A pesar de que fuimos un domingo y otros locales del barrio se llenaban, nosotros estuvimos rodeados solo de unos pocos comensales. Quizás la fachada super fucsia o la idea de platos exóticos le puede dar susto a algunos, pero la verdad es que nos pareció que ofrecen preparaciones deliciosas para chicos y grandes, nada particularmente raro, así que es un local ideal si quieren ir a comer en un lugar tranquilo, rico, simple y con una atención muy amable.
Nos dio gusto leer la Carta porque describe con detalle cada preparación, incluso haciendo referencia a sus orígenes y en qué ocasiones se lo suele comer en Filipinas.
Como platos de fondo probamos Adobong Manok, que trae pollo en una suerte de guiso muy sabroso con salsa de soya, pimentón y otras verduras. Otra ricura que disfrutamos fue el Beef Tapa, un plato con trocitos de lomo que se marinó por hartas horas y que luego se fríe en aceite y en agua (eso dice la Carta…) Como sea que lo preparen queda de rechupete!!!
Hay alternativas de platos con cerdo, cabrito, pescados, mariscos y por supuesto también platos veganos y vegetarianos.
Todos estos platos de fondo incluyen un acompañamiento que puede ser alguno clásico chileno como puré o papas fritas, pero también hay 4 opciones de acompañamientos filipinos: fideos de tapioca, fideos de arroz, arroz filipino y unos fritos crujientes de papa rallada con otros vegetales.
Puedes ver todas las fotografías y leer mi reseña completa sobre los platos, servicio, horarios y valores de este Restaurante en el Blog Paladar Gozador, etiqueta de Comida Filipina. O en el Listado de la A a la Z del blog.
Angela.-
Un viernes cualquiera en la calle Manuel Montt y se hace evidente la competencia entre todos los restaurantes. Entre las 20:30 y las 22 hrs somos los unicos clientes del local.
Local sencillo, básico en infraestructura, con cuadros de fotografías de Filipinas y una pantalla con vídeos rotativos que muestran algunas cosas del pais (como cuando nombraron el 2015 a Miss Colombia como Miss universo en vez de a Miss Filipinas).
Una atención cordial y cercana de los mismos dueños o administradores que más tarde se sentarán en una mesa cercana a cenar.
Los platos bien variados, de ave, vacuno, cabrito, cerdo, pescados, mariscos, más platos veganos y vegetarianos, desde 9 mil hacia arriba incluyen acompañamiento y en la carta aparecen con una buena descripción que se mezcla con algunos indicios de la cultura filipina y mensajes motivadores para elegirlos.
Una carta reducida de cervezas pero varios aperitivos con ingredientes típicos . Al igual que los postres, que quedaron pendientes.
Mi amigo y yo pedimos pescados. El suyo estaba frito (no me apetecio probarlo) y el mío salteado y en un curry amarillo delicioso con azafrán y porotos verdes.
Para picar dan por cuenta de la casa unas avellanas con ajo y pasas, unos maníes en harina de tapioca dulce y un pan dulce, todo delicioso!
No es un lugar barato pero para los que gusten de nuevas experiencias y conocer otras culturas está ideal.
Les advierto que la música no acompaña pero reciben bien la recomendación de bajar el volumen.
Consumo de 3 Paceñas, dos platos de fondo y un te salio 32 mil.
De seguro volveré, a probar algunos platos como el Kare Kare q no estaba disponible.
Me olvidé agregar que el gato de la familia se paseó un par de veces :)
Bastante agradable, hogareño... algo lenta la salida de los platos, pero es porque están hechos en el momento. Completamente recomendado Dilaw na Isda Curry acompañado de fideos filipinos y el Beef tapa.
No se pierdan de probar el bajativo.
An error has occurred! Please try again in a few minutes