Alejandro Pardow Hevia
+5
Restaurant de comida alemana de ambiente familiar, atendido por sus propios dueños. Decorado con estilo prusiano.
Platos muy contundentes y sabrosos. Vale completamente la pena probar
Deben saber que sólo abre de noche y que tiene una decoración peculiar y sólo suenan marchas. Recomendado reservar porque se llena.
Pasando a la comida, probé 5 platos y los favoritos fueron las fricandelas, lomo kassler y el repollo morado (ojo que es agridulce). Para cerrar pedi un postre que no estaba en la carta, budín de pan, que me sorprendió para bien. De los poquitos alemanes que conozco, Lili Marlen el mejor.
Acabo de llegar a mi departamento despues de celebrar el cumpleaños de mi madre en este lugar. Que se puede decir, la comida espectacular, pedimos una porcion de crudos, costillar, lomo kassler, goulash, papas salteadas, kuchen de manzana, cervezas y pisco sour. Todo excelente, desde quien acomoda el auto, hasta la manera de atender. La mesera preocupada constantemente de nuestra meza pero sin llegar a ser impertinente, todo el equipo de mozos trabaja para atender la totalidad de las mezas sin importar quien atendió primero. La ambientacion militar, junto con las marchas que suenan de fondo dan un toque particular a la velada sin que llegue a ser sobreestimulante. Hasta Juan Herrera entró hoy a cenar XD Definitivamente e de volver. Y antes que se me olvide, no es barato pero vale cada peso.
me han hablado tanto de este lugar que antes de 2 semanas si o si los voy a ir a ver con mis hijos, me sentiré espectacular por el ambiente, comida (ya que mi especialidad son los crudos), música, todooooo estoy feliz, no hayo las horas de probar estas esquisiteses que preparan, por todo y antes de ir les pongo la mejor nota .... wowowowow un 10...
Hay que pedir reservas porque se llena! Pedimos 1/2 crudo para picar, muy muy bueno. Además tienen shop kunstmann de 1lt. Pedí un pernil con repollo morado, el mejor pernil que me he comido en mi vida. Mi señora pidió un costillar al horno con ensalada de papas a la alemana, espectacular! Las porciones son grandes, hay que ir con hambre. La atención es buenísima, de las mejores. Los platos no se demoran y llegan muy rápido a la mesa. La decoración es muy entretenida para los que les gusta la onda militar.
130% recomendable. Hay que ir!
Siempre me encanta ir a este lugar, diferente, mucha historia e una rica comida, que más quieres?
No recomiendo un plato en específico recomiendo que regreses varias veces e probé todos los platos
Buenísimo! La comida siempre rica! La atención muy buena. Aquí te vas a la segura 100% con todos los platos y hay cervezas muy ricas. Lo recomiendo!
Excelente lugar, la decoración militar y alemana genera un ambiente especial. La comida es de lo mejor que me ha tocado, el crudo es el mejor que he probado, lomo kassler es sabroso y se corta con el tenedor, el pernil es exquisito, blando y bastante grande. Los acompañamientos vale destacar la ensalada de pepino que viene con miel y el repollo morado, ambos muy buenos.
Andrea Walter Bahamondes
+5
Tenía muchas ganas de conocer el Lili Marleen, ya que había escuchado que era la mejor comida alemana de Santiago. Efectivamente no me decepciono! Pedimos ½ porción de crudos para picar, que venían aliñados y montados en un pan integral con ese toque de panadería alemana irremplazable. La carne suave y sabrosa, con aliños en su punto perfecto. Además, la mostaza casera del Restaurant es la mejor que he probado y acompañaba perfectamente los crudos. De plato de fondo probamos el lomo Kassler, impresionante! Se partía solo con el tenedor y estaba buenísimo. También probamos las fricandelas, nada especial. Los acompañamientos que elegimos fueron la ensalada de papas, buena, y el repollo morado y puré de manzana, exquisitos. De postre pedimos el kuchen de manzana. Estaba bueno pero nada del otro mundo, quizás iba con muchas expectativas. Definitivamente me gustaría volver al Lili Marleen a probar más de sus platos, los veía pasar a las otras mesas y cada uno se veía más rico que el anterior. Además, el Restaurant es una especie de museo de militares. Si lo anterior no es tema, no dejen de ir a este Restaurant, volvería mil veces.
Lomo Kassler y crudos, estas dos preparaciones sólo me traen a la mente un lugar: LILI MARLEEN! Un bastión férreo de la cocina alemana y del militarismo teutón y chileno. Una oda al buen comer y buen beber. Un excelente lugar, con ambientaciones marciales notables y espacios acogedores para disfrutar en grupo o en familia.
La carta es precisa, con buenos precios y sin grandes adornos, pero absolutamente bien ejecutada. Siempre dan ganas de volver y cuando estás en el restaurant, no dan ganas de irse, una impronta que no muchos lugares logran, pero que se cultivan con el paso de los años.
Si a usted le fascina la buena cocina teutona, disfruta con la cerveza de excepción y si además, es un germanofilo por antonomasia, entonces este es su lugar. No le defraudará y según mi criterio es el mejor restaurant de comida alemana de Santiago. Así de sencillo y directo. No requiere más palabras.
1.000% Recomendable!!!
Horacio Barrientos R
+4.5
Super rica la comida, embutidos, pernil, muy buenos, ambiente original, Lomo Kaiser, los crudos son muy buenos. recomendable .. lo único malo que abre de tarde noche...
Excelente
Todo es unico, desde la mostaza a la cervesa , de la comida al postre , todo es magnifico. El crudo es realmente delicioso
Y YO NO COMIA CRUDO XD !! La cervesa tambien es otra cosa . La mejor que e probado . Los postres tambien son excelentes. Comeria todos los dias en ese lugar.
Pucha lo unico que da lata es que no dejan sacar fotos a la ambientacion. El general pinochet en todas partes ,con capa, de combate , terno y corvata. Tambien hay fotos de el general izurieta y otros, una maqueta del funeral de el general pinochet. Todo esto ambientado con decoracion alemana tipica creo. Complicado el tema del estacionamiento
Excelente la comida!!! Como dicen varios, hay que ser "open mind" en relación a la decoración...pero bueh... Fuimos con amigos y con la idea en la cabeza del Lomo Kassler, que estaba demasiado rico, se partía solo y el sabor muy contundente. El lugar en sí es algo encerrado y en los meses de calor se nota, pero dejando eso de lado, la rica comida y unas cervezas, y estamos al otro lado! Se recomienda para ir a un lugar "diferente"
He ido varias veces y claramente es el mejor bar restaurant alemán de Santiago. La atención y la comida muy profesional y auténtica como el pernil, el kasseler y lo que se pida. Las cervezas siempre frias y bien servidas como en Alemania. Hans y la familia son el alma del local. La decoración fantástica producto de donaciones de clientes agradecidos. Siempre es un lleno completo. Un local notable y un verdadero aporte.
Fricandelas alemanas y ensalada de pepino (recomendada por alguien por aquí en zomato)... Ese fué mi pedido ... Riquísimo! Y en general todo lo que vi... (No pedí otra cosa porque me imagine que los platos de carne podían ser grandes).
Las porciones bastante contundentes, pernil (que robe de otro plato) muy bueno, la verdad se nota la buena mano de quien cocina.
El lugar ambientado con una sobrecarga de imágenes, recuerdos y adornos militares, para mi nada incómodo, hay que ser abierto de mente y aprovechar la instancia para recordar o aprender algo de historia.
El lugar cuenta con música envasada, en su mayoría escuche marchas de diferentes tipos y lugares, como alemanas e incluso el himno de carabineros!
Celebrábamos un cumpleaños (no el mío), la disposición del lugar sin haberlo planificado fue genial, bajaron las luces, pusieron música de cumpleaños y llevaron algo dulce (no se si era torta o kuchen) con una vela encendida. De verdad se pasaron!
Buen lugar, se come rico, no puedo quejarme de nada, mas que dar las gracias.
Sigue sin defraudar...
Para empezar un crudo y kümmel sour, seguido de pernil al horno con papas salteadas. Ambiente grato, buen servicio y rica comida. Recomendado
Javiera Pérez De Albéniz
+4.5
Hace bastante tiempo que quería ir a comer a este restaurant, su fama lo precede con bastante fuerza, así que finalmente hice una reserva y fui con mi familia. Eso es importante: hay que reservar, sino es algo complicado encontrar una mesa.
Decidimos ir temprano, ya que al día siguiente debíamos trabajar. Como buenos alemanes, son puntuales al extremo. Abren a las 20.00 horas, en punto. Ni un minuto antes, ni un minuto después.
De entrada el restaurant marca su estilo, cien por cien aleman, con herencia Prusiana que se respira en cada rincón. La música de fondo, obvio, marchas militares y música clásica de autores como Wagner y Mozart inundan el ambiente, tanto que a veces, el volumen de la música, hace algo complejo conversar.
Respecto de la comida, solo una palabra: exquisita.
Realmente la fama que tiene este restaurant está bien ganada. Pedimos crudo (la especialidad de la casa) y lomo kasler. El crudo (que fue lo que yo comí) ha sido el mejor que he probado en mi vida. Ambos platos estaban realmente ricos, increíbles.
Muy bien preparados, con los sabores en su punto, sabrosos y muy abundantes. No pudimos pedir postre.
La carta en general, no es amplia. Se enfocan en lo suyo y lo dominan a un nivel maestro. Y se agradece. Una carta de especialidad, se podría decir.
La atención excelente, el mesero nos explicó como eran los platos, nos hizo recomendaciones honestas (respecto de tamaños, porciones y acompañamientos), siempre muy bien dispuesto y atento.
Los precios son altos, pero lo vale.
Recomendado al 100%.
Excelente local. Un trato cordial y extraordinaria ambientación que deja claro y dignamente de quiénes vamos ahí, con amplia tolerancia a quienes se sorprenden en una primera vez. La comida para qué decir, extraordinaria. Muchas fotos, pero las que más me gustan es donde aparezco yo! Jajaja. Saludos a los otros comensales con quienes mas de una vez a la semana nos topamos. Lo malo: Hans, tenemos sed! Vuelve pronto de vacaciones!
Esquisito.
Probamos el lomo kassler, lejos lo mejor! Suavecito, se cortaba con el tenedor, y un pedazo bien grande.Pedimos el goulash, tambien muy bueno, lo recomiendo! y la ensalada de pepino, yogurt y miel, tambien suuuuuuper buena!
EL ambiente es choro, la atención super buena y super atentos. Lo recomiendo! Eso si hay que reservar! y abre solo en la noche.
Comida alemana en una ambientación muy bien lograda. Comida rica y abundante pero está realmente caro. Sugiero pedir un plato para dos personas, por lo precios y la cantidad.
4 aspectos Positivos:
1- Gran variedad de cervezas servidas en los vasos correctos.
2- Muy buena atención, si no sabes de comida alemana, te hacen un par de preguntas y deciden por ti (con muy buenos resultados).
3- Comida exquisita y abundante.
4- Apuesta jugada en ambientación, independiente de la opinión política, se agradecen lugares innovadores y temáticos.
4 aspectos Negativos:
1- Precios relativamente altos.
2- No se puede llegar sin reserva.
3- No es fácil estacionarse en el sector.
4- ...
Conclusión: Muy Recomendable! Vaya...No se va a arrepentir.
Andrea Javiera Reyes Romero
+4.5
Realmente mantienen la tradición de la comida alemana, recomiendo no ir mas de 2 veces en el año si no quieren terminar rodando... Platos muy abundantes y excelente carta de cervezas. Imperdibles: Crudo y lomo kassler. Lo mejor es que los platos de fondo los puedes combinar con otro así hay más opciones. Recomendación: Haga reserva.
muy rico, pero el ss muy malo y muy lento (se valora la iniciativa de haberse disculpado) los precios muy lejos al valor de referencia acá publicado, el valor promedio por plato es 10.000 y la cerveza 4.000 aprox.
La ensalada de papas alemana, rica
El lomo kaiser, rico
El crudo, rico y abundante
No es barato, pero se come bien y rico.
Hay que saber donde se va antes, para algunos podría no ser agradable comer frente a ciertas imágenes.
Personalmente creo que vale la pena por la comida.
Excelente comida alemana! El crudo y la fricandela espectaculares... Con esas papas doradas o alemanas... Muy bueno. Lo único es que cuesta demasiado encontrar estacionamiento ya que el restaurante no tiene y hay que dejar el auto en la calle... Lo de la decoración militar que algunos critican, yo la encontré regio... Sinceramente, la gran mayoría es de gente que ha estado ahí posando felices de la vida... Y por lo visto "de todos los sectores"... Así que igual simpático eso.
Es difícil calificar este lugar. Es lejos la mejor comida alemana que he probado. De los mejores crudos, y el lomo kassler es el mejor que puedes probar en Stgo.
la atención es maravillosa y muy rápida. Sin embargo, el ambiente puede ser chocante para algunos.
Este restaurant era de los preferidos de Pinochet, y lo hacen notar con miles de fotos del dictador, además de una réplica con soldaditos de plomo de su funeral.
La comida y la atención son un 5, pero el ambiente, al menos para mí es un 1.
Fuimos con mi familia, lo cual me dio la posibilidad de probar varios platos. Muy rico todo, eso si estaba todo muuuuy aliñado con pimienta, por lo q no es recomendable para aquellos que no toleran lo picante. Lo mejor, las butifarras, repollo morado y los panqueques, es un panorama ver la decoración y ambientación.
Hace mucho tiempo que tenía ganas de ir y al fin pude hacerme el tiempo de ir. Fui sin reserva, ni idea que era mandatorio pero a fin de cuentas pudimos entrar.
Directo al grano, una muy buena experiencia, tomando en cuenta la comida (buenísima), la atención (muy buena) la decoración y el ambiente, y el aire de intimidad que hay dentro (no se permiten fotos)
A destacar el crudo, el mejor que he comido en mi vida, y un lomo kassler que vi pasar una y otra vez. Sin duda lo pido la próxima vez
100% recomendable
Excelente lugar
Muy buen ambiente
Muy muy buena comida
Super buenas cervezas
El mejor crudo que he comido, lomo kassler espectacular.
Tiene estacionamiento afuera.
Ambiente militar, con marchas militares sonando. Una gran experiencia
Gabriella Ghenov Guiss
+5
De lejos, la mejor comida alemana que he probado! Las porciones son generosas y el precio justo. Como lo han dicho anteriormente, el ambiente militar/derechista es sorprendente y impactante. El atendimento es muy agradable (aunque el dueño esté siempre con cara de pocos amigos) y dispuestos a ayudarte con la elección de tu plato o cerveza. Ojo: hay que hacer reserva!
Llegamos un grupo de amigos con reserva, lugar diferente desde que entras, con una ambientación espectacular (de derecha y militar), siempre con música militar, alemana y la banda sonora de ojos bien cerrados.
De sus carta, nada que decir, variada en cerveza y comida, que es enjundiosa, de un plato comen 2 fácilmente.
Al comienzo te sirven unos panes con mostaza casera y te dejan otra mostaza antigua.
Totalmente recomendado el crudo, al que le puedes agregar la mostaza que te dejan en un comienzo y queda espectacular, que a diferencia de otros que he comido, no lleva mayonesa.
Los platos: el goulash, el costillas y el lomo kasler son una delicia.
El postre: a ojos cerrados pida la copa lili marleen, es maravillosa.
Excelente atención, ojo que hay que ir con reserva. El ambiente es para los que gustan de un contexto de tradición militar. Buena variedad de cervezas y la comida es abundante, pedí un crudo y fácilmente se puede compartir con otra persona.
Me encanto! Desde el momento que uno toca el timbre para entrar es una experiencia única.
La decoración con fotos de militares alemanes, chilenos, Pinochet, de amigos y la guinda de la torta es la recreación en miniatura del funeral de Pinochet arriba de un piano, impresionante.
La música, preciosa, desde marchas militares a vals. No esta demás decir, que fuimos un 17 de septiembre, y a las 00:00, ponen el himno nacional completo, con la estrofa eliminada en los 90, mas Los viejos estandartes.
En cuanto a la comida, maravillosa de principio a fin. El crudo, suave y sabroso, la mostaza, buenísima, luego fue el pernil, gorda y lomo kassler, todos suave, sabroso, y con el toque ahumado. La ensalada de papas y las papas salteadas, también buenísimas con tocino las dos.
Y finalmente, el kuchen de manzana. En mi vida había comido un kuchen tan bueno, con dejos de canela y almendra o mazapán, buenísimo.
Volvería muchísimas veces.
Fuimos el familia a celebrar un cumpleaños y nos tenían una mesa preparada, el local es muy pintoresco, lleno de fotografías y detalles al más puro estilo alemán, la atención fue muy grata. Pedimos pernil muy tierno, se desmenuzaba la carne fácilmente, era gigante, el crudo exquisito y contundente, todos quedamos felices con nuestros platos, para finalizar los postes son deliciosos, pedí un kuchen de manzana muy bueno, grande, la manzana confitada y con un toque de almendra, coronado con crema chantillí, volvería absolutamente
la decoracion es bastante unica, hace años que visitamos el lugar, y siempre es bueno aunque debo decir que ultimamente ha caido la calidad y servicio, por lo que ojala mejoren porque era muy bueno
Muy buena atención. Destaca su decoración un poco sobrecargada pero que le da toda la mística al lugar. Pedí medio crudo que estaba excelente y que aun siendo media porción no me pude terminar. De postre, el panqueque con helado con salsa de chocolate es absolutamente recomendable. Falta quizás más variedad en la carta de vinos pero en general nos dejó a todos muy contentos.
Cristian Gutiérrez Muñoz
+4.5
Un museo por donde se quiera ver, tanto de un lado como para el otro, sus marchas militares y una infinidad de fotos que te das cuenta que la ideología política se deja de lado! Pero para resumir es lo contrario al bar The Clinic!
Pero en lo que realmente importa en cuanto a la
Comida para los amantes del cerdo es un buen lugar, para empezar con un Crudo que en verdad es para compartir entre varios súper generosos!
Después pedí un lomo kasleer con ensalada de papas alemanas! Demasiado rico nada que decir en cuanto al sabor y cantidad!!
Lo único que puedo hacer la salvedad es que como fuimos día viernes teníamos reserva y llegamos a la hora pero no nos tenían la mesa lista, tuvimos que esperar un rato pero nada terrible!
Aaaahhhhh y en cuanto a las cervezas!! Te puedes regodear pero fueron dos Erdinger!!!
Fui un día miércoles por la noche. Llame para reservar menos mal porque osino no se encuentra mesa.
Quería comer costillar y no quedaba,eso que abren sólo en la noche y no habían nada de mesas ocupadas. Lo encontré raro y me tuve que cambiar de plato al goulash ( no se como se escribe ),lo cual no fue tan malo estaba bastante bueno, pero igualito a la carne mechada.
Lo encontré un poco caro para la comida, pero la atención bastante buena.
La decoración la encontré muy buena, con Hasta cosas alemanas y de derecha. Ojo que si uno se detiene a mirar las fotos encuentra que mucha gente conocida de izquierda va a este lugar, ya que entienden que es un restaurant y que la comida es buena.
He venido varias veces porque me gusta la comida alemana y es el único lugar de este tipo de comida junto al Starnberg que conozco. Si decides venir tienes que hacer reserva porque siempre esta lleno, sino la otra opción es llegar tarde tipo 10.30, ahí puedes tener suerte y encontrar una mesa. El Restaurant es muy recargado en cuanto a su decoración, pero esa es la gracia. Tienen gran variedad de cervezas. La comida es muy rica. Comenzamos con un crudo que es delicioso y luego compartimos platos, ya que la porción es grande y vienen en platos separados. Mi favorita es la ensalada de papas alemana!! Muy rica la que hacen aquí! Y el goulasch mmmmhh!!! En las fotos se ven también las fricandelas, repollo morado, burst y el postre maldito de puré de manzana con helado!! En cuanto a precios, no es barato pero como les dije pueden compartir los platos, ya que son abundantes.
Un lugar que te transporta a otra dimensión, llena de antigüedades y música militar, marchas en alemán y francés, fotos del dictador, y al mismo tiempo cervezas de gran calidad y comida espectacular.
Si no te importa comer en un entorno con decoración que muestra la devoción a Pinochet, es un imperdible. Sólo mira tu plato y listo.
El crudo muy rico sobretodo gracias a la mostaza inigualable, única de este lugar. Suave, dulce y con toque de eneldo, una sensación maravillosa.
Pernil ahumado muy sabroso pero tan suave y blandito como el del Peyo, sólo que este tiene el toque ahumado.
Los acompañamientos eran todos atractivos y probamos las papas salteadas con tocino y eneldo, deliciosas!
(A todo le viene la mostaza que ya mencioné)
El postre era un panqueque demasiado grueso para mi gusto, nada especial. Se había terminado el kuchen de manzana :(
La atención muy buena y el baño bien pero sólo uno, muy poco.
Es pequeño y sólo se llega con reserva.
Lo mejor: la mostaza y el bajativo (un licor alemán).
Carta de vinos reducida y de cervezas amplia.
Es para volver!
Carolina González Glasinovic
+4.5
El lugar es algo distinto.... Es una onda militar en donde la decoración es 100% fotos de militares en distintas épocas y de fondo se escuchan marchas francesas. Yo cada vez que voy no pesco el ambiente (cero mi onda) si no que la comida que es notable.
Es atendido por sus propios dueños quienes son tremendamente amables.
Mi recomendación: el crudo si o si!!! Es un mousse de carne ... Inigualable y es enorme! Es como ora dos personas .... Yo siempre lo pido con el pan separado, porque la presentación viene ya todo montado y me carga que el pan se remoje.
Otro plato que he probado: fricandela que lo acompaño con una ensalada de pepino de eneldo, miel y yogurt
Es un buen lugar en cuanto a su atención y comida.. Es bien Sabrosa y buena
Sin embargo es un lugar bien de derecha, decorado en ese estilo. Si eso no te importa entoncrs go. A mi con conocerlo, me basta. Así que no volveré.
Josefina Herrera Arellano
+4.5
He visitado este restaurant un par de veces y primero que todo hay que destacar el crudo que hacen. Es maravillosooooo! También recomiendo la kartofel salat, el pernil y todo... Creo que es el mejor lugar de comida alemana de santiago, respeta las recetas y siempre hay buena cerveza. Ademas el lugar es entretenido, casi un museo. Un restaurant al que no hayque dejar de ir.
Rodrigo Pérez Ossandón
+4
Muchas veces he visitado este lugar con mis amigos mas grandes. Jajaja. Y cada una de ellas ha sido una buena oportunidad para probar la exquisita gastronomía alemana por la que se caracteriza este lugar. El crudo para mi es lo mas rico que hay, y lo mejor de todo que es una buena porción. Las gordas también son bien ricas junto con el lomo kassler. Venden cerveza alemana, que en algún momento era el único lugar donde las encontrabas, pero ahora la oferta ya se ha masificado. La decoración del lugar es genial al igual que las marchas militares que musicalizan la velada. Hay que tomarse un buen rato para poder revisar la historia plasmada en las miles de fotos que están colgadas en las paredes y en la que aparecen muchísimas figuras de la historia de nuestro país. Vayan a darse una vuelta.
Habia escuchado mucho del lugar y como andaba con ganas de crudos aproveche. Llegamos con reserva previa y quedamos en una mesa a la entrada en que hacia bastante frio y al poco rato nos cambiaron a una mesa mas adentro y a mejor temperatura. Probamos los nombrados crudos. Extra abundantes. Con la mirat hubiera quedado regio, me quede con algo de falta de sabor. Tambien probamos el goulash hungaro con papas salteadas muy rico. Lo mejor fue el postre. Un kuchen casero de manzanas alto y contundente con un dejo a almndras.
Un verdadero enclave de la cocina alemana.
Quizás la decoración, sus rejas en la entrada, la música y hasta que los meseros hablen alemán te puede perturbar, pero es una experiencia que se debe tener.
Favor ser conservador con las porciones.
Pueden publicar la carta ?, gracias.
Porque este restaurante me encanta, he ido varias veces hace años atras y quisiera conocerlo mejor para entusiasmarme de regresar.
El valor promedio mencionado esta muy bajo, el restaurant es muy bueno, excelente comida y atención, pero el precio promedio para dos personas de alrededor $40.000. Lo recomiendo 100%
No apto para gente de izquierda.
Buena comida alemana, buenas cervezas pero creo que la decoracion y musica espantan un poco la gente. Recomiendo las curry wurst y el repollo morado. Excelentes crudos y pernil tambien.
Cecilia Errázuriz Goldenberg
+4.5
Lili Marleen es un restaurant con ambiente diferente, decorado estilo militar, música alemana ameniza sus comedores, la atención es muy amable y las preparaciones son excelentemente bien logradas.
Pedimos 1/2 porción de crudos, llegaron a la mesa tres tajadas de pan de molde integral, al parecer casero, cortadas en mitades (6 crudos de 1/2 tajada de pan) cubiertos de una abundante porción de tártaro y aliños entre los que destacaba la mostaza casera y el infaltable jarrito de limón.
Para continuar pedimos un plato de lomo Kassler acompañado de papas salteadas, la porción de lomo kassler era suficientemente generosa como para que comiesen dos personas, servido en dos tajadas gruesas llego a la mesa el lomo kassler horneado, estaba tan blando que no era necesario usar el cuchillo para cortarlo, las papas salteadas estaban deliciosas, aliñadas con hierbas y tiritas de lomo kasler, quedaban de maravilla con el plato principal.
Lo acompañe con un schop de Kunstmann Torobayo bien helado.
Para terminar, no pueden dejar de probar el pie de manzana, hecho con una masa que se deshace sola en la boca y toques de mazapán que le dan un sabor inigualable.
La comida, y atención son los.mejores en Santiago, no podría quejarme de nada.... Buenísimos todos los platos.... El único problema es que todo el lugar esta lleno de gente desagradable y pasados a fascismo
Fui a probar algo distinto... Y efectivamente es así. La comida deliciosa, aunque llegue tarde y no pude probar los crudos. La tabla, el goulash, la fricandela, la ensalada de papas y que decir de las cervezas y un aperitivo del nombre del local.... Todo pero absolutamente todo rico(esto para quienes gustan de comidas agridulces y sabores fuera de lo común)
El local es como ver un museo de la guerra mundial y de las fuerzas armadas pero si eso no te interesa, la comida y la atención son de lo mejor.
Un restaurantes con mucha personalidad en todo, decoración, platos, acompañamientos y atención. Bien alemán. Es en entrar en un mundo único, aparte de la buena comida te desconecta.
Un crudo impresionante, de los mejores que he probado, eso si estaba con pan integral y no se porqué. Buenas cervezas alemanas, pero esperaba mas variedad.
La atención rápida y buena onda. De fondo probé la especialidad, pernil. En un principio era algo grotesco pero una vez abierto te das cuenta de la perfección de su preparación, guarniciones muy rica, repollo morado (rotkohl) muy bien preparado. Postre, nos fuimos por el Kuchen de manzana, no se como describirlo, vayan y comanlo.
unico en su especie! y por lo mismo, inolvidable. lleno de figuritas de soldados y con música militar, se sale por completo de la onda de los "restaurantes de moda". la comida no defrauda: unas salchichas alemanas exquisitas, acompañamientos buenísimos (destaca la ensalada de papas). en fin, para transportar cualquier reunión/junta/comida a otro mundo!
Impecable, de todos los años que hemos ido con mi familia es la única palabra que se me viene a la cabeza cuando pienso en el Lili Marleen. Quizás el decorado puede espantar a más de un comensal, pero si lo vemos netamente por el ámbito culinario se lleva todos los galardones.
Recomendación, vaya y pídase un crudo (ojo que hay medias porciones) para empezar y luego pida lo que se le antoje, todo estará buenísimo.
Hans, Gisela y Gabriela se han preocupado de traer un pedazo de Alemania con ellos. Este es el restaurante mas familiar y autentico que he probado. Desde la decoracion, la atencion y la comida. Quizas no sera el gusto de todos la decoracion pero la experiencia gastronomica sobrepasa fronteras. El mejor crudo, el mejor costillar, el mejor pernil, kartoffelsalat, rothkol, strudell; todo es para llorar! Si mi Oma estuviera viva, quisiera que cocinara como Gisela! Un restaurante imperdible! Reservar de todas maneras ya que se llena y solo abren de noche!
Es un muy buen restaurante. Siguiendo la línea del the clinic, pero este decorado de "derecha". Los mejores crudos, buena cerveza, y la comida alemana realmente lo es. Solo se puede ir con reserva. Pruebe la Kartoffelsalad, es buenisima. Nada malo que decir. Tiene terraza para fumadores.
Lo primero es lo primero, no hay dudas que este restaurante hace una apología al gobierno militar y principalmente al dictador que estuvo a cargo. Con una réplica a escala del funeral de "Don Augusto" , de terror!!
Pero dejando de lado estos hechos y poniendo la mirada en el servicio y la comida, estas no decepcionan.
Comenzamos con un crudo para compartir, de los mejores por no decir el mejor de Santiago, carne muy bien aliñada y de una suavidad pocas veces vistas.
Seguimos con un pernil acompañado de papas alemanas, el pernil dorado, de carne tierna y con un suave sabor ahumado, las papas increíbles, con tocino y comino, un verdadero lujo.
Ya con pocas ganas de seguir comiendo, ya que los platos son realmente grandes, decidimos por el postre, que después de muchas divergencias se opto por el clásico strudell de manzanas, este viene tibio y con generosa porción de crema montada, sin exagerar de los puntos mas altos de la velada. Cerveza alemana servida por vaso, fría y de buena calidad.
La atención merece párrafo aparte, dedicada e informada, amable en todo momento sin llegar al exceso de caer en el servilismo.
En resumen un muy buen lugar para deleitarse con los sabores germanos, siempre y cuando estén dispuestos a cenar en todo momento con marchas militares como música de fondo.
Tiene fotos de Pinochet y gran cantidad de imágenes que de algún modo homenajean la Dictadura Militar, por lo que para muchas personas puede ser un desagrado asistir.
A mí en particular me deja indiferente y no se puede decir que la decoración esté descuidada. El pernil es una delicia y fácilmente para dos personas.
En verdad la comida es buena y los precios adecuados, pero no se puede olvidar lo dicho en el primer párrafo, porque es absolutamente cierto.
No me ha tocado ir a Alemania, pero sin duda esto es lo más cerca que he llegado. La ambientación del lugar le suma mucho y cuando llega el plato a la mesa, es otra historia. Extraordinario en todo sentido. El mejor crudo que me he comido en un restaurante y el pernil cocido parecía que el hueso se iba a desintegrar.
Un lugar distinto para conocer. Decorado con fotos de los asistentes y cosas del ejército. Buena carta de cervezas. El mejor crudo que he probado por lejos lo recomiendo a ojos cerrados.
Excelente lugar, distinto, Delicioso, de mi total gusto
Es un restaurante atendido por una familia, adornado con temas del ejercito de Chile. La ambientación es muy buena. Tiene que ser con reserva lo mejor es la comida chilena, la carne cruda, y los platos típicos alemanes caseros. Se recomienda ir con ropa un poco semiformal. No hay estacionamiento.
An error has occurred! Please try again in a few minutes