Un clásico, imperdible mantiene el ambiente original de los restaurantes de pio nono, abundante, sabores caseros, relajado sin apuro es genial para conversar el menú es variado y tradicional, no gurmet, puramente chileno
Este lugar es uno de mis habituales a la hora de almorzar y siempre pido el menú. Por casi 3 lucas puedes elegir entre 5 opciones de fondo y viene con una fruta. Además, para picar te ponen una marraqueta entera (de las antiguas, como diría mi mamá). Es excelente opción si de quiere comer rico, sano, abundante y por poca plata. Sus platos, especialmente las cazuelas o la legumbres, son como cocinados por la abuelita
El Venezia es simplemente un clásico. Crecí comiendo ahí con mi familia y siempre que puedo voy y me como un chacarero en marraqueta con una ensalada chilena doble.
No es un lugar para los amantes de lo gourmet, pero si para lo amantes de la buena picada chilena, en donde te atienden los mismos mozos míticos de siempre, con el clásico cantante viejo con su guitarra que lleva décadas tocando ahí.
El Venezia es perfecto para ir a almorzar una rica colación, de comida típica chilena. Pero también es perfecto para ir de noche a comerse unas chorrillanas con harta longaniza y a tomarse unas cervezas con los amigos en un ambiente mucho más relajado y piola que en los otros locales de Bellavista.
Es un lugar que si se le conoce bien, se convierte en una tradición.
Excelente lugar para pedir y comer comida como hecha en casa, rica la cazuela de ave o vacuno, hamburguesas caseras, charquicán, porotos con huevo etc. Además acompañado con una rica marraqueta o pan batido, más su mantequilla y pebre.
Se los recomiendo....
Menú de almuerzo rico y barato ($3000). Incluye marraqueta con pebre o mantequilla, siempre hay unas 5 opciones de fondo (mi favorita es la cazuela de ave aunque las hamburguesas caseras también son maravillosas). Comida casera rica rica en un ambiente relajado y agradable, una opción para no pensarlo 2 veces si andan por Bellavista y quieren comida casera sin pagar de más... No apto para los que exijan una onda "mantel blanco", el local exhuda picá hasta en la decoración. Otro atributo del local es que Pablo Neruda iba bien seguido a comer ahí, y, si miran con cuidado verán a su fantasma (bueno, eso último es broma, pero es cierto que iba y les pueden pedir a los meseros que les muestren la mesa en que se sentaba) lo que le da cierto brillo histórico también al espacio.
Maria Paz Del Pedregal
+5
Muy buen servicio y excelente comida chilena! Muy recomendable, el menú es variado y la borgoña espectacular. El ambiente es bueno y tranquilo
Tenía ganas de conocer este restaurant hace rato.... y la verdad que la experiencia fue buena. Uno de los clásicos que no falla! Pedimos una carne a la cacerola (un poco seca) y el costillar que estaba maravilloso!!!!!! Excelente atención
Si usted busca la calidad hogareña (en atención y comida) que siempre es bien recibida por parte de los comensales con "el Venezia" no se equivoca, ademas de estar ubicado en un maravilloso bario como lo es el barrio Bellavista, este restaurant se destaca por ser un muy buen lugar para turistas por su atractivo natural (por su decoración de picada) y suele ser útil también para un almuerzo de estudiantes y profesionales (por rapidez, precio y calidad). Sin lugar a dudas un lugar digno de visitar, por algo uno de los restaurantes mas apreciados por el poeta chileno Pablo Neruda.
Aldo Gutierrez Andrade
+5
Un muy buen restaurant de comida chilena casera. A pasado mucho tiempo que no estaba en este querido Venezia y lo cual ahora traje a mis hijos y les encanto .
El lugar de neruda. Y sí, pareciera almacenar cierto aire de décadas pasadas. Sin embargo su fachada fue "decorada" con un graffiti espantoso que invita a pasar de largo. En fin, jamás he probado unos camarones al pil pil tan ricos. Muy bien logrados. Recomendadísimos.
Hace mucho quería conocer está picada. Fui con dos amigos y pedimos pisco sour y michelada acompañados de una chorrillana. Pisco sour clásico preparado en coctelera bastante bueno. Chorrillana muy buena, carne de buena calidad y en trozos, papas casi caseras. Pan calentito y acompañado de un pebre muy bueno. Atención maoma, Mozo muy apático. Prefiero la atención de Los mozos de El Mordiscón.
En la ruta del Lomo a lo pobre, un imperdible, se pasó para delicioso.
Buena atención y siempre hay una mesa disponible.
Los menús de almuerzo varían y son muy buenos.
Gabriel Ignacio Navarrete Morales
+4.5
Buena atención, ensaladas abundantes y barato para comer. Deben llegar temprano, de lo contrario la espera es eterna. Lo mejor es la frica con agregado lejos o también el asado alemán o los porotos. En realidad es comida casera de lujo. Muy rico
Cristian Andres Zapata Soto
+4.5
Tradición, buenos sandwich en marraqueta crujiente, lo mejor y por lo que en realidad vamos es el Borgoña, lejos el mejor que he probado, varía muy poco el dulzor las veces que hemos ido pero es muy rico. Carolina Delgado Vega
Por lejos el mejor Borgoña que he probado, siempre que vamos pedimos una jarra :) . los sandwiches muy buenos, el lugar es tranquilo y agradable.
Pato Velásquez Marchant
+4
Grotesca escalopa napolitana, recuerso su sabor desde que era chico, al contrario de otros restaurantes, el tamaño de los platos se mantiene, si es que no ha aumentado.
al igual que el galindo es un clasico que debe uno visitar, la atencion es de antaño con gente de edad, el local es un museo medio descuidado pero es parte de su encanto,
la chorrillana es bastante bueno y creo que del sector de bellavista es la 2da mas rica despues de laminga.
no puedo decir nada malo del local porquee cuando uno visita este tipo de lugares sabe que existen deficiencias,
el precio muy economico
Es bueno, bonito y barato. Platos a $2500 a la hora de almuerzo, vale pegarse el pique. Hamburguesa casera con puré picante, cazuela de pollo y pantrucas, entre otros puedes encontrar.
Este es un lugar sin pretensiones y con buenos almuerzos.
Cuando trabajaba cerca iba casi todos los días, tenian buena variedad de almuerzos y a un precio muy económico. Además, muy ricos! La atención es muy buena y siempre se pasaba un buen rato en el lugar.
Un plus, por temporada van cambiando los platos, por ejemplo en verano tienen unas ricas humitas. Además, la marraqueta fresca con pebre y mantequilla nunca falló.
Hoy me llevaron a almorzar al venezia y me sorprendio ya que le tenia cero fe. Un rico menu de almuerzo que incluia arroz con un gran trozo de carne a la cacerola que estaba blandisima. El ambiente es muy de picada, con meseros simpaticos y dicharacheros. Una buena opcion si quieres comida casera, eso si, debes ir con tiempo xq como se llena la cocina es media lenta
Felipe Hernández Moreno
+4
Qué buen local para cargar pilas a la hora de almuerzo. Agradezco que me hayan llevado a conocerlo, porque las hamburguesas caseras y el puré que pedí, estaban maravillosos. El menú del día tenía cosas muy ricas, todos los platos parecían tentadores y la atención es muy buena. El local es una típica picada, todo es tan rico que ni siquiera es necesario pedirle tanto a la decoración. Buenísimo Venezia, las micheladas son exquisitas también
A El Venezia hay que evaluarlo por lo que es, un local histórico, con un menú de típicos platos chilenos, sabrosos, contundentes y hasta ahora siempre muy bien atendido.
Siempre vengo a este lugar muy criollo. Para esta época de frío un rico navegado y un condunte consomé. Ojo que todas las comidas vienen con marraqueta, ají y potecito de mantequilla.
Este es un local maravilloso. Estudié 5 años en el barrio y cada vez que fui nunca me defraudó. La comida es casera y muy sabrosa. Los menús de almuerzo siempre tienen variedad de tres platos por lo menos, e incluye una marraqueta entera y todo el pebre que uno pueda engullir. Dentro de lo destacable que he comido en los años que he ido puedo nombrar las hamburguesas, el asado alemán, los granados y el pollo arvejado. La última vez que almorcé en el local pedí una humita con ensalada chilena, algo seca pero muy rica. Sin embargo quizás lo mejor de todo (puede que mi bolsillo estudiantil tenga algo que ver con esto) son los precios: 2000 a 3000 pesos el menú dependiendo del plato, y si uno paga con efectivo en caja te regalan una fruta!! Bottom line: venezia es lo máximo.
Lugar bien auténtico en pleno Barrio Bellavista, tiene básicamente los mismos precios que otros restaurantes de comida chilena en el área (o sea no tan barato!) , pero se siente muy auténtica en sus paredes y decoración es recordar lo típico chileno.
Comimos unas escalopas rellenas a lo pobre y un pastel de choclo, ambos muy ricos y buenas porciones.
Rico pebre y pisco sour también.
Relación precio/ comida es bastante buena, recomiendo la chorrillana de lomo. Las pastas que ofrecen son frescas. Buena atención.
Un clasico santiaguino, iba hasta pablo neruda a comer para allá. los menus del almuerzo son convenientes en precio y muy ricos. Dentro de los platos chilenos sobresale los granados, el pastel de choclo y las legumbres en general. Además tiene riquisimos sandwich en marraquete, y tremendo pebre para esperar. Un clásico de los 70 hasta ahora. En invierno los navegados estan buenisimos.
An error has occurred! Please try again in a few minutes