Restaurant Japon

Restaurant Japon, Santiago Barón Pierre de Coubertin 39 - Santiago

Japonesa
• Asiática
• Sentarse

89/100
Recomendado por 2 personas
Da una calificación

Cuál es tu plato Restaurant Japon favorito?

Puntuaciones y opiniones

89
/100
Basado en 1817 puntuaciones y opiniones
Actualizado

El menú de Restaurant Japon sugerido por los usuarios de Sluurpy

Calificaciones del sitio web

TA

Trip
Last update on 21/12/2023
4,5
597 Opiniones
Google
Google
Last update on 10/08/2023
4,6
1 Opiniones
Foursquare
Foursquare
Last update on 05/12/2022
4,3
576 Opiniones
Facebook
Facebook
Last update on 05/12/2022
4,3
263 Opiniones
Zomato
Zomato
Last update on 05/12/2022
4,6
320 Opiniones

Menús disponibles

Opiniones

Zomato
Agencia Idealizate
+5
Hola, somos una agencia de comunicaciones, le explicó nosotros hacemos todo el área digital, sacamos las fotos del local de forma profesional, editamos y subimos las fotos en.las redes sociales de su local y respondemos los mensajes que lleguen de las personales



Nuestros plan de $130.000 mensual incluye: book de fotos profesional, 4 graficas semanales en las distintas redes sociales y responder todos los mensajes o dudas de los clientes

Contáctenos 92189262
10 months ago
Zomato
Alvaro Nicolas Binimelis Guzman
+5
he ido un par de veces,
la primera probe teishoku un menu que trae variedad de comida japonesa y es exquisito, mucha comida y quizas podrian comer hasta 2 personas.
Los suhi son bastante ricos y la limonada es muy sabrosa.
Recomendado, sentarse en la barra a ver como preparan los platos es interesante, ver lo delicado que es el chef para cortar el salmon relaja bastante jaja.
Aug 09, 2019
Zomato
Marcela Ignacia Ávila Araya
+4
Excelente atención y ambiente.
La calidad del menú es notable, los encurtidos, los rolls y el Agedashi Tofu con algas es soñado, recuerdan mi último viaje a Japón 💖
Tienen cervezas japonesas y Sake para acompañar cuando vas en grupo. Volveré pronto!
Pondré 5 estrellas cuando el menú veggie sea más variado, ya qué hay un montón de recetas japonesas que son aptas.
Apr 25, 2019
Zomato
Nicole Araya
+4
Restaurante japonés muy original. Hay salones con tatamis donde te quitas los zapatos y te acomodas en ellos para vivir toda una experiencia japonesa. Su fuerte son la mesas de sushi. Tienen cervezas japonesas y los platos son suficientes.
Apr 13, 2019
Zomato
Camilo Jaña Fuenzalida
+5
Excelente ambiente, tradicional japonés desde la decoración, hasta el hecho de quitarse los zapatos antes de sentarse en la mesa, el servicio muy bueno desde que entras al lugar tienes un garzón disponible, la comida es deliciosa y los precios están muy bien.
Dec 30, 2018
Zomato
Aldo Navarrete
+5
Siento que en los últimos años hemos hecho algo que podría considerarse un agravio para otras culturas, tomar un patrimonio gastronómico y alterarlo a tal punto que se vea como algo simple carente de importancia, impacto o tradición. Me refiero al hecho de ver cómo otras comidas extranjeras las consideremos como si fueran comida rápida, algo totalmente comercial y que su función es meramente llenar la panza.



Esto lo empecé a pensar cuando comencé a ver en las calles las típicas bandejas de sushi, ya sea a la salida de algun metro o por un paseo peatonal, que contenían un roll troceado y envuelto en palta o salmón, quizás algo no muy de confianza para comprar en la calle, pero se vendían de igual manera. Después me enteré de que tal cosa como el roll “tempura” no existía en Japón y bueno, la gota que derramó el vaso fue la aparición de los “hand roll”, un roll completo apanado que se puede comer a mordiscos.  

No señalo que esto esté mal, probablemente un japonés lo encontraría creativo y lo aplaudiría, pero deja de lado un poco, de una forma que no me gusta, el ritual que significa consumir sushi, no es que yo sea un erudito en el tema, pero es conocida la actitud ceremonial y respetuosa que tienen los japoneses hacia su cultura, y convertirlo en un producto de comida rápida me parece que distorsiona el origen de una gastronomía tan importante.

En fin, no estoy diciendo que hay que ser japonés para hacer o comer sushi, ni mucho menos que el “hand roll” es el mayor insulto a la cultura japonesa desde “Dragon Ball Evolution”, solo quiero plantear un punto de vista para poder recomendarte un buen lugar para comer sushi o comida japonesa cuando hayas perdido la fé y creas que no puedes sorprenderte. 

Restaurant Japón, ubicado en Barón Pierre de Coubertin 39 cerca de metro Baquedano, es un local con más de 40 años de vida que te transporta al otro lugar al momento de entrar, en un principio uno desconfía al ver la entrada, tan simple y escondida, pero al abrir las puertas la luz te cegará por un momento y te verás en medio de un lugar más grande del que pensabas encontrar. 

Todo está ambientado al estilo japonés, una barra de sushi para sentarse y ver al maestro hacer su magia con los rolls. Un sector especial, que probablemente debe ser reservado con tiempo, donde puedes sacarte los zapatos y comer arrodillado en mesas bajas, tal y como se haría en Japón. 

Al lado derecho de la entrada hay una pequeña barra para hacer los tragos y existe otro sector para aquellos que no han reservado las habitaciones especiales, que cuenta con mesas y sillas, donde podrás ver distintas decoraciones y cuadros japoneses que adornan las paredes. 

Al tomar asiento te entregarán 2 cartas, una de bebestibles y otra de platos. Hay opciones calientes y frías, los roles mencionados con detalle y las propuestas para aquellos que quieran comer de todo un poco. Mientras el mozo te acercará una pequeña toalla húmeda para manos y te pedirá tu orden.

Los tragos son variados, cuenta tanto con productos chilenos como japoneses, me refiero por ejemplo a sake, cerveza japonesa, jugos de lichi, etc. O también fusiones interesantes como un Sake Sour. Los precios son algo elevados acá, pero si pides un jugo o trago preparado verás que es una buena cantidad, a mi en lo personal me llamó la atención que la copa de vino, tuviera bastante vino, detalles agradables.

La comida es bastante contundente y trata de lograr un equilibrio en cuanto al sabor, quiero decir, en general la comida japonesa no es tan condimentada, cosa que acá en Chile se podría traducir a un alimento desabrido, así que intentan poner un toque que sea agradable para el paladar, pero sin olvidar la raíz de la preparación. 

Si vas por primera vez te recomiendo pedir un mix de sushi, el cual posee una gran variedad, me refiero a calamar, salmón, palta, atún, erizos y otras preparaciones que por lo menos yo no había visto en otros locales. 

Los precios están bastante bien considerando el ambiente y la excelente atención por parte de los mozos, los cuales cumplen bien sus roles, donde el mozo que te recibe y te asigna una mesa no es el mismo que te entrega las cartas y sirve los platos. Todo bastante bien organizado y ordenado, se demuestra en el tiempo de espera, el cual me sorprendió considerando la cantidad de gente que habia ese dia, hablo de unos 10 a 15 minutos entre la orden y la entrega del primer plato.

Me atrevería a decir que no veo puntos negativos en este caso, el tamaño del local está más que bien, la atención es excelente y los precios están justificados en este caso, la comida es sabrosa y contundente, puede que el único “pero” sea el calor que se genera cuando hay mucha gente, faltarían más métodos de ventilación.

Para terminar esta larga reseña y de pasada gracias por leerla, solamente quiero concluir que Restaurant Japón renovará tu apetito por el sushi, y te hará recordar que se trata de una gastronomía rica en sabor y tradición, te dará gusto visitarlo, quizás tengas suerte y puedas comer en las habitaciones acondicionadas para completar la experiencia, en cuanto a mi, creo que encontré mi lugar favorito a la hora de comer sushi.

Si te gustó la reseña puedes seguirme o ver mi canal, subo videos de reseñas.

Link canal: bit.do/__aldous
Jul 18, 2018
Zomato
Michel San Martin Castillo
+5
Una maravillosa experiencia, la comida exquisita, el menú muy completo y la dedicación al preparar cada bocado por el chef se agradece enormemente!!
Jul 18, 2018
Zomato
Magdalena Arce Lubies
+5
Muy buena experiencia. Desde que uno pone un pie en el restorán es un viaje al país asiático. Realmente es una experiencia completa. Desde el diseño interior, hasta la comida ( que por cierto no cuenta con versiones occidentales del sushi por ejemplo: sin queso crema, ni pollo, entre otros) que resalta por sus increíbles sabores. Probé el sushi y un ramen, que a diferencia del típico que uno encuentra en otros lugares, esta versión es más sana y cuenta con albóndigas de marisco.
Jun 26, 2018
Zomato
Gabriel Rodriguez
+5
Comida japonesa auténtica, lugar entretenido y desafiante. Los garzones te orientan en caso de ser Neófito. Vaya a comer con tiempo y disfrute de cada paso. Si puede siéntese en la barra y vea el proceso de preparación por los maestros de sushi.
May 07, 2018
Zomato
Cote Andrea
+5
Una experiencia completa, desde el ambiente, la atención, los platillos y la atención. Muy cómodo lugar y comida original.
Los sabores son fuertes
Apr 09, 2018

Horas

Lunes:
00:00 - 23:15
Martes:
00:00 - 23:15
Miércoles:
00:00 - 23:15
Jueves:
00:00 - 23:15
Viernes:
00:00 - 23:15
Sábado:
00:00 - 23:15
Domingo:
Cerrado

Ordene en línea con

Zomato
Zomato

Reserve una mesa con

Zomato
Zomato

Lee las reseñas en

TA

Trip
Google
Google
Foursquare
Foursquare
Facebook
Facebook
Zomato
Zomato

Info

Compara los mejores restaurantes cerca de Restaurant Japon

bianca Sluurpy rate Google rate Facebook rate
TA

Restaurant Japon

89 4.6 4.3 4.5
Lorenza Bistro 86 4.3 3.7 4.5
Latin Grill 91 4.6 4.5
KrossBar BordeRío 86 4.6 5
Zanzíbar 90 4.6 4.4 4.5
Rishtedar 88 4.6 4.2 4.5
Polvo 94 4.7 4.9 4.5
Le Bistrot de Gaetan 93 4.7 4.4 4.5

El Chef recomienda

QR Code Menu

QR Code

La evaluación calculada de nuestro agregados de opiniones “Sluurpometro”, es de 89 se basa en 1817 parámetros y comentarios.

Para contactar por teléfono será suficiente llamar al número +56 2 2222 4517

MAKE A QUESTION

SUBMIT
1