¿El Lili Marleen no lo tienta con su oferta de cárnicos alemanes y -aparentemente- decoración bien sui generis? A poquitos pasos se encuentra el restaurant inglés King's Cross, y creo que yo al menos encontré mi nuevo lugar favorito.
Por afuera es bastante piola, la típica casa remozada, con el nombre del restaurant en letra tipo colegio inglés y escudo.
Reparamos en la pizarra del menú del día, pero preferimos pedir de la carta para tener un mejor sampleo; sin embargo, por lo que pudimos ver en las demás mesas en su mayoría ocupadas por gente del área médica, el menú es bien contundente.
Tema aparte, pero en buena, es el mozo, que manejó todo el salón sin ningún problema, demoras, olvidos. No solo eso, era muy amable, super preocupado, conversador, respondía todo lo que queríamos saber del local y es en suma de las mejores atenciones que he recibido. Esperábamos algo menos del local, pero entre el servicio y la calidad de la comida, se pasaron. Una sorpresa muy agradable.
Nos dejaron un canasto con pancito (que según me dijeron, es hecho ahí mismo, como prácticamente todo lo demás); la mantequilla venía con ciboulette! Delicioso detalle.
Para empezar, pedimos un crudo y luego y un paté con tostadas. El crudo estaba delicioso, el segundo mejor que he probado hasta el momento (el que más me gusta es el de La Burguesía, porque la carne tiene un gustillo ahumado, pero es preferencia mía)
El paté, aunque no soy muy de entrañas y tales cosillas, me gustó muchísimo. A mi novio que es mitad inglés, sí le gustan estos preparados y alabó bastante el paté de la casa.
Por lo mismo, él pidió el hígado encebollado con tocino, acompañado de gravy y de un Budín de Yorkshire, que es como una masita ahuecada sobre la cual puedes poner gravy. Le gustó mucho el plato, aunque él insiste que su tía hace un Yorkshire más contundente. Yo sin embargo lo encontré agradable siendo menos pesado. Supongo que las dietas no son para países fríos, jaja
Yo pedí un fish & chips, y creo que es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida desde que le dije a mis viejos 'lo pensé bien y estudiaré diseño gráfico'. No, pero en serio. El pescado estaba increíble, consistencia justa, nada baboso ni pasoso, porciones enormes, el frito liviano y crujiente, salsita para untar y una montaña de las papas fritas más increíbles que he probado en mi vida, se los juro, eran unos verdaderos bastones de delicia, bien cuadrados, gigantes, en su punto más perfecto, crujientes por fuera, blandas por dentro, no estaban con el frito pasado, y tenían el salado justito. Increíbles. Incluso llena no podía evitar comerlas, horror.
Encima de todo, llevaba una banderita de Inglaterra en un mondadientes. Detallito monono.
De postre pedimos un cheesecake con arándanos, en una bonita presentación. Riquísimo (y yo adoro el cheesecake), suave y me gustó mucho el crust de galleta. Pedimos también un pie de manzana que estaba como para volver a la infancia.
Increíble calidad de todo para el precio. Todo lo mencionado salió apenas 20 mil.
Mil jumbitos para ellos, pasan a segunda ronda, clasifican a American Idol, y todas las cosas buenas que se me podrían ocurrir. Ya se lo he recomendado a gente de mi oficina y a mi cuñado.
Yo misma volveré pronto.
An error has occurred! Please try again in a few minutes