Makis Claramunt Olivares
+5
Fuimos a cenar un día viernes y la comida fue muy buena! Pedimos pulpo con risotto, el pulpo maravilloso y en su punto, el risotto nada del otro mundo; carrilera de res, que se podía cortar solo con el tenedor y muy sabroso, con puré rústico, muy bien igual; finalmente el Napoleón de Nutella de postre es simplemente glorioso!!!!
La atención, si bien es lenta, se explica porque solo tienen a dos chicas de meseras, las que corren todo el rato subiendo, bajando y atendiendo, pero tampoco la espera es demasiada para esta falta de personal.
Puedo decir que nuestra primera visita fue una grata sorpresa que nos dejó con muchas ganas de volver
Rico lugar para tomar un desayuno de fin de semana. Relajado y bien atendido. Los baguettes tostados con mantequilla y mermelada son muy buenos. El yogurt natural también.
Para mi este restaurant siempre es una buena opción cuando quiero comer “comida” (no chatarra) pero que sea distinto a algo que podría cocinar en mi casa. La última vez fui con una prima y quedó encantada. Creo que en el caso del menú, que fue lo que probamos, la relación precio calidad es adecuada. Como queda cerca de mi trabajo, siempre que puedo y tengo tiempo vuelvo a comer aquí. Puntos extra por ofrecer vino en el menú durante la semana.
Años tomando desayuno en este lugar y siempre ha sido exquisito. La atención amable, el ambiente calmo y masas frescas. Como café lo recomiendo siempre.
Grata primera visita. Buena y rápida atención, productos frescos y ambiente agradable, especialmente buscábamos un lugar cálido ya que la mañana estaba fría. Yo pedí para desayunar un Omelette y mi esposo el desayuno fitness, ambos ricos y contundentes.
Los precios son razonables. Lo recomiendo
Que riiiiiiicooo!!! Creo que encontré mi ensalada favorita hasta ahora , tiene todas las cosas que más me gustan , quinoa, queso ( que originalmente era queso fresco pero lo cambié x queso de cabra), palta y mix verde con champiñones, tomatitos cherry, brocoli y más!! Estaba esquisita y demasiado contundente!! El único detalle es que la hamburguesa de quinoa estaba un poco seca, pero lo demás todo perfecto!!! Mi amiga se pidió la ensalada quinoa, que era un timbal con palta, camarones, algunas tostadas, y una salsa de berenjenas, era rico pero le faltaban unas hojas verdes al plato para que fuera perfecto. Su mamá , se pidió el cordero que venía con puré Rustico pero accedieron a cambiarlo por ensalada verde.
Todo muy rico, la atención algo lenta pero cuando llegan los platos vale completamente la espera.
Lo recomiendo de todas maneras, el ambiente muy agradable y además en El Barrio Lastarria , que mejor!!
FGC (Food Good Comments.)
+4.5
Llegamos atraidos por el comentado Brunch del lugar, asi que decidimos probarlo para opinar. Ordenamos el brunch y un desayuno fitness para compartir, ya que ambos son muy contundentes. Jugo de naranja exprimido, cafe, un bowl de cereal con yoghurt, puedes escoger con que tipo de fruta quieres, tostadas, huevos, tocino, etc etc etc. Extrañe una mimosa incluida en el desayuno. La verdad es que todo estaba muy bien pteparado y presentado. Honestamente quiero regresar a cenaf y probar los platos de fondo. La atencion es algo descuidada. No es mala si no mas volados. Muy recomendable.
Hace mucho tiempo que no iba a Le Fournil, debo decir que conocía sus panes puesto que los compraba en el Jumbo, pero nunca me había dado el tiempo de ir a uno de sus restaurantes y la verdad es que me encantó. Decoración apropiada, precios razonables y la comida exquisita. Sólo mencionar un detalle, cuándo pedí el #brunch un día sábado, olvidaron mi yogurt con granola y tuve que insistir en qué no lo habían traído.
Me encanta un clasico de siempre, sandwich, ensaladas y los desayunos don mis favoritos. Felicitaciones por la constante buena calidad!
👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Fuimos un día martes como a las 9 de la noche, por tanto habían pocas personas así que nos atendieron rápido.
Pedimos de entrada tártaro de salmón y pisco sour, estaba súper rico el salmón fresco y el pan también
De plato de fondo nos desilucionamos un poco. Yo pedí sorrentinos en tinta de calamar y mi pareja pidió solomillo con papas ajo
Los sorrentinos estaban buenos pero el salmón estaba un poco seco,muy cocido y la verdad es que nada tenia sal, ni la salsa y el solomillo estaba recocido y sobre calentado, daba la impresión de que lo calentaron todo en el microondas, las papas estaban secas y venía una salsa de mostaza diminuta para la porción de papas
Por último pedimos de postre el creme brulee y era el paraíso, muy suave rico y equilibrado
A pesar de que todo estaba rico nos desilusionó que el plato de fondo que es el principal no estuviera tan rico como todo lo demás.
Es recomendable pedirle la opinión al garzón antes de pedir porque ahora veo que han comentado sobre lo seco de algunas carnes.
Volvería a ir y probaría otra cosa, pero dentro de todo fue una agradable comida.
Un rico almuerzo en le fournil, de entrada quiche de espinaca con ensalada, de fondo carrillera con puré rústico (muy blando y sabroso) de postre tarta tatin (para mi gusto lo mejor de toda la comida fue el postre con un rico helado de vainilla y salsa de frambuesas) lo mejor!!!!
Local ubicado en pleno Barrio Lastarria. Comedor amplio. Lo primero que cabe destacar es que el pan que ofrecen mientras uno pide su plato es EXQUISITO!!!!!!. Los platos que comimos fueron los siguientes:
Fetuccini con pesto.
Sorrentino en tinta de calamar, relleno con salmón y puerros.
La presentación de los platos y sabor estuvieron muy bien logrados. Recomendable para un almuerzo de domingo o para ir a comer de noche. Atención optima. El tiempo de espera de los platos fue breve.
Cristian Herrera Calfil
+5
Actualicen la carta!
La de vinos sobre todo, ya que hay nuevas viñas y maridajes !!!
Recomiendo la médula.
🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷
Gracias
He tomado desayuno acá solamente, es bastante bueno, no muy variado, pero medianamente contundente para el precio. Lo recomiendo igual. Tienen té Twinnings.
Gonzalo Bozo Valenzuela
+5
La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos, arriesgamos poco y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su servicio a nuestro juicio. Prosperamos con las críticas negativas, divertidas de escribir y de leer, pero la triste verdad que debemos afrontar es que en el gran orden de las cosas, cualquier basura tiene más significado que lo que deja ver nuestra crítica. Pero en ocasiones el crítico si se arriesga cada vez que descubre y defiende algo nuevo, el mundo suele ser cruel con el nuevo talento; las nuevas creaciones, lo nuevo, necesita amigos. Anoche experimente algo nuevo; una extraordinaria cena de una fuente singular e inesperada. Decir solo que la comida y su creador han desafiado mis prejuicios sobre la buena cocina, subestimaría la realidad; me han tocado en lo más profundo
Mariana Soto Monsalve
+3.5
De paseo por el barrio lastarria, decidí entrar. Pedí Camarones ecuatorianos grillados con una tortilla, de buen sabor, pero no espectacular. La limonada que pedí eso sí estaba fresca y deliciosa, cabe mencionar que el precio es más alto que otros lugares, pero no es un solo vaso, sino que lo sirven en un jarro pequeño, donde alcanza para dos vasos. El servicio es un poco lento.
Pilar Rodríguez-Rojas
+3.5
En comida es promedio, no sobresale, pero en atención, una mujer de mediana edad, un poco gordita, atiende PÉSIMO, MUY MAL, es para no volver sólo por ella. El pan es lo mejor que tienen, exquisito.
Katherine Susan Aros Gutierrez
+4
Me quedo con un buena impresión de este lugar, pero esperaba más... la comida sin duda es rica y la atención es buena, pero me falto esa calidez que te invita a volver.
Reinaldo Ariel Ampuero Toro
+5
Muy hermoso el lugar, el ambiente excelente y sobre todo la comida la medula de res suave y con bastante sabor, el carpaccio fresco y el creme brulee cremoso en su punto. La atencion muy amable el garzon, bastante atento. Lo mejor es la ubicacion en pleno barrio lastarria!
Buen lugar para comer, ambiente tranquilo y cálido.
La atención algo lenta, pero la médula de res guisada y el creme brulee valieron la espera...
Buena opción para tomar once o cenar. Muy variado. Sopas, sandwich., paneras o platos de fondo. La sopa de cebolla servida en un pan no es la mejor que he probado pero cumple. La de zapallo italiano quedó al debe. Los sándwiches son bastante recomendables al igual
Es una buena opción para probar algunas preparaciones francesas, pero no diría que es de las mejores. El pan que hacen es exquisito, es lo que más rescataría.
Pedimos una sopa de cebolla que estaba deliciosa, venía en pan, haciendo una perfecta combinación de sabores.
Una limonada frambuesa muy buena, y una copa de vino (tienen mucha variedad).
De fondo mi pololo pidió carrillera de res con papas al vapor y zanahoria, que llegó frío y de sabor no destacaba nada del plato. Yo probé unos sorrentinos en tinta de calamar rellenos de salmón y salsa bogavante, estaban ricos pero no lo mejor que he probado.
De postre un mousse de chocolate bastante rico.
La atención no fue muy buena, se notaba que el garzón tenía experiencia y se manejaba a la perfección en el restaurant pero se mostraba muy estresado, difícil pedirle algo sin sentir que se estaba molestando. Y había otra garzona que lo apoyaba pero en realidad no aportaba en nada, le pedimos un par de cosas y no trajo nada.
Muy buen restaurant, con esa calidez y ambiente acogedor que sólo se respira en Le Fournil Lastarria y que los ha hecho merecedores de tantos aplausos entre su parcialidad.
Tanto a la hora del desayuno, con su exquisito pan y amplia variedad de bollos y dulces, como para el almuerzo con una carta selecta y muy bien equilibrada.
Es un placer disfrutar de una buena Merluza Austral o una exquisito Sándwich Carcassonne, o cualquier plato, ya que todos suenan apropiados, desde el más simple al más complejo.
Lo mismo ocurre a la hora del desayuno y once. Realmente es esa calidez natural que genera esta casa esquina de corte colonial, la que entusiasma y encanta. La que se presenta muy apropiada para ir en familia o una reunión de trabajo.
Buenos precios, grata atención y disposición, pero a ratos algo lenta la llegada de los pedidos, algo que se compensa con sus sabores que deleitan.
Un detalle no menor es destacar y advertir que el restaurant es un híbrido italo-chileno "afrancesado", pero en estricto rigor de cocina francesa no es. Por lo tanto, los que van creyéndose galos o amplios conocedores de la cocina franchute, se sentirán un tanto decepcionados o quisquillosos con la carta y el resultado. Un punto a tener siempre presente si usted es un amante fervoroso y detallista de la gastronomía francesa.
A mi parecer y no siendo tan riguroso, Le Fournil cumple y siempre resulta todo un agrado engalanar una buena junta en torno a su mesa. Lo recomiendo a toda hora.
Comida un sábado antes del día de la madre. De lo que pedí (tabla mixta, limonada, Ratatouille con filete de res a la pimienta a punto, croissant relleno de chocolate y pastel de chocolate) solo me puedo quejar de los postres y que de partida me dicen que no hay tiramisú ni mousse de chocolate mal ahí, tampoco tenían guisado de wagyu, que también lo quería probar así que esos son puntos malos ya que era temprano aún (3pm aprox). Los panes son exquisitos y expandiéndome sobre los postres, no pierdan tiempo pidiendo tartas ya que no son ricas diría que hasta desabridas. Probé de todo lo que pidieron las otras personas que me acompañaron pero me quedo con mis platos a excepción de, repito, mis postres. Mención honoraría a mi limonada que la encontré fenomenal.
pd: por ninguna razón pidan helado, no cabe ni en una muela.
Le Fournil ubicado en calle Lastarria, Barrio Bellas Artes, con el mismo standard y calidad de las otras sucursales.
Tiene la misma carta, que es bastante extensa, donde encuentras de todo.
Lo que pedimos estaba rico y bien preparado, el pan y la Bolleria en general es un imperdible.
La atencion fue mas lenta de lo habitual.
El lugar es bastante amplio, solo estaba habilitado un ala del salon.
Si andas por el barrio es una buena opcion, tanto para almuerzo, desayuno o simplemente un cafe!
la carta es completa,los platos bien servidos y preparados, el lugar merece una mejor calefacción, la atención correcta, la ubicación es buena
Es maravilloso cuando uno sale con la sonrisa de oreja a oreja de un lugar..."barriga llena, corazón contento" le dicen :) El fournil de Barrio Lastarria es precisamente eso, una infusión de felicidad a través del estómago!
Desde el recibimiento, la atención, el detalle de los ingredientes (que en caso de los intolerantes o alérgicos se agradece muchísimo) y (sobretodo) el riquísimo sabor de los platos.
Nos recibieron con ricos pancitos artesanales, los mismos que venden en el local. Pedí de tomar un jugo de piña que estaba más que rico...dulzor y acidez precisos, en una temperatura ideal. De fondo pedi Ravioles de la semana (rellenos de carne) con salsa pomodoro. La pasta estaba perfecta, punto ideal de consistencia y sabor. Se acompañaba de queso parmesano rallado el cual pedí que lo trajeran en un pocillo aparte porque no lo podía comer...fue maravilloso que así lo hicieran, por lo que comí con gran libertad (y felicidad!)
De postre Tarte Tatin acompañada de helado de frutos rojos (sin leche!) ....MARAVILLOSA ! El punto dulce ideal para finalizar feliz feliz un almuerzo generoso.
Recomiendo mil veces ! Definitivamente volveré a comer y aprovechar de comprar algún pancito....se veían buenazos!
Víctor Venegas Salinas
+3.5
Como siempre acogedor y los meseros tienen la disposición siempre, lamentablemente las porciones se achicaron y se nota. Lata por eso.
Recomendación: pida un brunch si quiere invitar a alguien temprano acá
No había tenido la oportunidad de visitar Le Fournil anteriormente y la verdad me gustó harto. Fuimos con la intención de tomar desayuno un sábado estando en barrio Lastarria, que a propósito es un agrado a esa hora del día, todo muy tranquilo, ideal para pasear. El local en sí es bien amplio, aunque a esa hora no estaba habilitado todo el espacio, toda la decoración consiste en objetos antiguos y en madera, dando un aire clásico, de antaño, muy agradable. Dentro de las muchas opciones para armar tu desayuno opté por la combinación de "Desayuno LeFournil", consiste en una canasta con varios panes y viennoiseries, mantequilla, mermelada, jugo de naranja, café o té, además agregamos unos huevos de campo revueltos (incluye tostada con mantequilla, de un muy buen tamaño). Todo estaba exquisito, es bastante abundante y fácilmente comen dos personas, el pan estaba fresco, crujiente y venía todo hecho en el momento. Nos atendieron muy bien y el precio es bien conveniente para un desayuno tan completo. Recomendado.
Me encanta Le Fournil para tomar desayuno, no puedo hablar por los otros horarios porque siempre he venido en las mañanas, pero lo que he probado es contundente, rico, de buena calidad, bien atendido. Casona bella, muy bien ornamentado y decorado, con un mobiliario quizás no tan cómodo pero que cumple su objetivo. Panes y dulcecitos ñami, los huevitos de campo tal como me gustan, jugo de naranja recién exprimido y heladito, el brunch equivale casi a la comida de todo el día, en fin, al menos yo no me podría quejar. Esta vez fuimos con Ramón Alvarez un Sábado en la mañana donde aún había poca gente y pedimos 1 desayuno fitness, 1 desayuno Le Fournil y unos huevos de campo. Comida como para 4 personas en realidad jaja, mi yogurt con granola y frutos rojos estaba riquísimo, la fruta fresca, aunque no soy amante de las naranjas precisamente pero bueno, esas ya son mañas personales. Me encantaría conocer sus platos, es algo que tengo pendiente, no sé por qué siempre me ha tincado más como opción para desayuno y onces que para la hora del almuerzo, pero por lo pronto lo recomiendo, rico y agradable, dedito para arriba.
Comi un omelette de champiñones, pollo y oregano que venia con pan con frutos secos creo. Estaba buenísimo!!! El omelette en su punto y el pan tenia como mantequilla. La combinación de sabores es demasiado rica. Lo acompañé con un pisco sour que era dulce y muy bien preparado. Los precios accesibles y la atención muy buena. 100% recomendable
Fanático de este local en todos sus locales. Cafetería, restorán de gran calidad.
Para tablas, platos, sandwiches(salmón ahumado y el ibérico muy buenos).
Para mi siempre es un placer parar por acá!.
Elegante, sobrio y cordial.
Tremenda cadena!. Ahora, mi favorita? Sigue siendo la de Vitacura!
Vayan, vayan..
Está muy sobrevalorado, por esos precios y opciones hay mejores opciones en Lastarrias cómo el Tambo, la calidad de los panes ha disminuido bastante, las cocadas nada bueno, los platos chicos y caros con una decoración no muy buena que digamos.
Siempre que pasaba por este local lo encontraba demasiado bonito hasta que un día me animé y entré, pero mis expectativas no se cumplieron.
Pedí un cheesecake de berros que en verdad solo tenía sabor a queso, creo que tal vez la mezcla no funcionó y no lo probaron, porque de verdad ni se acercaba al sabor real.
Lo que sí me gusto es que tienen jugos naturales, no de pulpa, y estaba muy rico, tome uno de frambuesa.
La ambientación destaca por lo acogedora, pese a que el local es grande porque está súper bien pensada la distribución. Además en el piso que da a la calle tienen separada la parte del café y del restorán, así que ayuda a diferenciar los ambientes.
La atención también muy amable y eficiente.
Volvería a probar algo salado.
El otro día pasé a almorzar acá y fue mi primera experiencia en Le Fournil. No sabía qué esperar exactamente, pero fue una experiencia agradable.
Pedí un menú de almuerzo que incluye entrada, plato principal, postre y algo para tomar. Elegí la crema de verduras como entrada y la Carrilera de res al vino tinto como fondo. Fui con mi papá, que pidió el Garrón de Cordero acompañado con una limonada.
De partida nos sirvieron un canastito con panes que estaban muy ricos. La sopa la encontré demasiado dulce y creo que fue el punto más débil de la comida. Ambos platos de fondo tenían la carne blandísima. La Carrilera estaba muy sabrosa, y si bien el cordero estaba rico, no me mató. El postre (sólo había una opción) era un cheescake que estaba bastante bueno. La limonada estaba muy rica, aunque un poco más ácida de lo que yo preferiría y no muy helada.
La atención fue super amable. A pesar de eso, salí un poco disconforme con el tiempo que se demoraron en llevar los platos, que fue más o menos media hora. Lo encuentro excesivo considerando que el lugar no estaba lleno y que en otras mesas se demoraron bastante menos.
Si bien mi experiencia no fue perfecta, igual volvería al local. De hecho, leyendo los comentarios y viendo las fotos que hay acá, creo que la próxima vez que vaya va a ser por desayuno o brunch.
Mauro Salazar Catalán
+4.5
Mi lugar favorito (hasta ahora) para tomar desayuno/ brunch dentro de lastarria. Cómodo, agradable, bien ornamentado y de buena atención. Los menús de desayuno son bien generosos así que Si anda acompañado le recomiendo escoger alguno de ellos y solo adicionar un café u otra bebida extra.
Regular
Atención oportuna a la entrada, pedimos en 5 minutos. La comida llego luego de media hora. Una merluza austral, delgado filete con verduras recocidas y un garrón de cordero frío. Pedimos que lo "recalentarán"... 20 minutos más
Lo peor es que habíamos 3 parejas en el Restaurant, por lo tanto, no es por lo lleno del lugar.
Termine almorzando sola y mi acompañante 20 minutos después de que yo ya había terminado.
Mala experiencia, no volveré a almorzar aquí
Realmente el lugar en el que me he comido el mejor strudell de manzana del mundo. Un jugo de mango exquisito y un chocolate caliente indescriptible , creo que este lugar se merece existir y que la gente vaya y valore las maravillas que cocinan porque sin duda son perfectas .
Fui a almorzar ayer para celebrar un cumpleaños, pedí camarones ecuatorianos grillados, estos venían acompañados de una tortilla de champiñones y berros por encima. Los camarones para mi gusto estaban perfectos, sin embargo la tortilla bien pasada al aceite (que lo detesto).
La atención es buena, la variedad de los platos también.
Mala suerte la mía el tema del aceite, porque se sentía por todo el plato.
Una buena opción para tomar desayuno en el barrio. Productos frescos, ricos y con una variedad amplia para poder elegir. Sin embargo, creo que en este local en particular lo que falla es el servicio. Como están siempre llenos, no alcanzan las manos para atender bien a todos, y tienden a demorarse demasiado en los pedidos.
Me gustó mucho las opciones de desayuno y brunch, de hecho, superaron mis expectativas, aunque la atención podría ser un poco mejor y mayor coordinación con la llegada de los productos. Estaba antojada de un yogur con granola y este estaba muy bueno y contundente. La opción Fitness la encontré muy buena para el precio. El Brunch bien surtido, se podría pensar para compartir y complementar con algo. El local es pequeño pero acogedor. No sabía que vendían pan para llevar, un dato bueno para la gente del barrio. Anotado.
El brunch completo es exquisito!! Viene con todo - café o té, jugo, huevos, tocino, un tipo de pastel de papas con queso, yogurt con fruta y granola, y una cesta de panes - increíble!! Creo que es la opción más cara del menú de desayuno, pero vale cada peso después de una noche de carrete. PD los pancitos dulces de coco son los mejores, me compré 4 mas para llevar después del desayuno. 😆
Excelente atención, rápido. Y la comida exquisita. Opciones dulces y saladas. Desayunos tipo brunch. Ojo con los sandwich, sobretodos las chicas porque derrepente son un poco excesivos, ideal para compartir. 👌🏼
Las limonadas son muy buenas. El pan siemepre fresco. La sopa de cebolla es mi favorita. Las ensaladas nada del otro mundo. Y los sanguches muy ricos.
Joaquin Bermudes Zumelzu
+4
Buen lugar para ir a almorzar, con una carta variada y un menú que varía diariamente. De estilo francés, su imperdible son la gran variedad de panes que tienen.
Lo recomiendo por si anda por el centro.
Linda casa 4 pisos y muros externos rojos. Vigas a la vista color caoba,salones y puertas acristaladas,mesas maderas. Ambiente acogedor pa invierno, probar soupe à l'oignon, quiche c/ rica copa tinto.
Cumple me parece suficiente, la
ambienracion del lado de Lastarria me parece Basica y deficiente deben invertir en la Barra y hacerla mas atractiva buena antencion pero la carta podria ser mas interesante
Cafecito de medio dia. Un local acogedor lleno de canastos y vitrinas. Probamos capuccino italiano, mokaccino y chocolate caliente. Lo aclmpañamos con un par de pailas de huevos revueltos con baguette caliente con mantequilla. Exquisito. El único punto bajo fue el pan de chocolate... Chico o grande? ... Chico. Era un canape. No alcanzaba para chico, tal vez deberían advertir del tamaño. El grande era de tamaño normal
Fuimos a probar la Carrillera con papas cocidas. La carne excelente recomendada por Wiken, el vino pinot en su temperatura ideal. Disfrutamos además el Solomillo con mostaza. El Tarte tatin delicioso. A mejorar: el chocolate caliente estaba realmente hirviendo, nos desatendieron antes del postre bastante tiempo y la puerta para acceder a la cocina está junto a las mesas y es un abrir y cerrar constante que te desconcentra de lo mejor: comer
Fuimos a cenar con Marito, y la verdad, hace tiempo queríamos probar su comida. Pedimos una tabla -que estaban con 30% de descuento- que tenía mariscos, pescado y verduras en juliana salteado. Ricos sabores, aunque creo que lo hubiera disfrutado más como un caldo, puesto que la preparación suelta un jugo delicioso.
Luego pedimos un filete italiano y bebidas.
El filete estaba rico, pero llegó frío a la mesa, la mayonesa que acompañaba el sándwich, estaba muy rica. El pan no me gustó, seco y frío.
La atención un 7, muy atentos y amables.
Teníamos altas expectativas, pero no nos convenció hoy. Con todo, por los comentarios anteriores probaría de nuevo a otra hora.@
A pesar de vivir en el sector primera vez que visito este lugar. Me habían comentado que los desayunos son muy buenos pero en esta oportunidad mi visita fue al almuerzo dominguero. Mi primera impresión fue buena al ver la bonita decoración, la cálida atención y la variada carta. Pedí atún con berenjena y salsa el cual estaba muy sabroso pero frío... Buena preparación y presentación. Los postres muy ricos (probé tiramisu y torta). Recomendable, es probable que vuelva
Katherinne Bustamante Krause
+4
Aunque el lugar está muy recomendado para el desayuno, aprovechamos la hora de almuerzo como excusa. Me pedí una crema de tomates para empezar y luego el solomillo con mostaza y papas fritas de porción justa y recomendable, todo acompañado de un pisco sour con sabor ahumado gracias al toque de merkén.
Lo que queda pendiente es volver, pero por el desayuno.
Primera vez en este local de Lastarria...almuerzo de sábado muy tardío, relajado. El local no esta bien calefaccionado, lo que le resta a la onda y a lo bonito de la casona. Nos atendieron relativamente rápido, y elegimos un clásico: sopa de cebolla y crema de tomate para comenzar. Nos trajo los platos otro mozo, un tanto tosco y acelerado, que al dejar la limonada sobre la mesa, salpico levemente, se lo hice notar, pero hizo caso omiso y no limpio nada. Tuvimos que esperar las cucharas y el pan de cortesía. Ambas sopas estaban simplemente deliciosas, y en el caso de sopa de cebolla, la copa de vino cabernet sauvignon (vino de la casa Luis felipe edwards) le venia perfecto. Posteriormente y a pesar de lo contundente de los brebajes, nos animamos y pedimos un sándwich de pollo asado y una ensalada cesar. El sándwich no venia con tabasco (no había) y me ofrecieron merken. El croissant estaba rico, pero le faltaba gracia al sándwich. La ensalada fomeque. Compartimos para cerrar de una manera mas animada la velada, un creeme brulee que esta muy bueno. El resto del servicio estuvo correcto. En resumen: falta corregir ciertos detalles en la atención, para convertirse en una alternativa redonda.
Un Brunch maravilloso!!
El lugar es totalmente encantador, una casona antigua llena de detalles, con una atención de primer nivel, nos atendió un garzon super simpático y con una excelente disposición, (reivindico totalmente mi experiencia anterior en Manuel Montt)
El Brunch (8.890) fue nuestra elección, delicioso y realmente abundante, incluye dos huevos, tocino, crêpette de papas, un bowl de yogurt con granola y salsa de frutos rojos, una canasta con mucho pan y cositas dulces, mantequilla y mermelada, un jugo de naranja y un té o café, todo con excelente presentación.
Quedamos verdaderamente satisfechos, ideal como para luego salir y pasear por Santiago :), sin sentir hambre durante toodo el día.
recomendado absolutamente, pude observar en otras mesas y todas las preparaciones lucían excelentes y la amabilidad con la que te atienden es realmente destacable.
Pasé a almorzar, estaba con un antojo por lo que no vi la carta, quitche lorraine con ensalada. Al llegar me atendieron rápido, me llevaron una panera con baguette y mantequilla (muy rico el pan y yo le puse aceite de oliva que había en mi mesa) me llevaron para tomar, una agua sin gas que pedí. Llega mi plato y el quitche estaba muy muy rico, la ensalada también, pero no exquisita, venia muy amontonada en un bol pequeño que no alcanzaba a revolver, además tenía unas hojas de repollo morado que no me tincaron. Después no me pescaron más y me llevaron la cuenta cuando ya vieron mi cara de chata (eso que eran las 16 de la tarde y no estaba lleno). Volvería por el quitche, pero no me mató el lugar.
Rolon Suárez Sandoval
+4.5
Lindo y tranquilo lugar para hablar de la vida, tomar cervezas ricas y comer delicioso.
Le Fournil has well-made pastries and good juices. However, the prices are needlessly high for the small amounts of food they give you, and at the end of the day the cuisine is little different from the "continental breakfasts" that hotels offer. Yes, the quality is better, but if you are looking for something heartier, Le Fournil is not the place. The service is not as terrible as everyone is saying, but it is not good either.
Marianela Arancibia Pla
+3.5
Hoy fui a probar su desayuno. Me encanto muy contundente. No me atreví a pedir el brunch porque era demasiado. Pedí el desayuno "fitness" yogurt con granola café. Jugo de naranja una porción de frutas con frutos secos y dos grandes porciones de pan integral con mantequilla y mermelada. Todo muy rico el café demasiado chico para mi gusto. Estoy acostumbrada a café XL. Para ser día domingo mucha gente tienen habilitado un lado del restaurant. Las mesas muy juntas al lado de la otra se nota un desorden en general los garzones hacen lo que pueden. Debieran habilitar los dos sectores y poner mas personal. Eso mejoraría bastante la atención. Súper recomendable el desayuno. Todo por 5 lucas. (Sin propina). Lo recomiendo.
Carolina Vásquez Geister
+4.5
Nunca me había tincado ir a Le Fournil, por ninguna razón en particular, pero visitando el barrio Lastarria y como nunca cargó la nueva aplicación de Zomato, no me atreví a entrar a cualquier restaurant, sabiendo que el barrio es re caro. En fin....
Me llamó la atención la arquitectura de una casona antigua, 2 espacios divididos por una gran escalera de fierro central. Detalles modernos y atractivos.
Pancito francés para esperar la comida.
Pedimos menú del día: yo sorrentinos en tinta negra, rellenos de salmón y puerros. Mi marido estaba enfermo y pidió pollo grillado con panaché de verduras en salsa de miel. Por $7.000 venían con copa de espumante o vino. ¡Estaba todo exquisito! Porciones abundantes, sabores bien preparados y definidos. Siempre olvido sacar fotos :(
Atención impecable.
Me encantó la decoración, las mesas, sillas, todo. También la pastelería.
¡Realmente una excelente experiencia! Volvereeee!
Para ir a este Le fournil pusimos las cosas como en una balanza, lo que nos hacía dudar era la mala experiencia que habíamos tenido en el local del Patio Bellavista, pero el plan era pasear por el Barrio Lastarria con mis suegras y terminar en un lugar bonito, cómodo y con buena comida y al parecer este Le Fournil si contaba con estas características. La experiencia: todos comimos sándwiches diferentes y todos quedaron contentos con su pedido, yo comí el de salmón, tenían buen tamaño, pero debo decir que no deliciosos, en cuanto a los postres, las tortas ricas, pero el tiramisú fue una ingrata sorpresa, primero su presentación en un vaso no me gustó, era muy cremoso, parecía más un postre con sabor a tiramisú; el lugar el grande, pero hay dos cosas que no me gustaron de él: había un olor demasiado fuerte a prosciutto (era como estar en una bodega de jamón serrano) , y en la pared de vidrio que divide la zona hacia la escalera, arriba de la puerta habían como de adorno botellas de vino vacías.... se ve muuuuuuuuuuuuuuy feo es como si fuera el basurero de botellas; algo que si me encantó es que venden diferentes tipos de pan, y hace rato que creo debiera haber una buena panadería en el barrio (como la sinfonía del sabor, ñam ñam), aunque debo decir que en el caso específico del cruasán me pareció excesivo el precio (más de mil pesos por unidad)
Conocí inicialmente le fournil por sus croissants al mejor estilo francés!! Y sus panificados incomparables!! Hoy, vine a testear su carta, y no me arrepiento!!! Por $13000 apx comes fondo mas bebida, porción generosa. Lo recomiendo!! Buena atención, ambientación, vayan!
Rico para almorzar, es un lugar súper tranquilo, con un almuerzo bastante bueno y un menú bien rico, los quichés son la muerte en especial el Mediterráneo con berenjenas, tomate y queso de cabra!
Felipe Kindley Routledge
+5
Excelentes tragos, un lugar caro pero que ofrece buenos y ricos platos, la atención es buena, pero algo lenta dependiendo del horario. Recomendable 100%
Había escuchado muy buenos comentarios de este lugar para brunch o para desayuno así que decidimos ir. Entramos y nos pareció totalmente un restaurant de brunch. El local, la atención. Realmente el lugar destaca muchísimo por sobre los otros restaurantes del sector en ambiente y en la atención de los meseros. Un trato muy respetuoso como si se tratara de un restaurant muy muy elegante y eso que los precios no son tan altos (puntitos extras por esa parte). Mi pololo se molestó un poco porque a todas las mesas les llevaron pan y a nosotros no, a mi no me preocupa tanto, jaja. No sabíamos qué pedir así que empezamos por el café: doble espresso y cappuccino. Bastante buenos para no ser café de especialidad (café Segafredo Zanetti). Después de un rato pedimos unos sandwich, el mio fue un ibérico con jamón serrano y el de él de cabra. El mio llegó con una presentación que sentí que trataba demasiado de ser elegante: el jamón estaba extendido en el plato así que no sabía bien como comerlo, jaja. Realmente el sandwich no fue nada del otro mundo. El pan era integral y los ingredientes estaban buenos pero no era nada especial, no tenía nada que resaltara, ni el jamón, ni el resto de los ingredientes. El otro sandwich sí estaba muy bueno y él quedó muy conforme pero mientras mirábamos el local pensábamos que todo al rededor se sentía un poquito forzado, la decoración, la presentación de la comida, el diseño del menú. Todo cosas superfluas pero aún así nos parecía que mucho ser hip y elegante al mismo tiempo. Nos gustó mucho, es verdad quizás deberíamos volver otro día aprobar el brunch pero por ahora me quedé con una sensación media rara. Lo que sí vale muchísimo la pena mencionar es el creme brule, inolvidable! Un must-try!
This is the fourth Le Fournil I've been to and by far my favorite. I love the ambiance - the high ceilings, collages on the wall, shelves of wine bottles, baskets full of bread etc. I ordered my favorite Sunday morning brunch, and it was just as delicious as always - basket full of bread, orange juice, latte, yogurt with granola/honey, and warm plate with eggs, bacon, and mashed potato cakes. Everything was perfect except for the mashed potatoes, which were lukewarm. I do have to agree with some of the other comments in terms of the speed of service - when we first arrived the service was fast, but as the meal progressed and more people sat down, it because increasingly difficult to catch our waiters attention. A couple sat down in a table next to us and waited a good 10 minutes just to get the menu. So overall highly recommended, perhaps better to come on off hours though.
Es uno de los pocos lugares donde uno puede tomar desayuno y no te dicen que ya no hay por que son las 12pm... Además hay brunch para los que quieren quedar tapados de comida hasta la tarde. Yo comí omelette de jamón y queso chanco bien hechos y pan integral. Tampoco me da para hacer una crítica más seria porque no es una comida muy sofisticada, pero estuvo bien.
Ahora bien, este Fournil de Lastarria tiene el típico problema de los restaurantes que recién parten, la ambientación excelente, la comida se ve bien, pero el servicio tiene que mejorar. Vi gente que tenía que ir a buscar la carta porque los garzones andaban particularmente parlanchines entre ellos y no se daban cuenta de la gente que había llegado. El problema es que cuando uno llega en ayunas se pone rabioso...
Felipe Castro Valenzuela
+3.5
lo que mas destaca es su panadería, hay variedad de pan, muy delicioso, su carta esta orientada a toda hora del dia desde desayuno hasta una tabla para la noche,
An error has occurred! Please try again in a few minutes