El servicio es bueno pues los garzones interactuan de buena manera con los clientes sugiriendo platos cuando uno no sabe que comer ese dia. La rapidez no es su fuerte pero el ambiente es bueno dentro del local
Un clásico de providencia. Pisco sour rico, los platos siempre son agradables hasta el momento ninguno me ha decepcionado. El pescado, el puré, los picoteos pero sobre todo debo decir que los riñones están muy bien preparados. Mi puntaje es un cinco porque cumple y se ha mantenido siempre en el mismo nivel.
Sobre valorado en precio y calidad, pero si va.. pida el sandwich de pescado frito, un manjarshhh con ensalada a la chilena y mayo. Pida pebre también para acompañar!
Fuimos al de Luis Thayer Ojeda, el ambiente muy bonito y comodo. Nos pedimos el pescado frito a la chilena, plato recomendado de la casa. Estaba muy bueno y contundente para el precio que tenia, ademas que la cerveza con la que acompañamos el plato era exquisita.
Muy recomendable como para comer algo despues de la pega un dia de semana.
Marisha Gigoux Alarcon
+3.5
Hace años que no iba a esta sucursal en particular y debo decir que el borgoña sigue siendo de los mejores que he probado, aparte de eso nada sobresaliente y los precios bastante inflados para lo que terminan sirviendo. La atención muy buena, el garzon muy amable y el lugar tiene una barra muy linda.
Está de más decir que la ambientación del Liguria es demasiado buena, se genera súper buen ambiente.
La atención me gustó, fueron atentos en todo momento.
Punto negativo fue el pan de picoteo que estaba muuuuuuy duro!!!!! Estaba añejo y creo que no puede pasar algo así.
Lo otro que no me gustó es que habían solo dos variedades de cerveza para schop!!!!!!! Imposible!!!!!!
Lo positivo fue las chuletillas de cordero al pil pil para compartir, extremadamente bien hechas.
Muy buen lugar para compartir con amigos, es pintoresco y con gran un servicio, muy amables y atentos al aconsejar buenos platos. Pedimos un pollo al coñac, que estaba exquisito, ideal para un día frío y lluvioso como el de hoy, para tomar sangría y un sándwich de carne mechada.
Exquisitos sandwiches en pan marraqueta, tragos nacionales diversos (probé Borgoña y estaba delicioso). Ambiente entretenido, local decorado
Catherine Perez Ortiz
+4.5
Siempre pasaba por fuera de este local pensando que los precios eran espantosos, pero hoy entramos! Se agradece el agua de bienvenida (sobretodo a los que estamos a dieta) la carta de comidas cortita y consisa, muchos vinos y tragos para regodearse. Nosotros pedimos una limonada menta jengibre con endulzante y una naranjada. Para comer pedimos chacarero en molde integral (para mi que estoy a dieta) y para el una pan italiano con mechada, cebolla, champiñón y rúcula. Todo rico!!
Puntos adicionales por baños limpios, un lugar para visitar si andas en Providencia.
Constanza S. Hernández Droguett
+4.5
Comida muy rica, en mi opinión el precio es acorde al servicio entregado, son platos contundentes y bien hechos en donde todavia se puede sentir ese sabor de comida casera chilena hecha con amor de mamá. A la hora de almuerzo suele concurrir mas gente y a veces la espera puede ser un poco tediosa sin embargo siempre se puede comer y disfrutar en la barra 🙌🏽 lo recomiendo como anillo en el dedo para extranjeros que quieran comer buena comida chilena.
"Siempre es deliciosa la comida aquí, predomina estilo criollo chileno, carta cambia continua% y peqña, probar asado tira c puré papas picante, maridar c cabernet sauvignon y postre: suave leche asada."
Patricia Acuña Concha
+4.5
Me gusta su ambientación, atienden bien , y los platos ricos! Esta ensalada estaba buena buena. Te vas a la segura . La mechada italiana, siempre la recuerdo con cariño
si bien la cosa no partio de color rosa, al no poder hacer reserva por X motivo, llegamos y habia espacio para dos sin problema. bueno bueno. discrepo de quienes dicen que es muy caro, porque por cosas similares se han pagado cuentas harto mas elevadas. aparte, la calidad sublime. la merluza austral estaba exquisita, con las papas que acompañan las mejores que he probado. la ensalada con mozarella igual: fresca, colorida, crujiente. me repetiría el menú feliz. el único "pero" en que puedo pensar es el nivel de ruido... cuando un argentino (mi amiga a quien invité) te comenta la bulla, es para creerle. tambien lamentable que no hayan habido ni machas ni ostiones para deleitar a mi visitante, pero con los otros manjares lo olvidamos rápidamente. recomiendo el liguria a ojos cerrados a quien, como yo, quiere sacar a pasear a algun visitante de tierras lejanas.
Fuimos a conocer el lugar, nos pareció muy bonito; la atención fue rápida y los meseros están siempre atentos a colaborar, tratan de brindar una buena atención. La comida es muy rica y hay buenas opciones para escoger y compartir.
La comida es fresca y se nota el esmero en la preparación de la misma.
Fuimos a conocer el lugar, nos pareció muy bonito; la atención fue rápida y los meseros están siempre atentos a colaborar, tratan de brindar una buena atención. La comida es muy rica y hay buenas opciones para escoger y compartir.
La comida es fresca y se nota el esmero en la preparación de la misma.
Carta pequeña pero sabrosa. Sin duda una de los mejores platos de carne mechada con tallarines que he probado (siempre se pasan los tallarines o la carne queda seca, acá estaba todo perfecto). Buena atención y ambiente.
Este Liguria lo he visitado una vez. Me gusta el ambiente se aprovecha bien de la cultura y sus imágenes más representativas. Lo único es su carta demasiado cargada a lo carnívoro y poco vegetariano. Aunque no sea su especialidad debería aportar un poco de creatividad en esa parte. Vinos muy buenos y variados, dan ganas de elegir y combinar.
Daniela Martínez Sajjur
+5
Este es uno de mis favoritos.
Comida chilena y de calidad.
Platos abundantes y deliciosos.
Ricos tragos.
Buena atención.
👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Hace tiempo que no iba a este lugar y sigue gustándome. El servicio muy amable, el lugar agradable, la música muy buena y, lo importante, rica la comida. Siguen la línea de platos chilenos a pesar de los vegetarianos, que no tienen muchas opciones. Siempre he creído que es un tanto caro, pero lo vale. Cualquiera de los pocos platos que ofrecen diariamente va a encantar!
Nunca había ido porque es media apestosa la famita que tiene. Pedimos media botella de carmenere (6100) la entrada de calamares apanados (8500), de fondo la merluza austral con papas chilotas y ñoquis con albóndigas; de postre la torta de milhojas porque no había leche asada. La atención muy amable, el lugar muy estiloso y la comida rica. El gran pero son los precios, son platos buenos pero no se condicen con lo que cuestan, esperai mas y es una lata, porque le baja al nivel a la experiencia. El bar the Clinic tiene una carta parecida y con precios mas correctos, que tiene que ver con el estilo "chileno popular" que le quieren dar a estos restoranes. El Liguria queda al debe con los platos que sirve debido a lo que cobra por ellos.
Almorcé con unos amigos en la sucursal de providencia, atención amable y diligente. La carta en mi opinión muy pobre, opciones muy "criollas" y propias de los restoranes de los años 70.
Comí ensalada de salmón, la opción más "limpia" (saludable) de la carta, buenas porciones y buena combinación de hojas verdes.
José Miguel Flores Pesse
+4.5
Exquisito! Si les gusta la comida chilena con toque gourmet, este es un buen lugar. Probé el pollo al
Cognac y estaba increible, lo mismo con la limonada y la leche asada de postre. Quienes atienden son muy buena onda y no es lento el servicio (a la hora de almuerzo al menos)
Nicolás García Gerbella
+4
Bueno y bonito, pero no barato. La atención fue rápida, estaban siempre atentos a que no nos faltara nada. Yo me pedí un Osobuco que se deshacía sólo, y los tragos eran generosos.
El local es maravilloso!!! Ame cada detalle ...donde mirabas algo te sorprendía 😁
Llegamos alrededor de las 2pm el dia viernes y esperamos como 10 minutos por una mesa, bastante buena atención de la recepción de comensales, amablr y rápida.
De inicio un rico pan con pebre y mantequilla con orégano...ñom!
De fondo pedí Estofado de Vaca Viuda , un plato sabroso, casero, abundante y definitivamente llenito de amor! Era una invitación a regresar a la casa de la abuela...así de mágico! Una infusión de hierbas para terminar feliz!
La atención era buena pero un poco acelerada, me explico...local lleno, pocos meseros y muchos pedidos, la explicación de la carta era rápida y un poco de presión para decidir.
Eso de lado, me encantó, y volveré más de una vez de seguro 😄
Daniela Bitran Magendzo
+3.5
Nunca había ido y me gustó. Buena atención, gran variedad de tragos y los sandwiches muy ricos!! Una amiga se pidió los gnochis de Pesto y pomodoro y no le gustaron pero yo no los probé. Me faltó eso sí un poco más de onda en la música que había o que fuera con un tono más de bar cmo los otros liguria, pero me parece un lugar bueno que da lo que ofrece sin dejar que desear.
Siento que es un clásico que nunca te defrauda
Sí bien la atención puede ser un poco lenta, uno de fa cuenta que es porque el lugar está lleno, y los camareros son realmente muy agradables
El lugar está decorado bonito y resulta acogedor
La comida en general es buena, aunque debo decir que hay mejores empanadas de prieta en la capital
Es una apuesta segura
Un clásico!
Sucursal ubicada en tobalaba a solo pasos del metro.
Siempre paso por ahí y hoy era el día perfecto para probar la comida de este bar.
Al entrar me enamoré de la decoración, las miles de botellas de vino, las escaleras, los cuadros, etc
La atención muy buena y atenta.
En cuanto a la comida: pedimos un kultrum que era pisco sour con merkén, muy rico aunque le faltaba frío y un pisco sour con ginger ale y limón que le faltaba alcohol.
Para comer pedimos un sandwich de plateada con palta extra y un sandwich de berenjenas con queso de cabra.
Estaba muy rico en general, aunque los pequeños detalles hacen la diferencia.
Volveré a probar algo distinto ..
Me gusto harto. Pasé a almorzar la semana pasada y la experiencia fue bastante buena. De partida, el local estaba bastante vacío así que supongo que eso influyó en la rapidez de la atención. Además nos tocó un mesero bastante amable. No habían algunas de las cosas de la carta (yo quería cazuela :( ) pero nos lo dijeron al principio, y no eran tantas.
De entrada pedimos erizos (porque erizos ❤️) y estaban exquisitos, los acompañamos con una copa de vino. De fondo yo pedí el osobuco a la cerveza negra y mi mamá pidió un pescado (creo que era merluza) con puré de garbanzos. Ambos platos bastante sabrosos y contundentes, lo que me llamó la atención ya que yo pensaba que iban a ser más chicos. Para el postre compartimos una leche asada.
Además de haber ido a almorzar una vez al Liguria de Manuel Montt, no había tenido otras experiencias en los Liguria. Por lo menos aquí la comida llegó a tiempo y tenía muy buen sabor, aunque igual encuentro que el precio es un poco excesivo para lo que ofrecen.
This is a popular place to eat and we were recommended it as a typical Chilean restaurant. We came for a late lunch after visiting the Torre Gran Costanera and were entertained by an older gentleman playing the piano for two long stretches. The place was very busy and the service was pretty good for all that. The menu wasn't as ethnic as I had been led to expect, I had the cauliflower fritters and my husband ordered a gnocchi dish. A comfortable spot with lots of interesting memorabilia, framed posters, photos etc on the walls...and that guy on the piano was an unexpected bonus. We visited in late February.
Nos gustó harto este local, la ambientación y atención son muy buenos. Tienen harta variedad de platos y buenos sandwiches pero recomiendo la plateada al horno, la he probado en 2 Ligurias y no falla, muy sabrosa. De entrada pedimos una provoleta, también buena. De postre nos recomendaron una leche asada, y de verdad estaba riquísima.
María Ignacia Besomi
+4.5
El Liguria me gusta porque, más allá de toda la discusión sobre si está o no sobre valorado, sobre vendido, sobre loquesea, siempre cuando ha llegado mi plato de comida, lo encuentro exquisito.
Tienen una carta breve pero bien ejecutada, la atención es buena y los tragos bien hechos. No pido más.
Punto alto: tienen jugos NATURALES, y de frutas como manzana o pera (hasta cuándo con el mango, frambuesa, chirimoya?). Aplausos por eso.
Fui por un almuerzo de negocios y me encantó!.
La oferta de comida la encuentro como una mezcla entre chilena y española. Podríamos decir que es como fusión jajaja!.
El servicio impecable, los platos son contundentes, además.
Lo único es que los precios son bastante altos, al menos bueno para darse un gustito de vez en cuando y de cuando en vez.
Excelente atención, muy rico los sándwiches en especial el de carne con queso de cabra con pimentones, definitivamente recomendable, y otro que les puedo recomendar es el de mechada italiana muy sabrosa la carne, mayonesa casera y el pan francés fresco y crujiente. No se arrepentirá, vaya al liguria en especial al de Thayer Ojeda, excelente la atención.
Víctor Venegas Salinas
+5
Sentarse en la barra es toda una experiencia, y más si tienes un bartender que se preocupa de uno.
Los tragos no solamente estuvieron ricos, sino que también se esforzó para que fuesen atractivos.
Recomendación: pida una tabla de fiambres para compartir
Carlos Gato Lopez Roasenda
+4
Tremendo bar, una onda unica y muy de barsucho chileno a la antigua.
Los sandwiches en marraqueta son espectaculares, sobretodo el de mechada.
Se pasaron, no sé cómo no pase antes por acá, excelente y cordial atención, rica comida, bien servida. La ambientación de lujo buena música acorde con el local, limpio.
Es un lugar de moda pero vale la pena. Los picoteos son ricos y los sanguches también, la mechada italiana deliciosa! Siempre hay mucha gente por lo que hay que llegar temprano o tener paciencia, porque la atención en es lenta.
La última vez que fui (día martes 21.00hrd) no tenían nada! Le terminamos preguntando a la garzona qué era lo que tenía, y nos armaron un plato de acuerdo a eso.
Buena carta de vinos, pero nuevamente un poco caros los precios.
Felipe Chavez Campusano
+4
Excelente comida, los ñoquis con mechada buenísimos. La carta muy completa y se notan los buenos ingredientes. Carta de vinos muy completa también.
Lo único que molesta un poco es la insistencia del personal por aumentar el ticket ofreciendo tragos y postres.
Irene Montero Arriagada
+3.5
Los platos son ricos, caseros , abundantes pero no sorprendentes, y el precio encuentro es excesivo, el lugar es bonito pero suele llenarse lo que no lo hace muy cómodo.
Renato Carrasco Plate
+3.5
Una buena opcion para ir a almorzar o despues de la oficina por un trago y piqueo o algo de comer. El lugar es entretenido con buena decoracion y la atencion siempre es buena, el unico tema es donde estacionar.
Si bien siempre que voy está considerablemente lleno, se que voy a comer bien.
He pedido menu y sandwiches y son sabrosos, deliciosos.
El plato que con mas cariño recuerdo fue una pasta con pesto genoves, uff era muy rica y un luco cabra tb sabrosísimo, tanto que quedé con ganas de más.
Todavía no tengo malas experiencias en este local y espero no tenerlas.
Lo mejor: la atención y decoración del local.
Un ambiente grato, el Garzón siempre preocupado (todos, no sólo el que nos atendió). Nos llevó una jarra de agua mientras veíamos lo que íbamos a pedir.
Lo malo, el stock de mercadería. Si bien es bueno que tengas platos de temporada, no puede ser que se le acaben a las 3 de la tarde. Al menos calcular bien la demanda que tienen en el turno de almuerzo para satisfacerla.
Llegar con tiempo y temprano es la clave para conseguir una mesa no tan a la pasada. La comida es rica apero tampoco es algo que me mate, creo que uno paga la onda del lugar, la atención bastante buena.
lo malo, el lugar es muy concurrido y cuesta encontrar donde estacionar, es mejor dejarlo en el costanera :) .
Recomiendo: borgoña!!!
Un clásico! Buena atención, rica comida, buen ambiente...! Te sirven agua al llegar, lo cual se agradece en un día de verano. Pedimos Borgoña de vino blanco y lomo a la paila picante. Todo delicioso. Recomendado!!!!!
No falla. Los meseros podrían estar vendiendo millones de pesos por teléfono. Sí que saben vender los platos! Junto con darte una recomendación genuina cuando uno no sabe qué comer. Aportan a la onda del lugar. De comer, por lo general pido las mejillas de merluza, increíble sabor. La mechada de vaca viuda también recomendable. Y las piscolas, de miedo. ;)
El de Thayer Ojeda es mi favorito. La gracia del Liguria es que cuando pruebas algo por segunda vez, tiene exactamente el mismo sabor. Nunca falla este local, muy bien ambiente y totalmente recomendable. Un clásico de Providencia.
Gonzalo Díaz Sepúlveda
+3.5
Este local es un clásico, con un pasado de buena reputación, principalmente por sus innovaciones en la carta, la que es muy criolla. La decoración es linda y el espacio adecuado y esta muy bien ubicado. La última vez que fui, a principios de enero quede con una impresión no muy buena. Para partir se demoraron muuucho oara atendernos; una de las meseras nos trajo unos pancitos y unas sopaipillas que estaban frias, un amigo pidió si nos podía traer sopaipillas recien hechas y la respuesta fue muy mala y naturalmente se negó. La carta sigue siendo criolla y con cosas novedosas para un pub, los sándwich no estaban a la altura, en cantidad ok, pero no estaban ricos (cosa de gustos). Los cócteles tampoco estaban ricos. En resumen mala relación precio/calidad, atención que puede mejorar y una carta que requiere renovación.
Camila Alvarado Saavedra
+4.5
Rica comida, buen lugar. Los precios son super aceptables. La calidad es buena y los platos son abundantes. La ambientación de lugar es preciosa. totalmente recomendado! Pedir cosas típicas chilenas, es un lugar para probar comida chilena buena!
Siempre esta lleno afuera pero no nos costo conseguir una mesa para dos, quien nos atendio nos tentó con una jarra de Borgoña de durazno, refrescante pa el calor de estos días, dulce pero engañador así que hay que irse con cuidado, para comer una mechada italiana en pan italiano of course para compartir, porción exacta si no traen mucha hambre.
Lugar clásico, transversal, cuando entras y te mueves en cualquier rincón y suena de fondo música chilena.
Un lugar muy agradable con una amplia carta de comidas. La atención muy buena, pero al momento de llegar mucho desorden para la distribución de mesas. Pero en general muy bien. Es un poco costoso pero lo vale. Recomendable para pasar un buen momento.
Es un local muy conocido, famoso y ya va en camino a ser un nuevo clasico. La atencion, la decoracion y el ambiente lo transforman en un gran local donde ir a pasar el rato, comer con los amigos, con la pareja o simplemente pasar a tomar algo. Gran variedas de vinos, tragos, platos y picoteos q servirse. Totalmente recomendable.
Me fascina todo lo que significa el Liguria y su historia.
Un restaurant criollo exquisito, con platos muy recomendables, típicos de la comida chilena.
El ambiente y la decoración son un verdadero espectáculo.
Es un lugar perfecto para llevar a un extranjero.
Comida chilena sabrosa, en un lugar ambientado de manera amena, con detalles que evocan recuerdos de la historia, estilos y detalles nacionales.
Soy una fanática del asado de tira
Me encanta este local por qué uno se va a la segura! Mantiene la misma calidad a través de los años y aunque van incorporando nuevas cosas siempre es rico. Esta vez me arriesgue y en vez de pedir el clásico pisco sour que es muy bueno acá, pedí el "rosadito" que es igual pero con pomelo y se pasó lo rico! Recomendable 100%, el pomelo le da el amargor justo y necesario. Atrévanse a probarlo!
Muy rico. Buena carta de tragos y de opciones para almorzar, amo la mechada y los chupe. Los sandwich me encantan para la noche junto a un trago.
Conocido! Bueno! Liguria ya pasa a ser un concepto, decoración, atención, etc. Ideal para tomar algo después de la oficina. Hay que destacar que la comida es muy buena y tiene gran variedad.
Para mi gusto la sucursal en Luis Thayer Ojeda es la mejor de los 3 locales. Como dice alguien por ahí en los comentarios, Liguria es el lugar para irse a la segura.
Me llama la atención los comentarios sobre los precios... es como si yo quisiera comprarme un auto, y el rango de autos de lujo estuviera fuera de mi alcance, sin embargo fuera yo a meterme a una concesionaria de Audi o BMW y empezara a alegar por los precios... así es el libre mercado; y Liguria dentro del espectro de restaurantes de Santiago es eso, un lujo, para mi gusto al menos, considerando el lugar, el ambiente, la comida, la atención, etc.
Conozco un montón de lugares que cobran igual o más caro que Liguria, y todo (la atención, la calidad del lugar y los productos en general), dejan bastante que desear.
La decoración del local es súper linda, los cuadros, espejos, lámparas le dan todo el toque. Lo único que no me gustó del ambiente fue que es demasiado ruidoso, entonces uno tiene que gritar para que lo escuchen. Pedí gnocci al pomodoro y la verdad es que no me gustaron, los encontré fome, desabridos. La ensalada chilena estaba muy rica y mi viejo se pidió un costillar de cerdo que estaba muy rico también. La atención fue buena, sólo un poco lenta
Un imperdible !! Si quiere ir a la segura, vaya al liguria. Siempre buen ambiente, excelente atención y una carta tremenda!
Pedimos empanaditas de prieta, provoleta y calamares a la romana.
Los calamares exquisitos (no les quedaban camarones)... En su punto! Cero pesados, y muy blandos. La salsa tártara no era del todo tártara pero estaba rica... Aunque la mayo casera que pusieron le pegaba mucho mejor con unas gotitas de limón.
La provoleta, he comido mejores, quizás le faltó dorado para mi gustó, y unas tostaditas no le hubiera venido mal. Viene con champiñones, pero no me entusiasmaron lo sificiente... Igual nomás que lo hicimos concha! Jajajaj
Empanaditas de prieta!! Que sorpresa, y de las buenas. Novedosa preparación... Rica queda. Un pelo secas... Pero notables con un chancho en piedra brutal. Ideal para pololear ajjaja (como consejo, que ambos coman para neutralizar el efecto jajajs).
Erdinger y algunos mojitos para maridar... Quedamos pochitos.
Destaco nuevamente la atención y el ambiente, siempre es un agrado volver.
Excelente Lugar, Excelente atención y Excelente Comida.No hay mucho que agregar, es un clásico de Santiago.Casi siempre pido Churrascos Italianos que jamás han defraudado, por el contrario, siempre sorprenden porque recuerdan que es aún mejor de lo que uno pensaba antes de volver.Pero esta vez pedí un imperdible de éste lugar, pollo al pil pil con puré picante. El pollo estaba jugoso y perfectamente cocinado, y su jugo o salsa "al pil pil" recuerda ese aroma a restorán de campo donde la familia se pasa la receta de generación en generación. El puré con merkén, perfecto, no tenía granitos de papa, de textura perfecta y sabor impecable.
Recomendable
Un clásico en Providencia.
Siempre es una buena alternativa para ir con la pareja, amigos y la familia. La verdad es que la carta es bastante amplia y todos los platos son buenos. EL local es bastante grande, pero siempre esta lleno. Vaya con tiempo o reserve si puede.
El unico detalle, siento yo, es que los precios están un poco sobrevalorados para lo que es.
Imperdible: El sandwich de mechada y las piscolas.
La verdad un clásico de stgo. Harta onda el lugar, la atención siempre es buena. Bien ambienté arto turista. La mechada muy rica. Siempre vuelvo.
Un clásico en comida chilena, excelente experiencia. El pastel de papa con prieta fue todo un descubrimiento, los tragos también muy buenos y harta variedad ideal para una sobremesa distendida 👍🏼
Un local ondero, de esos que atraen harto turista. Es bueno en verdad, pero no sé si EL mejor. Recuerdo sí con mucho agrado una ollita de caldillo de congrio que alguna vez comí que me dejó marcando ocupado. Lo demás, de verdad no recuerdo algo que me haya marcado.
Creo que este review está de más. Todos sabemos lo bueno que es el liguria y su carta de comida chilena. Si no ha ido, tiene que ir solo por cultura general. Un dato, a la hora de almuerzo tocan piano, para amenizar la comida
Excelente! con una amiga buscábamos donde comer rico sin tener que esperar. Al entrar había una pequeña fila que se movió rapidísimo, la espera fue acogedora mirando la circulación de platos y la bella decoración del lugar, la música alegre, te olvidas de la rutina diaria.Los garzones todos amorosos, pedimos un pisco sour con un sándwich de mechada con queso, la mejor que he comido en la vida. BUENISIMO.Absolutamente recomendable, seguiré yendo para conocer mas de los deliciosos platos que ofrecen.
Me gusta harto pero es súper caro, súper jajaja no es para ir con un corto presupuesto, es entretenido el lugar, esta súper decorado a la onda, el servicio es normal, no s lo más rápido ni lo mas lento del mundo
Nos dimos tantas vueltas buscando un lugar para comer. Todo lleno o vacío. Hasta que nuestros pasos nos llevaron, una vez más, a ese lugar "donde todos saben tu nombre": nuestro querido Liguria. Cantidad perfecta de gente, buen ambiente, mozos simpáticos, rapidez en la atención, delicioso pisco sour y aperol, comida con cariño (ñoquis y sánguche de mechada, dos clásicos) y música alegre. Siempre volveremos.
Buen recibimiento y rápida atención. Pedimos un borgoña con vino blanco (ya que se habían acabado las frutillas) y estuvo bastante bueno. De plato pedí croquetas de jaiba con fideos, buen sabor pero eran muy chicas las croquetas. Las piscolas son lo mejor, mas de la mitad del vaso con pisco. Lo malo es que terminamos pidiendo otras opciones ya que varios platos ya se habían acabado.
Rosa Andrea Gaete Hormazabal
+4.5
Tragos bien hechos, comida abundante y muy rica, un lugar con onda que vale la pena pagar lo que se consume.
Hay variedad de platos destacando los clasicos imperdibles de la comida tipica chilena, como el costillar, los porotos, la plateada y la imperdible cazuela entre muchos más!!
Local muy bonito, hermoso la música impecable, la atención un poco lenta, un perol spritz y dos chilcanos por $17.600 encuentro excesivo, no comimos nada está vez sólo por un par de tragos, me imagino la cuenta si hubiéramos comido
El viernes recién pasado fuimos junto a mi señora a este ya tradicional restaurant de comida chilena con "estilo".
Pedimos un osobuco arvejado, rico en su textura y proporción, aunque le faltaba un poco más de papas y le quitaría algo de arveja. Estaba algo de mas sazonado de lo que uno comio en su infancia. El otro plato era corvina con arroz, algo fome, sin mucho sabor, algo seca, acompañado con tomate a la chilena.
De postre una leche asada, muy rica y con una consistencia exacta (no muy blanda, no muy dura).
Para beber un jugó platano
aranja (rico) y un Borgoña de frutilla (refrescante y dulzón)
Te sirven agua y una canastilla de distintos panes, acompañadas de un rico pebre.
El total de la cuenta $29.800 sin incluir propina. El servicio normal.
Claramente el Liguria tiene su historia y estilo propio, que ha logrado reivindicar la comida tradicional en Chile, aunque esta más bien sobrevalorado!
Chikiza Andrea Gutiérrez
+4.5
Me tarde casi dos años en volver, después de un intento fallido junto a mi hermano en el cual estuvimos aprox 20 minutos esperando y nadie se digno en atendernos incluso haciendo señas a los meseros quienes asentían con la cabeza, pero nada, decidimos no volver jamás a este local, pero esta vez quise darle una nueva oportunidad y la verdad es que no me arrepiento para nada, nos recibieron muy amablemente y la atención esta vez fue por completo impecable y todo delicioso, ahora tengo muchas ganas de volver y probarlo todo
Tiene todo lo necesario para tener la máxima puntuación, pero se cayeron (para mi gusto) en un plato típico. Partiré primero por la atención: Muy buena. Preocupados de que siempre estuviera todo bien. Lo único era que no tenían menús en inglés. La decoración y presentación del local muy buena también. Pedimos una jarra de borgoña de chirimoya y me lucí con mi señora (extranjera). Ella pidió albóndigas con "ñoquis" y estaban muy buenos. Sin embargo, se cayeron en el plato que uso como estándar para comparar lugares: el arrollado huaso con papas cocidas. No se cayeron por falta de habilidad, si no que trataron de hacerlo gourmet. Eso del plato separado con sopita no cuadra. Pero el principal problema fueron las papas. Estaban "en su punto". No pues. Las papas cocidas para el arrollado huaso tienen que estar humeantes y que se corten con mucha facilidad. Las del Liguria estaban casi crudas. Además, no se si agradecer que viniera sin pita. Le quita parte del encanto. En todo caso, se notaba la calidad de la carne y la preparación. Volveremos.
Me encantó el ambiente que se crea, además el lugar tiene mucha onda y es pintoresco. Es difícil encontrar mesa, siempre se llena. La verdad sólo he ido a tomar, tienen una buena carta de tragos. Es un poco caro pero se paga por el ambiente entretenido que se arma. Vuelvo a comer seguro!
Es bueno, tradicional y simple, cumple casi siempre, a veces se caen en la atención o en tener todos los platos de la carta, pero en términos generales anda bien, tampoco es un restaurantes para ir a chuparse los bigotes, más que nada para ir con amigos a pasar un buen rato sin estresarse.
Liguria, te leo y pienso en mani, pollo al Pil Pil y en tocatas sorpresas. Cuanto me gusta el
Liguria con su pancito, los mozos que saludan por el nombre y siempre encontrarse con gente querida. Otro clásico santiaguino
Esta tercera vez que voy y aún no me termina de convencer. Siento que es un restaurante pensado más para los extranjeros que para los locales. Si bien tiene mucha onda y es taquilla, hay detalles que no me gustan o quizás he tenido mala suerte. Para empezar pedimos una jarra de Borgoña y no había, luego pedí conejo y tampoco había, termine pidiendo unas croquetas de jaiba con pastas que no me mataron, nada espectacular tomando en cuenta el precio.
Lo que sí probé y me encantó, fueron las mejillas de pescado al Pil-pil, estaban increíbles.
Es lo único que podría recomendar.
Miguel Angel Labarca
+4.5
Un clásico en su encarnación más pintosa. Obligado para llevar a amigos extranjeros a comer algo chileno en un ambiente entretenido. Los fritos de congrio OK, pero ninguna maravilla. Las empanadas (fritas) de prieta son una idea tan buena que me extraña que no las comamos en todos lados. El arrollado huaso perfecto, suave y noble. La atención eficiente y el local lleno (tuvimos que esperar mesa) un miércoles en la noche. ¡Bienvenido Septiembre!
Me comi un Barros cabra, y fue lo mejor! Lo malo es que habíamos ido con la idea de probar el sándwich de pescado frito y ni había. Pedimos otros tres tipos (bife de lomo, pescado frito, milanesa y plateada) de sándwich.. Tampoco estaba. Una lástima, siendo que tenían una variedad bastante amplia.
Marcela Zuñiga Claveria
+3.5
La comida y el ambiente lo encuentro muy bueno. Me gusta su onda, la ambientación y la música está puesta a volumen perfecto para poder conversar.
La atención es lenta y hay que esperar mucho rato ... Hoy particularmente en un sandwich y una ensalada fueron 30 minutos y el mesero un tanto distraído para atender.
Excelente lugar para pasar un buen rato junto a tus amigos. La atención es cordial y muy buena. La variedad de platos entretenida. Ideal partir con un picoteo.
He ido un par de veces al liguria y siempre es a este.
Creo que algunos precios de la comida están un poco inflados, además de que nada de lo que he probado ha sido sorprendente.
Por otro lado los tragos son ricos, que es lo que mas valoro.
Es raro, porque con el liguria me pasa que lo encuentro un poco sobrevalorado. Si bien el ambiente, atención y decoración son buenos, no es la gran maravilla en cuanto a comida.
Este es el más serio de los locales. No dan ganas de quedarse mucho rato pero igual la visita se hace agradable si es que uno va a comer. Pedí pollo al pilpil con ensalada. Muy rica!
Excelente sitio, comida y atención buenas! Me gustó mucho la pared llena de vinos! Variedad en el menú, va comidas típicas de Chile y excelente menú de bebidas y tragos
Nos estaba esperando un amigo que había pedido ya por nosotros antes de que cerrara la cocina. Pidió pollo al pil pil y congrio al pil pil y una ensalada de tomate palta y palmitos. Ambos caldos estaban exquisitos! La ensalada era casi diminuta. Pedimos vino, buena carta y tenían todos los que consultamos. Finalmente nos quedamos con un Santa Digna, Cabernet Sauvignon que nunca falla.
The food was good. We had the beef steak, knowing this is a seafood restaurant. The potatoes and vegetables were better than the beef. The atmosphere was lively and colorful. We waited close to an hour to get service, so I would recommend making a reservation or going to "El Pisco" the bar next door for drinks while you wait. Our server was great, but spoke no English. I think this would have been better had we ordered the seafood.
como fanático del borgoña este lugar los hace muy buenos aun que lamentablemente esta muy caro, si bien no ha sido nunca barato ahora creo que se les paso la mano. la atención es formidable, mozos de años y dispuesto a ofrecer una buena estadía en lo personal la mechada luco es lo mejor pan italiano y obvio una jarra de borgoña que pareciera que la preparan con frutillas del jardín del edén por lo caras
Un clásico. Recomiendo el Borgoña, pichanga a la chilena, pastel de choclo, lasagña. Destaco también la música y la atención, siempre han sido muy amables y atentos al visitarlos. Como anécdota, alguna vez un amigo le hizo una apuesta por twitter al dueño, la que fue cumplida!
La atención siempre es muy buena, no me gusta mucho los precios, pago por el estatus de estar allí y a veces los platos no me han gustado tanto. Es mi humilde opinión.
Constanza Tapia Barros
+4
La atención como siempre es espectacular. Pedí un jugo de naranja zanahoria que estaba perfecto, ni muy dulce ni muy ácido. Para comer, uno de los platos del día: Ravioles con espinaca y ricotta que eran realmente deliciosos. Sin duda Liguria nunca defrauda.
Me gusta. Tiene onda y los platos nunca decepcionan. Hoy probé mejillas de congrio al ajillo. Un lujo. No dejen de ir a este restaurante y sobre todo a esta sucursal que es la emblemática.
Lo recomiendo siempre y a toda hora.
Fuimos el martes ,es un clásico, el sándwich de pescado rico rico, fue una buena experiencia. Recomendado para disfrutarlo tranquilamente y con tiempo.
Es una buena alternativa para ir a tomarse un trago, como los pisco sours, que los hacen bastante buenos. Las ensaladas son ricas y abundantes, aunque debieran poderse mezclar más ingredientes. El lugar es muy amplio y agradable, tiene tres pisos y terraza, y el baño te hace sentir como en otro lugar, tanto por la música como por la ornamentación, lo que es entretenido.
Es mi liguria menos preferido. Tiene una onda más familiar y me dan ganas de comer e irme.
La comida rica (a pesar que nunca tengo suerte con lo que pido porque no les queda), la atención para que decir (de restaurant antiguo, muy pendientes y amables) e incluso me he topado con un pianista lo que lo ha hecho entretenido. Pero pierde un poco la cultura tradicional del liguria que todos queremos tanto.
Cuando llegué a vivir a la capital con mi canasto desde el sur, lo primero que hice fue partir al liguria de montt. He ido tantas veces que un dia tengo la ilusión de que me pregunten si acaso comeré lo de siempre. La comida es realmente buena, sin contar que de vez en cuando te pueden sorprender con música. Me ocurrió dos mágicas veces con el vocalista de café tacuba y la segunda, con el gran jorge gonzalez, que a todo esto, de pesado no tiene nada. No es tan caro comer ahí, entre sin miedo.
Hace tiempo no venía a éste típico lugar Chileno con comida local y también "algo" de internacional de los años 90.Mis favoritos e infaltables aquí de probar son pollo al pil pil (definitivamente no he probado uno mejor en éste tipo de boliches) ostiones a la parmesana y el queso de cabra fundido y rúcula.
Liguria está a pasos de la oficina, y como suelo comer apurada en la semana no era opción, sentía que había que pasar a disfrutar con tiempo, y no me equivoqué. Con mi pololo fuimos a almorzar hace un par de semanas. La decoración del local ya te atrae, además de la amplia gama de platos que ofrece el menú. En mi caso pedí una merluza a la plancha con un salteado de verduras y un jugo de naranja plátano. El pescado estaba muy rico, lo único malo fue que no esperaba encontrarme con espinas, y me salieron un par que apuñalaron mi lengua :( La atención excelente, y el momento, muy agradable. Sin duda volveré pero no en onda almuerzo, sino en onda Liguria Bar.
Bueno hoy fue junta de amigos y la propuesta de uno de ellos fue el Liguria, acepto que llevaba años sin ir, así que lo poco que recordaba era su ambiente.
El lugar tiene es entretenido y relajado, aunque prefiero el nivel inferior que tiene una luz cálida más grata para la noche.
Ya entrando en materia, iniciamos con una borgoña que estaba un poco caro para la calidad, así que estaba preocupado por lo que se venía, pero la cosa mejoró con la comida, pedimos una milanesa parmesana de buen tamaño aunque no tan sabrosa, con unas papás al romero ricas ricas, mi señora pidió mejillas de pescado al pil pil, plato MUY recomendable.
Lo malo:
- no tenían pollo, pedimos pollo al pil pil y no había
- la carne y la jarra de borgoña no pasaron la prueba.
Este es el Liguria que más me gusta. No es que los otros no me gusten, aclaro, pero por algún motivo cada vez que me dicen "Liguria", pienso en este y recuerdo ese pollo al pil pil con vinito, ñam! y me dan ganas de volver.
La verdad el Liguria es un imperdible de la Capital, no sólo la comida es buena (y las porciones también), si no que además tiene onda y estilo. Puedes ir por una cena y seguir después con unos vinos u otros tragos y pasarlo chancho. Es para ir con los papás, el pololo o el grupete de amigos ¡da igual! la onda del Liguria da para mucho y es lo mejor que tiene.
Liguria es mi bar favorito, podría almorzar y comer ahí todos los días y dudo que me aburriría. La comida no es barata pero los productos son de primera y pocos lugares mezclan tan bien la buena comida con un buen ambiente y aún mejor atención. Recomendados: los ñoquis con mechada son mis favoritos, y si de sanguches se trata el de plateada es buenísimo! En temporada tienen erizos frescos y de los buenos ;)
Es un must de santiago sobre todo para comer platos tipicos chilenos. Ademas que tiene una buena carta de tragos y siempre tiene un buen ambiente aunque a veces demasiado ruidoso.
Aquí hay mucho que decir: el sándwich de pescado frito, el pollo al pil pil, la mechada entre muchos platos buenos, buenos.
Recomendado. Aquí siempre es hora peak.
Hace un tiempo fui, y es un clásico! Los precios un poco altos, pero considero que también vale la pena! Preparan tragos excelentes y ricas cosas para picar !
Un restaurante donde puedes encontrar variedad de comida con productos típicos chilenos, pero inclinado hacia las preparaciones "gourmet".
Todo bien cocinado y rico.
Para el almuerzo tienen diferentes opciones, las que permiten elegir entre pescado, carne y demases, por lo que es apto para gustos variados.
La ambientación es entretenida y llamativa, y la atención de los mozos es muy buena y rápida.
Buena y varia carta, cosas para picotear, comida y demases, sin embargo a veces la atención es lenta, eso como que aburre luego de que has ido varias veces. Tienen una promo de vinos a veces, compras una botella y te llevas una igual para la casa, súper buena la oferta! El problema es que la gente grita adentro y se hace imposible conversar mucho, hay que hablar mas o menos fuerte y resulta un poco incomodo. La decoración es igual en todos los Liguria, antes eran mas esmerados si y mientras esperabas te daban una copa de espumante, ahora nada.
Cristóbal Olave Tessada
+5
Nada que decir una de las mejores franquicias de restaurantes chilenos, atención, ambiente y calidad de primera. No recuerdo bien el nombre del plato, pero recomiendo el vetado al pil pil. Solo de pensarlo se me hace agua la boca.
Manuel San Martín H.
+3.5
Buena carta de picoteos, fondos y sándwiches. A eso hay que sumarle tragos únicos y bien preparados. Lo malo es la atención, siempre hay que esperar por mesas y falta esa relación cordial de experiencia-precio-calidad. Odio las comparaciones, pero mejor, The Clinic.
Alejandro Antonio Gonzalez
+4
Voy ocasionalmente a la hora de almuerzo con amigos.
Tiene buena atención y si se piden los platos del día la espera no es tan larga.
100% recomendable la mechada con tallarines que a veces sacan de su carta, pero si se le pregunta al garzón es altamente probable que lo tengan disponible.
Siempre me ha tocado una correcta atención.
Mantequilla: buenísima. El mantel: 10 puntos. Los cuchillos: de buen tamaño y ad hoc para los platos. Ideal para pasar un rato con los amigos. Notables los bigotes de uno de los meseros.
Debo decir que mi opinion ha cambiado sobre este lugar. La comida esta bastante mejor y el ambiente super entretenido, muy diverso. Aunque este lugar pasa por epocas muy buenas y epocas muy discretas.
Uno de mis favoritos. Siempre sorprenden con el plato que pidas. Rica comida chilena con preparaciones distintas. Rico para ir a comer o tomarse un par de cervezas con algo de picotear. Buen ambiente y linda decoración.
Demaaaasiado rico y llamativo imposible no ir alguna vez al mítico liguria! Mucha espera por alta demanda pero muy recomendable y actractivo!!!
Muy bueno el lugar, de gran tamaño y la atencion muy buena. La comida regular, no me impresiono siendo que me lo habian recomendado bastante. De todas formas es un rico lugar para comer comida italiana.
buena comida pero mala atención. En mi última visita sábado a las 14:30 el mozo de boina y bigotillo daliniano, no me atendió y debí pararme de la mesa, simplemente por que esta era para cuatro personas y yo iba solo. debo hacer notar que no había gente esperando y la mesa estaba desocupada, presumo que su mala atención fue motivada por la menor propina que él proyectó para atender a una persona sola. Si va solo,tome nota que un mozo estresado y altanero le indicará que se debe atender en la barra solamente,aunque haya mesas desocupadas. si además de comer quiere disfrutar de un rato agradable y anda solo, trate de buscar otro restaurant o encomiendose para que le toque la suerte que su mesa sea atendida por una mujer, se nota la diferencia de atención.
"Y tú quieres oír, tú quieres entender. Y yo te digo: olvida lo que oyes, lees o escribes. Lo que escribo no es para ti, ni para mí, ni para los iniciados. Es para la niña que nadie saca a bailar, es para los hermanos que afrontan la borrachera y a quienes desdeñan los que se creen santos, profetas o poderosos"
Buena carta de comida y de vinos. El lugar tiene una onda increíble. El problema es que después de las 22:00 hrs. La comida escasea y te ofrecen lo que va quedando en la cocina
Prueben la carne la la diabla....muy buena
Excelente lugar y atención ! La comida muy buena calidad , los tragos variados , buena carta de vino! La identidad del local se mantiene y le da un plus!
Don Patricio Eduardo
+4.5
Excelente servicio. La lasaña de berenjenas es exquisita y la carta de vinos muy completa. La gente del servicio tiene una disposición de oro para recomendar el mejor vino para la comida elegida y mejorar la experiencia
Este liguria en particular tiene mucho ruido, cuando esta lleno apenas se puede conversar, la comida es buena pero muy normal, lo mejor la mechada!!!
Francisca Roman Gomez
+4.5
Ambiente relajado y buena atención. Tragos ricos y carta con variedad. Ideal para ir a almorzar durante la semana o un happy hour luego del trabajo
Carola Andrea Herrera Gallardo
+4.5
Liguria es un clásico. .me encanta la decoracion tan caracteristica que tienen en cada uno de los bares y la onda que hay es increible.
Para almorzar...la carne mechada con tallarines es muy buena.
Me encanta ! La última vez me comí un Chupe de jaibas exquisito! El lugar tiene mucha onda y la decoración es muy chora ! Creo que es un lugar que deja contentos a todos, hay para comer rico, buenos tragos y los helados artesanales son mortales !
Te vas a la segura en este bar restaurant
Tienen buenos platos, buenas tablas, ricos sándwich, buenos tragos, ricos vinos
Es todo un clásico el de Manuel Montt
Siempre con gente, bullicioso, muy entretenido ya sea sentado en la barra o una mesa. Ideal para ir en grupo o en pareja
ME ENCANTA.
Un clásico!!! Siempre la excelente mezcla, una amplia barra, sumado a comida bien preparada. Pedí mejillas de congrio al pil pil. Mi favorito!!!
Recuerdo haber ido la primera vez hace ya años y el lugar sigue siendo el mismo. En aquella oportunidad pasamos a algo muy puntual por lo que fue algo liviano y un jugo de zanahoria con plátano o naranja, realmente espectacular.
Como todo liguria, la barra nunca se cae, y dentro de la amplia gama de vinos y tragos los jugos tambien surgen como una opción muy válida para todos aquellos que no consumen alcohol.
La atención puede que sea mejor en este liguria que en los otros, tal vez por el tamaño y la afluencia de clientes.
Kasim Ignacio Allel Henriquez
+4
Un Lugar Clasico , muy chileno . Creo que es un Lugar ideal para hacer una previa o disfrutar con amigos, se come Rico, el ambiente tiene mucha onda y la variedad en el bar es bastante amplia. Un Lugar que se reconoce de inmediato por su decoracion y distincion en el servicio a la Mesa, Los precios Eso si estan en nivel medio-alto , pero sin duda pagable dado el ambiente y calidad de Los platos.
siempre mi bar favorito, lo interesante es que conserva la idea clásica del bar, al que puedes ir solo y pasarlo fantastico o ir a almorzar y comer fantastico, porque tambien es rico como restaurante, o juntarte en la noche con amigos y pasarlo super, el unico problema recurrente es lo demoroso...pero en la balanza es lesera
Como se ve en otros comentarios! Es un clásico! Siempre con gente, con un sello y un estilo único, el liguria tiene su espacio por lo menos en dos generaciones! La comida, rica, casera, chilena, bieeen preparada. Los tragos son los clásicos y bien preparados, creo que los precios son una tanto elevados para la oferta gastronómica y de bares que ahora existe en santiago, pero el que va al liguria, definitivamente va a pagarlo. Recomendable en especial las chuletitas de cordero, las mejillas de congrio, las machas a la parmesana, la tabla de quesos y membrillo, y la mechada luco... Para chuparse los dedos!!!
Un clásico, traje familiares que viven en el extranjero y con este espacio te vas a la segura sobretodo si pides Chuletillas de cordero al ajiaco, fui un jueves a la hora de almuerzo y fui una experiencia, en vivo hay un personaje tocando piano ( no vidente ) y hace muy grata la experiencia Liguria.
Si es verano pídase una jarra de Borgoña, todo gringo queda loco con este trago mágico de chile.
Soy asiduo al Liguria de Manuel Montt, uno de mis preferidos.
El menú para el almuerzo en la semana nunca decepciona, el chef Alfredo Gutierrez ha sabido inculcar en sus platos todo el sabor y calidad que ha caracterizado al Liguria.
Sobresalen a mi parecer, las mejillas de congrio al pil pil, los erizos, el arrollado, uff, me faltan muchos por nombrar. Totalmente un "must" de la gastronomia capitalina, ademas de ser un bar con buen estilo y onda.
Hay que llegar temprano si no se quiere esperar por una mesa.
Maria Ignacia Astaburuaga Latorre
+5
Exquisito, he ido a almorzar varias veces y nunca me defrauda. Me encanta la ambientación y la onda del lugar. Buenisima la atencion y para que hablar de la comida.
El liguria es un clásico de clásicos! Sorprende por su calidad al paladar! Concuerdo nuevamente con los comentarios de @zomato.... Es un lugar con mucha personalidad!
Nunca me ido enojado o diciendo que la comida fue mala o no tan buena como esperaba. Al contrario siempre he salido de este Restaurant con la sonrisa de oreja a oreja diciendo que sus platos son muy contundentes, de buena calidad y de muy buen sabor!
Recomiendo la mechada con tallarines o sola!! Tremenda! Los tragos siempre muy bien preparados!
María De Los Ángeles Ríos Leyton
+5
Uno de mis locales favoritos para ir con familia. No sólo la comida es rica, sino también los garzones saben tratar a los niños y no se enrollan cuando se bajan de las sillas a descubrir los tesoros que hay en cada lugar del restaurant.
Me encanta.
La comida es rica.
Caro, pero la calidad se paga.
Parto diciendo que me gusta mas el de Manuel montt!!! y no se porque siempre termino en el de tobalaba!!!! Pero bueno, al final es la misma carta y el estilo similar en todos, su marca personal! , más que el picoteo! Me encanta almorzar ahí, la plateada con tallarines, te hace creer que estas comiendo en casa! Siempre una buena alternativa.
Me encanta este lugar. En especial el de Manuel Montt, que es donde suelen realizar tocatas. Además de su onda y estilo, la comida es exquisita, desde el pebre hasta el pan y las sopaipillas para picotear hasta los platos de fondo. La mechada con spaghetti es muy rica pero mi debilidad es el pollito al pil pil, a mi gusto, el más rico que he probado en Santiago. El borgoña (vino tinto con frutilla) demasiado bueno. Si le gustan la micheladas pregunte, por suelen echarle hielo.
El lugar es un clásico de la ciudad y si no que se lo pregunten al Chino Ríos.
La ambientación es buenísima y los picoteos destacan, como los mariscos apanados. Lo otro que se agradece es que las piscolas son pura violencia, te las hacen con harto pisco y uno no echa de menos que te hubieran echado más, si no todo lo contrario.
Se recomienda para ir en pareja, amigos o extranjeros. No falla.
Simplemente me encanta.. uno de mis lugares favoritos para disfrutar su terraza, un rico almuerzo o ir por un trago bien preparado post trabajo. Recomiendo chupe de loco... imperdible... vez que voy lo busco en la carta cuando es temporada.
Exquisita comida Chilena, un excelente lugar para salir a comer con la familia o con amigos.
Te atienden muy bien, los garzones son muy amables y simpáticos. Te recomiendan los platos según tus gustos.
Yo pedí las guatitas a la jardinera con arroz y mi pareja el pastel de papa y prieta, ambos estaban deliciosos y muy bien hechos.
La decoración del local es preciosa.
El único pero seria que los precios son muy elevados y que cuesta mucho encontrar una mesa a la hora de almuerzo. Aunque aun así vale la pena ir
Lo he pasado fenomenal cada vez que voy! Ambiente entrete, atienden bien, los platos son muy ricos! siempre pido mollejas de merluza! una delicia. Carta de vinos es variada, están las jarras de vino con fruta, el clásico terromoto...y tantas otras cosas buenas. Ojo reserva o espera una mesa, no te arrentirás.
Caro para la calidad de los platos. Se paga más por el mero hecho de comer en el LIguria que por la buena preparación de sus platos. En cuanto a los mozos... bueno, depende mucho de quien te toque y si a tenido un buen día o no. A veces son extremadamente atentos y en otras oportunidades da miedo pedir algo más XD. Si fuera un poco más barato sería perfecto.
De entrada, ya es agradable el lugar con un pianista que te hace retroceder en el tiempo..comenzando una buena michelada ..bien preparada ..la atención es buena ..un lugar para recrear la vista ..100% recomendable ..
Me gusta mucho el Liguria, bien típico para comer en el almuerzo rápido o ir en la noche con amigos a comer algo rico.
El menú con los ravioles verdes exquisito y súper rápido y de sándwich el de salame con dos quesos acompañado de un Schop Stella queda increíble.
Agustín A. Julio Bulling
+4
Me gusta mucho el Liguria, he ido muchas veces. Los sándwiches y platos típicos exquisitos, el lugar muy choro, buena decoración. Eso sí la atención es mala, los garzones siempre están como enojados y apurados.
Es un lugar iconico, entonces, siempre es divertido ir y estar aquí. Me gustan mucho los pisco sours, pero la comida es muy tradicional y nada especial. Me gusta el ambiente.
El liguria fue uno de los primeros restaurantes que visite cuando llegue a Santiago y que aun sigo visitando. Su bien cuidada decoración y esmerada atención lo hacen un lugar agradable al que quieres volver. Su carta aunque ha variado casi nada en los últimos 5 años no hay nada que objetar, todos son ricos y el plato estrella es la mechada con tallarines la cual es simplemente deliciosa! De postre no pueden perderse la leche asada. Si quieres un lugar que nunca te falle el liguria es el indicado.
Hm mm es complejo calificar a este lugar que tiene tanta tradición en Santiago. Creo que deben variar la carta pero lo que tienen lo hacen bien. El personal es atento en extremo aunque esté lleno. Algo elevados los valores, que se justifican mas por fama que por los platos en si...pero nada que decir, es un clásico.
Natalia Baeza Correa
+4.5
Muy buen bar-restaurante. Los platos son generosos y sabrosos y los tragos bien preparados. Es un bar clásico que nunca falla. Ideal para comer platos típicos chilenos y un buen trago.
Excelente atención, ambiente alegre y jovial, amplio, entretenido. Recomiendo el churrasco italiano carne manchada en marraqueta fresca y crujiente. De postre helados Emporio La Rosa.
El original! Un lugar con caracter. De esta forma, mirando tantos cuadros, tantas lámparas distintas, una escalera soberbia, solo resta esperar el pedido. Mencionado anteriormente, uno de los lugares emblemáticos de la cocina chilena, pero eso sí con una mirada paralela. Desde los entremeses, pasando por los sandwichs hasta los platos de fondo, todo sabe bien. En este caso un barros cabra acompañado de un schop de stella. Muy bueno!
Ayer fui a almorzar, exquisito, plateada al horno con ensalada de rucula palta y tomate cherry. Buena atención, buen sistema , simple y bueno. Estacionar un despelote, pero uffff.
Valentina Gumucio Bartolome
+4.5
Recomiendo 100% las mejillas de pescado al pil pil
Danny Catalán Schiller
+4.5
Carne de vaca a la olla con puré picante. Bar Liguria un imperdible en el concierto gastronómico capitalino, saben lo que hacen dentro de sus cuatro paredes en todas las capas.
La carne un 7, el puré un 6,0.
Lo mejor: el ambiente! vayan y lo van a pasar muy bien! la comida es rica, aunque tampoco extraordinaria. Ideal para llevar a los extranjeros a comer! La atención simpática y buena onda. Buen lugar si se quiere pasar un rato agradable y ameno. Tiene su estilo!
Me encanta el Liguria, atención es rápida, los platos generosos y se disfruta de comida chilena bien preparada.
Recomiendo las Mejillas de congrio al pil pil... increibles! Uno de los mejores lugares de Santiago para comer y pasar un momento agradable. Comida chilena exquisita.
I went here for dinner with a large group. I ordered a meat dish and split it with a friend. Between the two of us, it was the perfect size. The pure de papa was super good because it was a little picante. The drinks were all really good, especially the Tom Collins.
Went to Liguria with all my colleagues to celebrate our success. Fell in love with the place at the very first sight, I really am a sucker for simplistic, archaic decor. The food was equally good, to match this and so was the music.
Drinks and happiness galore, we each had a lovely evening and I'd surely go back to Liguria!
This was my second visit to Liguria. The first I don't remember much of, but the second being much more recent I will comment on. I had heard that Liguria was one of the places to go to in Providencia; and proved mostly right! I was here with a group of friends. The place itself is beautiful. With two floors, a bar and wall to wall with beautiful decorations of pictures and posters. One could say it was a blast from the past. I ordered pisco sour and the Lomo a la Paila, and was very happy with it, with the exception of two things: I was expecting more to it than just chunks of meat in a deliciously spicy seafood sauce i.e. noodles and or veggies, something; two the meat was cooked for to long and should have been way more tender. However, aside from that, absolutely delicious! I tried my friends meal who ordered the carne mechada, which was absolutely delicious. The meat was so tender he could cut it with a knife! Great choice! All together I was really happy with my experience here, but that has more to do with the company and less with the food. I would definitely return though with a different meal in mind!
Me gusto, la decoración es muy buena, muchos cuadros, o sea no sólo vas a comer, también cuando no has ido nunca te distraes mirando todo el lugar. Me llamo la atención de que en los baños se escucha una música diferente a la del resto del restaurante. Comí una plateada con papas y merquen. La plateada me gusto harto, pero las papas como que ahí nomás. Como que tampoco tenían mucho merquen. Pero me gusto, íria de nuevo o a otro.
Cuando fui me encontré con un local muy simpático y acogedor, buena ambientación y decoración. La comida muy rica. La atención muy buena.
Sometimes, you are unfortunate to have a place give you crap and try to disguise the general awfulness with a bunch of unnecessary additions like sauces, fries, etc. Liguira takes this and beats it to the ground with their presentation and their bare foods. I ordered an asado de vaca viuda that laid out the beef with only it’s juices to keep it company. The beef was tender to the point that it melted in your mouth, enveloping your taste buds in a juicy experience. They offer you a side dish of choice and honestly you don’t need it because the beef is an experience on its own. I ended up ordering the pasta of the day and it was over-filling but satisfying. Despite my delicious haven and complete satisfaction, I was tempted by their desserts and ended up ordering a sweet milk concoction that while tasty a bit too much over my eating threshold. Overall, lovely place with epic foods and straight talking waiters that don’t bother you cept to give you more food.
An error has occurred! Please try again in a few minutes