Romina Juárez Amadini
+3.5
Solemos ir a desayunar o merendar. En las mañanas suele ser tranquilo y con un agradable ambiente. Pero en las tarde se junta demasiada gente, no hay lugar para sentarse y hay mucho ruido por lo que hay que hablar fuerte.
Este Starbucks queda literalmente pegado al edificio en el que vivo, y para tenerlo tan cerca voy rara vez (trataba de acordarme que había antes del Starbucks y no logro recordar, si alguien lo recuerda agradecería refrescara mi memoria!).
Debo partir diciendo que no tomo café por lo que no puedo opinar al respecto (ni té, ni cosas calientes.... salvo Chocolate caliente y crema de Champiñones :p)
La primera vez que fui fue con un amigo que estaba alucinando y bueno no me convenció del todo, me pareció bastante sobrevalorado y caro, con los años de a poco me he ido amigando con la cadena.
Hay cosas que me agradan, de partida la amabilidad de quienes atienden (lástima que les paguen tan poco :( ). Sabes que en todos los lugares la onda será la misma (claro que hay excepciones pero no es lo habitual). Es un lugar tranquilo en el que se puede ir a tener una reunión de trabajo, una tarde de estudio o ir a conversar un ratito con amigos, es piola y tranquilo (pese a ser una equina tan concurrida y el flujo de gente es enorme!). Las preparaciones están muy bien estandarizadas y quienes atienden tienen claro conocimiento de lo que ofrecen.
Lo que no me gusta: me parece bastante caro (un Muffin solía costar como 800 pesos, ya van en 1400 o algo así? me parece un exceso... DATO: de casualidad probé uno de arandanos en el lider de Pedro de Valdivia con Bilbao, lo miré a huevo porque costaba menos de 600 pesos y estaba INCREIBLE, lo recomiendo totalmente.... dulce, humedo y esponjoso, ñam ñam ñam). Lo mismo pasa con sus panes y toda la comida en general (casi 3000 pesos por un sandwich de Miga con no mucho relleno, hacen la típica que me carga de poner todo en el centro y asomándose para que se vea gigante y en los bordes no trae nada.... Los del Jumbo son mucho mejores....). Otro caso son unos panes de queso muy pequeños con forma de bolita que valen 990. También son un poco lentos en atender en las cajas, es raro que estén las dos abiertas. Como último punto es que muchas veces pides algo para llevar y automáticamente meten el Sandwich o los muffins a calentar sin preguntar si lo quieres o no, pero bueno, son sutilezas.
De todas formas admito que cuando estoy apurada y no alcancé a tomar desayuno o quiero algo rico pero no tan chancho (rara vez jajaja) como algunas de sus cosas. Me gustan los muffins en general (aunque no sean elaboración de ellos), hay opción de naranja sin azucar. Las ensaladas nunca las he probado (y probablemente tampoco lo haga jajaja, soy sincera!). también admito que me ha salvado varias veces con algún regalo (sus tazas y todo lo demás son bonitas y a quien le gusta el café las agradecen).
En el verano me gustan sus granizados, y tienen bastante variedad de comida, creo que hay algo para todos los gustos. Sus cuchuflies también son ricos.
Haciendo un balance creo que cumple su función (venden además una experiencia y concepto), la atención siempre es muy amable y cordial. Lo que si me parecen un poco confianzudos aveces.... una vez fui con mi Padre y el cajero (un niño de no más de 20 años) le dice a el (un señor de 2 mts. gigante) "cual es tu nombre", la cara de mi Papá fue genial jajaja. Entiendo el trato y la onda, pero quizás se podrían ubicar un poco con la gente "mayor" (o quizás yo tengo la idea que se debe tratar así a los mayores... ahí cada uno tiene sus propias ideas) . Me llama la atención eso si lo temprano que cierra.....! aunque eso es un mal de nuestro país, Pleno Providencia un día en la tarde todo muerto :(
También puedo agregar que siempre huele muy bien y eso es genial!
En resumen y concreto, es carta segura para quién le guste. Es un lugar agradable y tranquilo, es una buena opción :)
Me encanta! Ademas que me queda cerca de mi casa me gusta que los baristas sean preocupados con el cliente, el unico pero es que nunca he visto que tengan stock de toda la variedad de pasteleria y sandwich
An error has occurred! Please try again in a few minutes