Lugar auténtico coreano, bien ambientado, platos abundantes y ricos, lo malo es que la carta no está en español...
Ya había tenido mi primer acercamiento a la comida coreana, por lo que no dude en entrar y conocer este local. Era un día de semana y habían varias mesas ocupadas por oficinistas, los cuales en su mayoría eran coreanos, esto me dio un buen augurio y una señal de que la comida debería ser bastante auténtica.Cada mesa tenía una especie de separación que te daba mas privacidad, lo que me pareció genial, (así pasaría más desapercibida por ser la única que estaba sola) y además un botón para llamar al mesero o mesera.
A los pocos minutos llegó la camarera y me pasó la carta, la cual estaba 100% en coreano, con pequeños dibujitos (aunque no eran tan claros). La chica muy amable y paciente me explicó todo y me dio un par de recomendaciones.
Como es la costumbre coreana me trajeron el banchan (gratis), que consistía en 4 platitos con el famoso “kimchi” (verduras fermentadas, como col china entre otras) , Musaengchae (rábanos medios dulces), fritos de pimiento morrón rojo y verduras verdes, Sigeumchi namul (espinacas al dente con sésamo) y una alga verde picante, que según me explicó la chica es el secreto por lo cual los coreanos no tienen muchas arrugas (la comen en la mañana y en la tarde), debo confesar que aunque no me gusta mucho el picante, me la comí igual por si acaso era cierto.
Pedí un “Bibimbap” (que significa arroz mezclado), que traía arroz, verduras (zanahoria, cebolla, espinaca, diente de dragón y repollo, dentro de lo que pude identificar), además de carne molida y un huevo frito, todo eso servido sobre una piedra caliente. Sólo puedo decir que me encantó la combinación.
Finalmente, como si no fuese suficiente, trajeron una sopa miso muy sabrosa (con cebollín y tofu) y manzanas cortadas de postre, ambos gratis. Incluía además café que está vez deje pasar, ya que me tenía que ir.
Mis únicas aprensiones son que si bien la chica fue muy amorosa en explicarme, sería bueno que tuvieran la opción de la carta en español y por otra parte (aunque no es tan fuerte) igual se siete un poco el olor a la fritanga.
En resumen, por sólo 5 mil pesos, casi salgo rodando. No sé como los coreanos son flacos, quizás el “kimchi” o el alga, también tienen funciones digestivas mágicas.
Absolutamente recomendable, mejor aun si vas en grupo, ya que puedes probar más cosas, no es un lugar ostentoso, pero si bastante agradable.
#UnaChilenaEnSuPais
Pd. El banchan son distintos platos que se ponen al centro de la mesa para compartir (en mi caso fueron solo para mi jejeje), la sopa y el arroz se sirven en forma individual. Estos son acompañamientos, ya que a diferencia de nosotros, los coreanos, no tienen el concepto de primer y segundo plato, por lo que se sirve todo junto.
Pd2. La cantidad de platos que puede ir en un “banchan” va de 3 a 12 plato (menos para el pueblo 12 para la realeza)... debo decir que soy el pueblo ;)
Pd3. No te preocupes,el banchan es “gratis” ☺.
Pd4. También tienen comida japo, que no probé.
An error has occurred! Please try again in a few minutes