Opiniones De Pablo A Violeta Dinner Show

Zomato
Eduardo Ariztia M
+4.5
Esta todo dicho!!
Mucho mas que solo un restaurante. Muy buenos los espectaculos folcloricos y la interaccion con el publico...mi polola termino bailando cueca en el escenario! Jaja.
La atencion es excelente, siempre muy atentos y con una sonrisa en la cara.
El aperitivo estaba muy bueno, en especial las machas a la parmesana y las empanaditas de mechada (que no las encontre para nada secas, como dicen algunos por aca).
De la entrada: todo muy rico y bien puesto.
Fondo: comi el chupe de centolla, el que estaba muy bueno!! Quizas mucho queso, pero era queso bueno, lo que hacia mas sabroso el plato, sin quitarle el sabor a la centolla.
Me comi medio cordero (mi polola ya casi no daba mas!). Nota especial: no soy muy amigo del cordero, por la cantidad de grasa que trae peeeeero...este estaba buenísimo!! Cero pesado y muy tierno, para nada seco...me gusto mucho.
Postres: me saco el sombrero por el arroz con leche. Me hubiera comido 5 mas!
Eramos los unicos chilenos (por ser febrero quizas). Claro que es muy bueno para que los turistas vayan y conozcan un poco mas de nuestras culturas, pero ojo! Para uno, chileno, es un privilegio poder comer y tomar asi de bien, acompañado de estos shows que abarcan gran parte de nuestra historia...y todo en un solo lugar.

Salimos rodando...no vaya en auto! 😉
Feb 05, 2016
Zomato
Miguel Oquelí
+5
Todo excelente!!! Mucha diversión y baile! Comida y bebida de sobra. Recomendado al 100%. Ambientw chileno al 100%. Todos muy atentos........
Nov 23, 2015
Zomato
Josefina Herrera Arellano
+4
Fui invitada por Zomato a este restaurant. Es toda una experiencia, ya que es un restaurant en el que además hay shows folklóricos durante el recorrido.
Entramos a un patio interior de una preciosa casa remodelada en Purísima. Al centro un cordero al palo. Ahí se daba un cocktail, en el que probé unas empanadas muy ricas, aunque estaban un poco secas. Luego de un breve show, en medio de música y los artistas, se hace pasar al comedor-teatro. Ahí nos esperaban maniceras que nos dieron maní con merkén.
La comida es un menú de tres tiempos. La entrada era centolla, espárragos y lengua. Todo muy rico.
De plato de fondo puedes elegir tres opciones. Yo elegí el caldillo de congrio que estaba increíble! Eso sí veníacon unos camarones grillados encima, que no se sí vienen con el plato.
El postre era una degustación de postres chilenos. Sin embargo éstos personalmente no me gustaron. Encontré que traicionaban el sabor original de los postres presentados y eran excesivamente dulces.
Entre medio de la comida se hacían diferentes presentaciones de bailes y musica folcklórica.
Luego, para terminar volvimos todos al patio interior, en donde ofrecín bajativos. Me tomé un navegado que estaba perfecto.
El restaurant está dirigido a turistas. Personalmente no sé si volvería, sin embargo sí llevaría a alguien quien estuviera de viaje por el país.
Los felicito por el esfuerzo y el cariño en el rescate y exposición de nuestro folcklore.
Oct 23, 2015
Zomato
Dalal Halabi Hurtado
+4.5
Primero, muchas gracias a #zomato por invitarme a este #zomatomeetup.
Faltaba un lugar como el "De Pablo a Violeta". Uno en el que la comida chilena y su música fueran protagonistas.
Me gustó llegar y sentir el olor a leña y estar ahí mientras se asaba el cordero. Probé un Borgoña bastante bueno, dulce para empezar. Una empanada de mechada que estaba rica, pero a
Mi gusto le faltó jugo. Las machas a la
Parmesana en greda durante el cóctel fueron mis preferidas y el arrollado de huaso.
Es toda una experiencia. Entras, compartes el cóctel con todos los asistentes al show. Te van guiando por salones donde cantan y bailan música chilena.
El comedor es un comedor/teatro. El menú solo cambia el plato de fondo a elección, la entrada y postre es lo mismo para todos.
De entrada comimos centolla, espárragos y lengua. Estaba buenísimo! Sobre todo la lengua, tierna y suave. El que no leyó, no se debe haber dado cuando que comió lengua Jajajaja.
De fondo me fui por el cordero al palo, para hacerle honores al que estaba en la entrada. Increíble. Amor hacia ese corderito.
El golpe bajo que duele fueron los postres. Penita, hay que mejorar ahí.
Los shows son perfectos para llevar a extranjeros.
Mención honrosa a la casa maravillosa donde están ubicados. Josefina Herrera Arellano
Rodrigo Pérez Ossandón
Oct 16, 2015
Zomato
Marraqueta Con Huevo
+4
Fui a conocerlo invitada por Zomato.
Es toda una experiencia de principio a fin, en una bella casona de la calle Purísima, refaccionada con gracia y buen gusto, manteniendo las líneas clásicas, pero con un aire moderno que privilegia la historia (me recordó un poco lo que hicieron en el museo de arte precolombino). Un gran patio interior con el cordero asándose al palo, y por un ala de la casa dos grandes habitaciones con imagenes de Chile norte a sur proyectadas y los instrumentos esperando a ser tocados. Comenzamos con un picoteo bastante bueno y abundante, los bebestibles ad hoc más copas de espumante, ( me faltó una vaina, me declaro vaina adicta) luego por un pasillo al aire libre entramos al salón, la mesa con las entradas listas y de fondo un gran escenario que daría paso a la entretención del lugar. Primero fue el turno de las maniceras repartiendo maní tostado para todos los comensales, copa en mano, comenzamos a probar los platos de la noche, todo muy rico, el hupe de centolla estaba mundial, el cordero muy rico, pero el acompañamiento en abundancia hizo chico el plato para las maniobras de corte. De los postres creo que les falta afinar el sabor con el mote con huesillos. Sin duda es un lugar para turistas, que se llevarán una grata impresión culinaria y artística. Gracias por la invitación Miguel Silva Lütty
Oct 14, 2015
Zomato
Coti Burotto
+4.5
Fuimos por un zomato meetup y salí encantada. Ir a de pablo a violeta es toda una experiencia ya que no es sólo ir a sentarse a comer, es ir a conocer los bailes y comida típicos chilenos. Hay que hacer reserva no se puede llegar y entrar. Para empezar hay un coctel riquísimo con abundantes tragos y comida para picar pudiendo interactuar con los artistas que te muestran el lugar que es muy grande y bonito. Puedes ver como se hace el cordero al palo en el quincho y dentro disfrutar de bailes y música chilena. Luego pasas al comedor donde pude probar de entrada la lengua de cordero que me gustó. De fondo pedí el cordero con papas chilotas y para finalizar una rica degustación de postres. Todo esto acompañado de bailes típicos nacionales en el escenario y un buen vino chileno. Lo recomiendo para llevar extranjeros, muy entretenido gracias Zomato
Oct 13, 2015
Zomato
Pamela Bijit
+4.5
Describir este lugar como restaurante, seria minimizar de manera extremada el esfuerzo que se hace por hacerlo una experiencia diferente, dado que es mas bien definible como un show de bailes, espectáculo y finalmente de comidas nacionales, más que sólo un lugar para ir a comer.
Primero la idea del lugar por lo que se me comento, es que opere bajo reserva, ya que se prepara la comida de acuerdo a la cantidad de gente que acudirá, lo que explica que el restaurante no tenga en su exterior ni un letrero o distintivo de que se trata de Pablo a violeta, cuestión a tener en cuenta si quiere disfrutar de esta experiencia.
Una vez que ingresa al lugar es posible encontrase con patio central con el cielo totalmente abierto en el que se organiza un coctel de bienvenida que cuenta con tragos tales como pisco sour, champagñe, terremoto, vino, ( los que se ofrecen de manera bastante abundante, por lo que puedes tomar todo lo que quieras), y de comidas, en el hay varias alternativas típicas chilenas, yo probé el mariscal y una empanadita de carne mechada, sin embargo también habían ostras, sopaipillas pequeñas y otras cosas para desgustar, todo muy rico.
En ese íntertanto, te encuentras con un ambiente súper entretenido en que la gente del restaurante lo hace un real agrado, partiendo con un brindis de bienvenida y luego se pasa a unos de los salones de la casa de una manera muy informal a escuchar a un trio de mujeres que canta muy agradablemente música chilena.
Una vez que termina la bienvenida, nos trasladamos todos juntos a un edificio que se encuentra al fondo del las dependencias del restaurante y que cuenta con lindas mesas y un escenario que ya nos deja entrever que acá viene un tremendo show.
La comida muy agradablemente cuenta con una entrada, tres alternativas de plato de fondo y una degustación de postres, se destaca que se ha resuelto combinar de una manera muy inteligente con los hermosos bailes típicos de Chile que se irán exponiendo en la medidas que se cambia de plato. Destacó de lo que probé el chupe de centolla, estaba realmente bueno, pero insistiré en lo que han dicho un par de amigos, citando a Juan Pablo Padruno, seria algo realmente espectacular relacionar la comida con los bailes, ya me imagino unos piñones o atún de la isla en ese menú...
Finalmente te ofrecen de bajativo araucano o vino navegado, el último estaba de Dioses.
Debo decir que me encanto el lugar, todo lo que ofrece lo hace digno de ser replicado, se observa una tremenda puesta en escena, lo que lo hace el lugar ideal para llevar a unos amigos extranjeros y mostrarles en tiempo record algunas de las bellezas de nuestro país, mi único pero va en las comidas, creo que si mantiene el menú elegido debe mejorar por lo menos en la entrada, buscando alternativas mas sabrosas y tentadoras.
Como siempre un agrado la compañía de Ignacia Miño Carlos Abusleme Agustín Kana JP y Miguel Silva !!
Oct 13, 2015
Zomato
Fran Díaz León
+3.5
Gracias Zomato por una nueva invitación! Me encantó que fuera un lugar con una propuesta diferente (comida y show con identidad cultural y participativos). Apenas llegamos, todo el mundo nos atendió increíble: nos ofrecieron borgoña, espumante, terremoto entre otros. Nos llevaron a una terraza (fumadores) que en realidad es un patio interior, donde los invitados y actores pueden compartir, a la luz del cordero al palo. Nos ofrecieron ostras, ceviche, sopaipillas con pernil+pebre y empanaditas. Todo fresco y rico! Las empanaditas las encontré un poco secas si... Entre cueca y shows, nos llevaron a la mesa donde nos esperaba una entrada exquisita con espárragos, lengua de cordero y centolla austral. Muy rico! Y luego yo elegí caldillo de congrio: la sazón me encantó. Finalmente nos trajeron una degustación de postres. Acá se cayeron un poco... La leche asada buena, el mote con huesillos desabrido, y las peras al vino tinto definitivamente no me gustaron (y eso que me gustan en general!) Echamos de menos el algodón dulce o las manzanas caramelizadas. Al terminar la velada, que fue divertida y bien comida, nos deleitaron con un navegao' exquisito. Un excelente lugar para recomendar a turistas! Detalle: al show le sobra amor pero le faltan mejores disfraces, esperemos que con el tiempo lo vayan complementando!!
Oct 13, 2015
Zomato
Grumpy J
+3.5
Siempre es y será bien recibida una invitación a un foodiemeetup, por lo que desde ya agradezco a Zomato y a Miguel Silva Lütty, con quien compartimos mesa, junto a Carolina Avilés, Marién y Ramiro Figueroa Araya entre otros foodies, que hicieron más agradable la experiencia.
De Pablo a Violeta tiene una propuesta bien arriesgada en todo ámbito, partiendo por jugarse en serio por nuestras raíces, intentando ser representativos y respetuosos del folklore chileno; también por aventurarse con una amplia gama de productos, con los cuales muchos estamos familiarizados por las recetas de la mamá o la abuelita, teniendo enlazados los recuerdos a lo afectivo, que llevan a encasillarlos en un pedestal de sabor incuestionables para cada uno; y por último, por ofrecer todo esto en un mercado exitista, que no está acostumbrado a dar valor a experiencias culturales, sino a las modas.
En lo personal, me gusta mucho el folklore chileno, por lo que encontré notables los espacios ambientados con esos detalles coloniales, la presencia de la madera, y el apoyo de imágenes, para toda la presencia escénica que tuve el agrado de ver y oír. Sin duda, los artistas realzan esta jugada propuesta con su actuación, música y bailes. Y en los momentos destinados para probar las comidas y las bebidas, permanece la música chilena de fondo, no sólo con los más conocidos, sino que ampliándose por ejemplo a Santiago del Nuevo Extremo.
De la comida: desde un comienzo te atrapa un fogón y el humo correspondiente, donde se preparaba un cordero al palo. Un cóctel con empanaditas y sopaipillas, por mencionar algunos, son parte de la bienvenida, junto con vino navegado, borgoña, jugos, etc.
Ya camino al comedor, te ofrecen maní con merkén, bien sabroso. En las mesas, ya esperándonos las entradas con vegetales, carnes y productos marinos. Te piden escoger el plato de fondo, mi opción fue el chupe de centolla, que estaba bien bueno. Vino: sauvignon blanc. En los postres, mote con huesillo, peras al vino tinto, leche asada y hasta un calzón roto.
Por último, cuando termina la comida, termina la presentación artística y puedes seguir probando las bebidas del comienzo y/o algún bajativo.

Es difícil intentar ser objetivo frente a todo el conjunto que ofrece este lugar, pero dado que esto es Zomato, hay que decir que la comida en general es buena, pero que le falta sabor aún, más de esos condimentos presentes en las recetas de regiones. Y de las bebidas: los jugos derechamente hay que cambiarlos, el navegado es de lo mejor que tienen, y el terremoto parece más un temblor, aunque es mucho más sabroso y elegante que lo que podría prepararse en casa o en otros locales.

De verdad espero que le vaya bien a este lugar, logrando las mejoras necesarias, y deseando que no caigan en ideas cuadradas y repetidas, para que no se vuelva algo recargado y caricaturesco: tienen principios claros que han trabajado bien, que sólo falta aceitarlos en la marcha.
Oct 12, 2015
Zomato
Lionel Urrutia
+4.5
Que gran experiencia la vivida gracias al Foodie Meetup organizado por Zomato, sí es toda una experiencia la que se palpa y siente en esta gran casona de Bellavista, gastronómica , cultural, musical .
Te reciben los anfitriones , músicos y artistas personificados de hombres y mujeres típicos chilenos y sus diferentes zonas, además de representar distintos oficios típicos. Exquisitos aperitivos, sopaipillas, cebiches, ostras, machas a la parmesana, etc, acompañados de pisco sour, terremotos, borgoñas , espumantes, vinos , todo ilimitado ( salud!!! ).
Luego distintas escenificaciones musicales acompañadas de recitaos y bailes en donde los comensales pueden participar si es que lo desean.
Luego pasaje al comedor , acompañados de vendedores de maní y afiladores de cuchillos ( casi extintos en nuestra capital ).
Excelente menú, entrada muy bien presentada ( espárragos , centolla y lenguas de cordero ), y de fondo elección entre Cordero, Chupe de Centolla o Caldillo de Congrio.
Excelentes timings entre los platos y las distintas presentaciones artísticas durante la comida.Todo muy bien coordinado y natural.
Vino blanco y tinto durante todo el evento.
De postre, degustación exquisita de mote con huesillos, peras al vino y leche asada.
Luego nueva visita al hall para el bajativo, araucano y un muy ( se me hace agua la boca ) bueno... no!! excelente Navegado, bien vale la pena unas cuantas repeticiones!!
Durante ese lapso se vuelve a interactuar con los artistas.
Todo ésto creo yo enfocado más a un público compuesto por turistas ( no es barato, se reserva y se paga en forma anticipada ), pero bien vale la pena la visita. Se nota el cariño y esfuerzo en el proyecto.
Gracias nuevamente a Zomato y a Miguel Silva L., gran experiencia !!
Oct 12, 2015
Zomato
Juan Pablo Padruno
+4.5
Las buenas iniciativas hay que reconocerlas y compartirlas. Es que de Pablo a Violeta está lleno de buenas cosas, partiendo por la impecable restauración de esa casona antigua ubicada en el barrio bellavista, y que hoy funciona como su centro de operaciones.

Gracias a la invitación de Zomato, pudimos disfrutar de primera fuente esta gran experiencia, donde la idea es involucrar todos los sentidos en un viaje por lo más profundo de las tierras chilenas.

Es que tan solo al llegar, te topabas con ese olor tan particular al asado, y al ver con más cuidado, al centro de un salón de techo abierto, se podían ver tres corderos al palo expuestos por varias horas al fuego.

Entre los presentes, destacaba el staff de artistas que trabaja en el lugar, y que es el verdadero corazón de todo este viaje. Desde el comienzo, ellos hacen el papel de "dueños de casa" y te cuentan un poco de que se trata todo, para después pasar a ser los dueños del espectáculo y sorprendernos con diversos cantos y bailes, todos de primer nivel.

La gracia es que pagando una cantidad fija, puedes disfrutar de la comida, la bebida (mucha) y el espectáculo, que van avanzando de forma paralela, y todo funcionando a la perfección. El personal que atiende, tanto en la primera etapa, estilo cóctel, como cuando se pasa a las mesas principales, trabajaba de manera muy amable.

Las presentaciones de los platos son excelentes, la comida cumple bien, pero puede tener más personalidad. Como comentamos con algunos otros foodies, sería interesante poder relacionar la comida con las distintas zonas del país (¿quizás hacer trilogías norte, centro, sur?), como lo hace el espectáculo que se presenta al publico.

Como reflexión final, ojala que de Pablo a Violeta, no se convierta solamente en un punto atractivo para turistas, sino que logre atraer de igual manera al público local.
Oct 11, 2015
Zomato
Mayte Pizarro
+4
Parto por agradecer la súper invitación de zomato a este foodie meetup ❤️.
Este restaurant ubicado en Bellavista pasa MUY PIOLA de hecho me costo pillarlo , la sorpresa es que cuando uno entra se encuentra con un lugar enorme y muy lindo ( se nota mucho el cuidado que tuvieron para lograr todo eso ) al comienzo hay un coctel en el cual había sopaipillas , ceviche creo por que no lo probé y un par de cosas mas ... Y para tomar terremoto , borgoña, vino espumante , etc.
Yo probé el terremoto y el borgoña , los dos estaban bien buenos , mientras uno esta en este coctel toda la gente que trabaja en el local está dando vueltas entre la gente contando de que se trata el local , la experiencia que se va a vivir y muchas cosas mas . Luego de esto bailan cueca y otro estilo chilote.
Se pasa al salón principal donde no se si será siempre pero venia un menú ya predeterminado con elección solo del plato de fondo , la entrada la encontré súper fome era un tártaro de centolla con espárragos no era mala para nada pero súper fome . De plato de fondo me fui por el cordero al palo que era un plato muy grande ! Pero que tampoco me volvió loca y finalmente de postre es una degustación de varios postres chilenos , el mejor las peras al vino .
La atención es espectacular y mientras se esta comiendo hay shows entremedio que hacen todo mas divertido .
Yo personalmente no pagaría lo que vale que es un precio bien elevado pero siento que alguna vez hay que ir para vivir la experiencia sobretodo si se tienen amigos extranjeros de paso por Chile este es el lugar !
Espero que les vaya súper ya que se nota que le han puesto harto cariño y es una gran inversión , no les pongo un 5 solo por que en la comida encuentro que se caen un poco y podría ser mucho mejor.
Oct 11, 2015
Zomato
Marién
+4
Parto dando las gracias a Zomato por la invitación a conocer este lindo lugar. Era mi primer foodie meetup y lo pasé muy bien (:
Cuando uno camina por purísima y ve la fachada del restaurante, no se imagina para nada lo que se va a encontrar, pasa más bien desapercibido (hasta el número es pequeñito). Pero una vez dentro te das cuenta de todo el proyecto que está detrás. La idea es dar una pincelada de chile por medio de su comida, baile, actitud y esta muy bien logrado, con artistas carismáticos que hacen que esto sea una experiencia más allá de lo culinario. Se nota que es una propuesta para extranjeros y yo se los recomendaría.
Al entrar te ofrecían tragos como borgoña, terremoto, entre otros y sopaipillas, ostras, ceviche y empanaditas . Todo rico. Lo especial era que los músicos y bailarines estaban ahí para compartir con los asistentes y contarnos sobre este nuevo proyecto (que estaba en su día 20), mientras un cordero se asaba en el fogón.
La comida se iba alternando con shows de cueca chilota, cueca brava, baile pascuense, ceremonia mapuche y zampoña, y todo salía muy fluido. 
La entrada de lenguas de cordero con tartarito de centolla fue un buen comienzo. Rico, pero no espectacular. De plato de fondo dudé entre el cordero y el chupe de centolla, pero me decidí por el último y no me arrepiento. Cuando llegaron los mini postres la verdad es que ya estaba satisfecha, pero había que sacrificarse para probarlos. La leche asada y las peras al vino tinto eran exquisitas por lo que, en comparación, el mote con huesillo y calzón roto salían perdiendo, no parecían tan maravillosos.
Para terminar, volvimos al lugar del inicio a tomarnos un navegado que estaba ideal para una noche fría.
Si bien es caro, cuando vives la experiencia te das cuenta de que es acorde a todo lo que se está ofreciendo. Se ve el esfuerzo puesto en cada detalle, espero que sigan mejorando :).
Oct 10, 2015
Zomato
Claudia Ahumada
+4.5
Creo que está todo dicho en cuanto a este lugar, una casona antigua cuya fachada pasa desapercibida pero que en su interior consigue abrir paso a un mundo diferente, con un hermoso proyecto que muestra lo mejor de nuestro Chile y su cultura. Lamentablemente nos perdimos el picoteo de bienvenida con Ramón Alvarez por lo que no puedo opinar al respecto, como llegamos un poco tarde estuvimos medio perdidos al comienzo y no alcanzamos a captar el concepto del bar abierto a la entrada, me imagino eso sí que todo estaba de rechupete porque no quedaba nada jajaja, es un verdadero lujo ver en el patio interior cómo cocinan lentamente los corderos al palo que posteriormente todos vamos a degustar, y lo que definitivamente para mí es la marca absoluta de esta experiencia, es la cercanía, simpatía y buena onda del grupo de artistas que desde un principio te hacen sentir que eres bienvenido en su casa, donde muestran lo mejor del folclore chileno y donde se nota la mano talentosa y dirección de Daniel Muñoz, que lamentablemente no estuvo presente este día. Concuerdo con la mayoría en que sería una excelente alternativa el coordinar cada acto con las comidas, representando en conjunto el norte, centro y sur para que toda la experiencia tenga un cierre redondo y quede también mucho más claro lo que se quiere mostrar al público objetivo que sería mayoritariamente turistas. En cuanto a la cena, todo rico pero no espectacular, creo que a algunos platos les faltó un toque de sabor para deslumbrar, mi elección fue para el chupe de centolla y al parecer no me equivoqué, pues creo que (por lo que pude probar y por los comentarios generales) es el plato mejor logrado de las 3 alternativas de fondo que ofrece el menú. Un 7 en cuanto a presentación de los platos, atención, tiempos de espera, cordialidad y servicio, si le sumáramos ese toque de "sazón" que falta en su comida creo que sería una experiencia perfecta y redonda de principio a fin. Conversando con Andrés, el administrador del lugar, muy simpático, preocupado y abierto a recibir todas las opiniones, nos enteramos de los detalles que planean afinar antes de su apertura general (en Diciembre) y que incluiría una zona VIP, un sector de terraza que da hacia el estacionamiento, y un emporio entre otras cosas, por lo que definitivamente se va a convertir en un destino obligado para todos quienes quieran conocer y vivir un poco más de cerca la cultura de Chile y sus diferentes zonas. A ojos cerrados recomiendo este lugar, va a dar que hablar, es un concepto diferente que hacía mucha falta. Aprovecho también de agradecer a Miguel Silva Lütty y a Zomato por esta linda invitación, y a todos los foodies con quienes tuvimos oportunidad de compartir, fue un diferente pero a la vez excelente MeetUp :)
Oct 10, 2015
Zomato
Diego Hevia
+5
En lo personal, que me gusta mucho el folklore chileno, encontré que es una experiencia espectacular y no hay que dejar de ir a verla!!! Es un restorán que funciona solamente con reserva, el precio es un poco elevado pero estando ahí y viviendo todo lo que pasa, te das cuenta de que realmente lo vale! Lo recomiendo 100% para extranjeros. Partimos con un recibimiento y cóctel donde nos dan la bienvenida el elenco de músicos y bailarines que hacen que esto sea mágico, me transporté al pasado y por un rato me sentí instalado en una chingana jajaja en el cóctel teníamos diferentes tragos (vinos, terremoto, borgoña, pisco sour, champagne), bebidas y jugos. Estábamos al rededor de un fogón con un cordero al palo que llevaba horas al fuego de la leña, mientras mirábamos esto pasaban con tablas con sopaipillas con pernil, arrollado, empanadas de pino con carne mechada, ostras, mariscal y cebiche. Después de esto pasamos a una de las piezas y partimos con cuecas, el que quería pasaba a bailar, luego de eso pasamos al salón donde nos esperaba un afilador de cuchillos con su carrito y unas chiquillas maniceras repartiendo mani en canastos, estaban las mesas servidas y un gran escenario... Partimos la comida con una entrada muy rica (los platos los pueden ver en el menú), entre la entrada y el fondo show de un cuadro porteño y cuecas bravas, luego de eso el plato de fondo, exquisito!!! Un chupe de centolla muuuy bueno. Entre esto y el postre otro acto con una danza y ceremonia mapuche y bailes pascuenses. Pasamos al mica de postres, una leche asada muy rica, un calzón roto, peras al vino tinto y mote con huesillo. Luego de esto el último acto con bailes del norte y pasamos todos con la comparsa al patio para tomar un bajativo (navegao y araucano).
Quedé maravillado con todo, sí pueden ir, háganlo, muy lindo proyecto!
Oct 10, 2015
Zomato
Ramón Alvarez
+4
Primero que todo, encantado y agradecido por la invitación al Zomato Meetup Miguel Silva Lütty y a todo el dream team de Zomato Chile, un verdadero agrado compartir con todos nuevamente. Este local, recientemente abierto, tiene un encanto especial, de partida jamás pensaría que es un restaurante al pasar por afuera y ver la fachada, no existe ningún letrero ni nada por el estilo que indique que lo es, al entrar todo cambia: es una casona antigua adaptada para recibir comensales, con múltiples secciones, donde ocurre de todo, desde improvisados bailes criollos de todas la zonas de Chile, cantos, música, etc, todo sucede mientras se prepara la comida. La parte del comedor es inmenso, con un tremendo escenario donde se llevan a cabo presentaciones mostrando lo mejor de nuestro país, siempre con la temática de las zonas (norte, sur, centro, Isla de Pascua). Para comer partimos con el tartarito de centolla con lenguas de cordero, bien bueno, hace muchísimo tiempo que no comía lengua, fue un sabor re-descubierto, muy interesante, de fondo habían dos opciones, me fui por el cordero magallánico con papas chilotas, la preparación del cordero es todo un ritual que lleva horas hasta quedar en su punto ideal, estaba bueno pero no me fascinó, puede que tome muchas horas hacerlo pero el resultado final no me sorprendió, pude probar algo de la segunda opción (chupe de centolla austral) y ese sí que me gustó mucho, de postre nos trajeron una degustación de postres caseros, definitivamente me quedo con la leche asada en este mix. Después de la comida hubo un tiempo para compartir con foodies y algunas personas que justamente visitaban el local. De Pablo a Violeta es mucho más que un restaurante estrictamente hablando, es un lugar para compartir, conocer y aprender, siento que está enfocado a los turistas más que a nadie, el tipo que comida que ofrecen se puede degustar en distintas partes de Chile sin mayor dificultad, lo que hacen acá es ofrecerla de una manera más "gourmet" por así decirlo, todo complementado con las presentaciones musicales que dan vida a toda la experiencia. Reitero mis agradecimientos a Zomato y todos los chicos en De Pablo a Violeta, muy simpáticos y profesionales todos, fue una experiencia muy entretenida.
Oct 10, 2015
Zomato
Nico Pedemonte
+4
Felicitaciones al equipo de Pablo a Violeta por el trabajo que ofrecen. La atención, el show y la vibra es espectacular.

Gracias a zomato por la invitación, fue un meetup muy entretenido.
Partiendo ofrecieron algo para tomar, pedí la Borgoña que estaba espectacular.
Probamos unas empanadas de pino de buen sabor pero muy secas, y un chupe de macha muy rico.

Cuando pasamos a cenar
De entrada venía, tártaro de centolla, lengua de cordero escabechada y espárragos salteados.. Ricos productos pero faltaba la mano de sazón correcta, era insípido todo.

De fondo habían varias opciones y pedí el cordero al palo con papas chilotas. El cordero de rico sabor pero mataron lo hermoso de la costra que se forma al cocinar al palo, venía muy húmedo.
Las papas muy recocidas y secas.

El postre una trilogía la leche asada estaba majestuosa, el mote con huesillo muy insípido.
Y las peras al vino muy ricas!

Para finalizar un navegado de lujo.
Espectacular el lugar, mis mejores deseos s este proyecto.
Oct 10, 2015
Zomato
Carlos Abusleme
+4
Por fuera es una fachada anónima más del barrio, por dentro es una construcción que preserva lo antiguo, integra lo nuevo y alberga una experiencia de lo Chileno, en su dimensión gastronómica y cultural.

Al llegar nos reciben con tragos Chilenos (Pisco Sour, Borgoña, Terremoto, Vino, Espumante, Jugos, etc) y comidas en formato cóctel (Sopaipillas, empanaditas de mechada, arrollado, pebre, entre otros), todo esto alrededor del fogón que cocina un llamativo Cordero. Mientras uno come esta en permanente contacto y conversación con los artistas que componen el espectáculo, a modo de anfitriones, todos muy simpaticos y agradables.

Posteriormente pasamos a otro espacio en donde disfrutamos de Cueca en vivo y versos, que finalmente dan paso a ingresar a un sector totalmente nuevo en donde se encuentran las mesas y el escenario principal, es un lugar amplio, cálido y con un segundo piso que no conocí, antes de sentarse, un rico maní con Merken en la clásica bolsita, bonitos detalles.

Ya sentados nos encontramos con Sopaipillas con pebre, y las entradas servidas: Tartaritos de Centolla Austral, Lenguas de Cordero escabechadas y pinzas de Jaiba. La verdad es que no probé todo de la entrada, sin embargo estaba bien presentada y recibí buenos comentarios.

Paralelo a esto, el show en el escenario comienza, en un espectáculo estructurado en Actos, cada uno representando distintos lugares de nuestro país en conjunto con su música, bailes y vestimenta.

El plato principal se elige entre tres opciones, opté por el Cordero con Papas Chilotas. La porción es abundante a la vista. El cordero estaba sabroso y de sabor intenso, las papas le hacian buena compañía. Para beber, La colección Pablo Neruda de Viña Undurraga.

Luego el postre, que consistía en un surtido Chileno: Peras al Vino tinto, mote con huesillos, un calzón roto y Leche asada, todos en formato degustación. La verdad es que el resultado era variable, las peras al vino me gustaron, no así el Mote con Huesillos, y la leche asada fue mejor que ambos.

Finalmente el espectáculo termina con un gran carnaval nortino entre las mesas, en donde se invita a todos los comensales a volver a la zona de la entrada, en donde es ofrecido comp bajativo Vino navegado y Bitter Araucano.

Sin dudas es una experiencia completa, que busca crear el ambiente de una fiesta Chilena. El Espectáculo es de muy buen nivel, buenos artistas, y muy cercanos, agradables y carismáticos. El servicio en las mesas era atento y los tiempos estuvieron bien.

Concuerdo plenamente con Juan Pablo Padruno en cuanto a que sería genial que la comida y sus tiempos calzaran con el espectáculo, en cuanto a ofrecer una comida relacionada con la zona del país que se está presentando, sería una buena idea, lo que implicaría eso si reestructurar el servicio completo.

Sin embargo lo que ofrece De Pablo a Violeta faltaba en la Capital, y bien resulta una gran experiencia tanto para Chilenos como para extranjeros, que sin duda quedarían maravillados empapandose con la propuesta del lugar.

Agradezco a Zomato la invitación y la siempre grata compañía de los Foodies, Agustín Kana Ignacia Miño Pamela Bijit Miguel Silva Lütty y Jp Padruno.
Oct 09, 2015
Zomato
Claudia L. Letonja
+5
Cuando hay un partido de Chile, sobre todo en las zonas céntricas, se nota. Se escucha cada gol, cada ‘casi gol’, cada ‘qué cobró’. Excepto anoche. Y es porque asistí a la mayor fiesta de este lado de Plaza Italia en De Pablo a Violeta, el secreto mejor guardado de la ciudad.
Oct 10, 2015
Zomato
Agustín Kana
+4.5
De Pablo a Violeta es toda una experiencia de comienzo a fin. En una casa enorme, reciclada, ambientada para un espectáculo de sabores y sonidos.
La comienza apenas uno pone un pie allí. Uno no es un mero observador o asistente, uno forma parte de la misma.

La atención muy cálida, cercana a uno, siempre dispuestos a servir.
Bebidas iban desde no alcohólcas hasta terremoto. El tapeo (ceviche, ostras, sopaipillas y empanaditas) era de muy buena calidad. Podría haber repetido porque era todo muy rico pero sabía que no quedaba ahí.

Durante la velada íbamos pasando por diferentes etapas, diferentes zonas de Chile a través de su folklore.

La cena me resultó a la altura del espectáculo, el cordero me gustó aunque como no soy conocedor de este tipo de plato no puedo comparar mucho.
Los postres ricos aunque me hubiese gusto un mote con huesillo más dulce.

La puesta en escena, los artistas super-completos porque eran músicos, actores y bailarines a la vez. El grado de profesionalismo es notorio.

Hay unos puntos para mejorar (por eso le pongo 4,5 puntos). Siendo que este lugar apunta a públicos bien variados (extranjeros/turistas y nacionales):
- El programa de bailes debería haber sido entregado antes y no en la mesa al momento de cenar. En mi caso al ser extranjero no sabía qué era lo que estaba viendo.
- Respecto a la comida, hubiese querido una explicación de qué zona era lo que estaba comiendo. Sé que el cordero magallánico es del sur, pero si durante la cena pasaron danzas mapuches y rapa nui. Como comentaron los otros zomateros, hubiese estadl bueno que el menú ofreciera la posibilidad de probar la comida de esos pueblos, así la experiencia.

Gracias Zomato y Miguel Silva Lütty por darme la oportunidad de conocer este lugar increíble.
Oct 09, 2015
Zomato
Carolina Avilés
+4.5
Conocí este lugar gracias a una invitación de Zomato a un #zomatomeetup, y no paso de agradecer la invitación!! fue tan bueno que hasta no me importa haberme perdido ese 2-0 de la selección ante Brasil! já!

Hay que aclarar que el público objetivo es el turista. Se hace reserva previa y se paga adelantado, por lo cual se llega directamente a vivir la experiencia de Pablo a Violeta, y cuando digo eso, ¡es literal!

Los espacios son amplios y el show comienza desde la entrada, donde los comensales son recibidos con un cóctel bien chileno, con ceviche, sopaipillas, terremotos, vino, pisco sour, borgoña, entre otros, y comienza a compartir con el elenco, todos ya caracterizados. Para no arruinarles la sorpresa completamente, sólo diré que hay música en vivo de diversas zonas del país, así como bailes y mucha buena onda!

La comida si no me mató, habiendo pasado más de la mitad de mi vida comiendo cordero al palo de forma regular (los beneficios de vivir en el sur oiga!) me pareció muy seco y poco sabroso, al igual que las papas. Los postres estaban ricos (había mote con huesillo!!! ñam ñam), pero nada espectacular. La atención por los detalles si es fabulosa, y finalizamos la experiencia con un navegao', ideal para el frío a eso de la media noche.

Mejorando la comida, este lugar puede convertirse en una parada obligada para tener un gustito de Chile, de norte a sur!

Felicitaciones por el proyecto! A seguir mejorando!
Oct 09, 2015
Zomato
Tom
+4.5
Muy buen espectáculo.
Un paseo por Chile de una manera muy acogedora. Sin duda amigo que tenga que venga fuera de Chile le voy a recomendar este lugar.
La gente muy preocupada y muy simpática:
La comida muy buena, ojo no se llenen con las empanadas ni las sopaipillas.
El cordero un lujo, bien hecho.

Comentario: tal vez podría ser un poco más explicativo si va pensado para el turista, puede que varias cosas no entienda.

Me gusto que el menú fuera de simple elección, y el postre en formato de degustacion.
Oct 09, 2015
Zomato
Loreto Oda
+4.5
Este restaurante, que comenzó a funcionar desde principio de septiembre, trae un concepto nuevo donde se mezclan las tradiciones, la cultura y la gastronomía chilena. Si bien, aún faltan mejoras por hacer, se ha logrado transmitir la esencia del proyecto.
La idea es que se pague un precio fijo, diferente para chilenos y turistas (que incluye traslado), el que abarca toda la experiencia.
Cuando uno llega hay un coctel con empañadas, vino, champaña, terremoto, entre otras opciones. Además de show folclóricos. Luego se pasa al comedor, donde te entregan un tradicional paquete de maní mientras se espera la comida, la que consiste en una entrada fija, tres opciones de fondo (yo elegí un sabroso Cordero, que se puede ver mientras lo preparan, acompañado de verduras) y el postre que consiste en pequeñas muestras de leche asada, milhojas, pera al vino y motes con huesillos, todos muy bien logrados. Se puede tomar vino blanco o tinto en la cantidad que uno quiera. Mientras se come, hay diversos shows folclóricos que representan a diversas parte de Chile. Finalmente, viene el momento del bajativo, donde hay navegado, araucano, entre otros. El fin de esta entretenida y sabrosa experiencia.
Sep 24, 2015
Clicca per espandere