Muy buen bar de tapas, ruidoso y entretenido, como estar en España.
No sé si es porque la sangre tira o qué, pero debo confesar que soy una fanática de la comida española y sus bares, ya que si algo saben es comer y pasarlo bien.
Conocí este bar hace un par de años, al llegar mucha gente parada conversando animadamente y en su mayoría españoles, por un momento pensé estar en Madrid, pero no, por suerte era la marcha Santiaguina... aquí fue donde descubrí que la "piscola" en copa con una rodaja de limón queda mucho mejor, además de darle una oportunidad al gin, tomar sangría y probar varias de sus tapas.
El local es de ambiente informal y su dueño siempre está atento a veces incluso atendiendo, lo que le da un toque más familiar. Es un lugar ideal para ir con un grupo de amigos a conversar, picar y tomar algo, también es buena opción para tomar algo y después ir a bailar a Candelaria (que está al frente).
Mi última visita fue por "Antroxu", que como es una fiesta asturiana, tenían un menú especial y vaya que estaba bueno. El menú por sólo $15.000 traía diversos platos para compartir y una opción para tomar entre sidra, cerveza o sangría. Yo fui con una amiga y optamos por la jarra de sangría, que debo decir que estaba buenísima (una de las mejores de Santiago), luego fueron trayendo los diversos platos que traía el menú en proporciones bastante contundentes.
Partimos por patatas rellenas, tortilla, picadillo de chorizo y oreja de cerdo al pimentón. Las primeras estaban maravillosas al estilo asturiano, con carne deshilachada, con una salsa y unas papitas pequeñas que acompañaban que estaban más que buenas, por su parte la tortilla también se sacó un 7, en su punto justo, no muy seca (aunque parece simple a no todos les queda tan bien). En tanto, el cerdo y el chorizo sin estar malos, fueron opacados por los otros platos.
Luego trajeron callos y fabada, los primeros debo decir que no soy muy objetiva, no hay caso que me guste ni su versión española ni chilena (guatitas), según mi amiga estaban bien, yo lo intenté, pero su textura no es de mi agrado. La fabada si bien es bien pesadita, estaba buenísima de sazón, no pudimos comer mucho, pero me sorprendió. Por último nos trajeron las croquetas... que probamos de pura gula (soy una fanática de estas), pero no estaban tan buenas, un poco grasosas, he probado mejores. Faltaron dos platos de picadillo: jamón asado y huevos cocidos, por suerte para nosotros no los trajeron... que puedo decir, salimos contentas y casi rodando, les recomiendo este menú, sólo que tendrán que esperar hasta el próximo año para el próximo "Antoxu"
;)
La atención fue bastante buena y como siempre su dueño pasó preguntando si todo estaba bien, eso siempre se agradece.
En resumen, recomiendo 100% este lugar, sobretodo el fin de semana, se agradece la buena onda y la alegría. El fin de semana el primer piso es más desordenado y el segundo más restourant. Si buscas un lugar tranquilo este no es tu lugar, pero yo espero más lugares ruidosos como este y que aprendamos de los españoles a compartir y disfrutar mas la vida.
Pd. Como siempre digo si vas a un bar de tapas y esta lleno de españoles por algo será o si no, desconfía.
Pd2. Antroxu: fiesta del carnaval de Asturias, que se realiza en Febrero.
Pd3. Fabada: cocido tradicional asturiano que se hace con faba asturiana (especie de poroto), embutidos como chorizo, morcilla (prieta) y cerdo.
An error has occurred! Please try again in a few minutes