Como seres humanos tenemos la tendencia a generar lazos con distintas cosas, ya sea personas, mascotas, objetos y/o comida. Cuando probamos algo que realmente nos gusta ingresamos ese momento en nuestro cerebro, queda como un recuerdo asociado a una emoción o sentir. Y cuando se da la oportunidad de repetir la experiencia probablemente se active este sentimiento, algo que por dentro dices “Que agradable”.
EveryDay Sushi es un restaurante que se especializa en la preparación de platos de comida japonesa y coreana ubicado en Merced cerca de la esquina con Maciver, el cual a prescindido del uso de cortinas, no tiene miedo de mostrar al exterior a las personas comiendo y su decoración, es como estos gimnasios que muestran a la gente trotando y tu los ves mientras te comes una sopaipilla o algo así.
Cada vez que entro a este local me siento como la banda Yakuza de Kill Bill Vol 1, cuando llegan al club y los reciben con una tremenda sonrisa, por lo menos así lo percibo, ya que en general las garzonas son asiáticas y te sonríen de manera tímida mientras te preguntan la cantidad de personas que van a sentarse, más que nada para saber si debes ir al segundo piso o el primero, ya que se nota que la primera planta está más acondicionada para atender más a parejas que a grandes grupos de personas.
El interior es hermoso, bastante cuidado y limpio, se nota el aura asiática, salvo la tele que da las noticias, pero el resto es pura decoración ad hoc al estilo de comida que preparan. Las paredes muestran distintos licores, telas decorativas con pinturas grandes y marcos con las distintas reseñas en las que el local ha aparecido en el diario, ahí verás al chef dueño del local, el cual de vez en cuando se encuentra en la caja. Las mesas y sillas hacen juego con el ambiente, son de madera y sencillos, y cada puesto tiene dos botellitas de soya y servilletas.
El menú es netamente asiático, y se agradece que en esta oportunidad cada plato venga acompañado por una foto, ya que si vas por primera vez o no sabes japones ni nada de corea, te vas a perder con los nombres de los platos, pero lo bueno es que también viene una pequeña descripción, y por supuesto que hay Sushi, lo dice incluso el nombre del local, pero creeme que te sorprenderás con los platillos calientes como el ramen, udon, yakisoba etc.
Los bebestibles son los típicos: jugos del día, bebidas y cerveza japonesa, pero si quieres hacer tu experiencia más asiatica aun, puedes pedir una pequeña tetera con té verde la cual puede ser perfectamente compartida con otra persona, esta combinación realmente va muy genial, ya que si estás consumiendo un plato caliente no habrá cambio de temperatura y te sentirás bien, en serio.
La comida es más condimentada para que sea del agrado del paladar nacional, pero no pierde en ningún momento la esencia del continente asiático, las porciones son bastante grandes y la presentación, dependiendo del plato, es llamativa sobretodo aquellas preparaciones que vienen en un bol de hierro fundido, mantiene el calor y pareciera que nunca se va a acabar la comida.
Los precios son más que justos tomando en cuenta el lugar, ambiente, decoración, atención, comida y tamaño de las porciones. Estoy hablando de un promedio de unos 7 mil pesos por plato, pero hay muchos que no superan los 6 mil. Por ejemplo la última vez que fui consumí con mi pareja 2 botellas de aloe vera, 2 platos platos de fondo y un entrada de gyosas de pollo por un total de 18 mil pesos, yo lo encuentro super bien.
Y además de todo esto debo mencionar que después de pagar tu cuenta, si vas por primera vez puedes pedir tu tarjeta de cliente preferencial, en la cual acumulas firmas de la caja por cada vez que asistes y cumplida una meta puedes canjearla por un plato determinado gratis, una gran forma de incentivar el regreso a este lugar.
He querido dejar el tema del tiempo de espera para el final, ya que es el único “pero” que le encuentro a EveryDay Sushi, acá el desempeño es algo bajo dependiendo de la cantidad de personas que asistan. Si van entre 1 a 4 personas el tiempo promedio de espera es entre unos 10 a 15 minutos. Pero no puedo pasar por alto una vez que fuimos 9 personas y se demoraron alrededor de 1 hora y para más remate se olvidaron de cocinar el pedido de uno de nosotros, realmente fue una mala experiencia, pero la única que he tenido acá. Por lo que si no quieres pasar molestias mejor ve en pareja o pequeños grupos de ojalá máximo 4 personas.
Bueno creo que esta más que claro que EveryDay Sushi es un excelente lugar, que entrega una gran variedad de preparaciones y que posee un ambiente que no se ve tan seguido en otros locales de comida extranjera. Como mencioné al principio de esta reseña, yo y otros conocidos hemos desarrollado ese lazo con este local, ya que siempre es agradable ir, recibir una buena atención y comida realmente buena, espero que para ti también se vuelva un buen recuerdo, uno suculento.
An error has occurred! Please try again in a few minutes