Orlando Rivera Cañas
+3.5
La atención fue rapidísima, y yo me fui por unas prietas con puré y mi papa siempre fiel a las guatitas. De la comida no mucho que decir, simple y bueno.
Cosas que me faltaron: un buen cuchillo y pimienta y salsas en general. Ademas que solo se puede pagar en efectivo o cheque.
Comida republicana y de calidad.
Costillar y puré picante de gran calidad y sabor.
Por algo es tradicional, le hace honor al cartel que le pesa a los locales con tal denominación (en detrimento de otros que les queda grande)
Un lugar con historia. La comida y la atención son un privilegio. La ubicación me encanta y es una parada obligatoria cuando tengo que hacer tramites en el centro.
Comida casera bien a la chilena. Pernil y costillar exquisitos! Un lugar popular, con la esencia de una cantina. Borrachos, pero buenos muchachos.
La "unión chica" ubicada en pleno centro, detrás del exclusivo Club de La Unión, es de aquellos lugares donde sientes que el tiempo de detuvo, es como estar en los años 60/70 con mozos correctamente vestidos y las condiciones ambientales (e higiénicas) de aquellos años, lo cual para algunos puede ser muy atractivo. La comida es abundante y bien preparada, como comida casera, recomiendo el pernil entero y el arrollado, acompañado de papas cocidas y un buen vino o un tradicional jarro de borgoña. Se recomienda ir con tiempo ya que las preparaciones demoran en llegar a la mesa, acá no es comida rápida sino un lugar donde el almuerzo o la cena es un momento que de hace con tiempo. Muy recomendable para ir con amigos, con la pareja (que sea de gusto popular), no es para ir con niños. Es sin duda una gran picada!!
Tiene hambre y sed ?, DEBE ir a la Unión Chica, pedir un sandwish de pernil y un jarro de borgoña y ser feliz.
Local súper céntrico, de fachada antigua dentro de todo lo nuevo y remodelado que está el centro de Santiago. Conocido por su comida y tragos típicos chilenos.
Si le gusta lo "guachaca", este es un lugar bueno que no cae en lo vulgar.
Francisco Javier López Rosales
+4.5
Verdaderamente comida como en la casa de la abuelita.... Ricas cazuelas pruebe el menú del día no se arrepentirá. También recomendable sus sándwiches.
La Ruta De Los Sabores
+4.5
La “Unión Chica”: Un lugar clásico de poetas, historia y una cocina detenida en el tiempo
A pasos de la Bolsa, en Nueva York 11 Santiago, se encuentra el Bar Restaurant Unión fundado en 1940, más conocido como “La Unión Chica”. Entrar allí me recuerda a los restaurantes de San Sebastián Donosty, un estilo antiguo, acogedor y que motiva a dejarse llevar por el pasado, las cosas ricas de la niñez o nuestra cultura gastronómica. Atendido por gente mayor con mucha experiencia en el trato de los comensales, hacen de “La Unión Chica” una experiencia muy particular.
La carta es muy variada va desde chuletas, lomito, filete, prietas, caracoles, cabrito, arrollado a caldos de Congrio, consomé de huevo o las infaltables cazuelas muy características de nuestro país. Absolutamente recomendable la especialidad de la casa: Callos a la Madrileña.
Para esos días frios una buena sugerencia es la cazuela de pava más ensalada, menú del día viernes.
Si eres de las personas que disfrutan de la historia, la buena comida y un ambiente como pocos que nos van quedando, visita “La Unión Chica”.
An error has occurred! Please try again in a few minutes