Un nuevo Zomato Meet Up nos llevó a un grupo privilegiado de foodies a disfrutar de la exquisita fusión Nikkei en Senz. Al alero de los cubiertos del Chef ejecutivo Jorge Silva, su basta experiencia que abarca restaurantes de renombre en hoteles como W y Ritz Carlton (entre otros), de la administración y de todos quienes nos atendieron, pudimos dar un paso adelante en conocer las propuestas de este lugar lleno de sorpresas en su extensa carta.
Recibidos como reyes, nos llevaron a una mesa preparada especialmente para nosotros. El lugar, decorado con la mayor pulcritud posible, cautiva por sus líneas simples y sus luces tenues, que dan un aire más íntimo a quienes decidan pasar una velada inmersos en dicho ambiente ya más avanzada la noche. Si bien sólo hay paredes de vidrio, en ningún momento se siente la incomodidad de estar en una vitrina, logran aislarse de lo que esté pasando afuera y crear una atmósfera muy propia.
Ya todo reunidos, empezamos por refrescarnos un poco y degustamos varias alternativas para tomar. Entre ellas, y por mi parte, tuve el acierto de probar el Tropical Senz, un fantástico jugo mezcla de mango, maracuyá y un fino toque de limón y menta.
Ya listos para la comida, llegaron a nuestra mesa cuatro muestras de los platos y piqueos más requeridos por los comensales de este restaurant: lomo saltado, pescado a lo macho, tequeños y ceviche. El primero, todo un clásico de la comida peruana, deliciosa carne, crujiente cebolla, arroz perfectamente graneado y papas fritas en su punto, nunca falla! El pescado a lo macho cautivó por la suavidad de la tilapia usada en su preparación, que también fue acompañada por un perfecto arroz. Los tequeños no hicieron más que colaborar de la mejor manera con este banquete... Delicadas masas rellenas con ají de gallina y acompañadas con guacamole, como para abrirle el apetito a cualquiera, al igual que el ceviche, que vino en una impecable presentación.
El turno del sushi nos trajo 7 rolls nikkei que, según nos aconsejó Jorge, deben ser comidos sin soya, ya que cada uno conserva una identidad por si sólo en cuanto a sabor. Empezamos con el Tuna, salmón con camarón y palta cubierto en atún y salsa acevichada hecha con shichimi togarashi, condimento japonés mezcla de varias especias, leche de tigre y mayonesa. Seguimos con el Máncora, camarón tempura y palta con tártaro de pulpo. También llegó el roll Tumbes, camarón tempura, queso crema y palta, cubierto en salmón flambeado, y terminamos esta primera pasada con el Teriyaki Crispy, consistente en pollo teriyaki, queso crema y cebollín en palta y cubierto con papas hilo, de lujo!
Para concluir con el sushi, tuvimos la oportunidad de finalizar el banquete con tres últimas variedades: Calamar Crocante, Hot Spicy Chicken y Guacamole Spicy.
Por orden: el primero, sabia mezcla de camarón, palta y cebollín, envuelto en salmón y reineta y cubierto con calamar frito y salsa acevichada. El segundo, queso crema, jalapeño y tomate cherry, envuelto en pollo al panko y bañado en salsa spicy. Y el tercero, salmón, camarón y jalapeño, en ciboulette y togarashi con guacamole y nachos incluidos.
Las fotos ilustran cada roll, sus presentaciones y formas, dentro de los cuales destaco el alegre colorido del Hot Spicy Chicken, la originalidad del Guacamole Spicy y la elegancia del Teriyaki Crispy. Todos gozaban de gran identidad, sin embargo sufrí un poco con el jalapeño de un par de ellos (tocó fuerte) y con el tártaro de pulpo del Máncora, que por su textura más rígida cubriendo el roll, no logró integrarse en la preparación, cayéndose y literalmente quedando la gran mayoría en el plato.
El broche de oro dulce estuvo a cargo de un cheesecake de frambuesa para compartir. Cremoso en su justa medida y de buen tamaño pero una "casi" débil presentación, supo hacernos felices luego de tantas y tan ricas opciones.
Sólo me queda agradecer a Constanza De Ramón en representación de Zomato por la increíble invitación, a los foodies asistentes por una entretenida velada y a todo el equipo de Senz, que supo como mostrarnos su esencia a través de lo que mejor hacen: su gastronomía!
An error has occurred! Please try again in a few minutes