocion, paga 1 botella y te sirves, la otra en casa. Finalmente, finos helados artesanales. Porcion normal de los platos, efectivamente caro.
No cumplio mis espectativas.
El mejor restaurant de Chile en mi opinión. Menu italiano clasico con platos nuevos. Los productos son de la huerta del chef lo cual es un plus. Recomiendo mi favorito el scalopini al marsala cn gnocchi burro y para terminar el helado artesanal de canela.
Muy buen restaurante italiano, platos bien preparados, porciones correctas y precios acorde a la calidad. La carta de vinos es bien variada con alternativas para todos los gustos... Amerita volver.
Daniela Fuentes Reveco
+5
Muy buen restaurante de pastas! Exquisito los platos y de tamaño adecuado! Buena atención y ambiente... se necesita reservar o si no estarás un buen rato esperando. Los ravioles rellenos de berenjenas muy ricos al igual que la lasagna!
Algo caro y algunas pastas bastante ricas. Lo mejor que probé fue el pulpo a la parrilla que es bastante recomendable, aunque creo que ya no esta en la carta.
Uno de los restoranes italianos mas ricos de Santiago. Pasta fresca, ingredientes fabricados por ellos mismos. Caro? Si, pero para alguna ocasión especial vale la pena si o si. Una experiencia única!! Delicioso!
Sin duda alguna uno de los mejores restoranes italianos de santiago, me pedí unos canelones de ricota y un queso mozarella de aperitivo muy pero muy buenos.
La atención increíble.
Lo unico que es un restoran donde la comida es muy rica pero las porciones no son muy abundantes.
Muy rico , no es un lugar económico pero la calidad de los platos vale la pena . El pisco sour es tema aparte , es lejos lo mejor que he probado . Esta en mis top 5 de sour .
No hay comodidades para estacionarse ,pero el local es cálido y con buena atención
Constanza Laura Montecinos Paniagua
+5
Uno de los mejores restaurantes de Santiago a mi gusto. No tengo ninguna queja y te recibe el chef.. Que mas podría pedir. Productos frescos y hechos por ellos mismos y una carta bastante extensa con meseros atentos y muy informados. Un 8..
Mi lugar favorito!! El precio es acorde a la calidad! Muuy bueno. He ido varias veces y ninguno de los platos que he pedido me ha decepcionado. El postre, recuerdo que se llamaba canoli!?, ha sido uno de los mejores que he probado! Excelente restaurant
Alfredo Rochefort Ciscutti
+4.5
Fui con altas expectativas y no me defraudó. El lugar bonito, la atención excelente. El pan de la casa es increíble, dan ganas de comer mas y mas. Como aperitivo pedí un aperol, confeccionado a la perfección, luego seguimos con una mozarella al forno (con jamon y salsa de tomates), jamas pense q un plato así de simple seria tan rico. De fondo me trajeron unos ravioles rellenos con berenjena bajo una salsa de tomates que estaban ricos pero nada impresionante. A mi acompañante le trajeron Scalopinni al Marsala con gnocchi a la mantequilla, una perfecta armonía de sabores con una guarnición muy rica, lo recomiendo 100% a los que no lo hayan probado. Para finalizar, el tiramisu estaba bueno, pero el cannoli con helado de pistachos me dejo en el cielo. Un almuerzo muy agradable, recomendado 100%.
Me arrepiento de no haber visitado este lugar antes. La comida, además de ser muy rica, tiene sabores muy reconocibles gracias a sus ingredientes de primera línea, lo que se nota. El carpaccio de salmón de entrada tenía el aliño justo y las láminas muy frescas; con un poco de miedo pedí el Spaghetti Puttanesca, por lo de anchoas como ingredientes, pero estaba realmente DELICIOSO. El postre, Pannacotta, suave y con salsa de frutos del bosque que ¡por fin!, no sabía artificial, por el contrario.
En la Bottega Rivoli puedes encontrar no sólo las mismas pastas frescas y salsas recién preparadas, sino además la mozaerlla di buffala tan difícil de encontrar y un aceite de oliva casero muy rico.
¿Volvería? Mil veces #CertificaciónRizzo
Me encantan las pastas y este restaurant se lleva mi mejor calificación. Muy buena atención y amigable ambientación. El mejor plato: fettuccine verdi al salmone. Se pasó!
Excelente!!!
Un lugar precioso, bien atendido.
La mejor pasta que he comido en Santiago.
Absolutamente recomendable. Dan ganas de volver.
El Rivoli es exquisito. El mejor restaurant italiano de Santiago. Las pastas se notan que son preparadas ahí mismo, además de contar con un ambiente totalmente italiano.
Recomiendo siempre probar alguna de las pastas del día ya que estas nunca defraudan. De postre la pannacotta.
A mi gusto uno de los mejores restaurantes italianos de Santiago. El ambiente es muy agradable ya sea para citas, familia o ir con amigos o colegas.
El dueño siempre esta ahí, lo que inspira confianza e irradia la pasión por la comida.
Iría mil veces mas!
Jocelyn Fredes Zambrano
+4.5
El lugar es muy lindo. La atención es buena, sin embargo a veces tardan mucho los platos.
Los platos son ricos, pero los precios son algo elevados por lo que uno esperaría que los platos fuesen mucho mejor.
No cuenta con estacionamiento.
Ricas pastas, precios elevados para mi gusto. El lugar está bien y la atención buena y no muy lenta. Probé solo un plato y estaba bien, pero por el precio podría haber estado mejor...
Definitivamente es Rivoli es uno de los mejores restoranes de comida verdaderamente hecha como se hace en Italia, la calidad y servicio es excelente
María José Soto Monteverde
+4.5
De los mejores lugares de comida italiana que he ido. La calidad de la pasta increíble y las salsas de otro mundo. Eso si, vaya preparado para gastar su buena cantidad de $$ porque barato no es
Definitivamente uno de los mejores restaurantes de comida italiana en santiago. Aunque puede parecer caro, lo cierto es que la calidad y sabor de su comida lo valen. De igual forma, el huerto que tiene el restaurante garantiza la frescura y alto estandar de sus ingresientes. Sin duda merece hacer una visita, no se van a arrepentir.
Con casi 25 años de vida, el Rivoli es uno de los restaurantes italianos más destacados de Santiago, famoso por sus delicadas pastas artesanales elaboradas con harina italiana y, por supuesto, sus adictivos y suaves quesos preparados diariamente por su chef, el italiano Massimo Funari. ¿La última novedad? Desde hace dos semanas puedes comprar todo lo anterior y más en su recién estrenada Bottega Rivoli: un pequeño emporio italiano en donde venden exactamente las mismas masas y productos que utilizan en su restaurante, pero para llevar a casa. En pocos metros cuadrados podrás encontrar todos los tipos de quesos artesanales que ellos producen, verduras cosechadas de la propia huerta de Funari, pastas frescas y pastas rellenas de excelente calidad, salsas de tomate y pesto, entre otras; embutidos, charcutería italiana y hasta platos preparados listos para calentar en casa, a precios entre 2.000 y 4.500 pesos. ¿Recomendaciones? La fresca y adictiva mozzarella fior di latte (4.000 pesos las dos esferas), la burrata (9.000 pesos la unidad), los sabrosos y delgados tagliolini (6.000 pesos las cuatro porciones) y sus sabrosos y cremosos tortelloni rellenos con queso ahumado (3.500 la porción), una delicia. Excelentes precios considerando que todo está elaborado artesanalmente, con productos de primera calidad y con insumos en su mayoría italianos. Bravo por Rivoli.
Comida muy rica aunque generosa no era solo la porción justa pero muy rica, carta muy variada especialmente la de vinos, ambiente excelente, atención rápida y amable, precio razonable. El único detalle para no calificar 5.0 fue su baño, el de varones por lo menos no tendría más de 3m2, limpio nada que decir pero muy incomodo. Volvería? si, lo recomendaría? absolutamente, solo que eviten usar el baño.
A este resto le tenía ganas desde hace rato, y al fin pude desquitarme.
Previamente había reservado, así que no tuve que esperar...directo a la mesa.
Partimos por un carpaccio de pulpo, finamente cortado (así no experimentas esos pulpos chiclosos que a veces me han tocado) acompañado con ensalada, estaba bueno.
Para beber pedí un pisco sour que estaba muy bueno, de verdad me sorprendió.
De fondo pedí un risotto frutos del mar, (almejas, camarones, choritos), muy bueno.
Tuve la posibilidad de probar también el scaloppine al marsala...exquisitos los ñoquis...una salsa de miedo llevaban.
Todo muy bueno, con el chef muy preocupado de todo. Lo que si encontré es que las porciones eran un poco pequeñas, de hecho con el risotto que pedí las conchas abultan bastante el plato.
Vaya y hágase una idea
Claudio Rodrigo Molina
+5
Cercano a varios lugares muy buenos rivoli, es uno de los que sobresale muy buen ambiente que pasa a segundo plano, con su muy buena comida, pastas muy ricas y sugerencias del día que son realmente una experiencia ! Muy rico pero muy rico ! Totalmente recomendable !
De igual forma la atención es muy buena ! Deben ir !
Comida muy rica, bastante contundente. Pero el lugar poco ameno, le falta una remodelación y que exista sector terracita fumadores de verano. No habia musica ambiental, un poco fome para ser verano.
Es el mejor restaurant italiano de Chile y uno de los 5 mejores lugares donde comer en Santiago. Si pudiera iría todos los días del año... Con su cocina se entiende el concepto de "less is more" en toda su dimensión artística y técnica. Se pasea con autoridad y a la vez con soltura por todo el espectro de insumos de la comida italiana: pastas, salsas, quesos, embutidos, verduras, pescados y mariscos, carnes rojas...nada falta. En Rívoli queda claro que un buen plato de pasta es mucho más complejo y sofisticado que aquello que nos quieren vender los incontables impostores y charlatanes que se rotulan "comida italiana". Sus platos pueden ser de 3 o de 13 ingredientes. Lo de Massimo Funari es el respeto por los productos. Elige y selecciona con rigor los insumos que utiliza y las preparaciones que diseña. No solo importa insumos desde Italia sino que él produce/cultiva personalmente otros tantos: las pastas, la muzzarella, los tomates, la albahaca, la rúcula, el limoncello, el aceite, los helados, el pan, etc etc. Es tanta la preocupación por los insumos y la devoción de sus comensales que tiene un local al frente del restaurant que vende sus productos. Su carta es extensa y además se da el lujo de ofrecer delicias que no aparecen en ella. No sé qué más decir... Siempre que voy siento que me cobraron poco.
En este momento es el mejor restaurante de pastas de Santiago. Recomendable 100 por ciento. Exquisita comida, atendido por su dueño, que se preocupa de todos los detalles, incluso los vegetales los cultiva en su huerta. Ambiente acogedor, entretenido, amable. Reservar. Estacionar en lugares pagados. Antes de irse recomiendo caminar por Providencia, sus calles laterales y pasajes.
Exquisito restaurant Italiano ubicado en Nueva Lyon junto a Baco y La Superior.
Elegante lugar con un excelente servicio y todo supervisado por el mismo Massimo Funari, mejor chef de su categoría dos años seguidos.
Cada plato con su toque, original y muy rico. De verdad un lugar para ir a conocer.
El Risotto Zafferano mas que recomendable y las pizzas también solo por mencionar un par de platos.
A mi gusto el mejor lugar para comer comida italiana, muy fiel a la cultura culinaria del pais. El chef cultiva sus propios ingredientes y utiliza solo lo mejor y mas fresco. Pan hecho en casa, conservas, mozzarella todo increible.
Natalia Baeza Correa
+4.5
Mi lugar escogido para comer pastas en Santiago. Siempre está presente el chef. Desde los aperitivos hasta los postres, todo es muy sabroso. Reservar antes de ir.
Me fascinan las pastas ! Rivoli es un restaurant que mezcla sabores y olores que deleitan el paladar .
Tiene platos exquisitos como tortelloni con lentejas !
Que decir de Rivoli? A mi gusto, de los mejores restaurantes de Santiago. Atendido por sus propios dueños (Massimo, un amor). Platos generosos en cantidad y sabor. Amplia seleccion de vinos y respetable seleccion de cervezas (solo botella). Obviamente las pastas son la especiaidad (gnocchis, una locura), pero ojo con el pulpo al olivo tambien. Los garzones, todos todos buena onda, llámelos por su nombre y gustosos los atenderan. Ideal para ir con la familia y por que no para una cita romantica. Simplemente, un pedazo de Italia en pleno Providencia
Oy oy oy... Me dicen que es el mejor resto de pastas en Santiago??? Y la verdad es que la dura, la neta, la firme que la fama tiene toda la razón.
Grupo de 5. Empezamos con el pulpo a la parrilla. Ohhhh dio' mio! Feliz me lo hubiera comido sola! Ajajajaj. Súper bien cocinado, quedó suavecitooo. Mmm!!! Nada más satisfactorio que llegue bien cocinado... Porque fácilmente podría tener la textura de goma dura (de esa que te llega a doler la mandíbula después... )
De plato de fondo compartimos una ensalada de rúcula con tomates secos y mozzarella fresca. Fue una sorpresa para mí porque hace mucho que no comía mozzarella fresca, que agrado y estaba especialmente rica en textura.
Tortelloni di Zucca
Pasta rellena de zapallo. Mmmm!!! Tan light! Estaba esquisito! Si andas con ganas de comer pasta pero no te quieres comer el típico salsa roja/carne o alfredo que son para una comilona más intensa, súper recomendado!!!
Fettuccini con Asado de Tira
Versión pasta con salsa roja y carne pero del nivel en que de te van los ojos para atrás de lo rica! Pfffff... No hay comentarios. Cómetela! Asegúrate de vestir de negro ajajaja
Fettucini de espinaca con camarones y rúcula
No sabíamos que pedir pal tercero porque el menú es medio abrumador con sus oraciones como nombres de platos... Mucha info...
El garzón nos recomendó ésto porque queríamos algo con camarones. Simple pero muy rico! Lo que sí me hubiera gustado que viniera con más camarones. Compartirlo entre 5 fue un camaroncititito para cada una. Y aunque fuera para 1 persona, anduvo medio pobre en camarones.
En resumen, la pasta es exquisita en sabor y en textura quedé loca. Delgadita, delicada! Se llega a derretir en tu boca...
Postres... Yo creo que estábamos tan jennifer que ya no ya yo nada. El Zuppa Inglesa fue rico y llenadorrr. A mi amiga le encantó... y el Cannoli con helado de pistacho, un dulce fin a la comida.
El servicio súper y muy cálido el espacio :) El garzón fue muy atento. Lo que sí, un poquito de música no le caería mal. Nada loco ni con letras quizás, algo con volumen 2 si quieren. Soy solo yo? No? Si? Bueno.
Hace un tiempo pasamos a almorzar al Rivoli por casualidad, o casi casualidad, ya que habíamos escuchado que era de los mejores italianos de Santiago. No teníamos reserva así es que nos acomodaron en el segundo piso pero en un buen lugar, junto a una baranda de madera y con vista al primer piso, así es que quedamos como en un balcón, muy romántico. Empezamos a ver la carta y los precios, y casi decidimos irnos por lo altos que eran... No mentira, había que probar las maravillas de Rivoli aunque costara lo mismo que tres almuerzos en cualquier otra trattoria. No recuerdo si pedimos entrada, pero si me acuerdo perfecto que de fondo pedimos los torteloni di zucca y los panzotti con salsa de nueces.... Porciones tamaño pequeño pero el sabor.... El sabor!!! Lo mejor de la vida, todo en equilibrio y las pastas con una textura perfecta. El postre fue un tiramisu bastante bueno, y una pannacotta excelente.
Realmente este es uno de mis lugares favoritos, llevo más de 10 años visitándolo y por lejos creo que es el mejor Italiano de Santiago. Recomiendo reservar, la atención es impecable, todos trabajan de igual, desde el dueño. Todos los productos que usan son frescos y tienen unas máquinas con sus verduras de su huerto y quesos de la casa. El Pan es casero, amo el pan negro con ese gustito anizado,
De las entradas les recomiendo el pulpo grillado con cuscus, es una mantequilla que no necesita de cuchillos, no siempre está en la carta. la mortadela del lugar es una delicia y ni hablar de la mozzarela de búfala. Las pizzas son riquísimas y las pastas rellenas buenísimas, si no tienen ganas de pastas hay alternativas, en lo personal el minestrone me encanta!
De los postres tengo dos favoritos, la torta de manjar, pídanla junto con el plato principal para que no esté tan congelada, la panna cotta es riquísima, los helados y sorbetes muy recomendables.
No lo conocía y terminamos en este restaurante por el cumpleaños de mi hermano. La verdad es que me sorprendió. La comida es muy buena. Las pastas frescas y todo lo que pedimos de muy buen sabor. El ambiente es agradable, pero el día que fuimos (en invierno), nos tocó afuera y los calentadores de gas que tenían no daban abasto para disminuir el frío que estaba haciendo, pero en general, una buena experiencia. Recomendable.
Caro pero MUY bueno.
Llegué acá porque el Baco estaba colapsado a la hora de almuerzo y caímos de rebote aquí.
Sabía que era muy bueno y caro, pero de todas formas fuimos.
Tenían la promoción de vino Perez Cruz (uno de mis favoritos) a 13900 la botella.
No se si eso es caro o no pero el vino estaba excelente.
Antes de traer la comida traen una canasta con "pan" fresco, es mas bien como un queque, simplemente exquisito.
No pedimos entradas, solo platos de fondo.
Panzotti relleno de espinaca y ricotta con salsa blanca y nueces. Espectacular.
El plato de un buen tamaño (para no quedar con hambre) y las pastas super frescas.
Para acompañar un jugo de frutilla con menta que estaba super bueno.
Los platos de fondo bordean las 11 lucas. Caro pero vale demasiado la pena por lo bueno y fresco.
No pedimos postre.
Servicio impecable y comida buena buena.
El mejor restaurante de pastas, en Santiago. Las pastas son muy frescas y se preparan en el mismo lugar. Recomiendo los fettuccine verdi con salmón y salsa rosa. Para picar es ideal pedir un antipasto y una porchetta (una carne de cerdo bien tierna, que es típica de italia. Es muy parecida al lomito).
An error has occurred! Please try again in a few minutes