Hola, somos una agencia de comunicaciones, le explicó nosotros hacemos todo el área digital, sacamos las fotos del local de forma profesional, editamos y subimos las fotos en.las redes sociales de su local y respondemos los mensajes que lleguen de las personales
Nuestros plan de $130.000 mensual incluye: book de fotos profesional, 4 graficas semanales en las distintas redes sociales y responder todos los mensajes o dudas de los clientes
Contáctenos 92189262
Nunca (o casi nunca) hay mesas disponibles, así que si no les gusta esperar, vayan a otro local, porque siempre hay una lista de espera de por lo menos 20 minutos.
De la Ostia es una genuina experiencia de bar de tapas español en pleno Santiago, hay desde lo más clásico (y más exitoso) como tortilla de patatas, patatas bravas, croquetas, jamón ibérico y queso manchego; pero si son más aventureros hay otras opciones como los pintxos, o los callos o las gambas.
Y sí o sí, un tinto de verano. Creo que la mano con este es mucho mejor que con la sangría.
This was a random walk-up choice as we were staying nearby. The food was delicious and the staff very friendly - despite us not speaking Spanish and having to have a lot explained to us on a busy night. You can see inside the kitchen from where we were seated at the bar, and it looked very clean. We ordered a few dishes to get started, but you fill up so quick .. or maybe it was the delicious sangria? Busy bar with football / soccer playing, but not so noisy you can’t hear yourself think or carry on a conversation with someone.
Muy rica la comida española. Lo ideal es pedir varias tapas y compartir los platos. La tortilla de papa y cebolla estaba espectacular. El precio también es accesible.
No sé si amo mucho la sangría o he probado demasiadas y muy buenas, pero la de acá no me pareció nada de otro mundo. Eso sí, el precio es bueno y la comida es rica, aunque como son picoteos claramente no es abundante. No es para ir a cenar para nada, es para ir a tomar algo y pasar un rato agradable.
De la Ostia in Providencia is a Spanish restaurant, and really ideal if you are quite hungry and want to head to a place that’s easy on your wallet. The restaurant has a relaxed, but slightly cramped setting, with small tables with the menu dishes written on them. There is a bar counter as well, and some excellent decorations and paintings done up on the walls.
You can find almost all of the usual Spanish dishes that you would have heard of- I could think of Chorizos and Tortillas and blood sausages and some of the excellent fish dishes... so we ordered them all.
The fish with cheese stuffed inside and the tortilla turned out to be my favourites, and I did not like the taste of the blood sausages. Chorizo was good, and despite placing a large order, the 2 of us could finish off almost everything, and then topped it up by a very good espresso. The taste of the excellently made tortilla lingers on till this day.... yummy.
Tremendo lugar para transportarse a España desde los sabores y el grato ambiente.
Llegar con tiempo porque seguro está bastante lleno.
Recomendado absolutamente.
Ana María Villanueva Ojeda
+5
Sangría, mar y tierra, tortilla de patatas y chorizo, croquetas de jamón, calamares y profiteroles... esa es mi recomendación de este lugar. Lo malo? Siempre lleno.
buen ambiente, atención excelente. Fui un sábado relativamente temprano, se llena rápido el local, terraza acogedora y su sangría es la ostia!
Un lugar maravilloso para disfrutar de una cantidad enorme de tapas y pinchos. Tiene todo el estilo de un bar español, específicamente de Barcelona. Se pueden disfrutar comidas, tapas y tragos. Bien atendido y muy bien ambientado. Se recomienda llegar muy temprano, o estar dispuesto a esperar 30-45 minutos por una mesa en horarios Peak.
Javiera González Ferreras
+4
De tapas como en España, ingredientes exquisitos y miles de opciones. Para todos los gustos hasta vegetarianos, amplia carta de vinos y el agua mineral de las mejores. La espera por una mesa puede ser larga, hay lista en la puerta.
cuando fui a España ame mucho el concepto de las tapas.
al llegar a este lugar me enamoré de la gran propuesta que tienen.
pedimos una sangría que estaba muy rica y el jugo de mango naranja que fue lo mejor que he probado.
para comer pedimos un pulpo a la gallega que estaba durísimo, se les pasó harto, una tortilla x papas con chorizo y unas albóndigas en salsa de tomate que estaban realmente maravillosas.
lo recomiendo mucho, sobre todo para ir con amigos y picotear rico, variado y por poca plata.
Fuimos con mi novia buscando pasar un buen rato y lo encontramos, buena atención y buena comida ademas del lugar y ambiente, volveremos pronto.
Un lugar muy entretenido! Depende mucho de la persona que te atienda pero en general la atención es es buena.
La comida está bien, hay algunas cosas mejores que otras (notable la tortilla) pero en general tiene muy buena relación precio/ calidad. Muy buen lugar.
Con mi familia vamos al De la Ostia hace años. Siempre es rico y agradable. En general vamos para cumpleaños y celebraciones, especialmente por las tapas. Pocas veces me pido un plato grande, en general solo muchas tapas para compartir, las croquetas de papa, el pan tumaca, las mollejas, todo es exquisito. Si no te gusta el ajo, tal vez no sea el lugar indicado. Hay buena cerveza y la sangría es hermosa.
Fui a conocer De La Ostia, porque tiene muy buena nota. El lugar es lindo pero no tenía una buena ventilación y estaba demasiado caluroso. La atención fue buena, no así el menta sour :( parecía jugo y la menta estaba tan molida que era difícil de beber. El trago de gin estaba muy rico con la hojita de romero. La carne, cumple. Los camarones apanados también. No sé si escogimos mal en lo que pedimos, pero no volvería precisamente.
Katiuska Cergnar Beltrán
+4.5
Lugar muy bueno para ir con un grupo de amigos. La sangría muy rica y el agua de Valencia también! Lo que no estaba muy rico fue la tortilla de papas, muy seca. Volveremos a seguir probando su rica carta.
Buen lugar para ir con amigos. No es familiar. Es más para conversar con unas copas y comer unas ricas tapas. Tiene buenos tragos pero para mi sorpresa la sangría es malita.
Fui solo por una sangría, pero debo decir que ha sido una de las mejores que he probado hasta el momento. Excelente ambiente y buena atención.
Muy buen ambiente, harta variedad de platos, la mayoría son para compartir picoteos, por lo que son pequeños pero baratos, recomiendo comprar varios para quedar bien.
La coctelería no me mató pero no es mala.
Volvería para probar más cosas.
Muy buen ambiente, la sangría rica, pero la comida exquisita. Recomiendo pasar si uno quiere pasarlo bien, comer rico y pasar un momento agradable.
Hoy día nos tocó ir a "De la Ostia", una especie de bar/restaurant perfecto para irse de tapas al más puro estilo español.
Llegamos alrededor de las 21:00 horas al local ubicado en Orrego Luco 65, en la comuna de Providencia. Para nuestra sorpresa, un buen grupo de parejas, amigos y familias se encontraba ya esperando para entrar, por lo que nos anotamos con la encargada y esperamos pacientemente nuestro turno para ingresar al local.
Esperamos así cerca de 20 minutos para pasar recién a la barra, donde pedimos. El pedido sale relativamente rápido, por lo que nos trajeron la comida estando ahí, lo que fue bastante incomodo por la falta de espacio. Luego de esperar unos 15 minutos más recien pudimos sentarnos en una mesa en la terraza. Por lo mismo es que se recomienda RESERVAR antes si deciden ir. Si no lo hizo, ármese de paciencia.
Por dentro el local está bien ambientado, con decoración y música catalana; bien logrado. Múltiples camisetas e imágenes del FC Barcelona decoran el local, resaltando la importancia de Cataluña en el lugar.
Pedimos diferentes platos para probar la variedad de la carta. Partimos con unos pintxos ibericos (tomate, jamon serrano, aceituna y oliva) y quatre (kanikama, salmón, alcaparra y mayonesa) los que pese a ser bastante simples, tenían buen sabor. El pan fresco pero no tostado y con una porción no tan abundante, tanto de salmón como de jamón ibérico, lo convierten en un buen aperitivo, pero nada más. Son más que nada para "picar", muy al estilo español.Seguimos luego con unas "Bombas de la Ostia" (albóndigas de papa, carne, aceituna apanada con salsa brava y mayonesa), recomendación expresa del chef. Pese a que las albondigas eran un poco secas, la salsa acompañaba de buena forma dándole un toque picante.
Por último, terminamos con un rico pastel de patatas con chorizos, sin duda lo mejor del pedido. Notamos la frescura de la tortilla y el chorizo cortado en trozos pequeños ayudaba aún más.
Todo lo anterior lo acompañamos con unas buenas cervezas artesanales catalanas (Inedit), pero sin duda la Michelada fue la mejor combinación con la sabrosa comida.
Precio: $21.000 para 3 personas
Calidad: 3,8/5,0
Catalina Andrea Puente Díaz
+5
Las mejores tapas!! Pidan si o sí las patatas bravas, el queso manchego y el pulpo al ajo y, obviamente, la jarra de sangría! Es exquisita! Lejos una de las mejores que he probado!
El De la Ostia es perfecto en lo que ofrece. Uno va a buscar algo y exactamente eso es lo que se lleva. No hay más ni menos que la expectativa que el lugar ofrece.
Hoy fuí a almorzar, pedí el menú del día y un par de pintxos. Todo lo que pedimos estaba delicioso... Para que hablar de la tortilla de patatas, jugosisima!! La atención no fue tan eficiente como esperaba, a momentos un poco lenta, pero aun así estuvo muy agradable.
Rica comida y tragos, buenos precios, ideal para ir con amigos, pedir tapas y compartir. Especialidad comida española. Recomendable, buena relación precio/ calidad.
Simplemente es uno de mis locales favoritos, las tapas para mí son lo mejor, solo quedan en deuda con algunos de sus platos. La calidad del servicio es buena, la atención es rápida. Lo recomeindo como un lugar agradable para compartir un buen momento.
Muy buen ambiente y muy rica la comida. He pedido varias cosas de su carta y no me han decepcionado. La sangría también es muy buena. Tardan un poco en la atención y hay que esperar bastante por una mesa si es que está lleno.
Holaa!! Exquisita la comida estaba buenísimo todo!! La onda espectacular y muy buen servicio! Podrían agrandar las jarras eso sí jeje 😉 lo recomiendo 100%
Es un buen lugar para ir con amigos y tener un viaje al paladar español. La comida es buena, y el ambiente que se forma también, por eso es mejor reservar antes de ir.
Ximena Bravo De La Lastra
+4.5
Ayer fui a comer. Para entrar tuvimos que esperar media hora afuera y que estaba muy lleno, además queríamos terraza. Bueno, valió la pena la espera. Para partir pedimos una jarrita de sangria que están muy buena. Para comer pulpo a la gallega que estaba increíble un sabor muy nuevo, unas croquetas rellenas de merluza y otras de camarones que para mí fueron mis favoritas y 3 tapas, una que tenía alcachofa y tocino, otra de salmón ahumado y la tercera de camarón, ricas pero nada maravilloso.
Me encantaría volver por los caracoles y la crema catalana!!
El lugar tiene mucha onda y muy lindo.
La atención buenísima.
Nohely Boada Velazquez
+5
Me encantó! El lugar, las tapas, la atención, los alrededores.... prueben todo!! Eso sí, no es lugar para ir a cenar si tienes mucha hambre. Son tapas, todas deliciosas... prueben la sangria I loved it.. definitivamente volvería
Es un perfecto bar de tapas para ir luego de La Oficina a comenzar una salida. El ambiente es muy grato, la música con volumen correcto y la calidad de las tapas es simplemente espectacular! 100% recomendado
Comida española muy sabrosa, carta variada, atención rápida y cordial. Precio adecuado. El único contra es el ruido ambiental, asociado a la música.. es difícil hablar sin elevar la voz. El resto todo bien. Recomendado.
ayer fui a tomar una cerveza y comer un pintxo a eso de las 8:30. No pude, hacerlo :(
Han puesto una cinta para controlar el acceso, y el potencial cliente debe anotarse en la lista de espera. Creo que es una medida para ordenar el bar (lo entiendo). Creo que la medida le quitó la "onda" que tenía. después de esperar entre 15 a 20 minutos para tomarme esa cerveza decidí caminar a otro bar. Espero que esa cinta no dure mucho.
Fuimos a comer tapas y a probar la sangría y ninguna de las dos nos decepcionó. Realmente un excelente bar de tapas español en Santiago. El lugar es bien interesante, tiene muchas mesas y se llena en el horario pos-oficina lo que le da vida y alegría. Para mi es la mejor opción para ir de tapas.
Es un bar entretenido para ir con amigos. Buenos precios para ser tapas. Recomiendo mucho la sangria. Como todo bar español, deben probarla.
Excelente lugar para comer tapas y otros piqueros españoles. Todos los que probé estaban exquisitos. Para tomar recomiendo el agua de Valencia: gin, champagne y jugo de naranja, ideal para aplacar el calor del verano!!
Francisco Astaburuaga
+4.5
La verdad que nunca me ha fallado, aunque esté lleno de gente siempre hay un lugar en la barra, que para mí es el mejor lugar, te da una atención rápida y puedes preguntarle al barman sobre toda la carta sin tener que esperar que te atiendan. La sangría de la casa en su punto justo, sin tanto hielo (pasa en muchos locales que te llenan de hielo el jarro), la tortilla española con chorizo muy buena, no tan cocida y con hartos chorizos, lo único en contra de la comida fueron los choritos (mejillones) que tienen mucha salsa de tomate, lo que se pierde un poco el sabor de los mejillones. Los pinchos nunca fallan, siempre voy rotando para ir variando. Muy buena atención y el lugar muy cálido.
El formato del restaurant lo encontré buenísimo. Es como ir a comer aperitivo, para compartir. Por eso se forma buen ambiente.
Es barato y la atención que me tocó fue buenísima. El 4.0 es porque la comida no es la mejor del mundo, pero es un muy bien restaurant para ir con amigos a tomarse un trago y picotear algo.
Francisca Ormeño Castillo
+4.5
Un excelente bar de tapas. Los platos son variados y económicos. Puedes combinar diferentes opciones y probar distintos sabores a la vez. Hay variedad en shops y tragos. Muy recomendable para ir en cualquier época de año.
Lugar de ambiente acojedor, hicimos la despedida de una amiga. Las tapas estaban muy bien preparadas, sobre todo las tortillas (que no es fácil que queden blanditas y jugosas). Los únicos que quedaron al debe fueron los calamares q estaban desabridos, la sangría muy aguada, y las porciones escuetas de las tiritas de lomo y de mar y tierra.
La atención de la garzona q estaba en el segundo piso fue amable y rápida, aunque en esto tb hay que tener suerte, porque a otros amigos les ha tocado el típico garzón que te pregunta "qué querí", "tengo charquicán y charquicán" como decía el humorista.
Un lugar para compartir, ideal para juntarse con amigos, grato lugar, muy rico, lo malo es que las porciones son muy pequeñas parecen canapés, no especifica que son tapas, pero así y todo es pequeño sobre todo si vas después de la pega. Lo malo que no les gusta que les digan nada, aunque la forma sea la correcta y educada.
El mejor restaurante de tapas de Santiago, a pesar que es un poco caro para la cantidad que sirve, sigue manteniendo la calidad y el excelente sabor. Se llena con facilidad, por lo que es recomendable reservar.
Entretenido, informal, carta surtida, barato, se pueden mezclar diversas opciones. Las papas bravas y al alioli son maravillosas, hay pequeños detalles en la decoración que evocan a Barcelona, por ejemplo el mapa del metro o una ilustración del ensanche lo cual a los nostálgicos como yo nos conmueve. Lo recomiendo para las tardes post trabajo.
Ariel Cañete Cabello
+4.5
Muy buen local. Los detalles catalanes son muy bonitos (como el himno del Barça). Pedimos una tabla con aceitunas, jamón serrano y queso de entrada, compartimos una cerveza grande, de plato de fondo probé sus bocatas que estaban muy ricas, mientras que mi novia pidió la tortilla de gambas y ajos tiernos, que ella la encontró deliciosa y que no tardaron demasiado. Para cerrar con el postre, un profiterol con crema catalana y pastis de xocolat cada uno, estando ambos exquisitos. Todo muy rico y, considerando entrada, plato de fondo, postre y cerveza, mucho más barato de lo que pensé que podría ser. No le doy el 5,0 porque, personalmente, no me gustó que la carta de comidas fuera como el mantel de cada mesa, ya que es un leseo estar dándolo vuelta para ver qué hay. Aun así, definitivamente pienso volver. Totalmente recomendado.
Daniela Martínez Sajjur
+5
Una muy rica experiencia para ir de tapas!
Las papas bravas riquísimas.
La decoración del lugar te hace sentir en España💃🏻
Para volver!👏🏼👏🏼
Un bar muy entretenido, la sangría riquísima y mucha variedad de 'tapas' para escoger. Todas las que pedimos (aprox. 9 diferentes) estaban exquisitas.
Hay que tener cuidado con el presupuesto porque uno se entusiasma probando y no te das cuenta como sube!
Hace unas semanas atrás aprovechando un acontecimiento relevante fui a comer unas tapas a este conocido espació.
Bastante agradable el lugar, una aceptable atención no de esas personalizadas en las cuales el mesero recomienda algunos platos y te plantea opciones con que acompañarlos. No!! de eso nada, podrían mejorar.
Pedimos tortilla española con chorizo, champiñones rellenos y una jarra de Sangría.
La comida increíble y los precios dentro de lo normal.....pero la Sangría MUY MALA, aguada, sin sabor, caliente y sobre todo cara, su Sangría para ser un lugar de tapas deja mucho que desear.
Saludos.
Puede ser la sangría hablando pero: que tremendo local!
Dan ganas de pedir absolutamente todo y el 90% de las cosas son increíbles. Recomendaría pensar cuánto quieren gastar antes de pedir porque es fácil pedir de más quedar llenísimo y con la mansa cuenta (de todas formas... Valió la pena). La atención fue súper buena, más casual que lo usual pero a mi eso me agrada. Como dato pidan las cosas al pil pil, que maravilla.
El único pequeño pero es que todas las opciones de comida son bastante pesadas, hay pocas opciones más frescas (para que decir vegetarianas) así que está prohibido ir con ganas de algo liviano o respetar cualquier dieta.
Lugar con onda, siempre full, la gastronomía española no es la mejor que he probado.. Pero si quieres tomar una rica sangría y pasarlo bien entre amigos.. Anda.
Son bien desordenados, se nota mucha confusión de repente entre los garzones (e incluso el dueño), pero el ambiente igual es muy divertido, bien para ir con amigos o para pasarlo bien y tranquilo en pareja. La comida es buena, la sangría nunca falla.
Q bueno q estén cambiando el personal porque antes te atendían pésimo. Ayer fuimos con una amiga y nos dieron mesa afuera al lado de la estufa. Nos atendió una mina demasiado buena onda, tenía a todas sus mesas felices.
La comida es rica, la idea es pedir varias tapas y compartir, son todas ricas.
Creo q los precios son elevados, en especial en los vinos por botella.
Encuentro que el Magdalena le ganaba pero como ahora cerró, de la Ostia se queda.
Muuuuy rico, buena atención y buena relación precio-calidad. Fuimos un grupo de más de 10 personas y nos atendieron súper rápido y no se equivocaron nunca. La sangría es espectacular!
Al llegar ya se siente una onda positiva. Y por dentro el local tiene sus detalles decorativos bien interesantes. El papel que cubre la mesa tiene escrito el nombre de las tapas y además en su menú vienen con fotos para los que como yo, nos cuesta imaginarnos el plato.
Pedimos 2 tapas y unos jugos. Todo delicioso, pero lo que más destaco es el postre, profiteroles rellenos con crema catalana... quedé pensando en ellos todo el fin de semana. Una maravilla!
Ivan Chipoco Casanova
+3.5
Me pareció un lugar correcto, a pesar que leí varios comentarios que hablan de la atención, la verdad a mí me pareció bien.
Los platos son de formato "picoteo", por lo que son porciones pequeñas, sabores, colores y texturas precisas. Buena carta de vinos y cócteles. Lo mejor, el precio, que por el sector podría ser más elevado. Volvería a ir
Desirée Nazir Quevedo
+4.5
Me encanta, bueno bonito y barato!!! Todo rico, l mejor sangría de Santiago!
Fui una vez, y si bien no fue una mala experiencia, dudo que vuelva a ir por iniciativa propia.
Tiene varios detalles buenos, como la carta, la ambientación, la comida. Los tragos tampoco estaban mal y al final la cuenta no fue elevada.
Sin embargo, en donde se caen un poco, es en el servicio. Hay varios comentarios sobre la mala atención: en mí caso no fue mala, pero encontré que pudo ser mejor... Da la impresión de ser un poco caótico, como que siempre está lleno, los garzones apurados, etc. Se echa de menos una atención personalizada y más tranquila.
Qué lindo, rico y agradable este lugar : )
Cada vez que necesiten un lugar seguro para ir a conversar, tomar algo rico y picar cositas, piensen en De la Ostia.
Maria Jesus Picon Meleda
+4
Me gusto mucho! No es tipo de restoran, me encanta salir a picar, pero no soy muy de tapas... Pero realmente bueno... Rica la comida, no de muerte, pero bien Rica... El lugar demasiado bien ubicado... Nos atendieron bien.., todo muy rico! Recomiendo la sangría, demasiado rica!
Nicolás García Gerbella
+4.5
Muy buen lugar, no es caro pero dan ganas de pedir todo y por eso sale caro. Los tragos son muy ricos también, no hay nada que no recomiende.
Me gustó mucho! Pero para ir con grupos grandes, a picotear y tomar preparaciones españolas. Se pueden pedir varias cosas ya que la mayoría de los platos vienen en formatos para compartir, y no son caros.
Las croquetas de merluza estaban exquisitas. También me gustaron mucho los panes con aceite de oliva y tomate, sin ser muy pretenciosos son realmente deliciosos. Respecto a la tortilla, me gustó más la con cebolla que la con chorizo, esta última demasiado jugosa y el chorizo de no muy buena calidad.
También las tablas mixtas, que traen jamón serrano, queso y aceitunas, son bastante buenas.
Para tomar, además de la clásica sangría tienen jugos de fruta natural con sabores como arándano, y se pueden pedir endulzados con estevia.
Eso sí, es un lugar muy ruidoso, por lo que hay que ir en esa disposición.
La tortilla de papas con chorizo es exquisita! No le pongo puntuación máxima porque son medios lentos y la música ambiente es demasiado fuerte por lo que hay que gritar para que el otro escuche. Por lo demás, muy bueno.
A mi gusto el mejor bar de tapas de santiago. Si bien no había dejado comentarios anteriormente, vamos frecuentemente a este lugar y la verdad es que nunca nos hemos llevado una desilusión.
Esta ocasión pedimos, Sangría, Patatas Bravas, algunos pinchos y Profiteroles rellenos con crema catalana y bañados en chocolate. La verdad es que como siempre, todo muy bueno, a mi parecer lo que más destaca son los pinchos, que ya dada la variedad, de inmediato tienen un gran punto a favor, lo que se complementa con que son sabrosos y frescos. Con esa tremenda oferta, es imposible que alguien no encuentre algo que le agrade. Respecto a los profiteroles, son el cierre perfecto a la comida, pídanlos.
La atención como siempre es rapida y muy amable. El único punto que se puede criticar de este bar, es que ha aumentado tanto su popularidad que a pesar que se agrandaron, les continúa sobrando clientela y como no hacen reservas, hay que hacerse el ánimo de esperar unos 30 minutos por un lugar. De todas formas, siempre vale la pena.
Clásico lugar de tapas y sangría en el corazón de providencia...
Lejos lo mejor de este lugar es la ambientación y la atención...
Tapas sencillas, pero bien logradas...La sangría puede mejorar!
Excelente lugar para quienes gustamos de tapear. La sangría recomendable junto con el pan con tomate y el jamón para empezar. La carta es variada y atendida por españoles.
Buenisimas tapas, muy buen ambiente, muy bien atendido, precios razonables!! Que mas se puede pedir?? Soy cliente frecuente y nunca falla!! Un agrado volver!!
Después de pasar 4 meses en Bilbao, donde iba de bar en bar probando nuevos pintxos este lugar es el mejor donde revivirlos, todo
exquisito!!
Bom restaurante de tapas em santiago, boa localizacao e atendimento, tem uma carta variada e boas referências de espanha, recomendo o "pulpo".
Muy buen lugar para comer y tomarse una rica Sangría !
Es un lugar muy solicitado por lo que se recomienda reservar con anticipación para no quedar esperando por mucho tiempo o simplemente quedarse sin mesa
Favio Enrique Zúñiga Soto
+3.5
Distinto culinariamente hablando pero tal vez no tanto como debería. Con platos relativamente pequeños invitándote a pedir diversas cosas del menú. La ambientación estaba bien, aunque me pareció al principio interesante que el menú fuese el mantel y luego no tanto, porque si querías pedir algo más tenías que levantar platos y vasos, y si se te llegaba a caer algo del plato pues no tenías en buen estado la carta. Además de eso la encontré muy caótica, sin una división aparente entre tipos de comida lo que hacía que de primera tuvieses 30 opciones (número aleatorio) frente a ti y no supieras por donde empezar.
De lo que pedimos se destacó completamente el pintxo cojonudo, con un picor totalmente inesperado y un sabor fuerte concentrado en una porción pequeña. Sabroso además, aunque la garganta me ardió antes que llegara el agua mineral que había pedido un poco antes. También destaco los profiteroles con chocolate y salsa de mango como la opción dulce, con un sabor muy distintivo de la masa, un chocolate sabroso (aunque un poco hostigante si comes demasiado) y la salsa de mango acompañando con su distintivo sabor.
Aparte de eso el pastis de poma no tenía nada de especial (un sabor a mucha mantequilla), los huevos estrellados nada del otro mundo (lo que me hacía pensar que podría haberlos hecho en casa), un bocata osado rico pero demasiado salado, unos pimientos rellenos que estaban bien y una tortilla con chorizo que sabía bien pero no tanto como para destacar.
El precio me pareció un poco elevado para el tamaño de las porciones y mi paladar no explotó con sus sabores, así que no sé qué tanto lo vale.
En conclusión me alegro de haber ido, por la variedad de la propuesta y algunos sabores interesantes, pero no creo que vuelva. Denle una oportunidad para ver qué tal.
Fuimos con amigos (que les encanta), a mi parecer caro para lo que ofrecen, debe ser por el sector además que este tipo de comida no es tan común, de las preparaciones algunas bastante cargadas al aceite, destaco la variedad de cervezas.
El lugar es amplio pero es necesario reservar o tener muchísima suerte.
La Atención está bien
Buen lugar para pasar la tarde. Todo muy rico y te atienden bien. Recomiendo la tortilla española, huevos estrellados, mar y tierra, costillas de cordero.
Siempre perfecto, prudente en sus preparaciones y atención muy buena. Lo único malo es que hay que llegar temprano, de lo contrario imposible poder entrar
Mu gusto mucho este local, buen ambiente y pase un buen rato.
Pedimos una sangria que estaba deliciosa acompañada de unos calameres en su tinta o en su masa mejor dicho, y unos rollitos de jamon que estaban mundiales.
100% recomendable para esos dias de sed liguera y aburrimiento.
En pleno Orrego Luco Norte, esta #DeLaOstia bar español, muy visitado por lo que se debe llegar temprano si quieres disfrutar una rica cerveza y sus clásicas tapas, de lo contrario deberás esperar mucho. Recomendable las bolitas de carne y las tapas de jamón serrano y por supuesto una tradicional #EstrellaDamm
Uno de mis bares favoritos,buenísimas tapas. Tip: conviene pedirse más los vasos individuales que las jarras, sale mas cantidad. Aparte de la sangría, atrévase a probar el agua de Valencia. Vaya temprano porque cuesta tomar mesa, o en su defecto con paciencia y tome mientras espera algo en la barra 😃
Qué gran elección hice. Buscaba donde almorzar y mi opción fue ir a un lugar que no visitaba hace rato.
Viernes, por tanto menú de almuerzo. Elegí una Merluza andaluza, acompañada de un megavaso de sangría.
La merluza rebozada en su justa medida (una capa delgada), la coccion de la carne increíble, mantuvo su humedad y consistencia.
La sangría?, de las buenas que he probado, me encantó.
Iré nuevamente a probar de su carta.
Otra cosa buena y que me encanta: la barra, una súper alternativa para estar cómodo sobretodo si se anda solo...se puede conversar con quienes atienden tras la barra...son muy amables.
Recomendable.
Hace tiempo no pasaba, está muy bien, lo único un poco lleno, la comida creo que antes era mejor, esta vez pedimos un púlpito a la gallega, que de vista no se veía muy bien pero de sabor buenísimo y unas croquetas bastantes decentes.
Vamos de la Ostia!!! Que les he visto mejor cocina!
Sara Olivares Salinas
+4.5
Un buen restaurant para compartir con los amigos o familia, muy buena atención y los platos estaban bien. Honestamente no es de los mejores restaurantes de tapas que he comido pero quede satisfecha.
El lugar tiene muy buena onda por todos lados. Llegue y me dijeron que esperara cerca de media hora para tener una mesa. A la media hora ya tenía un vaso y estaba buscando que pedir.
En cuanto a la comida, no es el mejor lugar, simplemente bueno. La magia está en el servicio: buenos garzones, servicio rápido, buen ambiente.
Ideal para ir a tomar y picotear algo.
Bien rico el menú es riquísimo y a excelente precio , incluye incluso vino sangría o bebida , probé unos garbanzos buenísimos y una tortilla con chorizos que vale la pena!! La sangría rica....
Jorge Larraín (@don_larri)
+3.5
Rico y entretenido bar-restoran de comida española. Carta variada. Empezamos con "Ojo Rojo" para tomar, que es una mezcla de Bloody Mary con michelada, muy rico. Pedimos gran variedad de pintxos, con sabores fuertes como morcilla, huevos de codorniz frito, salmón ahumado, lomo de cerdo, morcilla, boquerones, pulpo, jamón serrano etc..., todos muy ricos y muy bien logrados en sua combinaciones, cada uno bordeando los $1000, con buen tamaño para el precio. Ademas pedimos una tortilla de papa con morcilla, acompañado con ali-oli que estaba buen buena también, lo mismo con una tabla de jamón serrano, aceitunas y queso.
Muy buenas y agradables unas endibias al roquefort que también pedimos.
Terminamos con una Crema Catalana, que aunque tenía algo quemada el azúcar caramelizado, estaba rica. El servicio bueno, pero algo lento, nada grave. No es el lugar de comida española de más alta gastronomía, pero si es un lugar rico y entretenida a un precio razonable.
Volvería feliz, me gusta este local. Lo recomiendo. Por precio, calidad, novedoso y entretenido.
Agradable lugar, buen ambiente, comida española sin grandes pretensiones, croquetas muy subidas de sal, sabores un tanto planos, lo que más nos gustó fue el revuelto de jamón y champiñones, falta que traigan pan con algunos platos y al pedirlo se demoran demasiado en traerlo, en cuanto a los tragos quedamos enamorados de "la sagrada familia" esta buenísimo 👍 lugar para ir a tomar y picar (con una gran variedad de platos) con amigos, pero no para ir deleitarse con comida española.
Buen bar, divertido ambiente, buena onda. Cuando empezó los pinxos eran más grandes, eso es cierto, pero al menos no han perdido el sabor. Rica terraza y en general coolero. No es un representante fino de la comida española en Chile (para eso mejor vaya al txoco alavés), pero como bar para ir con amigos funciona mucho mejor que sus vecinos del otro lado de orrego luco.
Gran opción para ir con amigos. Localizado en la hermosa calle Orrego Luco. Muy buenas opciones de tapas, gran ambiente, excelente terrazas y atención aceptable.
Carta de cervezas con opciones españolas, un gran lugar para compartir.
Un lugar para pasar un buen rato, con buena comida y una excelente sangría!!!! Que grande tío!!!!!! 100% recomendable para pololear un ratito.
Precioso lugar 100% recomendable la atención rápida expedita grato ambiente relajado y la comida deliciosa mi salida y visita al local cumplió absolutamente todas mis expectativas.
Quiero primero dejar claro que la nota es 100% por la atención. Para mí, es el tipo de lugares que da la sensación de que porque les va bien da lo mismo cómo atiendan. Los meseros se ven muy apurados y en general mala atención por distintos motivos: cero opción de hacer preguntas de las tapas disponibles te responden apurados con monosílabos intentando que pidas rápido, me dijeron que no había coca-cola y después vi por los pedidos de las otras mesas que sí había, pedimos otras bombillas porque las muestras estaban rotas y literal las tiraron en el vaso y cuando le comentamos a un mesero al final esa mala experiencia no hizo ni un intento de pedir disculpas por esta situación. Personalmente, no me gusta comer en lugares en los que parece que tienes que dar las gracias por poder comer ahí. Fuera de eso, la comida es rica, si llegan temprano la terraza es muy agradable para las tardes-noches de verano, el lugar tiene buen ambiente y está bien ubicado.
Lugar con buenos tragos y una cantidad de tapas enormes y a muy buen precio. Ideal para ir en grupo de amigos y probar un poco de todo junto a una jarra de sangría.
Después de dos visitas a De La Ostia puedo concluir que es un buen lugar para compartir entre amigos o en pareja a cualquier hora. Cuenta con dos niveles pero de día esta algo vacío arriba y dudo que lo atiendan así que mejor el primer nivel ya que cuenta con aire acondicionado al lado de los peces payasos muy lindos que tienen, al ser español y tener este concepto de tapas sirve bastante para probar diferentes bocados, trabajan con gin mare el cual es excelente para un buen gin tonic. Tienen algo muy destacable, amplia carta y cervezas de barril como la tarahumara muy buena. Michelada de Stella Artois con harto limon. Probé el pintxo ferran de pollo apanado, champiñon, tocino y mostaza muy bueno por $1100, el pintxo tortillera, pan con tomate, oliva y tortilla de patatas $990, similar a la tortilla con chorizo de la vez anterior muy buena pero extremadamente seca.
Definitivamente volveré por las croquetas, hay que mirar bien la carta e ir con una idea de lo que quieres consumir, es la unica forma que te atiendan rápido aunque igual tienen mucha paciencia y te explican la carta muy bien.
Me gusto mucho la carta, muuuuy variada, para alguien que va por primera vez como yo, me inquieto un poco al principio, cachaba poco y termine pidiendo el menú de filete con papas al gratin, una delicia!! Me encantó. Cuando ya estábamos instalados y almorzando comienzas a entrar en la onda española y quería pedirlo todo, tantas tapas ñaño, pero como ya había pedido, solo añadí unos champiñones rellenos de jamón serrano muy ricos. La comida de mis compañeros igual deliciosa, estuve picando de repente sus platos 😀 lo único que faltó fue la sangría pero siempre se puede volver .
Pequeños bocados que sirven de acompañamiento a la cerveza, sangría u otro bebestible. Eso es lo que ofrece este local en Orrego Luco. Probamos varias cosas bastante sabrosas, en general en torno a los 3500 pesos aprox alcanzando un bocado o 2 por persona en grupos de 3 ó 4. Debo decir que he probado mejores sangrías. Siempre esta lleno por lo que cuesta conseguir una mesa
Sebastian Ignacio Iraira Quezada
+3.5
Creo que es un dato calado bien rica la comida y los tragos, buena sangría y sí o si hay que comer la tortilla de papas lo único malo la atención del Garzón español que weon más desagradable y arrogante, sin embrago ese tipo de cosas uno las deja pasar para que no te echen a perder el momento
Comentario nuevo
Siempre me han atendido bien en el de la Ostia, pero cambiaré de 4.5 a 5 Estrellas, se lo merecen, me atendieron de maravilla.
Comentario antiguo
Un buen Bar de Tapas, he ido muchas veces y siempre la atención es buena y los precios baratisimos, en la noche el problema que hay es que la música, a mi gusto está muy fuerte, buen lugar para ir, recomiendo la Sangría y la tortilla española.
Muy buen restaurante para venir con la pareja o amigos a tomar algo y comer una variedad de productos de buena calidad.
No se esperen comida muy sofisticada, pero cumple muy bien su propósito y estilo.
La atención es buena, el ambiente tiene onda y la carta es muy variada.
Precio: $28.000 por pareja
Bar de tapas taquillero en providencia. Nuestra experiencia fue especialmente buena porque tuvimos la suerte de llegar y encontrar mesa altiro, a pesar de que el lugar estaba repleto (nos estaban dando 1hr 45 a 2hr de espera).
Partimos pidiendo una jarra de sangría (muy bien hecha, no tan dulce como en otros lugares) y una limonada De la Ostia. De a poco fuimos pidiendo rondas de pintxos de los cuales nos tocaron unos más ricos que otros... Destaco el de endibia, el fresco y el de salmón. El de pulpo en mi opinión no tenía ningún brillo.
Pedimos también el revuelto de setas de jamón serrano que estaba esquisito (aunque ojo si no es muy amigo de la sal) y de postre el pastis de xocolata que también fue un gran acierto.
El ambiente es muy entretenido y el servicio un poco lento pero se entiende dado lo lleno del local.
Después de una jornada de cervezas y conversación en otro restaurant del sector, nos pasamos a De La Ostia, empujados por las buenas recomendaciones que nos habían dado y las ganas de alargar la joda. De entrada, encontré el lugar genial. Tanto por ubicación, como por decoración y carta, se presagiaba que sería una gran noche. Sin embargo, y para mala suerte nuestra, la cocina no estaba en su mejor día, ya que tanto la tortilla como los daditos de pollo y camarones que pedimos quedaron muy al debe. La primera con papas bastante pasadas y lo segundo sumamente desabrido. Lo que salvó la jornada vino desde la barra, ya que los tragos estaban excelentes, todos súper elaborados y muy bien preparados. Tengo claro que volveré en búsqueda de una segunda opinión, ya que he escuchado muchísimos comentarios positivos sobre este lugar, así que no le cerraré la puerta ni seré tan categórico. Nos vemos en otra oportunidad, De La Ostia.
Luego de asistir a una fiesta con un grupo de amigos nos fuimos a De La Ostia, un bar de tapas español a un par de calles de donde estábamos para continuar la charla y alargar la noche. No recuerdo si alguno de los que estabamos ya había ido o si hubo recomendación de por medio, pero era lo único que se veía más apropiado para relajarse un rato y poder conversar sin tener que soportar un parlante con música ensordecedora al lado.
Nos dieron una mesa de inmediato, y por lo visto tuvimos mucha suerte (al parecer el tiempo de espera puede llegar a ser excesivo), y siendo 4 en total nos sentimos bastante cómodos en donde nos ubicaron. El lugar transpira onda: camisetas de fútbol autografiadas, pizarras en catalán, excelente iluminación, ambientación y música ad hoc. Todo bien alegre, en eso no se quedan atrás por ningún momento.
El pedido se hace bastante cómodo ya que la carta es el mantel de papel que está en todas las mesas, y las de tragos las entregan en el momento. El formato de tapas te permite probar de todo un poco y poder compartir, nos acomodó muy bien, y la decisión no se hizo tan difícil.
Partimos con una tortilla de papas con chorizo ($3.800), clásico de la cocina española tanto como la cazuela en Chile. Llegó en buen tiempo, bien presentada, pero no cumplió con las expectativas. El embutido fue el salvador definitivo en cuanto a sabor, pero las papas quedaron al debe... estaban secas, aceitosas y no muy suaves. Lo bueno fue el tamaño, no se hizo poca.
Continuamos con unos dados de pollo con camarones al ajo y vino blanco ($3.800). Nos pasó algo parecido con lo anterior... esperábamos más. El pollo estaba recocido y por lo mismo se sentía seco, pero el caldo estuvo increíble! Tanto que pedimos cuatro cucharas y le dimos el bajo así.
Para tomar las opciones fueron variadas: por mi lado tome una rica cerveza Free Damm sin alcohol ($1.800) y el resto ordenó desde una Clara en copa (cerveza con gaseosa, muy buena!! x $2.100) hasta tragos como el Mediterráneo (Gin tonic Beefeater con un toque de romero y limón x $4.600) y un refrescante Mojito Vasco ($4.500).
La atención estuvo dividida. Mayoritariamente fue sólo funcional y bastante normal, pero uno de ellos fue realmente amable, explicó los tragos, fue más cercano. Se demoraron un poco más de lo usual en recibir el pago, pero se entiende por la cantidad de gente.
Me gustaría volver, de algún modo siento que los desperfectos en la comida fueron quizás circunstanciales, y en este caso los tragos ayudaron mucho. Hay que darle otra oportunidad! Y gracias al grupo ( Hidden Foodie, Camila Sánchez y Alejandro Véliz ) por la excelente compañía, lo pasamos genial!
Un sábado por la noche, primera vez que no estaba tan lleno, velada agradable. La atención buena, pero nada excepcional. La comida muy rica, pedimos unas brochetas de jamón y el plato mar y tierra con sangría y cerveza. Todo muy rico y con mucha onda Española y con harto extranjero. Lo recomiendo 😉
Uno de mis favoritos para salir a tomar algo y pasar un buen rato. El lugar tiene onda, la comida es rica y la atención súper amables, además los precios andan muy bien. Lo único malo es que se llena y en la semana no hacen reserva, hay q ir con paciencia. Un must el tinto de verano!
Néstor Carrasco Arregui
+4
Después de una tarde de recreación por Andrea Verónica González Godoy llegamos a parar a Orrego Luco, el lugar estaba muy lleno por la hora a la que asistimos así que buscamos espacio en la barra. Uno tiene que llegar preparado para la carta, consiste en varios pintxos y platos para compartir, mi favorito personal fue el cojonudo (se los dejo a la sorpresa para que asistan) y el agua de valencia, el cual no se dejen engañar por su dulzura, totalmente recomendable para picotear algo y salir, ya que todas sus comidas son algo pequeño para el viaje inesperado que emprendan un sábado por noche
En uno de los recorridos carreteando por providencia, me encontraba en otro local cerca de este y un amigo me comentó que había venido a este bar de tapas, y que le había gustado mucho.
Le dije que entráramos para probar que tal, pero ya habíamos comido así que no probé ninguno de sus platos, solo probé la sangría que era realmente deliciosa, no era excesivamente dulce, en su punto perfecto. Coincidentemente en el lugar anterior ya había probado una sangría y nada que ver con esta.
Me queda pendiente ir otro día a probar sus platos que me tincan buenísimos, espero no equivocarme.
Fuimos con tres amigos un lunes al almuerzo así que no tuvimos que hacer la fila clásica de los fines de semana. Por esto mismo también se pierde harto de la onda "bar de tapas" al haber considerablemente menos gente, pero al menos así nos atendieron bien y rápido.
Sobre la comida, pedimos varias cosas para compartir y unas jarras de sangría. Resalto los mejillones en caldo y el pulpo a la gallega y recomiendo saltarse las endibias con salsa de queso roquefort (fomes) y los calamares apanados en tinta (secos y salados, malos). La tortilla con cebolla estuvo bien pero la encontré muy seca para mi gusto pero de todas formas salva.
Aunque la sangría es rica y el local es agradable, no haría la fila interminable ya que considero que los precios siguen siendo altos y las porciones son aproximadamente para dos personas. Igual, es una buena opción para ir en la tarde o en la "volá brunch" asegurándose mesa y buena atención.
Muy buen lugar para ir con amigas!! El ambiente buenísimo, y a pesar del tiempo de espera, nos trataron de acomodar lo antes posible. Pedimos varios pinchos (el fresco y endivia estaban buenísimos) y un revuelto de setas bueno bueno!! Si les gusta la sangría, recomiendo pedir la jarra aquí.
Lo mejor que tiene este restaurant es la onda. En cuanto a la comida se caen un poco. Es hn lugar donde solo pueden ir picoteando platos y tapas, lo cual no es malo, hasta que llega la cuenta y uno se pregunta qué fue lo que comió!
La preparación es rica, las sangrías un poco aguadas y faltas de cariño.
Si tuviera que escoger, no creo que volvería. Hay mejores lugares para comer español.
Este es el tipo de boliche que no falla nunca. He ido muchas veces; en la noche, en la tarde, hora de almuerzo, repleto o vacío, siempre la atención es de primera. No digamos que te reciben con una amplia sonrisa, pero todo llega rápido y creo que nunca han olvidado algún pedido. Mi pintxo favorito, el cojonudo, aunque las croquetas de jamón también son exquisitas. Cuando se tiene ganas de tapas y sangría, este es una muy buena opción.
El anfitrión, un tipo muy desagradable y medio engreido, me dio la sensación que me estaba haciendo un favor al buscar una mesa. Nos sentamos por mientras en la barra y todos los que estaban detrás de ella, eras súper simpáticos. Pedimos pocas cosas ya que andábamos con poco tiempo. La sangría rica, y de los 5 pinxos, 4 estuvieron muy buenos. Recomendamos el pinxo de fondo de alcachofa apanado, demasiado bueno. Volveremos porque la carta es larguísima y dan ganas de probar todo.
Muy buen restaurant de comida española con buena atención por parte del staff, fuimos en un grupo de varias personas y nos pedimos varios platos. Debo recomendar especialmente las albóndigas y las croquetas de jamón que fueron demasiado buenas. Por otra parte las tortillas de papas y de chorizo fueron notables. Las opciones son muchas, es un poco abrumadora la carta, pero es premiado el esfuerzo en calidad de comida servida.
Ayer conocí De La Ostia y tengo que decir que tiene un concepto ideal para afterwork o en general para juntar con los amigos y compartir unas tapas en la tarde. En todo caso hay que mencionar que el local es un poco ruidoso para conversar con alguien tranquilamente (hay música de fondo muy fuerte).
La carta tiene mucha variedad en comida y bebestibles.Compartimos un jarro de sangría y unos tapas: papas con alioli, un plato de queso, jamón y aceitunas y calamares a la plancha. La sangría que tomamos fue rica pero las papas con alioli fueron muy saladas y la consistencia de la salsa era bien rara. El resto de la comida resultó exquisito.
El local se llena, tienen una terraza afuera y varias mesas adentro (hay aire acondicionado). El servicio no fue especialmente buena ni mala el día que fuimos pero me dejo con las ganas de volver a probar unas tapas más.
Comida y los tragos son bien buenos, recomendables. Quizá las patatas alioli con un exceso de ajo, pero el resto bien bueno. Agradable el ambiente, solo la atención un bastante lenta. En general, muy recomendable.
Nada que decir de las exquisitas sangrías, la variada comida y el lindo lugar. Hay que ir preparado para que esté lleno. El servicio no es muy bueno ni rápido ni amable.
Me encanta el lugar. Se come muy rico y hay mucha variedad de cosas ricas. Algo distinto a todas las cadenas típicas que hay en Santiago. El servicio muy bueno!
La sangría exquisita!!! Las tapas muy ricas, la atención no era la mejor, la tortilla imperdible, los pinchos también muy ricos y frescos!!
Hace rato que quería conocer De La Ostia, tiene una buena fama en Zomato y he leído buenos comentarios en general, junto a Claudia Ahumada tuvimos la oportunidad de visitarlo un caluroso miércoles tipo 19:00 hrs., al llegar ya había harta gente, sobre todo en la terraza, por lo que nos ubicamos en una de las mesas al interior. El local en sí es bastante amplio, con varios pasillos y distintas secciones, lo primero que llama la atención son las muchísimas opciones para comer, convenientemente presentadas en los individuales. Me encantó este concepto de porciones pequeñas, dan la oportunidad de probar varios platos sin quedar extremadamente satisfecho (ideal para los que comen más poco), partimos con una limonada de la ostia, como veníamos con mucha sed resultó ser perfecta, el toque de menta exquisito. Para comer optamos por un revuelto de setas (champiñones con huevo revuelto y cebollín) y cuatro pintxos (juanma, barandiarán, krutz y gambinus), cada uno con su encanto propio, la base es un simple pan en todos los pintxos, todo el encanto viene de sus distintos acompañamientos y preparaciones, recomiendo pedir varios para descubrir sus variados sabores. Luego de los pintxos y un par de cervezas (por mi parte) pedimos las croquetas de merluza española, bastante contundentes, bien sabrosas (ojo que se ven más pequeñas en la foto referencial de la carta). La atención fue buena, no excelente, tendían a demorarse un poco y nos atendieron cerca de 3 mozos distintos, un poco desordenado, además que se olvidaron de endulzar una de las limonadas, sólo un detalle. Fue una buena experiencia en general, un local con un concepto de comida distinto y bastante atractivo, además tiene harta onda, es entretenido. Vuelvo de todas maneras, recomendado.
Por fin conocí De La Ostia. Es rico? Sí. Es ondero? También. Es agradable? Bastante. En general está bien, es todo lo que dicen de él, salvo (para mí) lo fantástico de su comida, no sé si lo encontré tan consecuente con los precios. No logró impactarme, si bien es rico y disfruté todo lo que probamos, tampoco quedé loca. El revuelto de setas lo encontré bastante simple, chico, y hecho de champiñones, que no es lo mismo. Las croquetas de merluza española ricas, bien ñamis. Probamos 4 pintxos, 2 con kanikama que estaban bien ricos, los otros 2 no recuerdo bien pero sus ingredientes eran tipo UN camarón, UN pedacito de huevo de codorniz, esa onda. A juicio personal creo que les faltaba algún toque wow, eso que te hace recordarlos y volverlos a pedir en otra oportunidad, pero eso no significa que fueran malos. Para beber opté por un De La Ostia, que básicamente es una limonada menta, fresquita y rica, justo lo que buscaba en ese momento. El lugar es súper rico, se llena, tiene un ambiente muy choro, pero creo que se queda en eso, la moda. Me encanta el formato de los pintxos y picoteos, que te permite probar hartas cosas al mismo tiempo, en general es un excelente lugar para venir en grupo, buena onda, tomar algo rico, disfrutar la terraza y sería. Lo otro, es que al principio no nos pescaron mucho y hubo algunas equivocaciones y olvidos en los pedidos, y si hay algo que me mata todas las pasiones a la hora de ir a comer es que te atiendan como si te hicieran un favor. Me carga, aunque fue una sola persona, el resto de las veces estuvo todo súper bien. Mi nota hoy es más por lo choro del lugar.
Ayer para variar anduve en el "De la Ostia". Lo frecuento hace por lo menos unos 6 años. Tomando shop para matar las penas de amor, muertos de la risa con los compañeros de pega y sacando a pasear a los papás. Me encanta la terraza.
Con mi pareja y un amigo nos pedimos varios shop "Estrella Damm". (Si ahora hay cerveza de barril de esa maravillosa marca de Barcelona. Se exporta tanto que tienen unas megainstalaciones directo en el puerto de BCN que tuve el placer de ver al pasar). Además de las birras nos pedimos unas croquetas de setas, chipirones y mejillas congrio al pilpil. Me acuerdo y me da hambre. Todo como siempre muy rico, tanto así que pedimos unas croquetas adicionales. Es que no puedo luchar contra esa textura maravillosa cremosa cuando empujas ese manjar con la lengua contra el paladar y lanza mil sabores en tu boca. ÑAM!
Recomiendo los boquerones en vinagre. Love them deeply.
Rica terraza, buena atención. Es para ir seguido la verdad!
Ostia esa sangría!! Deliciosa! y como no tentarse con su menú, que a la vez es el "mantel" de la mesa donde estás disfrutando, variados Tapas/pinxos y picoteos, para los que les gusta las prieta, recomiendo las tapas con morcilla que están bien ricas también el jamón serrano acompañado de pan con oliva y ajo y las toritillitas de papas, para no ahogarse solo en sangría! Tienen terraza pero se llena, por lo que llegue temprano! Que esperas tío ??? A que no has degustado esta sangría??
Creo que no he ido en los últimos 10 meses y por eso no he comentado de este lugar, pero es de los mejores que hay.
La carta es demasiado entretenida y puede pedir variadas tapas, compartirlas para probar distintos sabores y después pedir más.
La sangría es riquísima y un imperdible.
Siempre hay ganas de volver a este local.
Bien atendido aunque algunas veces los garzones en su mayoría españoles no entienden a los chilenos
Me gustó mucho el ambiente que se arma, como de transmitir la cultura por todos lados. Me encantó el mapa de barcelona que está dibujado afuera. La comida rica, bien aliñada. Lo mejor creo que fueron las croquetas de setas y los pimientos de piquillo. El tinto de verano tenia mucho hielo, la segunda vez lo pedimos con menos y así llego. Totalmente recomendable el lugar!!
Javier Alejandro Quiroz Sotomayor
+4.5
Bien local muy ondero ricas tapas bien vino y sangrias ha ido evolucionando al pasar del tiempo pero para bien lo recomiendo atención normal
Rafael Miranda García
+4.5
Un lugar muy agradable para pasar una tarde primaveral en la terraza del local. Gran variedad de cervezas para degustar. También tienen muchos bocados para compartir, muy sabrosos, sabores distintos a las comidas típicas criollas. En especial recomiendo el pincho cojonudo (pimiento morron picante, chorizo y hueco de codorniz) y el condal (tocino, lomo de cerdo y queso fundido).
El único pero, no tenían los ingredientes para hacer unos pinchos que habíamos pedido.
Lo bueno: Lugar con onda aunque se llena rápido, servicio atento, y buena ubicación, en una calle peatonal muy bonita y con metro cerca para poder tomar sin preocupación.
Lo regular: la comida no era mala pero tampoco sobresaliente. Lo mismo con la sangria, tenía poco surtido de fruta. En general es un lugar que salva para pasar una buena noche, pero eso.
Creo que hay otros lugares de tapas que logran mucho mejor los platos y tragos que ofrecen.
La atención muy buena y rápida. El lugar bien choro eso si llenó. Ideal para ir a comer una tapas acompañado de una sangría. No estuvo a la altura de lo que esperaba, faltaba sabor. La sangría estaba buena.
Fuimos a almorzar y pedimos hartos platos para compartir. Los platos buenos, la atención pésima. Nos atendió una mujer con cero ganas de atendernos y había que buscarla y llamarla para pedirle algo y eso que no estaba lleno.
Tienen algunos platos novedosos pero creo que es más para ir de noche que para almorzar.
Carlos Wiegand Lavin
+4.5
Pedimos para tomar una sangría, muy buena, si comentar algo es que viene con pocas frutas pero puede haber sido coincidencia, para comer pedimos un pulpo a la gallega, calamares a la andaluza y tortilla española. Es como transportarse a la plaza Catalunya. Muy bueno. Para terminar unos gin tonic servido en copa como debe ser. El local esta bueno por dentro como siempre, los que nos atendieron muy serviciales. Llevo varios años yendo y siempre un placer! Vaya! No se lo pierda
Me encanto
Llegamos tipo 9pm y a pesar de que habian 30m de espera nos atendieron altiro. Eramos 4 y partimos con un tinto verano y 3tapas que llegaron super rapido. En la segunda vuelta pedimos una sangría y otras 2 tapas. Muy buen ambiente, le bajó un poco el puntaje por el olor a ajo
Exquisito! Recomiendo la tortilla de papas, mi favorita!
Martes en la noche y el local lleno. Un poco de espera por mesa y listo. De atención rápida, menú muy variado, recomendable para picar mas no para cenar. El formato de platos pequeños da para pedir varios y diferentes, y picotear entre amigos. Lo malo es que el local es algo ruidoso, de música con el volumen alto y gente gritando para conversar.
Fernanda Consuelo Abarca Contreras
+5
Excelente! Rica comida, excelente lugar y muy buena atención. Tiene una gran variedad en comida, con precios accesibles. Y el ambiente en el que esta es perfecto.
Lugsr ameno, con gran variedaad de tapas y tablas. Buena oferta de jugos, tragos y batidos. Tienen variedades tortillas españolas. Es un lugar entretenido, ameno y económico. La gran deficiencia que presenta es en la atención, lenta y confusa cuando está lleno. De todas maneras un lugar para pasar un buen rato.
Fernanda Amenabar Ormazabal
+4.5
Fuimos con mi pololo a la despedida de una de sus ex compñaeras de colegio. Todo muy rico, muy parecido a las tapas originales de barcelona. Muy rica la sangría y la atención buenísima. Es un local muy agradable, bien ambientado, la música no está muy fuerte y se puede conversar tranquilamente. Lo raro es que éramos un grupo muy grande y nos pusieron en la misma mesa con un grupo mas pequeño que no conociamos, en el segundo piso, estábamos medio apretados, pero aparte de eso, nada que decir, todo rico y el dueño muy amable.
A pesar del ruido que siempre hay , el ambiente es bueno. Me gusta la variedad de comida para picar que tienen y que los precios son mas que aceptables. Ademas se puede ver futbol. Recomiendo las croquetas y la sangria!
TAPAS de viernes por la noche con Benjamin Peralta! nunca había estado en orrego luco de noche, y me encantó: rico ambiente urbano, con variedad de locales. buena alternativa los clásicos bellavista y lastarria! enfilamos decididamente al De la Ostia, y nos dijeron que había espera para las mesas. de puro sapos, entramos a mirar y habia flor de mesa al fondo! asi que instalados en nada de tiempo, nos aprestamos a ver con que deleitabamos el paladar. este lugar NO es para quien NO disfruta de la onda picoteo. en cambio, cuando uno comulga con que "en la variedad está el gusto", a gozar se ha dicho. cierto que es un poco caro pensar que una rebanada de pan con "algo" encima sale 1000 pesos, pero por 5000 pruebas infinidad de sabores y texturas: plata que, en otros lugares, se traduce en una porción de papas fritas, contundente pero monótona (gran "pero"). copa de sangría (rica pero me quedo con la del Balbona) y cerveza tarahumara en mano (muy frutal! rica), las tapas y los pintxos fueron el acompañamiento perfecto. mi favorito: PINTXO ENVUELTO. fondo de alcachofa envuelto en tocino, frito en tempura. EXQUISITO. el contraste de lo crocante y liviano del tempura, con la cremosidad del fondo de alcachofa encantan. lo salado del tocino le da el toque sabroso a la suavidad de los otros ingredientes. realmente perfecto! solo sobraba el camarón al final del pintxo, que no se junta en ningún minuto con los otros sabores. todo lo que pedimos estaba también muy bueno: la tapa con trucha ahumada y el pintxo de pollo con salsa de mostaza. recomiendo este lugar absolutamente! además que quedé pendiente con la crema catalana, que es maravilla de postre.
pd. como curiosidad, las "tapas" en la cocina española tienen su origen en la edad media. como no había como tapar las botellas de alcohol en los bares, se les colocaba un pedazo de pan encima... el cual desaparecía rápidamente a causa de algún hambriento. nace asi la costumbre de comer TAPAS (las cuales claramente se han sofisticado para llegar a ser las delicias de hoy en dia!).
Wuju! Ame este lugar! Te vas a la segura... ademas atienden muy bien.
La tortilla y el pan que nos comimos estaba espectacular y la sangria tambien!
De todas maneras volveria, relacion precio calidad excelente con Maria Jesus Bazan
Es inteligente la idea! Muy bueno ambiente y perfecto para compartir! No me gusto el chico que atendió de la mesa! El estaba enojado! La sangria esta muy buena!
Tengo una obsesión con las tapas y picoteos. Siempre busco algo para compartir y este lugar es ideal. Recomiendo las clásicas patatas bravas, la tortilla de alcachofa (no comerla al tiro, porque viene bien caliente y no se percibe todo el sabor), pintxo cojonudo, pintxo xabier, pintxo tonyina, bombas de la ostia y varios más.
Los postres también son ricos!
Llegar temprano porque siempre se llena.
Muy bueno!!!! Te transporta completamente el ambiente es muy grato, la terraza es bacan, la atención es buena ( un poco lenta), las tapas son perfectas el problema es que las dos veces que he ido siempre le faltan platos que no les queda, la sangría es de las mejores que he probado. Lo malo los precios, un poco sobrevalorado, pero hay que ir. La mejor tapa: pulpo a la gallega se paso!!
Camila García Angulo
+3.5
La comida es rica y los tragos también pero me pareció que la calidad no se condice con los precios. Además atienden muy lento y medio a la rápida
Ambiente ideal para ir con amigos a picotear y a tomar.
La atención es un poco lenta, pero son tapas por lo que la comida salen relativamente rápido.
La sangría no es mi favorita, he probado mejores en otros restaurantes.
Platos recomendados:
- pimientos del piquillo rellenos con merluza y salsa pepitoria
- profiteroles con crema catalana
Un grato lugar para ir a cualquier hora del dia, con una amplia carta tanto de comida como de cervezas.
Super recomendable para pasar el rato con amigos y buena comida.
Las mejores tapas. Se pasa este lugar. Simplemente delicioso y entretenido
Totalmente recomendable para una cita o para venir con los amigos
Me encanta el De la Ostia, es un lugar que puedes repetirte muchas veces y la experiencia siempre es buena, lo unico malo, es que aveces se llena mucho y hay un largo tiempo de espera.
La sangría es buenísima!
Tenía mayores expectativas. En. Postre cuajado con textura gruesa. Pulpo a la gallega ni parecido a los de Madrid.
Mozos muy exigidos. Hay que casi cazarlos para que atiendan.
Fuimos a almorzar y salimos llenos y felices. Si bien sale mas caro de lo que uno espera por pedir de a tapas, estas son muy ricas. Las tortillas de papas con sangría son una combinación ganadora.
Si de tapas se trata es mi favorito! Hay otros lugares españoles como formentera y Magdalena pero De la Ostia es el mejor! Eso si siempre esta repleto pero si apuestas por sentarte en la barra siempre habrá lugar. Y lo mejor la sangría; la única que no da caña! Entre las tapas recomiendo el pan atomatado y las croquetas de merluza realmente buenas. Un bar muy prendido y buena atención.
Lugar que siempre está lleno. Buenas sangrias, las croquetas y tortilla de papas , recomendables. Lo único que falta es que la atención no sea tan brusca , falta un poco más de amabilidad.
Gran bar de tapas. El ambiente es muy entretenido, siempre hay mucha gente, ruido, buenos tragos y unas increíbles tapas. Recomiendo por sobre todo los pimentones rellenos de morcilla con salsa de ostiones que son un verdadero manjar.
Es ideal para ir con amigos, llegar temprano a instalarte, comer rico y tomar sangría bien hecha.
Lo único que no me gusta es que la carta dibujada en los individuales tiene mucha información, sin embargo todo vale la pena ser probado.
Si quieres ir a comer a algún lugar y no estas seguro de que comer ven para acá.
El menu es super extenso, las cañas muy buenas.
Sin duda pidanse la tortilla de patatas.
El ambiente es super bueno, bien dinamico.
En el segundo piso es bastante mas amplio, tienen una mesa gigante para cumpleaños.
La barra está bastante buena tambien.
Lugar muy bueno para ir de tapas. El ambiente siempre es entretenido con un lugar decorado a la española. La atención es un poco lenta porque siempre está lleno pero los pedidos salen muy rápido. Recomiendo pedir para tomar una caña de cerveza e ir pidiendo tapas de a poco, me encantan las papas bravas, las croquetas y las bombas de la ostia. Como siempre está lleno a veces hay que esperar por la mesa.
De la ostia nunca defrauda. Siempre un lugar muy animado, con oferta variada de tapas y tragos. He probado distintos pinchos pero destaco principalmente el "pincho envuelto": Alcachofa envuelta en tocino y gambas, al tempura, y "pincho envidia": Endibia al roquefort y jamón serrano. Muy muy buenos. Se puede pedir sangria en jarra, lo que es genial para cuando se va en grupo, y también hay variedad sin alcohol para los abstemios o que van manejando. El único pero.. el local se llena y por lo mismo la atención está lejos de ser personalizada.
Muy buen lugar! Me encanta el ambiente y la variedad de tapas que tienen. Es una forma entretenida de probar diversos sabores y la combinación perfecta para salir a tomarse una buena sangría y a picar algo para comer.
Me encanta este lugar, tiene mucha onda.
Hay mucha variedad de tapas y la sangría es muy rica.
Tienen mucha variedad de tragos también.
El personal no es muy atento, da la sensación que todos estuvieran enojados. Consejo: llegar temprano porque es imposible agarrar mesa.
Me encanta! He ido un par de veces y la verdad no me decepciona! La sangría exquisita, la comida increíble y la atención también muy buena! Típico restaurante español! 100 % recomendable!
He celebrado mi cumpleaños en De La Ostia y ha sido una muy buena experiencia. He ido otras veces y trato siempre de probar algo distinto y no irme por lo típico. La última vez probé sus Butifarras y estaban muy buenas. El detalle que encuentro, es que a veces el servicio es muy brusco; es un detalle, pero todas la veces que he ido y con la gente que me ha acompañado, se ha comentado eso. Por lo demás, es un muy buen local.
Zara Hormazabal Dattwyler
+5
Lugar perfecto para comer pequeñas porciones de muchos platos, la sangría y gin muy buenos, atención excelente. Lo único mal es que hay que esperar más de media hora. Pero la barra es una granalternativa.
Deliciosas tapas, bocatas, pinxos i cañas... Ideal para disfrutar con los amigos de una rica comida, una exquisita sangría y una buena conversa al son de la música española! Totalmente recomendable! Muy ondero!
Raul Fernandez Balboa
+4.5
Sábado en la noche, tapas y sangría en el De la Ostia. Tortilla de patatas con chorizo y croquetas de setas, extraordinarias. Mucha buena onda en este bar, perfecto para comer, beber y una buena conversa.
Me encanta este lugar, sobre todo para ir después de la oficina para un merecido descanso. La comida excelente, muy variada y a buenos precios. Una lástima que no se pueda reserver, ya que se llena muchísimo y es normal tener que esperar.
Buenísino!!! Atención de primera. Excelente la variedad de pinchos y tapas. 100% recomendable, no se arrepentirán! Deberían existir más lugares como este!
Siempre es un agrado ir a este bar típico español. Recuerda a cualquier bar de Sol o La Latina de Madrid. Buen ambiente, buenas sangrías y tintos de verano y los típicos pinchos, tapas y bocatas.
Las bocatas aun no las pruebo, tengo miedo a que pase como cualquier sanguche de cualquier fuente de soda del barrio y se me caiga el bar. Mis preferidas tapas son las tortillas de patatas y chorizo, papas bravas (pero nunca pedirlas juntas por que es mucha papa), albondigas, croquetas de jamon, queso manchego y jamon serrano, pantumaca.... Ufff podria seguir! Una delicia donde comes mucho/poco de todo!
Ideal para una after office con amigos.
¡Una picada de aquellas!. De la Ostia, nos recibe con su mejor cara para complacernos con sabores innovadores y bastante económicos.
La atención es bien agradable, con ágiles garzones que nos traen pedidos en el tiempo preciso.
He notado que en referencia a platos con ciertos toques de alcohol, suele carecer la evaporación correcta de esta, dejando un pesado e intenso amargor a trago en algunos platos, tales como los caracoles al vino blanco.
Buenos precios considerando el sector.
Este si que es un buen lugar para ir por las noches! Tienen la mejor Sangría que he probado por lejos!!! Si es que van no duden en pedirla. Los que trabajan aquí se preocupan de recibirte bien y de entregarte el mejor servicio!
Marianela Arancibia Pla
+4.5
Es un bar de tapas. Vayase a la segura con los platos fuertes: las papas y las tortillas gazpacho y los jamones serrano y embutidos varios. los pinchos que probe no me convencieron. No eran sabrosos. Mi favorito son los palenquines, lomo de cerdo apanado y relleno.sublime sabor. La sangría no es cabezona ni dulzona.el equilibrio justo. Y ole!
Pasamos a comer algo chico, rápido y rico, y fue justamente eso. No nos gustó la salsa de las patatas bravas, pero los pintxos cojonudo y de la ostia estaban muy ricos. Lejos lo que más nos gustó fueron las croquetas de setas, exquisitas.
De la Ostia es un gran restaurant con pinchos muy ricos y una gran carta de tragos. Dentro de los más destacados están el fresco, el cojonudo y el condal, este último el mejor de todos. El lugar es muy agradable, con decoración cataluña y del barça. El ambiente es muy entretenido, especialmente en la noche. Vale la pena ir, 100% recomendado
Daniela Belen Segura Rivera
+3.5
Es un lugar pintoso... Ofrece varios picoteos baratos, por lo que puedes pedir varias cosas con poca plata, y son ricos... La terraza al aire libre es pequeña y tiene pocas mesas
Definitivamente un gran lugar, ojala se ampliaran y su terraza fuese mas grande, pero quizas perdería el encanto.
Decoración agradable y simpática, la atención excelente, realmente un agrado los chicos, a pesar de la gran cantidad de público que había nuestro pedido llego rapidito, realmente me sorprendio que a pesar de que no toman nota, no se olvidaron de ninguna de las cositas ricas que pedimos.
Las tapas maravillosas, francamente todo riquisimo, no me puedo decidir :)... pedimos un poco de todo: pintxos, huevos estrellados, champiñones rellenos, croquetas, aceitunas, la tabla con jamón y queso manchego y tiras de lomo, para beber un mediterraneo que estaba riquisimo, un tequila sour y una chelada.
La pasamos excelente de tapas en este lugar....
Absolutamente recomendado, yo vuelvo si o si.
Me gustó este lugar, con mucha onda y la atención rapidísima (fuimos tipo 18;00). La comida de muy buen sabor y me gusta que haya harta variedad de platos para compartir. Probamos las papas bravas (no nos gustó mucho la salsa que traían), las croquetas de setas que estaban buenísimas, el pintxo cojonudo y el pintxo de la ostia muy buenos. Además pedimos un jugo de maracuyá que estaba normal, mejoraría este punto.
Pablo Andrés Romero Ormazábal
+4
Había escuchado mucho de este lugar, pero no había podido ir, así que tenía muchas expectativas y las cumplieron.
Llegamos al bar y lo primero que pedimos fue una sangría que estaba muy buena y para comer pedimos unas tapas, pero lo que me encanto fueron las croquetas de champiñones!!
Muy rico todo y el ambiente bien entretenido, pero si quieres una mesa llega temprano, porque siempre esta lleno y si no quieres esperar la barra es una muy buena opción!!
De los mejores bares de Santiago. Después de haber ido, me quedé con la impresión que tiene su fama bien ganada y que la justifica en todo momento. A esto se añade un factor fundamental, y es que los precios son sumamente razonables.
Al llegar, lo primero que hice fue probar la sangría, que me pareció excelente. Después, llamé al mozo para pedirle una piscola y la atención fue, al igual que en la oportunidad anterior, sumamente cordial y rápida. Justamente por lo anterior es que en una próxima visita me gustaría probar la comida, que se veía muy atractiva.
En definitiva, tiene su fama muy bien ganada. Lo recomiendo mucho.
Primera vez y bien bueno el lugar. La atención es buena ya que los meseros son rápidos y los pedido llegan impecables. Tortilla de chorizo, mar y tierra, además de dos jarras de Sangría, hicieron el panorama perfecto. Idealmente llegar entre 19 a 20 horas ya que luego hay fila para obtener mesa.
Fui de sorpresa , me invito mi polola. La verdad no sabia a lo que iba y lo que vendían ahí. Como me llevaron y con cero conocimiento solo dije... Solo dije sorprendeme y elige tu.
Comí una tortilla con salsa de ajo buenisima.
Carne bastante buena
Una cerveza de la casa buena buena
Unos panes con jugo de tomate que me sorprendieron
Champiñones rellenos
Y un buenisimo postre de salsa de chocolate con salsa de mago.. MUY buena combinación.
Él lugar es Muuuuy agradable, tranquilo, medio bohemio y con un toque español.
Me gusto volvería a comer cosas nuevas, recomendado si o si.
Lo mejor de este lugar es que te hace sentir que estas en España, por su comida, la sangría (con frutas) y las personas que atienden (la mayoría españoles guapos) y la ambientación muy bella...aunque es un poco caro.
Muy buena la sangría, el ambiente y la decoración.
La comida ninguna maravilla y platos muy chicos.
Pero para irse a tomar una cosa y "picar" algo esta bien.
Al fin pude ir !! Quede realmente fascinada con la sangría, la que tiene un sabor increíble !!! Los pinchos realmente muy buenos, en algunos casos la verdad que no sabia bien que contenían pero de sabor estaban increíbles jajaja. Recomiendo pedir un plato de jamón ahumado, el que esta buenísimo y la tapa envidia. Sin duda alguna volveré !!!
Fuimos hoy a la hora de almuerzo con ganas de comer una buena tortilla de papás. Ordenamos y estaba excelente. Lo único malo es que se equivocaron en el pedido, pero solucionaron el problema con rapidez.
Lindo lugar. Siempre lleno de españoles lo que debe ser un buen indicador. Prueben el licor de melón. La atención no es muy rápida así que no se debe ir apurado. Es buen lugar para una cita.
Sofia Beckdorf Aracena
+5
Me encanto la comida, el lugar excelentes y la atención en un principio muy buena. Pero apenas llego mas gente los que atendían colapsaron y se olvidaron de nuestro pedido.
Si se quiere tener una comida agradable hay que ir temprano
El local es grande,bonito, tiene buena presentación y va harto extranjero. La carta es de platos y tapas españolas, que son para no más de 2 personas, puesto que las porciones son pequeñas los precios andan bien, no es caro. Cuando fui la mayoría de las mesas pedían varios platos. De la carta, el pan de tomate con ajo es muy rico, la fusta d embotis es ideal para compartir, los huevos estrellados andan bien igual que las croquetas de jamón y las tortillas. De la carta de tragos destaca la jarra de sangría, que anda bien, podría ser mejor.
Los pinxos, los bebestibles y en especial la sangría, todo muy bueno, la raja, me gustó el local también, lleno, pero eso no causó demora en los pedidos. El pinxo Messi está buenísimo.
Lo único, pero el único detalle de todo esto, es que el camarero estaba chatísimo, se le notaban las venas en la frente al tío ese, haha. No sé si era contra nosotros o quizás tuvo un día de puta madre.
Macarena Heusser Mandiola
+5
Soy una fanática de las tapas y De La Ostia es uno de los mejores lugares donde las puedo disfrutar. Muy muy buena toda la comida, el ambiente buena onda... Muchas españoles y todos en la misma onda...disfrutando de unas exquisitas tapas, acompañadas de una deliciosa sangría.
Me falto música ... Sería la única y pequeña crítica.
Recomendado para ir con amigos, pareja o cita.
Un lugar realmente entretenido, la única critica es que los platos son diminutos, ssngria es espectacular,la comida en general es sabrosa y el ambiente es muy agradable
Muy rico lugar para compartir con amigos. Su carta es muy variada y permite pedir solo o compartir. Les recomiendo la bocata de salmón y los huevos estrellados.
Gerardo Patricio Sapag A.
+4
Muy bueno; tiene onda y ambiente. Una buena muestra de variedad de pinxos y tapas propias de la cocina española. Los mozos ágiles y simpáticos. Muy buen lugar para after office
FRANCISCA MARIA SALAZAR VEGA
+3.5
Rico restaurant, pero iba con las expectativas muy alta. En el cartel de afuera salia que habia paella, pero nos dijieron que se habia acabado. Rápida atención. No me gustó el formato de la carta.
buena mezcla de pintxos y tapas, la sangria podria ser mejor, me gusta mas la del carrer nou.
el servicio intenta ser rapido pero con tanta gente se hace lento aveces.
aun asi es un lugar bueno, los huevos son increibles,
Es un local popular y una buena opción para ir de tapas. Concervando el concepto español de tapas este local es una buena opción para probar más de un plato en una sentada. También logra tener un buen ambiente. Eso si no se descontrolen pidiendo tapas que les va a salir salada la cuenta.
Volví a darle una segunda chance y mejoró bastante mi opinión. Fui con un cliente catalán y también aprobó el
Sabor, no repetí los platos de orienta vez así que buena elección. Recomendable.
Tuve la oportunidad de ir con unos amigos españoles que me orientaron para elegir los platos. Comimos unas croquetas de jamón serrano, tortilla, pedí una ración de jamón serrano y la verdad todo estaba muy bueno, la atención fue un poquito lenta pero lo repetiría sin duda porque es agradable.
Exquisito y entretenido! Ideal para ir a tomarse una rica sangría e ir elegiendo las tapas desde el mantel que te ponen en la mesa (que tiene todas las tapas y sus fotos). No prové ninguna tapa que no me gustara y estaban bien hechas a la española.
Excelente bar de tapas. Quizas, el mejor tapeo de Santiago. Buenas cervezas frias y exquisita sangria. Tragos un poco caros pues son con medida.
Toda tapa es buena, no asi la tortilla que le falta amor y sazon. El pintxo de la ostia y el messi son los mejores. Verdaderos manjares.
Si fuese un veinte por ciento mas barato, seria el lugar perfecto.
Marita Andonaegui Cuevas
+4.5
Excelente lugar en un entretenido barrio. Hace tiempo que había intentado ir al De La Ostia, finalmente cuando lo probé cumplió con todas las expectativas. Entretenido sistema de tapas y pinchos, un poco pasados al ajo pero exquisitos. Mi favorito, el alcachofazo. Imperdible y muy rico. Pidan la jarra de sangría. 100% recomendable
Excelente lugar para compartir, tiene toda una onda, muy buena atención y la comida venía casi como recién salida de la cocina, lógico si vienes al "de la ostia" pide sangría, es la especialidad de la casa y definitivamente esta dentro de una de las más ricas de providencia
Fui hace un tiempo pero es por lejos el restorán MÁS entretenido y diferente que conozco! De partida es un restorán español, por lo que la ambientación, música y hasta mozos son españoles. Se siente mucho la buena onda y la atención es un agrado. Traen rápido la comida y el concepto es muy entretenido! En la mesa en la que uno se sienta, el mantel es de papel, y en este sale el menú! De esta forma hacen que las personas no se sienten de frente, sino que como juntos en una misma esquina, ya que de esta forma se puede leer el menú y te obliga a estar cerca de la persona con la q vayas a comer ( o al menos en un principio). Me tomé un mojito que estaba exquisito, y fue tanto lo que me gustó que me pedí otro! Luego pedimos varias tapas , las cuales eran muy baratas! Y pedimos un canasto con panes y jamón serrano. Este lugar me encanta porque lo considero entretenido, diferente, buena onda, con un aire diferente, con una cultura que te llama la atención debido a lo entretenido que ambientan el restorán, económico, con personas consideradas y amables y con una comida realmente exquisita !! Recomendado 100%!!
Para el que le gusta picar y compartir, el De la ostia es perfecto... Es rico y entretenido! Uno se puede arriesgar con muchos platos para probar y ninguno es tan caro...
La atención malita, siempre voy con la esperanza de que haya mejorado...
Comida sabrosa, buena sangría y buena atención. La tortilla de papas, muy bien hecha. Los precios de los vinos, bien. Los tragos, pisco sour, por ejemplo, caros
Luis Felipe Devia Gallego
+4
Un muy agradable lugar, ideal para ir con amigos a tapear y tomarse unos tragos. La variedad de cervezas españolas es excelente, recomiendo la inedit. Las tapas son muy ricas, me gustan mucho las patatas bravas. El ambiente creo es de los mejores de Santiago.
El restaurante es muy bueno, atención rápida, precio decente y muy buen ambiente!
La sangría exquisita y hay tapas para todos los gustos, recomiendo el pimiento piquillo con merluza.
Muy bueno el lugar, ideal para ir a comer cosas ricas y tomar, no es barato pero tampoco tan caro. Recomendable la tortilla española con chorizo, el Pinxo Cojunudo y Fusta Embutits, para tomsr buenas cervezas, bien heladas, rica Sangría y buenos tragos en general.
Lo malo, como se llena el lugar hay que estar buscando a los mozos pero la comida no se demora tanto.
Recomendable 100%
Buen tapeo en este lugar, los garzones son simpaticos, siempre esta lleno y tiene buena onda. El local esta bien ubicado y muy lindo, hay que conocerlo
Este lugar fue por mucho tiempo un punto de encuentro con mis amigos por su ubicación, la variedad de tapas, sangría, micheladas y su terraza. La sangría es muy buena y la michelada una de mis favoritas. Lo bueno, es que las tapas son convenientes y sabrosas.
Nos pasó dos veces distintas que nos salió un pelo en la jarra, el local supo solucionar de buena forma el problema.
Me encanta el ambiente de ese lugar. Ideal para ir con amigos a tapear. Pulpo a la gallega es delicioso y también el jamón de recebo que bueno, nunca falla. Único detalle: la ultima vez que fui la tortilla española en su punto pero sin sal.. Cuec! Aunque lo paso siempre genial ahí así que se perdona el chascarro...
Buen lugar para ir y disfrutar de unas buenas tapas. Nos pedimos unos caracoles y unas tapitas con morcilla.... Muy original y todo muy fresco!!!! Aunque con un poco de exceso de grasa....
Fuimos viernes por la noche, tipo 11,30, a probar la sangría de la que tanto me habían hablado. Hace rato que tenía pendiente este lugar, pero no me animaba a ir porque la verdad es que no me entusiasma mucho la onda de las tapas. En fin, llegamos. El local súper acogedor y amplio. Pedimos altiro la sangria y nos demoramos un poco en escoger los pintxos porque tienen bastante variedad. Por mi parte pedí una tortilla española que estaba exquisita, las papas mojaditas y sabrosas. Perfecta. Mi pololo pidió un par de pintxos que le gustaron bastante, sobretodo uno de pollo rebosado. La sangría, MARAVILLOSA, totalmente justificada su fama. Volveré por más (sangría).
Se pasó !
Me gustó mucho. Ambiente rico, y comida exquisita. La sangría notable también...
Hace tiempo quería ir, y me sentí como en Barcelona, como en la xampanyet (o como se escriba) pero un poco más lais.
Al llegar lista de espera, llegue temprano o vaya con paciencia. Nos ubicamos en la barra, que era extrañamente comoda.
Cerveza de la casa, jarras de sangría, pinchos y crema catalana.
Cada vez q probaba una tapa, pensaba q la siguiente no podría estar a la altura, pero me equivoqué una y otra vez. Las de morcilla, un manjaaarsh.
Punto bajo, la de pulpo que probé... Tenía como arenilla.
Buena atención, muy atenta y eficaz.
Volveré, con más hambre!!
Lugar lindo, con onda y rico. Pedimos varios pinchos y algunas tapas, como las mejillas de congrio al pilpil muy ricas, la tortilla de papas muy bien hecha y el pulpo a la gallega muy rico y blando. Un poco cara la sangría. Tiene un schop artesanal super bueno!
Muy buen lugar para ir con los amigos despues del trabajo pero hay que llegar temprano porque es pequeño y se llena rapido. Es un buen plan para pasar la tarde del sabado como un panorama distinto, en la terraza tomando sangria 👌. Hay Diversas tapas y tragos. Infaltable, la jarra de sangria y el sandwich de jamon Serrano 👌🏼
No soy muy fanática de las tapas pero el lugar es muy agradable para pasar una tarde conversando, probando algunas tapas y tomando unas buenas jarras de sangría!!!!
Fuimos a despedir a una compañera de trabajo. La comida rica, las porciones pequeñas y la atención... Mm... Hay que acostumbrarse a los catalanes, tienen una particular forma de atender.
Buen lugar para ir a tomar algo y picar. La sangría es muy rica. El único problema es que el lugar está muy popular y hay que esperar un rato largo por una mesa.
Muy buen ambiente, la atención es muy buena, puede tardarse un poco la comida por que siempre esta lleno. Recomiendo mucho la tortilla española, es alucinante.
Daniel Alispach Santander
+4.5
Me gusto el ambiente además de los precios razonables, la atención es expedita y se preocupan de que no falte nada. buena oferta en pinchos y picoteos varios, imperdible es la sangría!
Buenas tapas y mucha onda. El de la ostia es, a mi juicio, uno de los mejores lugares donde disfrutar esta modalidad de picoteo en Stgo. La sangría es adictiva y refrescante, sobre todo para el calor del verano, aunque en espumantes, la botellita chica de Freixenet no lo hace nada de mal. De todas maneras, hay muy buena carta de tragos, variedad de vinos por copa y birra de barril.
En el comistrajo, mis favoritos son: la tortilla de papas (sólo con papas y cebolla), preparada perfecta, húmeda y sabrosa; el pan atomatado; el queso manchego; las croquetas de setas y los calamares a la romana con tinta.
La idea es llegar temprano en la tarde, para no quedar en la lista de espera para una mesa.
Andrea Leyton Gubler
+4.5
excelente lugar si uno quiere comida española. La sangría es muy buena!
el ambiente es entretenido, full onda, y la carta de tapas (puesta en la mesa) es variada y para todos los gustos. Ideal para ir con amigos. Recomiendo la tortilla de papas, las croquetas, el pan de ajo con alioli, etc etc etc!!
Fui con mis colegas el viernes en un grupo grande (12 personas). Llamamos antes y nos dijeron que no se reservaba mesa, que era por orden de llegada. Así que una avanzada fue a tomar lugar. Me gustó mucho la variedad de picoteo. El tamaño de las porciones es individual, salvo las croquetas (4) y el pulpo, como para compartir entre dos. Probé croquetas de hongos, tortilla española, aros de calamar y pulpo al ajo y en esto me quiero detener. Era simplemente maravilloso. El pulpo, la papa, el ajo, todo en equilibrio, exquisito, tanto que pedimos un bis. Para beber, me quedé con la sangría y luego un tinto de verano. La atención fue rápida pero no muy amable cuando se pregunta por tamaño de porciones, por ejemplo.
Muy buen lugar para venir a compartir con amigos. La idea no es pedirse platos individuales, sino que compartir entre varios. La sangría muy buena, al igual que el tinto de verano! El concepto de comida española está un poco sobrevalorado, he ahí los precios un poco altos. Pero vale la pena, rico y entretenido.
Un lugar entretenido para ir con un grupo y pedir muchas tapas para todos los gustos. Si bien las tapas son pequeñas (esa es la gracias), son baratas, por lo que puedes pedir varias y comer muchas cosas distintas. La atención es buena, pero hay que ir con paciencia, ya que se llena mucho.
Lo mejor es la sangria y los mozarella sticks. El lugar muy entretenido y buena musica. Lo malo es la atencion, y el tiempo de espera. En general muy recomendable, pero para ir despues del trabajo, no recomiendo ir un viernes o sabado en la noche.
Agradable ambiente, llegué a este lugar con amigos españoles. Pedí papas bravas y para beber cerveza Voll Damm que era de Barcelona y me gustó bastante.
La atención cordial y amable, bien decorado, espero volver.
Siempe apaña el De La Ostia. Las sangrías son maravillosas, siempre heladitas y abundantes. Croe que conviene más la jarra si vas con más gente. Para picotear, recomiendo al tortilla española que es exquisita, o los pancitos con tomate, ajo y oliva o las endibias con crema de roquefort. BBB.
El detalle: la atención no es muy amable, no sé si se debe a las condiciones laborales (poca plata, muchos clientes quizás) pero lamentablemente los meseros suelen andar a regañadientes.
Jose Manuel Muñoz Godoy
+4
Nunva me defrauda, muy entretenido y rico. El ambiente es genial y la gente muy atenta. La ultima vez me toco justo un partido del Barcelona, lleno pero muy bueno
Claudio A. Vásquez L. De G.
+4
La comida española por excelencia. De paso a tomar una sangría, y unas croquetas de jamón
Buena atención, rápida. y grato ambiente.
Todo rico y bien preparado.
Muy recomendable.
Fuimos con amigos, me gusto mucho. Tomamos una exquisita sangría, y picamos distintas tapas. Realmente buena la cocina, el pulpo a la gallega y las papas estrellas. Además el lugar es lindo, acogedor y con mucha onda.
Imposible pasarlo mal si su pizarra pregona: "¡papeles y colillas al suelo, por favor!". Prueben el Cojonudo y el Messi. Y tiren los papeles al suelo. Que huela a taberna cañí. ;-)
Me encanta de la Ostia! He ido varias veces, a distintas horas y para diferentes ocasiones, y no me decepciona. La carta es muy amplia e incluye tapas, pinchos, cañas y algunas cosas dulces. De las cosas que he pedido, me acuerdo de los pinchos de camarón y uno de alcachofa, exquisitos! Y la tortilla de papas siempre es un acierto. Los calamares son buenos, pero quizás un poco escasos. El mojito sin alcohol es riquísimo, sólo que a veces trae más hielo que otra cosa. El jugo de maracuyá es delicioso y de lo dulce, recomiendo la tarta de manzana y el helado de limón. Respecto al ambiente, puedo decir que como bar es muy entretenido, siempre está lleno e incluso me ha pasado que hay fila para entrar (pero todo se mueve rápido). La atención no siempre es tan amable, pero tal vez es porque los españoles tienen un estilo más "duro" jajajaja (los garzones son todos españoles). Me parece que es un lugar muy choro, novedoso y siempre lo recomiendo.
Más allá de ser un lugar con especialidad en comida española, lo que destaca a este lugar es su ambiente, siempre interesante, entretenido y diverso. Además, muchos platos y pinxos hacen que sea atractivo ir a cenar al lugar, como los calamares a la andaluza o las croquetas.
El mejor trago es lejos el sagrada familia (vodka, cava y maracuyá), pero también es necesario probar la variedad de cervezas (especialmente Voll-Damm y A.K. Damm).
No tiene happy hour, pero los precios son razonables (más en la comida que en los tragos). La atención es excelente, y todos los garzones un amor (algunos para enamorarse incluso, jaja).
Me habían hablado maravillas de las tapas del De La Ostia pero me decepcionó bastante. El gazpacho mmmm regular y en la tortilla de alcachofas se notaba demasiado que éstas eran de tarro. Desabrida además, y seca. Fernando Plaz Rivero comió caracoles que tampoco le mataron. La bocata de jamón serrano sí estaba buena. La sangría también. El mesero sentíamos que nos hacía un favor cada vez que le pedíamos algo, súper latero. No nos dejaron dividir la cuenta para pagar por separado (éramos varios). El lugar tiene harta onda, estaba bien lleno. Eso le suma puntos.
Entretenido, original y acogedor. Primera vez que iba y físicamente me encantó el lugar, y me atrajo mucho la idea de los pintxos y tapas. Es perfecto para picar algo rico y tomarte un trago.
Como es un lugar español, probé la sangría que me pareció, estaba perfecta, fresca y dulce. Aunque yo le hubifese agregado mas fruta.
Las tapas estaban buenas, pero me parece que pagar luca por un corte de pan es mucho, por eso sólo conviene ir a picar y tomar. No da como para cena o algún fondo.
Me atendieron muy bien, con harta paciencia para explicar detalles de la carta, y como andaba con una cumpleañera nos regalaron unos shot de un trago rojo español. Así que salimos regalonas del lugar, así , obvio que volvemos.
Me gusta el ambiente, la original carta sobre la mesa y la sangría, pero la atención las veces que he ido ha sido seca y fría. Sería perfecto si sonrieran más seguido.
El concepto de tapas me gusta!. Hay preparaciones muy buenas. En lo personal me encantan los callos a la madrileña que los preparan muy bien. De vez en cuando te dan una tortilla española perfecta(como la que subí en la foto).
Hay variedad y la sangría tb es muy buena!
Un rico lugar tipo español, con buenos jarros de sangría y variadas tapas. Los precios son un poco altos para las porciones, pero tienen varias cosas ricas para picar.
Bastante entretenido. Fui un viernes y la onda del local es súper buena. Los platillos no defraudan y siempre como buen acompañante el jamón serrano. La piña colada muy muy buena! Volvería a ir.
Ya me estaba preguntando si habia un buen bar de tapas aqui en Santiago. Después del concierto de Luz Casal, con mi mamá andabamos en la onda full española asi que me invitó a tomar Sangria. El bar en si tiene mucha onda y hartas mesas, nos atendio una chica española, lo que me hizo sentir que el lugar era muy autentico. El menú es un poco incomodo por que es el mantel de las mesas, entonces hay que ir moviendo los vasos y platos si es que quieres pedir mas cosas. Pedimos varias cosas y todas son ideales para compartir: Tortilla de papa con chorizo, pulpo a la gallega(que no me gustó por que el pulpo estaba chicloso), queso manchego, champiñones rellenos y pan con tomate que estaba increiblemente rico por que estaba hecho con un muy buen pan! Y para tomar una jarra de Sangría con sabor a España.
Este local es para ir con amigos, bien ubicado y con mucha onda. En horario de after office no es poco común tener que esperar por una mesa, o incluso un lugar en la barra. Los tragos, bien, pero nada del otro mundo. Las tapas tienen sus días. A veces muy buenas, otras no tanto. La atención es en general lenta y poco cálida, sobre todo por lo lleno que pasa el local. Pero cumple su objetivo.
Cerca de la Plaza Espanya de Barcelona hay un local que me acuerda ene al De La Ostia. Llegaba, bromeaba con el tipo de la barra, me pedía una tortilla y unas claras solo para empezar, para seguir con unas tapas y (obvio) más claras. Esa es la onda del bar de Orrego Luco, donde puedes comer y beber a tu ritmo, bien conversado y picando de todo un poco. Pan tomate, la tortilla de patatas con chorizo y unas bombas de jamón con una jarra de sangría… ¡Me dio hambre!
En la hora de almuerzo en un día de semana la atención es rápida, en cambio en la tarde-noche hay que esperar mucho para conseguir una mesa, eso es lo único malo. En cuanto a la comida es muy sabrosa, he ido muchas veces y no me ha fallado.
El ambiente es muy españolísimo en relación a su decoración, música y hasta sus propios garzones. Mis favoritas son las croquetas de jamón y los xipirones a la plancha.
La sangría estaba buenísima, aunque la atención un poco lenta y los meseros estresados, lo que causa un tanto de incomodidad, pero las tapas muy ricas!
Monserratt Ignacia Montoya Putlitz
+3.5
Mi pincho favorito es el cojonudo!!!! La michelada es la mejor, y algo especial es el gazpacho.... En general la carta esta muy buena, pero falla el trato del personal, y a veces, cuando esta muy lleno, la demora.
Es buenísimo! !! Super buen ambiente, cosas ricas para picotear (especialmente las tapas) y los tragos nada que decir! !! Lo malo, tienden a demorarse un poco, pero vale la pena la espera!
Debo admitir que me gustan los lugares que te impulsan a pedir cosas diferentes; no platos gigantes del que pides sólo un sabor y quedas chato. Por el contrario, pequeños bocados de distintos ingredientes, a pequeños precios, y a grandes sabores. Eso me gusta de este lugar. Me han atendido bien? Si y no. La sangría? Buena, no la mejor. Pero el concepto de tapas y pintxos (chorizo, morcilla, vegetales, jamones, uff) me recuerda a mi amado Madrid. Olé!
Adoro este lugar... Además de tener buenos recuerdos almacenados, cada vez que voy renuevo mi gusto por las tapas y la onda que se forma... Buena comida, buena barra, buen ambiente
Paci Petrinovic Eguiguren
+4
Muy bueno! La comida es rica y los precios permiten probar varios platos. Buena atención, pero si hay que llegar temprano porque se llena muy temprano.
Es un restaurante con un muy rico ambiente, con platos que contiene porciones adecuadas y muy sabrosas. Rico para comprartir con los amigos picoteando varias cosas, además tiene una muy buena ubicación y no tuve que esperar tanto. Saludos ojalá les sirva totalmente recomendado!
Cristóbal Olave Tessada
+4
Es un local con mucha onda y una rica terraza para el verano donde tomar sus sangrías que son de primera! Los precios algo elevados, pero lo valen, muy sabroso y atendido por españoles que aveces son algo puntudos pero majos.
Joder!!
Felipe Kindley Routledge
+4
Es un aceptable lugar, no es el Bar de tu vida que recordarás siempre, pero tienen buenas tapas y sangría. Siempre está lleno, lo que no es sinónimo de que sea tan bueno.
Le tenía muchas ganas y mucha fe al boliche, lamentablemente siempre que iba estaba lleno y por tiempo o paciencia terminaba yéndome.
Ahora tuve la oportunidad de probarlo....y pasó la prueba con creces, y desde el inicio en donde estaba vacío, y no lo podía creer...
Empezamos con una sangría, notablemente deliciosa, con el toque justo de dulzor. Pedí pulpo a la gallega, debo decir que la carne estaba muy buena, muy bien preparado.Luego unas croquetas de camarón, muy buena masa con un interior cremoso exquisito. Para rematar unos profiteroles con crema catalana y chocolate....
La atención es muy buena, la decoración es sencilla, pero es muy acogedor, el problema es encontrar ubicación, pero eso depende de la fecha y hora, hoy le achunté.
Un imperdible de Providencia, vaya y no lo lamentará...
Juan Ignacio Jaramillo
+4
Que mejor que una buena sangría, unas patatas bravas, albondigas, tortilla española, etc
Si tienes ganas de comer lo típico Catalan creo que este es uno de los mejores lugares para ir
muy buen lugar para tapas y sangria! La tortilla de papas es muy recomendable y la tabla de fiambres. El lugar es grande y muy bien ubicado. Tienen buena carta de vino tambien.
Ir a De la Ostia es como visitar Barcelona por unas horas. Excelente atención y muy amplia variedad de la carta. Recomiendo la tortilla de papas con una jarra de agua de Valencia, tal como en Amantes Pasajeros de Almodóvar
De la Ostia, buen lugar para ir de tapas con los amigos y la pareja, de noche. La gastronomía es buena y los precios están bien, hay un buen ambiente de entretención.
Manuel San Martín H.
+4.5
Un sitio donde España se hace presente en cada plato. Sin ser espectacular, combina una relación precio-calidad de gran nivel. Recomiendo los pintxos, patatas bravas y la tortilla española. Para tomar, el agua de Valencia es imperdible.
Excelente lugar!!! Definitivamente volveré toda la comida estaba deliciosa y la sangría deliciosa!
El ambiente es muy agradable! Me encanto. Se los recomiendo... Tener en cuenta que son tapas no hay platos grande... Buenos precios y los chicos que atienden muy simpáticos!
Me gusta este lugar, he ido como no sé cuantas veces. Es un buen lugar para una previa, o para una "first date" medio casual. Tienen una carta de vinos decente, pero hasta ahora quienes me han atendido saben hasta por ahí no más de vinos, lo cual podrían mejorar si estamos hablando de un lugar de comida española. En verano la sangría es un imperdible!
Las tapas son LO ricas, sabrosas, bien preparadas y muy variadas, y hasta ahora ninguna me ha decepcionado. Para mi es el mejor lugar de tapas de la ciudad!
Lo que si, en verano sobretodo, se llena! así que llegue temprano o no venga con mucha hambre, que es posible que tengas que esperar.
Ideal para ir de tapas con amigos. BBB...
Las croquetas y la tortilla son buenísimas! Llegue temprano porque se llena. Pida que le lleven todos los platos al mismo tiempo.
100% recomendable, excelente restaurant de tapas. Hay una amplia variedad de pinchos, todos muy ricos, la tortilla de papas también esta muy buena, todo acompañado con una sangría, que mas!
Me encanto!!!
Por recomendación de unos amigos pedí un mediterraneo y unos pinchos que estaban deliciosos. Hay que rescatar el ambiente, la buena y rapida atención y la buena onda que se siente en el lugar. 100% recomendado para after office, volvere de todas maneras a probar otros tragos y tapas!
Francisca Villarroel
+4.5
Muy buena sangría y tortilla de papas, la atención también muy buena e internacional, los mozos españoles te hacen sentir junto a la decoración, aún más en Barcelona
It's a good bar to go to for affordable drinks and a large section of tapas españolas. The places itself isn´t too big and it´s always packed from about Thursday to Sunday. I´ve often found with them that it´s a hit or miss when it comes to their drinks and tapas, but when they make it right, it´s really good. I would definitely recommend the Pintxo Xabier and the Pastis de Poma for tapas and their Menta Sour. The only downside is that the service really needs to improve as every time I´ve ever been there, their service is always always slow.
Qué ricas tapas! Buena variedad de platos y porciones adecuadas para compartir y probar varias cosas.
Me encanta la tortilla de papas, servida en su punto con el centro levemente líquido, sabrosa y perfecta.
Variedad de vinos, cervezas y ricas sangrías.
Viviana Ruiz Paredes
+3.5
Fui un día con demasiada demanda. Pedí un sour que estaba preparado con tan poco cariño que hasta la mesera me lo reconoció, así que al segundo fue más cuidadosa, lo que se agradece. Hay un trago con cava, pisco y jugo de maracuya muy rico que recomiendo totalmente pero de todas maneras creo que deberían ser más cuidadosos con la preparación de los tragos en las horas de más demanda (que es prácticamente siempre!). Es un gran bar con comida muy rica.
Fernando Hormazabal Bello
+4
Buscaba un lugar para celebrar mi cumpleaños, mi objetivo era un local de tapas donde tomarme una buena sangria luego de la descepcion de 100 montaditos en barrio bellavista. Precisamente creo haber dado en el clavo con esta opción. La sangria es maravillosa, con cortes de manzana verde que le da un toque muy aromatico. Ideal acompañada de la alta variedad de tapas o sandwitch del local. En lo personal recomiendo en las tapas los callos a la madrileña, cuyo sabor es cautivante, y nos transporta a la madre patria sobre el tenedor. A su bez los huevos revueltos con jamos serrano, más lejanos de lo exotico son altamente recomendables. Ahora a la hora del postre hay una especie de kutchen de manzana que se sirve caliente y con helado que es perfecto para despedir una visita a de la Ostia. Los precios no son amables al bolsillo pero si adecuados para la alta calidad. Visitelo joder!
Es bueno, pero se llena muchísimo por lo que ha caído en calidad. Recomendado los pimientos rellenos y la sangría. Llegar temprano, es ideal para un after office.
Uno de los mejores lugares para "irse de tapas" en Santiago. Tiene una amplia variedad de tapas , pinchos y tortillas...Todos los clasicos españoles. El servicio es el esperado, cumple 100%. La comida es buenisima, todas las tapas presentan una mezcla muy buena de ingredientes y tienen el tamaño perfecto. Para tomar tienen una amplia variedad de tragos y cervezas y la siempre recomendable sangría.Ojo que en general esta bastante lleno, hay que ir dispuesto a esperar un rato en la barra.
Buenisimo!! es un bar con mucha onda, que te transporta directamente a Barcelona. Los garzones, la decoración e incluso las baldosas te hacen sentir en cataluña.
Las tapas realmente buenas y la sangría espectacular.
Le bajo puntaje por el servicio, algunas veces los garzones no son muy amables y por la espera para entrar y recibir el pedido
Ricas las tapas, choro el ambiente pero creo que la atención no la tienen 100% controlada, era difícil llamar la atención del mesero y las cosas no llegaron juntas, lo que a veces hace la comida desagradable, entretenido porque puedes tomar en la barra mientras esperas tu mesa y hay muchos extranjeros
Carola Andrea Herrera Gallardo
+4
Muy buen bar con mucha variedad de comidas dependiendo el hambre, es un bar que tiene ene onda y al que ahora es dificil ir xque esta full de moda...para mi loa tragos preparados como el tequila margarita no son buenos...para mi es un buen lugar para una previa. La atencion hay veces que no es muy buena. Los trocitos de lomo vetado para empezar...maravillosos.
Joder tio, que rico!Comida espanola rica como la verdadera. Buanas tapas y muy buena la tortilla de papas, aunque la ultima vez estaba preparada diferente, seca y sin sabor; mientras los mejillones/choritos cocidos en una salsa muy sabrosa nos hicieron alucinar... para chuparse los dedos! Buena atenciòn y buen vino: Vayan y disfrutenlo.
Bar de ambientación españolaen providencia a pocos pasos del paseo Orrego Luco. Muy recomendable pero no vayas con hambre!. Exquisitos tragos y buena comida para picotear.
Ambiente 4,5 - buena ambientación, decoración creativa y por lo general muy buena música. Distancia prudente entre una mesa y otra, para nada apretado con excepción la zona de la barra que es un poco más estrecho. Limpio!. Hay mesas en interior y exterior.
Atención 3,5 - Buena atención,aunque a veces falta mejor disposición de los mozos. En lo personal no me gusta el sistema de carta de comida aun que es novedoso. Los tragos demoran muy poco en llegar a la mesa pero la comida demora una eternidad :/.
Comida 3,5 - Comida rica, pero cuesta elegir bien por el sistema de carta y considera el tiempo que toma en llegar a la mesa. Las porciones son pequeñas como para "cenar" pero ideales para picotear conversando con un buen trajo.
Tragos 5,0 - gran variedad a elegir, precio calidad adecuada. Su fuerte son los destilados y diría que los tragos más ricos son los con Gin.
Estacionamiento - disponible afuera del local según horario, o perfectamente caminable desde Av . Providencia.
Es buenísimo!!! Las tapas son lo mas gueno que hay!! Cerveza española heladora!! Tiene toda la onda, el lugar es lindo la gente tb es realmente rico! Me encanta es mi lugar preferido para tomar una cerveza despues de un largo dia!!! Me hace feliz ?
Las tapas bien buenas, son bien ibéricas (nada inventado o tapas locales). El local bien ambientado, quizas medio dificil encontrar espacio o alguien que te atienda, pero definitivamente vale la pena ir
Que este siempre lleno este local no es casualidad.
Tiene gran variedad de tapas, tragos y un grato ambiente.
El lugar es perfecto para ir después del trabajo.
Mejor sangría de Santiago. El ambiente es rico, los tragos en general son buenos y a precio más qe razonable, y lo mejor, los mozos directamente importados de la madre patria
Si no has podido ir o no lo conocías, anda. Eso si con tiempo y con ganas de comer rico y pasar lo bien. El ambiente es bien ruidoso, pero no molesto, ya que es gente que lo esta pasando bien igual que tu si es que vas.
Puede que la cuenta salga algo cara, ya que los precios son por unidad, por lo que si se pasan en entusiasmo, la experiencia puede que no termine de la mejor forma.
Todas las tapas son sabrosas pero puede ser que no las puedan comer todas ya que no seria de extrañar alguna falla en la cocina o que se halla agotado uno u otro producto.
Para tomar recomiendo la sangría en garra ya que la copa es muy poco y no sale a cuenta
Carolina Vásquez Geister
+4.5
¡Muy bueno De la Ostia!
Muy buen ambiente, lleno sí. Los mozos son todos extranjeros y atienden impecable.
La sangría es como gourmet, con buen vino. Yo tomo siempre sangría en el Estadio Español y esta es la versión mejorada.
Las tapas, tortilla, pintxos...exquisitos!
Todo bueno, la lata es que de hiper llena. La terraza nueva exquisita.
Muuuuy rico todo! La comida estaba muy buena, a excepción unos de champiñón que eran muy muy pequeños (ellos lo advierten antes de pedirlo igual), pero todo muy rico.
Lo recomiendo porque además de la rica comida, el ambiente adentro es buenisimo, mucho moviemiento, risas, y se hace muy entretenido. Si aceptan reserva háganla porque la espera es segura.
Eso si, debido a su modalidad puede que salga un poquito caro (pero no excesivo), nosotros fuimos 5, salió un mas de $70.000, pero comimos hasta reventar! (Así de bueno estaba, y eso sin vino ni café, menos postre) así que mi recomendación es la moderacion, porque se olvida un poco cuanto se ha comido y se puede salir un poco del presupuesto jajaja.
Me gusta la cosa española, las tapas, el poder probar pinxos, tapas, tortillas en porciones pequeñas . La sangría es un poco aguada, la comida rica, el ambiente muy de onda, la atención a veces sufre por la cantidad de gente, pero es un lugar al que siempre vuelvo. Entre la música, los mozos, la comida uno se siente un poco en Barcelona.
Súper rica la sangría y también las tapas. La atención lamentablemente es un poquito hostil, no sé si serán diferencias culturales, pero da un poco de miedo pedirle algo al mozo.
Me encantó, el lugar está muy bien ambientado y el servicio es muy bueno, aun cuando siempre está lleno y todos están vueltos locos. Me quedo con la sangria y con el pulpo frito, se pasó. Es un lugar ideal para compartir con amigos.
Si bien, la comida y todo es bien buena, creo que el lugar se hace pequeño para tanfa demanda. Todo tiene muy buen sabor, bastante novedad también. No le pongo 5 porque siento que podría ser mejor en cuanto a espacio.
Definitivamente me encanta por dos cosas 1) croquetas de setas y 2)por la papas al ali oli me gusta el ambiente que se forma y me sorprende si que siempre este tan lleno.
Carlos Antonio Navarro Hernandez
+3.5
Un lugar que tienen que ir por el ambiente que hay en el, la sangría esta muy buena, pero en la comida tienen que mejorar, la tortilla de papas es muy buena eso si, pero el problema es que todas las cosas para picar vienen en porciones pequeñas, así q tienen que pedir varias cosas, las tapas también destacan, en resumen un local que deben conocer.
A mi me encanta la comida española y este lugar no es la excepción. Tiene un ambiente muy entretenido. He ido varias veces. Es ideal pra ir con amigos y pedir varias tapas. Mis favoritas son las croquetas de jamón!! Y el pan con tomate es realmente maravilloso. Pero ojo hay que tener algunas consideraciones: Siempre esta lleno, cuesta encontrar mesa especialmente si son varios. Y otra cosa muy importante es que casi todo tiene ajo y huele a ajo, así que si en verdad no te gusta el ajo mejor busca otro lugar.
La terraza es muy chica pero ideal para el verano
La comida es muy rica, pero como siempre está llenisimo,llega fría o platos cambiados. Los garzones andan tan apurados que da pena pedirles que te expliquen un plato.
Tiene su magia, pero hay que ir de muy buen ánimo para no tostarse
Juan Pablo Gallardia
+4.5
Muy buena atencion , son de esos lugares en los cual sus precios y sus pequeñas porciones dan paso a la posibilidad de pasar por varios sabores, carnes,pescado,queso,verduras, buenos tragos, full ambiente, excelente opcion cuando quieres "picotear" rico y beber con amigos.
Daniel Soto Betancourt
+3.5
El lugar muy entretenido, buena ambientación, la carta muy variada, buena elección si buscas un lugar para picar cosas distintas sin ser restaurant y sin caer en las típicas tablas de un bar. La atención buena. Como critica constructiva, celebrábamos un cumpleaños y pedimos una vela, en broma nos indicaron que nos llevarían un pastel pero lo cobraban, y finalmente llegaron con el poto de un limón con una vela encendida lo que nos pareció completamente inadecuado aunque hubiera sido de broma. Seria conveniente adoptaran las costumbres del país en el que se encuentran y hacer un simple gesto con sus clientes
Me encanta!! Muy buen ambiente, exquisitas tapas, buena atención, tragos bien preparado, barato. Lo único que siempre está lleno, pero es finalmente lo que le da el ambiente al lugar.
Me encanta.mucha variedad. Todo bien preparado una sangria rica y buenos precios con paciencia porque esta bien lleno
No estacionar en orrego luco porque se van de parte
Fernanda Vergara Lobos
+5
Excelente atención, con toda la picardía y humor español, en un ambiente súper ondero. Deliciosas recetas españolas en bocadillos y tragos, muy rico!
Joaquín Sierralta Covarrubias
+3.5
Gran ambiente, grandes platos. Los tragos no están a la altura de todo lo demás. El servicio debe mejorar y la cocina no puede ser tan despistada. Los precios son adecuados. Buena experiencia, pero por su reputación se le exige mucho más.
María De Los Ángeles Ríos Leyton
+4.5
Rico y con onda. Lo pasé muy bien cuando fui una vez en un after hour.
Entretenido y recomendable para compartir con los amigos, compañeros de trabajo y pareja.
Ultra recomendable! Todo en este Restaurant está bien preparado. Es un lugar con mucha onda! Y muy entretenido para pasar un buen rato con amigos o en pareja. La sangría es insuperable, las tapas son tremendas y los pinchos no defraudan.
Hablando de la atención, siempre están preocupados si te falta o necesites algo. No importa si está repleto.
Lo he visitado 3 veces y en todas me he ido con una sonrisa de oreja a oreja. Nada que decir... Todo impecable!
Siempre la nota depende de lo que estas buscando! Si buscas ir a probar distintas tapas y tomarte unos tragos, entonces es un lugar recomendable, en su carta hay variadas preparaciones, las croquetas de jamón serrano, llenadoras crocantes y sabrosas, el pulpo a la gallega, exquisito... Imperdible la tortilla española y sangría es el perfecto acompañamiento para ir en esas tardes de verano en que no quieres comer pero tampoco irías por un té.. Excelente para ir con amigos
Buenisimo!! Me encanta, las micheladas son las mejores de la vida, perfectas para una noche calurosa! La tortilla de papas es perfecta! Además la atención es implecable! Mil veces recomendado!
Nunca había "salido de tapas" de hecho nunca las había probado, su sistema me encantó, decentes mini porciones de comida en mil cien pesos cada una!
Como no tentarse a comer 4 o 5 por eso precio ? bastante inteligente la propuesta y una excelente opción para los que siempre nos quedamos picados mirando el plato de al lado.
La atención bien, el ambiente mejor, la comida excelente y las piscolas con la porción justa de pisco, excelente.
Fui de tapas el viernes en la noche tipo 10. El lugar estaba llenísimo! Por lo que todos los mozos iban de un lado para otro ocupadisimos y no sabía a quien pedir que me anotara en la lista de espera. Finalmente la persona que trabajaba en la caja me anotó. Nos sentamos afuera a esperar y preguntamos si podíamos tomar algo por mientras ( era una especie de barra) pero nunca llegaron con la carta! Tuve que preguntar a otros mozos y con dificultades nos sentamos en una mesa que se había desocupado. En resumen: falta alguien que organice el sistema de mesas, avise cuando se desocupe y esté atento. Cuando nos sentamos todo cambió, excelente atención y excelente comida. Creo que la sangría debería ser más grande y un poco mejor preparada por el precio que se paga. El ambiente chorísimo y con mucha onda. Llegue temprano!
Muy buena opción para una junta post pega o con amigos. Las tapas y pinxos son excelentes!! Recomiendo las gambas y el pinxo de la ostia. Se recomienda llegar con tiempo ya que siempre esta con mucha gente
Buen lugar para ir después del trabajo. Exquisita sangría acompañada con una gran variedad de tapas y pinchos. Buena atención y ambiente 100% recomendable para ir en parejas o en grupo.
Es un restobar muy onderooo! La carta es variada y de precios económicos. Es atendido por meseros españoles y con una carta a.la vista, porque es el mismo mantel de la mesa. Muy bueno para ir a conversar un rato y disfrutar de piqueos.
Conocí De la Ostia gracias a Zomato y debo admitir que me encanto el lugar.
El ambiente de convivencia y amistoso ofrece un viaje a España que merece la pena con una multitud de tapas y sabores. Me resulto imposible probar de todo pero guardo un muy bueno recuerdos de los panes con tomate, ajo y oliva como de los suculentos profiteroles !
El bar que me hubiera gustado poner a mi, aunque más chiquito. Rica la comida, los vinos y la decoración. A veces un poco chicas las tapas.
Rodrigo Pérez Ossandón
+4
Últimamente la sangría se ha vuelto mi trago favorito y acá la hacen bien rica. Me gusta el lugar Porqe tiene unos pinxos a un precio prudente y una variedad de ellos bien generosa. La decoración es la raja, sobre todo en el patio de tras donde hay un mural de la red de metro de Barcelona y también un plano de la misma ciudad. La atención es buena. Recomendado 100%. Vaya temprano si que se repleta!!!
Las veces que he ido la comida ha estado buenisima. Gran variedad de opciones de comida y la atención buena. Tiene un buen ambiente aunque a veces está muy lleno. Lo encontré algo caro si.
Carmen.gloria.arenas
+4.5
Súper buena atención, carta clara, sabores únicos.
Tiene mucha variedad para ir a tapear previo al fin de semana. Recomiendo el que tiene el huevito de codorniz .
Un pedazo de España en Chile !!.
Muy buen representante de la cocina española. La sangría es muy buena y tiene una amplia carta de tapas para elegir. Se recomienda reservar o llegar temprano porque siempre está lleno.
Me encanta! Iria mil veces mas aunque tenga que esperar por una mesa 20 minutos, las tapas tienen hn precio bastante bueno y la sangria es una de las buenas que he probado, y eso que he ido a españa
Es un lugar demaciado caracteristico, sus tapas te pueden transportar increiblemente, es ideal para tomar una sangria o una rica cerveza acompañada de amigos
Fuimos con una amiga y el servicio bueno tapas y copas exquisitas.... no es taaaan barato pero el precio vale la pena todo el rato, recomendable
Buenas tapas, sangría y tinto de verano. Lo malo, el menú es el "mantel" de la mesa, asi que si deseas ver todas las opciones hay que levantarse a ver que hay en toda la carta. Fuera de eso, es bastante económico y rico para ir en grupos.
Muy buena comida, y una sangría deliciosa, un lugar ondero, siempre muy lleno de gente y con harto estilo. Ideal Pa después de la oficina!!
Exquisita la sangría!!! Las tapas ricas pero poquita cantidad. La música española excelente (Sabina, Serrat, Jarabe de Palo) aunque en la terraza no hay música. Los garzones y garzonas son todos españoles muy onderos y buena onda, excepto uno que me tocó ayer, que era el más mayor, muy malas pulgas. Es un buen lugar para compartir con amigos, tomar algo rico y echar la talla. El precio de la jarra de sangría es un poco caro, pero vale la pena. Se llena de gente, así que a veces hay que armarse de paciencia para esperar que se desocupe una mesa. Me encanta este lugar.
La comida no es la mejor pero los precios tampoco lo pretenden. Ambiente catalán entretenido. Se llena!
Hay que llegar temprano, porque se llena. Es un lugar de mucha onda. La atención es buena, tiene meseros españoles. Los tragos y tapas son ricos. Recomiendo la sangría!
Como bar está perfect, cumple. La comida no es tan elaborada, es más bien sencilla. Variedad de tragos, ambiente agradable. Si quieres comer español the real plato español mejor ir a otros..Si vas en auto es un lío estacionar en provi.ojo
He tenido suerte y he viajado a Europa en varias ocasiones - por estudios, por trabajo, por vacaciones. Sin embargo, y ya casi como una ley, hay tres países que nunca he tocado: España, Francia e Italia. Existen varios motivos, pero el principal era que siempre he sabido que voy a terminar en uno de esos 3 países de viaje. Prefería ocupar mis escasos recursos e ir a lugares extraños.
Después de De La Ostia, quiero ir a España ahora YA!
Un poco de dato trivia/historia sobre las tapas, antes de dirigirme al comentario per se:
Las tapas son tan viejas como el descubrimiento de América. Los primeros registros cuentan de inicios del Siglo XV, cuando los taberneros sugerían a los comensales tapar su Sherry (un trago andaluz a base de uvas blancas) para que no se mosqueara - está más que claro que las condiciones higiénicas en ese tiempo no eran las mejores. En vista de la pobre recepción que tuvo la idea, los dueños de bares y tabernas empezaron a servir una "tapa" de pan. Al ver el éxito de la idea, empezaron a agregar algo salado, para "aumentar" las ganas de tomar de quienes los visitaban. Fue un total éxito, tanto así que empezaron a generarse tapas de pulpo, tapas de huevo, etc.
Sobre De La Ostia: Me encanta. No ha habido ningún momento en donde no me haya sentido en casa, sin importar qué tan lleno esté el local. Los mozos, amablemente, atienden rápido y son atentos a las necesidades de los comensales. Los tragos son lejos el fuerte del local. En particular, aquellos hechos con Gin, lo que pareciera estar bien de moda últimamente. Mi favorito, por lejos, es el Mediterráneo: Gin con tónica, romero y un poco de limón. Muy buena idea para días calurosos.
Por último: creo que he probado el 90% de la carta, y no hay nada que me haya dejado defraudado. El pulpo a la gallega es increíble, las aceitunitas con anchoas, y los flamenquines son realmente mundiales. La gran sorpresa, sin embargo, es el postre. Hay un pie de manzana con helado con una masa hecha en casa que está maravilloso.
Juan Kerplunk Mateluna
+4
Mis completos de trabajo suelen recomendarme lugares para comer. Uno de ellos es de la ostia, un establecimiento al que van con frecuencia. Fuimos 8 en esta ocasión. Honestamente, no estoy tremendamente sorprendido. No ubico la comida de este tipo, pero me pareció que la comida era algo "simple". La tortilla que pedí tenía un sabor a masa, que si bien no era mala, no estaba a la altura de lo que mencionaban mis compañeros. Además de eso, el pedido (según lo que me dijeron) se demoró más de lo normal. Eso me hace pensar puesto a que no había tanta gente y era un sábado. La sangría que pedimos tampoco era alucinante. Definitivamente me gustaría darle otra oportunidad pues la carta era más extensa de lo que pensaba, pero de momento me parece un buen local, no así sorprendente en cuanto a la comida, lo más importante luego de la atención y la limpieza. Esa es el triángulo de un buen restorant. Ah y buena relación precio/calidad.
Me encanta ir de vez en cuando a los lugares más wachacas que encuentro, el hoyo, la piojera, la Higuera yo creo que deberían hacerme una credencial de cliente frecuente, pero aveces salgo con mi polola y no la puedo llevar a un mar de ebrios vomitando y venimos a De La Ostia esto es lo mejor, los mojitos uffff para que te digo 3 por parte baja y sus tapas siempre son buenas, la tortilla y huevos estrellados son mi recomendación, aveces esta algo lleno pero vale la pena esperar
Alejandra Bello Sánchez
+4.5
Exquisito todo, excelente atencion y una carta completisima, nada que decir al respecto, lo unico fome es que los viernes hay que llegar tempranito porque se llena demasiado, los precios tambien me parecen coherentes.
Mi favorito!!! Creo que he ido más de 50 veces!! En resumen: De la Ostia es pura onda. Me encanta comer a la barra, donde siempre terminas conversando con alguien (sea los que vamos habitualmente o un extranjero de paso). Las tapas son todas buenas, igual que la variedad de cervezas y cavas. La terraza es súper agradable y la atención es lo mejor, sobre todo si te atiende la Pauli que es lo máximo. De la Ostia es de los bares que vas por que al final es tu bar!!
Es rico y tiene buenos precios, aunque hay que llegar temprano porque casi siempre está lleno. Buen pulpo al ajillo, sangría ok, ricos pinchos.
Uno de los bares de moda del principado.
atendido por meseras españolas o que imitan el acento a la perfección.. Un poco rudas también..pero no malas o pesadas.. Al contrario. El ambiente chorisimo! Mucha gente.. Distinto tipo de gente, entretenido para sentarse y mirar.
La comida son tapas.. Y puedes probar distintas cosas pequeñas.. Muy entretenido. Creo que necesito ir de nuevo para comentar con propiedad la calidad de la comida, pero en resumen.. Un bar topisimo!
Difícil conseguir mesa por lo mismo. Tener un poco de paciencia.
Españolisimo de tomo y lomo!
Platos y tragos variados, recomiendo un tomar una jarra de sangría (de los dioses) buen ambiente, ornamentación adhoc y qué mejor atendido por mismisimos españoles
Un lugar que transporta a Cataluña. Las tapas son exquisitas y la Sangría también.
El menú ejecutivo excelente. No es tan barato para ser menú pero la calidad lo vale.
La atención muy buena, muy amables, la mayoria catalanes y vascos (como yo!!)
Los baños muy bien.
Lo super recomiendo.
Antonia Rawlins Bierwirth
+4.5
Me encanta la sangría! ME ENCANTA!!! Iría sólo por ella.
Las tapas son muy ricas y hay muchas, son ideales para compartir y probar hartas cosas distintas.
El ambiente me encanta, ahí se pasa bien siempre.
Realmente un restaurant/bar para ir a conocer. Ricos picoteos, ricos copetes y a un precio razonable.
La sangría mas que recomendada junto con unas croquetas mixtas. Mas que bueno.
Me encantan las tapas! Este lugar es muy rico! El pan con tomate es lo mejor. Tienen una limonada con jengibre muy buena.
Creo que son precios razonables y el lugar es lindo.
De la ostia y santo dios! Vayan a disfrutar un lugar tipico bien ambientado y de excelente comida. No evitar los chipirones a la plancha. Exquisitez. Tapas, pulpo. Muy buena atención. Volveremos. Para dos con postre gastamos 30k
Lo más parecido a carrete en Madrid, y mi sangría favorita. Tapas variadas y bien preparadas, si no le gusta el ajo y las frituras evitar el lugar!!!
Gloria Zamorano De Campbell
+3.5
Nos recuerda nuestros tiempos en Espana!
Muy buen ambiente para aquellos que disfrutan el ruido y los jovenes, tambien!
El concepto interesante, el ambiente muy por el estilo en Espana.
Las Tapas unas mejores que otras.
Las Endivias, las habria preferido servidas diferente. Prefiero Endivias frescas con un trozo de un buen Roquefort cheese. O bien, para que aquellos que no saben mucho,
pongan un cuenco pequeno con esa pasta Roquefort y sirvan las endivias mas frescas.
Me sorprendio como sirvieron el plato del Jamon Serrano, lo prefiero servido como se sirve en Espana, rodajas enteras y no trozos, se presenta muy feo.
Traigan las buenas ideas Espanolas asi impresionen a los clientes Chilenos.
El servicio podria ser mucho mejor!
Josefina Herrera Arellano
+5
Me encanta! Uno de mis favoritos de comida española en stgo. Rica terraza y la sangría es espectacular!
Recomiendo las albóndigas, la tortilla de papas y los pinxos
Excelente lugar!. Muy buen lugar para ir a picotear o diferentes platos! El trago mediterraneo que esta compuesto por tonica gin y un toque de romero hace excelente compañia para una comida tan pesada.
Lo recomiendo completamente
Muy buen lugar, fui el jueves, y me lo repetí el viernes!
De partida el concepto del restaurant es muy interesante, donde los meseros son españoles, la decoración es alegre y cargada a conceptos que recuerdan a españa incluyendo ilustraciones a lo Pablo Picasso.
La comida es muy buena, siendo obligatorio probar la tortilla española y el pulpo a la gallega acompañados de una jarra de Sangría!. El formato de la comida también es destacable, ya que los platos en su mayoría son para picar y compartir entre varios, lo que hace el lugar ideal para ir con un grupo de amigos!, sin mencionar que también los precios de cada plato son muy razonables (entre 3 y 5 mil cada uno).
Para terminar, luego de todo el festival de sabores, para bajar la comida recomiendo tomarse un Mediterráneo, un trago que consiste en Gin + Tonic + Limon + Romero, recomendación especial de Walter Rosenkranz.
No olvidar llegar temprano, ya que en durante la semana no hay reservas, además de tener una gran afluencia de público
por lo que se pueden encontrar largos tiempos de espera para encontrar una mesa.
Ideal para pasar un día de semana después de la oficina. Tiene un ambiente full relajado, pero por lo concurrido del local es para instalarse un buen rato. Me pareció muy autentico, destacando los clásicos de la comida española de manera excelente. Lo que puedes encontrar aquí es un festín de aceitunas, jamones, croquetas y diversas tapas. Para tomar tienes la tradicional sangría, interesantes opciones de tragos y yo personalmente destaco la Estrella Damm Inedit (que no está en todas partes) donde dice el mito que podemos ver algo de influencia del todopoderoso Ferran Adria. Una de las buenas referencias de la comida (y del ambiente) española en Santiago, me faltó probar los pintxos, pero sin duda, voy un día solo con esa misión en mente.
Matias Jose Lecaros Delfau
+3.5
Buen lugar, pero probablemente el peor servicio que he conocido en Santiago, los mozos (en especial un español) sumamente descortés.
Gran lugar para partir el carrete o hacer de esta venida el carrete en sí. Y por muchas razones. Primero: el ambiente. Con la alegría de un boliche español, la gente que viene en general anda en la misma. Sin dramas solo a disfrutar. Segundo: la comida. Desde una variada gama de pintxos (la de endibias al roquefort, ñam!), buenas tapas, muy buenas papas bravas y tortillas españolas. Pero lo que es imperdible son las preparaciones del pulpo al merkén y los calamares a la romana. Para repetir. Tercero: la atención pasa desaperciba, por lo que es muy buena. Para tomar hay de todo. Hay que ir y probar la cocina española.
Muy bueno De la Ostia. Se llena harto eso si. Hay que ir con tiempo, sobre todo si se va con un grupo grande. Pero para la espera igual hay barras donde tomar una cerveza por mientras. Después de una chela, y un poco más se desocupo una mesa. Nos fuimos a sentar vimos que más tomar, y en vez de que te traigan la carta, la vez directamente en la mesa. Tienen una gran variedad de tapas, tipos de papas y tortillas. Lo bueno es que si el grupo es grande puedes probar un montón de opciones distintas. En realidad todo es rico y sabroso. Pulpo ahumado, chorizo al vino, chorizo español, papas no se cuanto, tortillas de papas y chorizo, como croquetas de pollo y varias cosas más comí pero no recuerdo los nombres. Pero lo bueno es que una vez que te sientas, la atención es muy buena y rápida.
Francisco Alvarez Guridi
+4
De la Ostia, muy buen ambiente, la comida cumple con las expectativas sin sorprender, los tragos son muy abundantes, la atención es mas agradable que eficiente, trabajan muy bien la informalidad, lo que le da mucho relajo al espacio, es agradable que un bar español este casi completamente atendido por españoles lo que aporta a la experiencia, mas que la comida o los tragos este Bar tiene muy buena dinámica lo que me termina haciendo parar por ahí bastante seguido.....
Este local es uno de los más entretenidos de Orrego Luco (queda por la vereda de enfrente del Paseo donde está el Subterráneo y otros lugares).
La calidad de la comida es regular, pero vale la pena conocerlo e ir a tomarse unos tragos con unas patatas bravas.
Cuando juega el Barcelona se junta gente a ver los partidos. Qué mejor que ver fútbol con una cervecita y unos picoteos españoles.
The cocktails, cider and the wine specials (buy one get one free).
Some of the tapas dishes are very tasty but quite expensive.
The ambiance is ok; nothing special and sort of busy.
The wait staff is mediocre.
An error has occurred! Please try again in a few minutes