Siempre he pasado frecuentemente por este local, que es un clásico de Santiago Centro, con el pasar de los años han disminuido enormemente la calidad de las empanadas, las de Pino tienen mucha Cebolla y poca carne, al menos no es mala de sabor, la empanada de Queso tiene muy poco queso. A lo que voy con mi comentario, es que es preferible que aumenten el precio y que mantengan su calidad a qué suban un poco el precio y bajen la calidad, yo pagaría dos mil pesos por una Empanada de Zunino del año 2004, porque es bastante la diferencia, pero sigue siendo bueno, es recomendable, es rico y acogedor, las pastas frescas son ricas y los quesos de Valdivia también, andan muy bien con el precio,le pongo un 5 porque es buenísimo y a pesar del recuerdo de como era antes, me siguen gustando sus empanadas y a la gente también.
La mejor empanada de hoja y queso que he probado, y yo sí que he probado de esas.., las de pino son jugosas, ricas si, pero hay mejores, la atención es rápida, el lugar no es muy acogedor para comer ahí, a menos que no estés más de cinco minutos, no es muy limpio pero se debe a que siempre está lleno con gente al paso, recordar q no hay asientos solo barras, pero como no es un restaurant, sino un "emporio" no merece que baje la calificación por aquello, ahhh tener en cuenta que este lugar admite solo efectivo, es lugar un lugar del centro de Santiago que se debe visitar!
Buen dato del "Hacedor de Hambre" de canal 13, las de pino con la masa bastante delgada y sin pasas que es lo mejor. Las de hoja queso bastante más ricas q las q he probado anteriormente
Cada vez que entro acá recuerdo Güerrin en Avenida Corrientes, Buenos Aires. Comer en la barra, al paso, y bien. Muy buenas empanadas de queso en masa de hoja, atienden rápido y bien. Las pastas crudas para llevar merecen una mención aparte, buen precio y buena calidad. Recomiendo comprar pantrucas (o pancutras) para llevar y probar el sabor de la pasta chilena.
Las mejores empanadas de queso y de hoja de Santiago. Abundantes, calientes, un lugar clásico que vale la pena visitar y disfrutar. Idealmente pasar a la hora de almuerzo o a media mañana
Años viniendo y han bajado su calidad; hay que decirlo.
Uno de los imperdibles al momento de comer algo "al paso". Las empanadas de pino y queso de este lugar eran las mejores de Santiago. Hoy, acabo de ser testigo de cómo una picada que no cuida calidad pierde clientes. Antes debías hacer fila para comprar; hoy, nada de eso... Las empanadas son calentadas en un horno microondas; se fueron los ricos jugos para dar paso a latas de gaseosas. La empanada de pino, está plagada de cebolla; demasiada. Podría continuar despilfarrando tips de cómo malograr un producto de calidad para convertirlo en una soberana porquería. Lo lamento, pero mi nota es generosa.
Buenas, aunque ninguna cosa de otro planeta. Jugosas, eso sí. La masa rica, pero más cebolla que carne (como es la tónica con las empanadas últimamente). Vale la pena probarlo.
Katherine Patricia Aviles Gonzalez
+4.5
Empanadas riquisimas es LA PICÁ del centro para comer empanadas, para mi la mejor es la de queso en masa de hoja , calentita. Atención buena y rápida , la higiene de las mesas para comer es el punto negro , pero haga lo que hago yo , pida para llevar y disfruta lo mas rico del centro
Para mí es LA picá para comer empanadas. La atención es rápida debido a la alta demanda, por eso los chicos que atienden pueden verse pesados, pero en realidad son muy atentos con lo que uno necesita; los vendedores mayores son muy simpáticos y son los que atienden en la zona de masas y pastas más específicas.
Ha sido mi salvación cuando paso hambre en el centro y tengo un apego emocional muy grande, porque es el local donde mi familia ha disfrutado de sus masas por generaciones.
Si bien no hay mucha variedad en el menú, creo que lo compensa totalmente el sabor de una buena masa, un buen relleno, la historia del local y la variedad de gente que va a disfrutar aún estando de pie.
Mi favorito personal es la empanada de queso; crujiente pero blanda masa de mil hojas, con un queso exquisito y un juguito de durazno en el típico vaso desechable. Mientras que mi familia se derrite por sus empanadas de pino. Un clásico imperdible. Nada de atados siúticos porque no es el restaurant "5 estrellas". Mejor pesque a su cabro chico y enséñele a comer de lo bueno en esta selva santiaguina.
Elias Ignacio Soto Nuñez
+4.5
Empanadas empanadas. En algún momento la empanada se volvió una especie de objeto de culto y llegaron los concursos y la noticia anual de la supuesta mejor empanada. Pero hay tantas empanadas como personalidades y cada uno debiese buscar la suya. Michael Jackson ( el brewmaster no el rey del pop) decía que si a alguien no le gustaba la cerveza, era porque simplemente no había encontrado aún su propia cerveza. Creo lo mismo respecto de las empanadas. Así las cosas, no vendré a decirles que acá está la mejor empanada. Lo que si les diré es que es la que más me gusta y vaya que he buscado. La masa para mi es perfecta, delgada pero no latiguda, doradita y un buen continente que no es protagonista, porque la masa de la empanada no tiene que serlo. El protagonista es el pino. Jugoso a rabiar, ese que chorrea hasta el codo y que más de alguna vez tienes que pegarle un sorbetón al pino cual si fuera un caldito hirviendo. El local tiene su magia, tiene historia y la historia siempre tiene sabor y se come de pie, con lluvia o aunque caigan los patos asados. Las he comido de desayuno, de almuerzo, de bajón, por deporte, y hasta por penas de amor, y nunca han fallado. Hablo de las de pino porque para mi son las únicas empanadas, eso de las napolitanas, espinaca crema o lo que sea creo que deberían llamarla de otra forma, pero no empanadas. Hago expresa salvedad que acá, en el Emporio Zunino es el único lugar donde como empanadas de queso, porque son de mil hoja que parece papel volantin suave y con harto queso. Una de pino una de queso más el vasito de bebida y a la calle. De seguro habrá una fila de personas esperando ganar el quién vive y arrimarse en alguna esquinita del local para cerrar los ojos y sorbetear su pino calentito. Un imperdible de calle Puente. Lejos, lo mejor del barrio del mercado, por no decir lo único bueno, realmente bueno.
Las mejores empanadas de pino que me he comido en mucho tiempo. Si estas por el mercado central tienes que pasar por zunino
An error has occurred! Please try again in a few minutes